El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    Originalmente publicado por Tonioga
    Las Challenger no son pesadas. Sus componentes armarios y demas son finos y ligeros.
    La mia, 367 GA, con 2 personas dentro, vacía de grises y negras, con los depósitos de gasoil y limpias al 50%, con todo para salir un fin de semana, no llegaba a los 3.500 kgr.(Por poco).
    En un post anterior detalle todo lo que llevaba y el peso exacto de báscula.
    Pues para ser ligero... Llena 60litros más de agua, 45 de gasoil y ya vas pasado...
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      Todos vamos un poco pasados de peso. Es casi imposible un vehículo de 7.46 metros estar por debajo de los 3.000.
      A nosotros nos salva el que somos dos. Que no llevamos demasiadas cosas, así de peso las dos bicicletas. El tener la calefacción diesel, te ahorra la segunda bombona, vale que no la apuras tanto (la he cambiado antes de agotarse). En fin, que esas otras AC de más alta gama, de esta medida, lo tienen aún más difícil en tema pesos.

      Comentario

      • Juanbcn
        Usuario
        • 19 abr, 2016
        • 83
        • Gava

        Yo tengo una 260 y este verano la pese, depositos llenos, 1 butano a mitad, placa solar, suspensión neumática trasera, dos personas, ropa, comida, rueda recambio, total 3580Kg, y son 7 metros

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          Yo tengo una 284, nos pesaron en un control y premio! (vamos completos) Asi que la solución ha sido un remolque y ya sin problemas. Tengo claro que la próxima auto 4250 como mínimo
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Cresbar

            Con una 274 (6,36m), con Viesa, 4 personas (dos de ellas niños), remolque de bici, garaje lleno de herramienta y mil pijadas prescindibles, rueda de repuesto, aguas y gasoil llenos, 3450kg. Con bicis eléctricas y de niños 3530kg.

            En viaje largo por extranjero, habrá que ir con poca agua.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 755
              • Horche

              Al final ya estoy en el club, he dado la señal y en una semana me la entregan.
              El vendedor se encarga de homologar las suspensiones, enganches... Es ingeniero.
              Me dice que ha pesado varias para homologar el cambio de peso, y que están en lo que dice el fabricante con poca diferencia, que las challenger son ligeras para lo que hay por el mercado.
              Ya os contaré cuando la pese

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                Bienvenido.

                Comentario

                • femapla
                  Usuario
                  • 20 feb, 2021
                  • 19
                  • Cáceres

                  Buenas tardes mi nombre es Felipe y soy de Cáceres. Me quiero comprar una ac nueva y estoy dudando entre Challenger 387 ha Especial Edition o Sin Living A75SL. Me podéis echar una mano y decirme qué tal os va con challenger.
                  Por cierto le pondrías aire acondicionado o viesa. Gracias.

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    Originalmente publicado por femapla
                    Buenas tardes mi nombre es Felipe y soy de Cáceres. Me quiero comprar una ac nueva y estoy dudando entre Challenger 387 ha Especial Edition o Sin Living A75SL. Me podéis echar una mano y decirme qué tal os va con challenger.
                    Por cierto le pondrías aire acondicionado o viesa. Gracias.
                    Asi a rasgos generales,
                    la cocina de la challenger en forma de riñón es... Vamos que solo puedes usar sartenes de 18cm y calienta poco, tambien hay poca zona de trabajo. Yo fue lo primero que cambié.
                    La challenger tiene sofá en L, la Living no..
                    La mesa de la Living es más grande, con la extensión.
                    Calefacción? Mi preferencia la que funcione con gasoil.
                    Sin Living tiene el suelo del comedor elevado, quizás supone un problema por altura.
                    Cuántas botellas de gas entran en cada una?
                    Luego ya tema estética a tu gusto.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • evepal
                      Usuario
                      • 5 feb, 2011
                      • 31
                      • Bizkaia

                      Hola, alguien tiene la challenger 328 start edition en ford 170 cv?
                      Que opináis de ella. Sabéis si en el garaje entraría una moto pequeña?
                      Saludos

                      Comentario

                      • evepal
                        Usuario
                        • 5 feb, 2011
                        • 31
                        • Bizkaia

                        Originalmente publicado por evepal
                        Hola, alguien tiene la challenger 328 start edition en ford 170 cv?
                        Que opináis de ella. Sabéis si en el garaje entraría una moto pequeña?
                        Saludos
                        Otra duda, los que tenéis salon face to face, es cómodo y que tal es para cambiar a modo viaje, es un poco coñazo o se hace bien.
                        Saludos

                        Comentario

                        • vicmantra
                          Usuario
                          • 21 mar, 2017
                          • 363
                          • Lleida

                          Originalmente publicado por evepal
                          Otra duda, los que tenéis salon face to face, es cómodo y que tal es para cambiar a modo viaje, es un poco coñazo o se hace bien.
                          Saludos
                          En mi caso es cómodo, siempre viajamos cuatro y montamos y desmontamos sin problema , no se tarda nada y mis hijos son mayores para hacerlo en menos de 3-4 minutos, para nada arrepentido de haberlo elegido, no era una opción a barajar pero contento de la decisión.

                          Comentario

                          • juan y alba
                            Usuario
                            • 28 jul, 2020
                            • 4
                            • A Coruña

                            Buenas tardes!!
                            Estoy apunto de comprar unha chagenller v114 stard edición. Lo que ocurre que tiene motor fiat euro 6 de 120cv, estoy viendo que casi todas las Camper llevan motor 140cv.
                            No se si alguien que tenga dicho modelo o otra ac con motor de 120cv me podría dar su opinión. Tengo miedo de que vaia demasiado justo, no se si al consumo también le afecta.
                            Un saludo y gracias de antemano

                            Comentario

                            • vicmantra
                              Usuario
                              • 21 mar, 2017
                              • 363
                              • Lleida

                              Originalmente publicado por juan y alba
                              Buenas tardes!!
                              Estoy apunto de comprar unha chagenller v114 stard edición. Lo que ocurre que tiene motor fiat euro 6 de 120cv, estoy viendo que casi todas las Camper llevan motor 140cv.
                              No se si alguien que tenga dicho modelo o otra ac con motor de 120cv me podría dar su opinión. Tengo miedo de que vaia demasiado justo, no se si al consumo también le afecta.
                              Un saludo y gracias de antemano
                              La de 120 euro 6 equivale a los 130 no euro.
                              De alquiler he llevado un parte de veces este motor el de 130 y para el uso de una AC suficiente, si que se nota el aire de frente o alguna cosa, más pero no es muy limitante.
                              Si la diferencia de precio no es abusiva no dijo pasar de 140 pero si puedes llegar, inténtalo.

                              Comentario

                              • btjordi
                                Usuario
                                • 27 nov, 2012
                                • 98
                                • Tàrrega

                                Yo no he probado el nuevo motor de 120, pero el de 130 si lo pude probar en su día con una que alquilé, y también probé el de 150 y nada que ver un motor con otro
                                Para mi, algo justo el de 130... sin duda iria a por el motor grande.
                                Creo que vale mucho la pena el desembolso extra en algo que vas a utilizar muchos años.


                                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...