El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedromazorko
    Usuario
    • 12 may, 2014
    • 266
    • Lucena

    Originalmente publicado por Cresbar
    Es motor de 2020, Euro 6d Temp. Y chasis, es el mejor valorado después de AL-KO. Yo mido 1,90 y me sobra espacio en Fiat. Y me parece más cómodo por la posición más elevada. Para gustos los colores, pero probé ambos de alquiler para decidir si pagaba 1000€ más, y tras probarlos, ni lo dude.
    Tu tienes la misma ac o el mismo motor? Que me podrías contar de una cosa u otra, gracias

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cresbar

      Originalmente publicado por Pedromazorko
      Tu tienes la misma ac o el mismo motor? Que me podrías contar de una cosa u otra, gracias

      Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
      Yo tengo una 274 en Fiat de 2020 (mismas literas basculantes que la 396). Que conste que me encantaba la 396, pero era muy larga para el uso que le voy a dar, aunque estuve a punto de decantarme por ella. Con niños tiene pinta de ser maravillosa. En la mía lo que más me gusta es tener dos espacios de día y de noche, para que los críos puedan jugar o hacer sus cosas por separado de los adultos, y de noche pueden dormirse y nostros seguir despiertos. En la 396, eso se acentúa aún más, y tiene un baño y comedor muy cómodos.

      Respecto al motor, además de la confianza de Fiat respecto a respuesta a averías e histórico, es un motor de mayor cilindrada, y eso se nota en las curvas de par-potencia. Los valores pico de potencia y par, no aportan demasiado, sin su curva. La mayoría de los mortales no hacemos conducción de circuito, llevando el motor a sus revoluciones de máxima potencia, sino que circulamos a bajas revoluciones, y en un momento le pedimos un extra de potencia dando un pisotón. Ahí puedes ver la diferencia entre un motor y otro, viendo el par y potencia que te da a 1500-2000 rpm.

      Yo no vi esos 170cv en las dos Ford que llevé, en comparación con la Fiat 150cv que probé de alquiler. A mi me transmitió mejores sensaciones la Fiat. Y por eso opte por cojer Fiat por 1000€ más. Como pega para algunos, que el acabado y conducción es más de furgoneta comparando con Ford, que parece más un coche. A mi la verdad es que me gusta más esa conducción de Fiat, pero para gustos los colores.

      Por cierto, la he comprado en ese mismo concesionario. Deja todo muy atado, ya que la seriedad no es su virtud.

      Comentario

      • Angel74
        Usuario
        • 30 ago, 2020
        • 6
        • montcada i reixac

        Perdona, una pregunta... a mi me dan la mia la semana que viene... y yo miré y del 2020 salen la Premium y la VIP... y si que me salen motores de 120, 140 180... creo recordar...

        Comentario

        • Pedromazorko
          Usuario
          • 12 may, 2014
          • 266
          • Lucena

          Originalmente publicado por Cresbar
          Yo tengo una 274 en Fiat de 2020 (mismas literas basculantes que la 396). Que conste que me encantaba la 396, pero era muy larga para el uso que le voy a dar, aunque estuve a punto de decantarme por ella. Con niños tiene pinta de ser maravillosa. En la mía lo que más me gusta es tener dos espacios de día y de noche, para que los críos puedan jugar o hacer sus cosas por separado de los adultos, y de noche pueden dormirse y nostros seguir despiertos. En la 396, eso se acentúa aún más, y tiene un baño y comedor muy cómodos.

          Respecto al motor, además de la confianza de Fiat respecto a respuesta a averías e histórico, es un motor de mayor cilindrada, y eso se nota en las curvas de par-potencia. Los valores pico de potencia y par, no aportan demasiado, sin su curva. La mayoría de los mortales no hacemos conducción de circuito, llevando el motor a sus revoluciones de máxima potencia, sino que circulamos a bajas revoluciones, y en un momento le pedimos un extra de potencia dando un pisotón. Ahí puedes ver la diferencia entre un motor y otro, viendo el par y potencia que te da a 1500-2000 rpm.

          Yo no vi esos 170cv en las dos Ford que llevé, en comparación con la Fiat 150cv que probé de alquiler. A mi me transmitió mejores sensaciones la Fiat. Y por eso opte por cojer Fiat por 1000€ más. Como pega para algunos, que el acabado y conducción es más de furgoneta comparando con Ford, que parece más un coche. A mi la verdad es que me gusta más esa conducción de Fiat, pero para gustos los colores.

          Por cierto, la he comprado en ese mismo concesionario. Deja todo muy atado, ya que la seriedad no es su virtud.
          Menuda respueta jejejeje , que profesional !! finalmente me decidi por la Fiat , por tema estetico , sobre todo tema de altura , y por historico de reparaciones tambien la verdad

          Comentario

          • Pedromazorko
            Usuario
            • 12 may, 2014
            • 266
            • Lucena

            Buenas gente, alguien sabría decirme si la 696 de mageo, la de fiat, viene equipada con abs?

            Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Nalavana
              Usuario
              • 9 jul, 2020
              • 9
              • Vitoria-Gasteiz

              Hola chicos, tenemos una 284 desde hace un año y tengo una duda con la calefacción de gasoil. Tenemos una batería de 100 de agm y al poner la calefacción nunca nos dura toda la noche. Ponemos el termostato a 17 grados y esta noche a las 2 de la mañana se nos ha acabado. Todo esto con la batería llena. Es normal? Os pasa a alguno?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Fernandito's
                Usuario
                • 31 ene, 2018
                • 113
                • Girona

                Originalmente publicado por Nalavana
                Hola chicos, tenemos una 284 desde hace un año y tengo una duda con la calefacción de gasoil. Tenemos una batería de 100 de agm y al poner la calefacción nunca nos dura toda la noche. Ponemos el termostato a 17 grados y esta noche a las 2 de la mañana se nos ha acabado. Todo esto con la batería llena. Es normal? Os pasa a alguno?


