El rincón de Joint

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafagas
    Usuario
    • 23 sep, 2012
    • 419
    • AC

    Hay gente, pocos, que trabajan la fibra y te pueden reparar una rotura. Además, hoy en día con las impresoras 3D no será muy difícil replicar una pieza.

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

    Comentario

    • Santxez
      Usuario
      • 26 jul, 2020
      • 345
      • Bilbao

      Aupa buenas!!

      Seguimos en búsqueda de nuestra primera AC. Vamos a ir a ver una Joint 365 de 2007 con Ducato 2.3 130cv.

      Los dos cinturones contramarcha son abdominales ¿sabríais decirme si trae preinstalación para pone de tres puntos por lo menos en uno de ellos?

      o por lo menos indicarme donde tendría que buscar los anclajes...........

      Necesito mínimo tres cintos de tres puntos en la parte trasera para montar tres sillas de niño.


      ¿Qué tal es la calidad de los interiores?? ¿algo que mirar en especial?

      Un saludo y gracias de antemano!!
      Editado por última vez por Santxez; 30/08/2020, 20:36:41.

      Comentario

      • Ser_Libre
        Usuario
        • 26 nov, 2020
        • 9
        • Oleiros - A Coruña

        Hola buenas, somos los humildes propietarios de una joint j361 de 3ª mano, uno de los confloreros de este, nuestro magnifico foro, fue su anterior dueño. Si alguien sigue poseyendo uno de estos modelos, nos encantaria intercambiar opiniones, hemos tenido algunos problemillas de condesacion (por novatos) que hemos ido solventando: oscurecedores exteriores para la cabina, usar la calefaccion y poner las ventanas y claraboyas en la posicion de ventilacion, antihumedad del merkadroga...aun asi, en la capuchina no dejamos de encontrarnos condensacion bajo los colchones y en las esquinas del suelo con las paredes todas las mañanas, un poco ademas en el suelo y en la zona de las maderas (no las lamas, sino los listones) que tocan la pared, estas mojan ademas la sabana bajera y las mantas. En otro orden de cosas, el suelo de la capuchina NO ES RECTO...cosa que no acabo de comprender, si no que se inclina en el centro y sube hacia arriba en la parte delantera de la capuchina, he tenido que hacer una ñapa temporal comprando unos listones para nivelar los somieres y agarrarlo todo con bridas (insisto q es tem-po-ral), si alguien me confirmase que eso es normal o mas bien ahi falta algo, se lo agradeceria, ya estoy makinando el brico de rigor para hacer una cama decente, pero antes, quisiera solventar esas condensaciones.
        Editado por última vez por Ser_Libre; 01/01/2021, 21:42:38.
        Si Vis Pacem, Para Bellum

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          Originalmente publicado por Ser_Libre
          Hola buenas, somos los humildes propietarios de una joint j361 de 3ª mano, uno de los confloreros de este, nuestro magnifico foro, fue su anterior dueño. Si alguien sigue poseyendo uno de estos modelos, nos encantaria intercambiar opiniones, hemos tenido algunos problemillas de condesacion (por novatos) que hemos ido solventando: oscurecedores exteriores para la cabina, usar la calefaccion y poner las ventanas y claraboyas en la posicion de ventilacion, antihumedad del merkadroga...aun asi, en la capuchina no dejamos de encontrarnos condensacion bajo los colchones y en las esquinas del suelo con las paredes todas las mañanas, un poco ademas en el suelo y en la zona de las maderas (no las lamas, sino los listones) que tocan la pared, estas mojan ademas la sabana bajera y las mantas. En otro orden de cosas, el suelo de la capuchina NO ES RECTO...cosa que no acabo de comprender, si no que se inclina en el centro y sube hacia arriba en la parte delantera de la capuchina, he tenido que hacer una ñapa temporal comprando unos listones para nivelar los somieres y agarrarlo todo con bridas (insisto q es tem-po-ral), si alguien me confirmase que eso es normal o mas bien ahi falta algo, se lo agradeceria, ya estoy makinando el brico de rigor para hacer una cama decente, pero antes, quisiera solventar esas condensaciones.
          Hola
          Yo en su dia,.... De eso hara unos 12 años disfrute de las primeras joint....lleve la E 33, No habra llovido y nevado desde entonces...
          Llegue a ls conclusión de que el tema de la consensacuin que ocurria en invierno, sobre tidi en la nieve, era un mal endémico debido a la escasez, o mejor dicho a la NO existencia de aislante en la base de la capuchina unido a que el material que se utilizaba como aislante era el llamado poliexpan blanco...
          En resumen, si pones la AC, al primer sol de la mañana, cuando esté esta apareciendo por el horizonte... Y dejas todos los oscurecedores pudstoa.... Verás como se transparentan las paredes...
          Por lo demas te llevara a cualquier parte.....
          Eso si en invierno hay que tener cuidado, para que no se moje cualquier cosa sabanas edredon que se jalle en contacto con la parte baja de la capuchina ,....

