El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txurtu
    Usuario
    • 24 sep, 2014
    • 47
    • Basque Country

    Hola Tonioga:
    Sobre mi viaje a Bretaña te responderé en ese hilo.
    Respecto los comentarios de los accesorios, coincido plenamente contigo, el lavabo no es cómodo y eso que fíjate que no han montado una repisa sobre el lavabo debajo del mueble de puertas correderas, que en teoría estaba en el Pack Premium.
    El WC alto también es una incomodidad que ya tenían otros modelos del año pasado, que la deberían mejorar.
    Efectivamente faltan colgadores, voy a instalar uno en el dormitorio, en lo alto, en la pared que da a la ducha.
    Sobre el multimedia no te puedo ayudar, no llevo nada aún.
    Te quería preguntar dos cosas:
    Donde te han instalado el enfriador Viesa? No choca la puerta del baño al abrirlo? Alguna foto?
    La fregadera de la cocina no traga casi nada, he medido 3 minutos para deshaguar 2 cm de agua. Cómo te va a ti?
    Saludos

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      El viesa una maravilla, apenas consume bateria, consume agua. Esta instalado entre el lavabo y la ducha. Perfecto, porque cierra un lado y tienes todo el aire al otro. Te enviare fotos la semana que viene. El el wc, hemos puesto un taburete. El fregadero desagua bien. Nosotros si que tenemos una repisa debajo del armario del lavabo. Te enviare foto.
      Yo del multimedia pasaria, total es una radio con gps y conexion al movil. La vendedora me dijo que era la octava maravilla del mundo, pero, al menos para mi, no lo es.
      Yo no quiero hacer agujeros. En el garaje, estan los tornillos que sujetan las camas gemelas, si los aflojas, puedes colocar un gancho, para sujetar cosas. Lo mismo al otro lado, con los tornillos de la preinstalacion del portabicis..
      Yo aun no lo he hecho, pero lo hare. Tenemos intencion de una moto pequeña, tipo suzuki adress.
      Saludos

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        Originalmente publicado por Txurtu
        Hola Tonioga:
        Sobre mi viaje a Bretaña te responderé en ese hilo.
        Respecto los comentarios de los accesorios, coincido plenamente contigo, el lavabo no es cómodo y eso que fíjate que no han montado una repisa sobre el lavabo debajo del mueble de puertas correderas, que en teoría estaba en el Pack Premium.
        El WC alto también es una incomodidad que ya tenían otros modelos del año pasado, que la deberían mejorar.
        Efectivamente faltan colgadores, voy a instalar uno en el dormitorio, en lo alto, en la pared que da a la ducha.
        Sobre el multimedia no te puedo ayudar, no llevo nada aún.
        Te quería preguntar dos cosas:
        Donde te han instalado el enfriador Viesa? No choca la puerta del baño al abrirlo? Alguna foto?
        La fregadera de la cocina no traga casi nada, he medido 3 minutos para deshaguar 2 cm de agua. Cómo te va a ti?
        Saludos

        Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

        20190628_120446.jpg
        Editado por última vez por Tonioga; 28/06/2019, 15:06:02.

        Comentario

        • carlopez01
          Usuario
          • 7 dic, 2007
          • 9
          • Salamanca

          Hola compañeros: No me prodigo mucho por los foros.
          Me he metido en este porque estoy pensando en comprar una Challenger 274 Quartz. Me encanta su distribución y el equipamiento pero tengo una duda muy considerable que es lo que no me ayuda a decidirme y es su motor Ford.
          He oído que ha dado problemas y que incluso la casa te ofrece una garantía de 5 años. Agradecería que alguien me comentara algo al respecto. Un saludo.Carlos

          Comentario

          • richi_cb1981
            Usuario
            • 1 jul, 2019
            • 33
            • Mostoles

            Bueno pues me uno a este hilo porque el pasado lunes nos llamaron de un concesionario de confianza y nos dijeron que les había entrado una challenger mageo, y mi mujer y yo fuimos a verla y ya la hemos reservado así que ya puedo decir que somos flamantes dueños de una autocarvana.
            Es una challenger mageo 170 premiun con motor ford 2.0 de 170cv y cambio automático. Por así decirlo es lo mas alto y con lo máximo de equipamiento que se puede comprar pero nos hicieron una buena oferta y ademas nos han regalado un montón de accesorios. Espero que nos dure muchos años y que disfrutemos mucho de nuestras rutas.

