El rincón de Joint

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    En las anteriores puse lo primero ke tenia a mano para poder circular con seguridad 400km.
    Aqui se puede ver el entrevigado actual,simple,sencillo,seguro, no caí en fotografiar los refuerzos de paredes,ahora ya tapados

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      Resultado final,estoy muy contento y satisfecho. Espero que a alguien le sea util.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • canilero
        Usuario
        • 21 mar, 2021
        • 87
        • Granada

        Por un lado decirte que buen trabajo. Yo tengo una z550 y parece que ya le solucionaron un problema similar pero optaron por quitar el panel interior y poner uno nuevo en la parte delantera que es donde llego el daño. Yo esta semana quiero meterle mano a la parte exterior y ver como lo repararron y si puedo reforzar mas esa reparacion. Por otro lado te digo que con el trabajo que hiciste por poco mas creo que habrias podido abrir el techo y seguramente habrias enconteado el problema y lo habrias resuelto. No se en estas autocaravanas pero en otras que he visto la madera de abajo va pillada a los listones con grapas. Cuando entra humedad lo primero que se oxida son la grapas y a continuacion se descuelga el techo. Lo mismo era ese tu problema y con una grapadora podias haber solucionado. Pero como lo has hecho se queda mas fuerte.

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          Entro agua por la union,desconozco el trato que recibió esta auto,pero creo ke poco, la perfilada estaba bien(la fibra) entro por la union,tal vez estaba aparcada en algun parking durante largo tiempo,pues en techo estaba hundido.Retirarlo y sustituirlo seria muy costoso economicamente, abrirlo por dentro,tambien,retirar mobiliario y demas,para ver el entrevigado podrido, el papel vinilico del techo interior era ya papel de fumar,tocabas y crujia como paja, lo unico el porexpam(lo lleva ,doy fe) y la lamina del techo(aluminio)era lo unico salvable, creeme,estaba perdida,por eso se la quitaron de encima. Para mi ,que por suerte entiendo algo del tema,solo me importaba el motor, un 3.0 dci 136cv con 69.000km, el resto ,siempre que el mobiliario,wc,cociba,calefaccion etc funcione,estructuralmente no me preocupaba,me alegra haberla salvado pues es un tiro y esta muy bien por fuera y por dentro,exceptuando la reparacion efectuada. Gracias👍¡
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            Ayuda compañeros, tengo la joint 660 y quiero poner un portabicis ,trae preinstalacion y estan a 46cm unos de otros,4 soportes, alguien sabe a que portabicis corresponde??
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • raulinho21
              Usuario
              • 21 ago, 2018
              • 13
              • Madrid

              Hola, buenas a todos.

              Alguien podría comentarme un poco que tal es la Joint 148 perfilada? estoy mirando y he encontrado un par de ellas (en torno a los 24-25€ con unos 130-140 km una de 2003 y otra de 2004). ¿Algo que revisar en concreto? ¿Problemas o demás? y sobre todo si os parecen buenas para iniciarse. Ya he alquilado y demas pero quiero algo para rutear (solo viajamos 2 y un perro grande) asi que en principio creo que esto es perfecto. Muchas gracias a todos y disculpar. Creo que este es el lugar mas adecuado para preguntar.
              Editado por última vez por raulinho21; 24/05/2021, 09:57:43.

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                Originalmente publicado por raulinho21
                Hola, buenas a todos.

                Alguien podría comentarme un poco que tal es la Joint 148 perfilada? estoy mirando y he encontrado un par de ellas (en torno a los 24-25€ con unos 130-140 km una de 2003 y otra de 2004). ¿Algo que revisar en concreto? ¿Problemas o demás? y sobre todo si os parecen buenas para iniciarse. Ya he alquilado y demas pero quiero algo para rutear (solo viajamos 2 y un perro grande) asi que en principio creo que esto es perfecto. Muchas gracias a todos y disculpar. Creo que este es el lugar mas adecuado para preguntar.
                Mira posibles fallas de estankeidad en union cabina vvda, y union fibra/cabina exterior. Por precio miraria menos km,que motor montan?

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • hossengor
                  Usuario
                  • 31 dic, 2018
                  • 63
                  • Santurtzi

                  Z350 de 2007

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    Originalmente publicado por hossengor
                    Z350 de 2007
                    ?

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • raulinho21
                      Usuario
                      • 21 ago, 2018
                      • 13
                      • Madrid

                      montan el 2.8 127cv creo que lo pongo bien, las 2 iguales.
                      Ya miré hace tiempo, estan mas caras.....pero es que como siga así no la compro en la vida.

                      En principoi interior y exterior esta bien. en unos 23-24 imagino pueda sacarla.... El motor yo creo que el que monta es el tipico y es duro (145km y 160km tienen)
                      Editado por última vez por raulinho21; 27/05/2021, 16:12:50.