          Comentario

          • fidel
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 217
            • Talavera de la Reina

            buenos días Ser-Libre,

            nosotros tenemos una J361 desde 2008 y haciendo algunos arreglillos seguimos disfrutando de ella. NO soy técnico de nada pero si necesitas te puedo comentar nuestras experiencias y arreglos.
            Sobre lo que comentas de la condensación, a nosotros solo nos aparece en el techo (a la altura entre el comedor y la capuchina) en las noches de invierno y con la calefacción dando caña. Y por supuesto casi todas las noches en los cristales interiores de la cabina.
            Sobre el desnivel del suelo de la capuchina yo no he apreciado nada, a mi me parece que la mía sí lo tiene recto.

            Un saludo y feliz año

            Comentario

            • Ser_Libre
              Usuario
              • 26 nov, 2020
              • 9
              • Oleiros - A Coruña

              Originalmente publicado por fidel
              buenos días Ser-Libre,

              nosotros tenemos una J361 desde 2008 y haciendo algunos arreglillos seguimos disfrutando de ella. NO soy técnico de nada pero si necesitas te puedo comentar nuestras experiencias y arreglos.
              Sobre lo que comentas de la condensación, a nosotros solo nos aparece en el techo (a la altura entre el comedor y la capuchina) en las noches de invierno y con la calefacción dando caña. Y por supuesto casi todas las noches en los cristales interiores de la cabina.
              Sobre el desnivel del suelo de la capuchina yo no he apreciado nada, a mi me parece que la mía sí lo tiene recto.

              Un saludo y feliz año
              Joe, pues la verdad estaria encantado, en general esta en buenas condiciones, pero esas condensaciones me tienen mosca, no me aparecen ya en otras zonas donde teniamos problemas, como los armarios y las ventanas gracias a la calefaccion y la ventilacion (bendito foro q hariamos sin ti...). De todas formas, respecto a la zona dr la capuchina, luego subo unas fotos y lo veis, de recto no tiene naaaa, mi primera idea ha sido nivelarlo con un suelo de madera y (quiza) rellenar los huecos con espuma de poliuretano, sobre eso colocar o bien el sistema froli star o unos somieres decentes, pero me preocupa la altura q sume con los colchones...
              Si Vis Pacem, Para Bellum

              Comentario

              • Ser_Libre
                Usuario
                • 26 nov, 2020
                • 9
                • Oleiros - A Coruña

                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Yo en su dia,.... De eso hara unos 12 años disfrute de las primeras joint....lleve la E 33, No habra llovido y nevado desde entonces...
                Llegue a ls conclusión de que el tema de la consensacuin que ocurria en invierno, sobre tidi en la nieve, era un mal endémico debido a la escasez, o mejor dicho a la NO existencia de aislante en la base de la capuchina unido a que el material que se utilizaba como aislante era el llamado poliexpan blanco...
                En resumen, si pones la AC, al primer sol de la mañana, cuando esté esta apareciendo por el horizonte... Y dejas todos los oscurecedores pudstoa.... Verás como se transparentan las paredes...
                Por lo demas te llevara a cualquier parte.....
                Eso si en invierno hay que tener cuidado, para que no se moje cualquier cosa sabanas edredon que se jalle en contacto con la parte baja de la capuchina ,....
                Me parecia obvio q el aislante seria sencillo, o inexistente (camara de aire) pero aun asi, no se pq puede estar pasando, ademas, es ponerse el sol, y al cabo de un rato se vuelve a condensar por esas zonas, sin nadie en la capuchina. Tengo pensado repasar toda la zona de contacto entre las paredes y el suelo con Sika (aun tengo q decidir cual, ya que hay mil tipos...) ya q ademas hay grietas. En cuanto a lo de que nada entre en contacto con esa zona, mi mujer plantea q pasemos de edredones y hostias y nos pillemos unos sacos de dormir, menos aparatosidad y mas comodidad para recoger y ventilar la zona.
                Si Vis Pacem, Para Bellum

                Comentario

                • Flowin
                  Usuario
                  • 4 dic, 2008
                  • 43
                  • Bizkaia

                  Hola, nosotros tenemos una Joint E35 del 2006 con motor 2.3JTD de 110cv y estamos muy contentos con ella.
                  Ahora quiero ponerle placa solar y radio con cámara trasera.
                  Después de leer todas las páginas no he encontrado otra E35... Raro, no?
                  Editado por última vez por Flowin; 06/02/2021, 18:14:09.

