El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Viladecans
    Usuario
    • 20 dic, 2006
    • 517
    • VILADECANS (Barcelona)

    Buenas a todos,

    con vuestro permiso me uno al foro, tengo una challenger MAGEO 107 del 2006

    Un saludo a todos.

    Comentario

    • SASHAMJ
      Usuario
      • 26 oct, 2021
      • 42
      • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

      Originalmente publicado por Viladecans
      Buenas a todos,

      con vuestro permiso me uno al foro, tengo una challenger MAGEO 107 del 2006

      Un saludo a todos.
      Bienvenido¡¡¡

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        Originalmente publicado por angel55
        Buenas tardes compañeros tengo una challenger mageo 290 del año 2017 me gustaría saber si algún compañero que tenga ese modelo con cama basculante me puede decir si la cama a la hora de subirla sube muy muy lenta o en cambio sube a una velocidad normal la mía es que desde siempre sube muy lenta no sé si es así le he puesto batería de litio al vehículo y no cambia absolutamente nada sigue igual de lenta
        quisiera preguntar a ver si alguien que tenga cama basculanteme puede orientarme
        muchas gracias un saludo
        Sube más lenta, tanto que me desesperaba y la empujaba para ayudar pero tampoco se gana mucho y puedes destensar los cinturones por inclinarla, paciencia
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          Como sabéis Cargol cerro.
          Ayer me entere de que Caravanas L'Alba se ha quedado con la distribución y servicio técnico de Challenger.
          Hoy he ido y me han atendido muy bien.
          En mi opinión, tendrán que aumentar personal.

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            Hola a todos.
            He cambiado las baterias del habitaculo. De origen llevaba 2 de 95Ahde AGM. Ahora me han puesto 2 de 100Ah AGM.
            La centralita de mi AC es esa que marca con barritas el nivel de bateria, agua y demas.
            De origen marcaba las 4 barras verdes, luego fue dificil pasar de las 3 verdes. Cuando las cambie era porque solo marcaba las dos rojas y las dos calabaza, una verde que aparecia y desaparecia.
            Pues bien, sigue marcando igual. He estado 4 dias enchufado las casi 100 horas y al dia siguiente solo me marxa las dos rojas y las dos calabazas.
            Quien me las cambio dice que eso es normal. Yo entiendo de muy pocas cosas. Pero si antes marcaba barras verdes, ahora tambien deberia marcarlas
            ¿A alguien le ha pasado algo similar?
            Gracias, todo consejo es bienvenido

            Comentario

            • Vanzumber
              Usuario
              • 17 feb, 2019
              • 114
              • Getafe

              Sin medir con un tester es complicado averiguar.
              Tiene pinta que el cargador de 220V no esta haciendo su trabajo. Cuando la poner a cargar en el panel te lo indica?, por lo menos debería de subir el voltaje en el panel hasta el tope de los indicadores

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                Enchufada a la red marca las 4 barras verdes.
                Con el motor en marcha marca las 4 barras verdes.
                Con el sol dando en la placa marca una raya verde.
                Esta en parking cubierto, con dos horas enchufada cada noche.

                Gracias por contestar.

                Comentario

                • ruta68
                  Usuario
                  • 29 jul, 2007
                  • 121
                  • girona

                  hola.

                  para nada es normal.. sobre todo lo de la carga con placa, si tienes 100% en verde cuando esta enchufada, quiere decir que el cargador de 220 v esta bien, lo mismo cuando tienes el motor en marcha 100% verde alternador OK.
                  siendo las baterías nuevas y con la placa al sol deberías de tener el mismo % , también siendo nuevas y sin ningún consumo las baterías no deberían de bajar del 50% de la zona verde, es decir 2 rallas verdes en una semana.
                  Las mías son todavía de origen(03/2017) y están empezando a dar síntomas de agotamiento pero tanto a 220/motor /placa siempre están al 100% cuando reciben energía , otra cosa es cuando paro, que el voltaje y el % se vienen abajo, en el ultimo viaje , después de hacer unos 300 kmts(km suficientes para cargar ñas baterías que estaban al 50%) de noche y sin estar conectado el voltaje que tenia a las 6 AM era de 12,1 V tirando la noche de calefacción.
                  con baterías nuevas , deberías de tener un voltaje continuado si estar conectado a 220v/motor/ de al menos 12,7volts seria mas o menos esto:

                  100% => 13.02v
                  90% => 12.89v
                  80% => 12.76v
                  70% => 12.63v
                  60% => 12.50v
                  50% => 12.37v
                  40% => 12.23v
                  30% => 12.10v
                  20% => 11.97v
                  10% => 11.84v
                  0% => 11.71v

                  en este hilo encontraras mas informacion si te interesa
                  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?60387-Voltajes-exactos-para-determinar-carga-de-las-bater%EDas-AGM-Ultracell

                  saludos.
                  Hold me now

                  Comentario

                  • TosTeiTor
                    Usuario
                    • 1 feb, 2023
                    • 1
                    • Madrid