                      Comentario

                      • salvacalatayud
                        Usuario
                        • 20 jun, 2021
                        • 14
                        • Carcaixent

                        Hola, acabamos de comprar una joint j350 gv de 2005. De momento estamos muy contentos, aunque hay cositas que le quiero poner:

                        1. Luz exterior. Pero no se de donde tengo que sacar corriente. En la centralita aparece un botón de out, suena un rele, pero no se donde encontrar o conectar el cableado.

                        2. Añadir una claraboya en el salón. La del pasillo la sustituyeron por un viesa y nos da la sensación de oscuridad y falta de ventilación.

                        Cualquier ayuda será bienvenida.

                        Saludos.

                        Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          Originalmente publicado por salvacalatayud
                          Hola, acabamos de comprar una joint j350 gv de 2005. De momento estamos muy contentos, aunque hay cositas que le quiero poner:

                          1. Luz exterior. Pero no se de donde tengo que sacar corriente. En la centralita aparece un botón de out, suena un rele, pero no se donde encontrar o conectar el cableado.

                          2. Añadir una claraboya en el salón. La del pasillo la sustituyeron por un viesa y nos da la sensación de oscuridad y falta de ventilación.

                          Cualquier ayuda será bienvenida.

                          Saludos.

                          Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
                          En mi joint el boton out es para la luz exterior, no tienes luz exterior?


                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            Originalmente publicado por salvacalatayud
                            Hola, acabamos de comprar una joint j350 gv de 2005. De momento estamos muy contentos, aunque hay cositas que le quiero poner:

                            1. Luz exterior. Pero no se de donde tengo que sacar corriente. En la centralita aparece un botón de out, suena un rele, pero no se donde encontrar o conectar el cableado.

                            2. Añadir una claraboya en el salón. La del pasillo la sustituyeron por un viesa y nos da la sensación de oscuridad y falta de ventilación.

                            Cualquier ayuda será bienvenida.

                            Saludos.

                            Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
                            Los techos no son muy rigidos, calcula bien donde poner la claraboya para que no esten los agujeros muy cerca unos de otros debilitandose este. El sandwich del techo es,de arriba a abajo, placa de fibra de vidrio 3mm, porexpam azul(xps) y chapado de madera 2mm, tienen travesaños internos de pino ,pero esto si ke no se decirte cada cuanto. Los he visto al desmontar una claraboya en el baño, haciendo el agujero se ve ke cortaron uno y no reforzaron alrededor.
                            Pues eso, miras y calculas el sitio con cabeza, empieza el agujero,si cortas un refuerzo de los ke te he dicho no sufras,termina el agujero, vacia de porex a ambos lados longitudinales del refuerzo cortado e introduce dos listones iguales,uno a cada lado del agujero,introducelos tanto como puedas haber vaciado hacia adentro del techo,de esta manera refuerzas el liston cortado aunke ya no tenga continuidad,nose si me he explicado

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              Algo asi quiero decir

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • salvacalatayud
                                Usuario
                                • 20 jun, 2021
                                • 14
                                • Carcaixent

                                Originalmente publicado por Cristian1973
                                En mi joint el boton out es para la luz exterior, no tienes luz exterior?


                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                No, le doy a OUT y solo suena un rele, he desmontado el plafon que hay encima de la puerta pero no hay portalamparas ni nada. Por eso preguntaba a ver si alguien me puede orientar sobre donde esta o donde encontrar el cable.... Me veo probando la centralita cable por cable y pasando cable nuevo, pero así no me aburro...

                                Originalmente publicado por Cristian1973
                                Los techos no son muy rigidos, calcula bien donde poner la claraboya para que no esten los agujeros muy cerca unos de otros debilitandose este. El sandwich del techo es,de arriba a abajo, placa de fibra de vidrio 3mm, porexpam azul(xps) y chapado de madera 2mm, tienen travesaños internos de pino ,pero esto si ke no se decirte cada cuanto. Los he visto al desmontar una claraboya en el baño, haciendo el agujero se ve ke cortaron uno y no reforzaron alrededor.
                                Pues eso, miras y calculas el sitio con cabeza, empieza el agujero,si cortas un refuerzo de los ke te he dicho no sufras,termina el agujero, vacia de porex a ambos lados longitudinales del refuerzo cortado e introduce dos listones iguales,uno a cada lado del agujero,introducelos tanto como puedas haber vaciado hacia adentro del techo,de esta manera refuerzas el liston cortado aunke ya no tenga continuidad,nose si me he explicado

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                Mil gracias, cuando me decida lo tendré en cuenta. Supongo que por añadir una claraboya en la parte del comedor no debilitare demasiado la estructura, he visto fotos de otras autocaravanas con la claraboya donde yo la quiero, por eso imagino que sin problemas.
                                Editado por última vez por salvacalatayud; 16/08/2021, 07:57:45.

                                Comentario

                                Trabajando...