                  Comentario

                  • Ser_Libre
                    Usuario
                    • 26 nov, 2020
                    • 9
                    • Oleiros - A Coruña

                    Fotos kaputxina

                    Hoooola otra vez y gracias a todos por vuestras respuestas. Subo fotos de la kaputxina con sus ñapas, comentaros tambien q retiramos los paneles embellecedores tanto de la capuchina como de la litera trasera, todos con moho, cosa q no se aprecia en las parede u otras partes de la AC afortunadamente. Como vereis tambien, una esquina parece rehecha como si hubiesen retirado parte de la fibra y vuelto a colocar (una autentica chapuza por otra parte y que ademas quedaba oculta bajo los embellecedores), no parece haber moho, sino q mas bien las partea negras de la foto es algun tipo de plastico. En las fotos vereis un pequeño nivel donde se ve claramente el desnivel del suelo. Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes y Feliz año, q ayer ni pensar en eso con la chapa que solteIMG_20210102_122636_130.jpgIMG_20210102_123146_421.jpgIMG_20210102_123203_384.jpgIMG_20210102_123215_132.jpgIMG_20210102_123234_635.jpgIMG_20210102_123248_896.jpgIMG_20210102_123304_322.jpgIMG_20210102_123316_421.jpgIMG_20210102_123335_259.jpgIMG_20210102_123132_280.jpgIMG_20210102_123114_790.jpgIMG_20210102_122735_562.jpgIMG_20210102_122759_203.jpgIMG_20210102_122838_702.jpgIMG_20210102_122904_095.jpgIMG_20210102_122928_572.jpgIMG_20210102_122958_006.jpgIMG_20210102_123017_501.jpgIMG_20210102_123035_385.jpgIMG_20210102_123349_637.jpg
                    Si Vis Pacem, Para Bellum

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      Hola compañeros, necesito vuestra ayuda

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        Sabe alguien para que portabicis esta preparada una joint s660 perfilada?
                        Viendn anclajes pero nosé

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          Vaya...no hay nadie...

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19005
                            • ❤ Catalunya

                            Necesitas saber las medidas de los soportes que llevas de serie

                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Vaya...no hay nadie...

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Hola tuve una Joint z550
                            Tienes que medir la distancia entre los soportes traseros y a partir de ahí podrás buscar el portabicis adecuado.

                            Por ejemplo aqui puedes ver las medidas de uno de Fiamma
                            el ancho es fijo a 60cm pero el largo (vertical) es ajustable de 50 a 80 cm



                            Salut i Km!
                            Editado por última vez por BIGMYCH; 03/04/2021, 12:06:19.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              Gracies¡¡

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                Soy propietario de una joint s660 elegance perfilada,comprada hace bien poquito con pocos km y un problema de filtraciones entre techo habitaculo/perfilada.
                                El techo estaba abombado hacia el interior, debilitado,mucho, haciendo presion con solo 2 dedos, levantaba el techo 9cm, imaginaos.
                                Bien, no me dió ningun miedo el comprarla, ajustamos precio y me la traje. Reforcé las paredes con madera y escuadras metalicas alli donde iba a colocar vigas en techo. Pasé 2 vigas de pino simple de 50x50mm,de pared a pared,una al ras de la claraboya, la otra justo en la junta "problematica" les coloque un angulo de aluminio de aviacion(lo mas caro,aunke lo conseguí gratis,gracias a un vecino) de 45x45mm como refuerzo a la viga de pino ,asi evitar que pancee en el futuro. Renovacion completa de sellados en techo,y realizacion de junta con sikaflex y chapa aluminio sobre esta de 12cmx ancho de la auto.
                                Estas medidas eran así para evitar la perdida de altura interior en demasía,aunke con todo aun no llego al techo por 15cm,pero mejor cuanto mas espacio si con ello no comprometo la estructura.
                                Todo esto sin abrir techo ni quitar lo existente.
                                Para finalizar, forré el entrevigado con trasera de mueble, decorada a mi gusto y pintada en taller(donde trabajo).
                                Como colofon,coloque unas barras de led y listo.
                                Parece un follón,pero no me llevó mas de 7hrs,a ratos,en fines de semana.
                                Adjunto fotos,por si a alguien le sirve de algo.

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...