                    Buenos dias
                    estoy en tratos para comprar una Challenger 250, me piden casi 75.000 euros, estoy mirando tambien Itineo y giotiline que son casi identicas y algo mas baratas, pero de momento la challenger es la que mas me atrae, me podeis dar argumentos para terminar de convencerme?
                    Saludos
                    Luis

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      ¿75.000€?.....................una locura. Uff.
                      Bien, mi consejo o al menos eso es lo que hicimos nosotros. Fue ir a los concesionarios, con mucho tiempo libre. Pedimos que nos dejaran solos en la AC, nos dejaron. Estuvimos alli sentados "mi santa" y yo, hablando de todo, no solo de la AC. Nos quedamos con la que mas a gusto nos encontrabamos. No son AC's gama alta. De alto solo tienen los precios.
                      Nos quedamos con Challenger porque nos sentimos comodos dentro y por la calefaccion a gasoil. Queriamos y hacemos utilizar la AC todo el año y no estar sufriendo por el gas. Este verano en Noruega ibamos muy justos de gas y para calentar agua sanitaria poniamos la calefaccion un rato y ya teniamos agua sanitaria sin gastar gas.
                      Con cualquiera de las tres vas a tener muchos problemas los dos primeros meses, luego todo pasa. Es importante comprarla cerca de casa o de donde la vayas a aparcar.

                      Comentario

                      • vicmantra
                        Usuario
                        • 21 mar, 2017
                        • 362
                        • Lleida

                        El amigo Tonioga siempre tan sabio en sus consejos.

                        Nosotros hicimos lo mismo pero en una feria, intentamos sentarnos y estar en las distintas AC que nos cuadraban en distribución. Al final fue un ¿En cual te ves? coincidimos los dos y el resultado fue lo que tenemos.

                        Comentario

                        • vicmantra
                          Usuario
                          • 21 mar, 2017
                          • 362
                          • Lleida

                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Hola a todos.
                          He cambiado las baterias del habitaculo. De origen llevaba 2 de 95Ahde AGM. Ahora me han puesto 2 de 100Ah AGM.
                          La centralita de mi AC es esa que marca con barritas el nivel de bateria, agua y demas.
                          De origen marcaba las 4 barras verdes, luego fue dificil pasar de las 3 verdes. Cuando las cambie era porque solo marcaba las dos rojas y las dos calabaza, una verde que aparecia y desaparecia.
                          Pues bien, sigue marcando igual. He estado 4 dias enchufado las casi 100 horas y al dia siguiente solo me marxa las dos rojas y las dos calabazas.
                          Quien me las cambio dice que eso es normal. Yo entiendo de muy pocas cosas. Pero si antes marcaba barras verdes, ahora tambien deberia marcarlas
                          ¿A alguien le ha pasado algo similar?
                          Gracias, todo consejo es bienvenido
                          Muy raro lo que cuentas, prueba a desconectar una del las dos y ver si carga y marca como debiera y luego haces lo mismo con la otra. Si una de las dos no está bien mejor que lo veas pronto.

                          Sería raro que una estuviera mal pero que no complete carga y marque en verde... Esto es muy raro. Ten en cuenta que la centralita no mide carga, mide el voltaje y según el valor lo traduce, con tanto tiempo de carga el voltaje a de subir.

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            A ver, llame donde me pusieron las dos nuevas. Por telefono me hicieron hacer unas pruebas, me hicieron preguntas y.....la tengo que dejar alli unos dias. Me llamaran cuando tenga pa placa de la nevera que no funciona a12v. Incluso dijo que "quizas" tenia algo que ver.
                            Por cierto le pedi presupuesto para el armario que te quiero copiar. Me dijo que era demasiado caro y ni me daba presupuesto, porque era demasiadas horas de mano de obra. Que esas son cosas que se hace uno mismo. Vaya, que me quedo sin armario 🤣🤣🤣🤣🤣
                            Bueno, ahora lo que me preocupa es la bateria.
                            Por cierto, aun no me han llegado los peajes, ni los ferrys de Noruega. Mas de seis meses. El dia menos pensado me dan la colleja.

                            Comentario

                            • xaimen
                              Usuario
                              • 26 ene, 2023
                              • 7
                              • Gijon

                              Alguien tiene una 3080 star edition?

                              Comentario

                              • Edu260
                                Usuario
                                • 11 may, 2023
                                • 4
                                • Vilanova del cami

                                Buenas!
                                No se si este es el sitio correcto, perdon si no es así!
                                Acabo de comprar una Challenger 260 i me gustaria compartir con quien le interese una manera de poner el microondas puesto que me costo bastante quiero facilitar mi experiencia a otros usuarios que seguramente no saben donde poner-lo sin modificar casi mada.

                                Por cierto estoy encantado con la 260, és una pasada!!

                                Comentario

                                Trabajando...