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Comprueba que esté 100% cargada y que el alternador del coche carga. No es nada normal

                Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • Nalavana
                  Usuario
                  • 9 jul, 2020
                  • 9
                  • Vitoria-Gasteiz

                  Originalmente publicado por Fernandito's
                  Comprueba que esté 100% cargada y que el alternador del coche carga. No es nada normal

                  Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
                  Gracias por la respuesta, la batería está al 100% según el panel de control (ademas cuando deja de funcionar la calefacción dando error de batería funciona todo lo demás). Sabiendo que no es normal la llevaré al concesionario ya que está en garantia.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Fernandito's
                    Usuario
                    • 31 ene, 2018
                    • 113
                    • Girona

                    Originalmente publicado por Nalavana
                    Gracias por la respuesta, la batería está al 100% según el panel de control (ademas cuando deja de funcionar la calefacción dando error de batería funciona todo lo demás). Sabiendo que no es normal la llevaré al concesionario ya que está en garantia.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Es complicado ver si esta 100%, debes poner una carga y ver cuanto cae

                    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Cresbar

                      Originalmente publicado por Nalavana
                      Gracias por la respuesta, la batería está al 100% según el panel de control (ademas cuando deja de funcionar la calefacción dando error de batería funciona todo lo demás). Sabiendo que no es normal la llevaré al concesionario ya que está en garantia.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      El panel de CBE de serie solo mide tensión, y cuando está cargando por ejemplo la placa, te da lecturas muy lejanas a la realidad. Ahora yo por ejemplo me pone cercana a 90% porque le está dando a tope la placa solar, pero realmente estoy al 59% según el coulometro (medida real que hace contando los amperios que pasan por un shunt). Esta mañana sin sol, la batería estaba a 11,97V y marcaba menos del 50% en el panel de CBE de Challenger.

                      Lo que comentas tiene pinta de batería agotada o muerta.
                      Editado por última vez por Invitado; 11/10/2020, 12:29:22.

                      Comentario

                      • Nalavana
                        Usuario
                        • 9 jul, 2020
                        • 9
                        • Vitoria-Gasteiz

                        Originalmente publicado por Cresbar
                        El panel de CBE de serie solo mide tensión, y cuando está cargando por ejemplo la placa, te da lecturas muy lejanas a la realidad. Ahora yo por ejemplo me pone cercana a 90% porque le está dando a tope la placa solar, pero realmente estoy al 59% según el coulometro (medida real que hace contando los amperios que pasan por un shunt). Esta mañana sin sol, la batería estaba a 11,97V y marcaba menos del 50% en el panel de CBE de Challenger.

                        Lo que comentas tiene pinta de batería agotada o muerta.
                        No tengo forma de medir la carga real de la batería ya q no tengo tester ni voltímetro pero si la batería estuviera muerta entiendo que no funcionarían ni la bomba ni la tv ni nada no? A ver qué me cuentan en el concesionario y si me lo solucionan en garantía xq yo no tengo ni idea la verdad jeje.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Fernandito's
                          Usuario
                          • 31 ene, 2018
                          • 113
                          • Girona

                          Originalmente publicado por Nalavana
                          No tengo forma de medir la carga real de la batería ya q no tengo tester ni voltímetro pero si la batería estuviera muerta entiendo que no funcionarían ni la bomba ni la tv ni nada no? A ver qué me cuentan en el concesionario y si me lo solucionan en garantía xq yo no tengo ni idea la verdad jeje.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Comprate un voltimetro de mechero 12v, podras controlarlo bien y facil. A parte, llevala al conce como bien decias.

                          Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Nalavana
                            Usuario
                            • 9 jul, 2020
                            • 9
                            • Vitoria-Gasteiz

                            Originalmente publicado por Fernandito's
                            Comprate un voltimetro de mechero 12v, podras controlarlo bien y facil. A parte, llevala al conce como bien decias.

                            Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
                            Comprado jeje. Muchas gracias por la ayuda. Qué valores de voltajes debe marcar una batería de agm cargada al 100%?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Fernandito's
                              Usuario
                              • 31 ene, 2018
                              • 113
                              • Girona

                              Originalmente publicado por Nalavana
                              Comprado jeje. Muchas gracias por la ayuda. Qué valores de voltajes debe marcar una batería de agm cargada al 100%?


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              12,2 mas o menos creo. Mira que no este trabajando la pla solar sn la tensión consigna sube. Igual si esta cargadando con ac o através motor. Aunque para verlo 100% necesitas poner una carga i ver que caida de tension tienes.

                              Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • DesiRG
                                Usuario
                                • 29 oct, 2020
                                • 29
                                • L’Hospitalet de Llobregat

                                Hola a tod@s!!
                                Soy nuevo por aquí!! En el mundo de las ACs también... 🤷🏻*♂️
                                En 15 días me llega una 396 VIP y tengo una dudilla, que silla de bebé poner???. No lleva ISOFIX así que de cinturón.
                                Alguien con una igual o parecida me puede echar una mano???

                                Graciassssss
                                DesiRG

                                Comentario

                                Trabajando...