            Por otro lado Carlopez te diré que me informe del motor Ford porque también tenia reticencias con esta marca y después de probarlo hace unos días en otra autocarvana he de decir que va muy muy bien. He probado Fiat que es la marca por excelencia en los últimos años y que el año que viene ya cambia de motorizaciones y probé el motor de la Ford y ahora mismo no sabría decirte con cual me quedo. La Ford que probé era un 2.0 de 170cv automático y madre mía como tira el bicho , es silencioso , va muyyyy sube y es un gusto conducirlo. Yo soy de los que opina que si tratas bien a tu motor, haciendo los cambios de aceite a su tiempo , dejando el turbo refrigerar en las paradas de los viajes . . . .cualquier motor te sale bueno. Otra cosa es que tengas mala suerte y te salga rana, pero te puede pasar con cualquier motor de cualquier vehículo.
            Te dejo un video donde corto del motor ford donde lo prueban a 120 km/h y va a menos de 2000 r.p.m . Se que no es explicativo ni prueba la capacidad de un motor , pero lo encontré por internet y me gusto.

            Prueba Ford 170cv

            un saludo a todos

            Comentario

            • btjordi
              Usuario
              • 27 nov, 2012
              • 98
              • Tàrrega

              Originalmente publicado por carlopez01
              Hola compañeros: No me prodigo mucho por los foros.
              Me he metido en este porque estoy pensando en comprar una Challenger 274 Quartz. Me encanta su distribución y el equipamiento pero tengo una duda muy considerable que es lo que no me ayuda a decidirme y es su motor Ford.
              He oído que ha dado problemas y que incluso la casa te ofrece una garantía de 5 años. Agradecería que alguien me comentara algo al respecto. Un saludo.Carlos
              Hola carlopez, yo tengo este modelo desde hace un mes y estamos encantados. Para nosotros es una distribucion ideal. Lo tiene todo en 6,40m! Llevamos 2500km en un mes y nos metemos por todos lados. Estamos muy contentos.
              Y referente al motor, la nuestra es la 170 cv y como dicen, realmente va muy bien. Hay que pillarle el punto, vamos sobraos de motor. Eso sí, el de 130, son haberlo probado, creo que se quedaria algo corto...

              Enviat des del meu MI PAD 4 usant Tapatalk

              Comentario

              • AntonioP
                Usuario
                • 9 oct, 2016
                • 102
                • Cerdanyola del Valles

                !!! ATENCIÓN A LOS QUE TENÉIS MOTOR FORD 2.0 !!!
                Hola a todos, desde el 8-7-19 hay una "acción de servicio urgente" para estos motores, se trata de realizar una actualización al software del vehículo para que detecte correctamente el deterioro del aceite del motor, os adjunto el documento de Ford en el que se explica la acción y las fechas de fabricación de los vehículos afectados, espero que os sirva de ayuda.

                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • richi_cb1981
                  Usuario
                  • 1 jul, 2019
                  • 33
                  • Mostoles

                  Originalmente publicado por AntonioP
                  !!! ATENCIÓN A LOS QUE TENÉIS MOTOR FORD 2.0 !!!
                  Hola a todos, desde el 8-7-19 hay una "acción de servicio urgente" para estos motores, se trata de realizar una actualización al software del vehículo para que detecte correctamente el deterioro del aceite del motor, os adjunto el documento de Ford en el que se explica la acción y las fechas de fabricación de los vehículos afectados, espero que os sirva de ayuda.

                  Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                  Bueno es saberlo, muchas gracias

                  Comentario

                  • btjordi
                    Usuario
                    • 27 nov, 2012
                    • 98
                    • Tàrrega

                    Originalmente publicado por AntonioP
                    !!! ATENCIÓN A LOS QUE TENÉIS MOTOR FORD 2.0 !!!
                    Hola a todos, desde el 8-7-19 hay una "acción de servicio urgente" para estos motores, se trata de realizar una actualización al software del vehículo para que detecte correctamente el deterioro del aceite del motor, os adjunto el documento de Ford en el que se explica la acción y las fechas de fabricación de los vehículos afectados, espero que os sirva de ayuda.

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                    Hola Antonio, hay un hilo que habla de estos motores. Quizás sería bueno que estuviera allí está información, te paso el enlace:


                    Enviat des del meu MI 6 usant Tapatalk

                    Comentario

                    • AntonioP
                      Usuario
                      • 9 oct, 2016
                      • 102
                      • Cerdanyola del Valles

                      Originalmente publicado por btjordi
                      Hola Antonio, hay un hilo que habla de estos motores. Quizás sería bueno que estuviera allí está información, te paso el enlace:


                      Enviat des del meu MI 6 usant Tapatalk
                      Traspasada la información a ese hilo, gracias Jordi

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        Hoy usando el lavabo, de pronto dejo de salir agua. La bomba seguia haciendo ruido, pero no salia agua. Ni por la cocina, ni por la ducha, ni el viesa, ni el wc, nada. La desconecte de la centralita. En el deposito hay mas de 3/4 y nunca ha estado por menos de un cuarto. La AC es trenada el 4 junio 2019. ¿alguna idea?

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Hoy usando el lavabo, de pronto dejo de salir agua. La bomba seguia haciendo ruido, pero no salia agua. Ni por la cocina, ni por la ducha, ni el viesa, ni el wc, nada. La desconecte de la centralita. En el deposito hay mas de 3/4 y nunca ha estado por menos de un cuarto. La AC es trenada el 4 junio 2019. ¿alguna idea?
                          Igual te ha cogido aire. Prueba. A abrir todos los grifos para ver si expulsa aire. También puedes accede al depósito de agua, coges la bomba y la giras para arriba dentro del agua como cuando quieres llenar una botella vacía introduciéndola en un sitio con agua ( un cubo, un río etc...) que ves que salen burbujas cuando se va llenando. Pues eso mismo haces con la bomba como si quisieras cebarla. No se me ocurren más cosas

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            Me cambiaron la bomba, no me dieron ninguna explicacion. Bien por una parte, bomba nueva. Mal por otra, ya que si me vuelve a pasar fuera de garantia, me tocara pagar.

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              Hola Txurtu.
                              Quisiera hacerte una pregunta. ¿Tienes cama suspendida?¿has utilizado el salon como cama individual?
                              Voy a pedir presupuesto, de cambiar la ventana de al lado de la puerta, por una corredera. Tambien quiero poner un regulador a las luces azules del suelo, iluminan demasiado.
                              Nosotros hemos tenido que poner un taburete en el wc, porque esta muy alto.
                              Estoy convencido de que , quienes diseñan nuestras AC, no han utilizado nunca una AC.
                              Saluidos.

                              Comentario

                              • Txurtu
                                Usuario
                                • 24 sep, 2014
                                • 47
                                • Basque Country

                                Hola Tonioga:
                                Tenemos la cama eléctrica suspendida, pero nunca hemos necesitado montar la cama sobre el salón. Si tu pregunta va relacionada con como hay que organizar las diferentes piezas de los asientos para completar la cama, no tengo ni idea jaja, pero alguna vez se me ha pasado por la cabeza, tiene pinta de ser un bonito puzzle jajaja.
                                Porqué quieres poner ventana corredera en la ventana próxima a la puerta?
                                En la altura del water tienes toda la razón, aunque tenemos las piernas largas llegamos de puntillas. Y ya que estamos, el uso del lavabo es bastante incómodo, el armario corredero molesta no deja espacio para lavarse, he visto que en algún modelo 2020 han retirado la mitad corredera derecha dejando solo la zona izquierda, y pegando el espejo en el fondo de la pared.
                                Que tal traga el agua la fregadera de la cocina? La nuestra es lentísima, da la sensación de estar atascada, sin embargo no lo está, he mirado el sifón y nada, en la concesionaria me dicen que es un falló común a todas las Challenger.
                                Aún estos pequeños inconvenientes, estamos encantados y la estamos disfrutando que es lo importante.
                                Saludos

                                Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...