El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Rubio
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 114
    • Móstoles

    Yo tengo una benimar comprada para mayo y el contrato es cerrado. Asegúrate que sea legal y revisa el contrato como te han comentado, me parece muy poco serio que te hagan ésto y jueguen con vuestras ilusiones. Mucho ánimo y suerte.
    Editado por última vez por Antonio Rubio; 20/11/2021, 09:24:38.

    Comentario

    • marchán
      Usuario
      • 14 jun, 2015
      • 278
      • DOS HERMANAS (sevilla)

      Gracias por responder.
      Pues lo decía por el espacio que nos queda en el techo.
      Decían que tenía que ser aire de suelo..
      Y no soy partidario de eso.

      Otra de las cosas me decían está gente , que en el techo NO.
      Tenía que ser de suelo....

      Comentario

      • Tarque
        Usuario
        • 30 may, 2021
        • 29
        • Cornellà de Llobregat

        Originalmente publicado por marchán
        Gracias por responder.
        Pues lo decía por el espacio que nos queda en el techo.
        Decían que tenía que ser aire de suelo..
        Y no soy partidario de eso.

        Otra de las cosas me decían está gente , que en el techo NO.
        Tenía que ser de suelo....
        Para mantener la claraboya central, a mi me aconsejaron instalarlo entre la ducha y el wc haciendo un nuevo agujero. Aunque está en un extremo de la autocaravana, a mi me funciona bien y no molesta para nada.
        Siendo un aire acondicionado tiene más lógica que esté en el techo, ya que el aire frío baja y el calor sube. Si lo pones en el suelo, no sé si será igual de efectivo. Pero no puedo opinar porque solo lo he probado en techo.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • SASHAMJ
          Usuario
          • 26 oct, 2021
          • 42
          • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

          Gracias¡¡

          Comentario

          • marchán
            Usuario
            • 14 jun, 2015
            • 278
            • DOS HERMANAS (sevilla)

            Me estoy quedando a cuadros
            Con esto de comprar sin ver físicamente .
            Esta es la segunda auto que voy a tener, y en vez de estar dando saltos de alegría, estoy hasta deprimido con la **** autocaravana.
            Decirme al menos que traen tapacubos las llantas .
            Que ya e visto dos o tres en la calle sin ellos, y me da hasta miedo.
            Y el que la vende , te dice que no tiene ni idea de lo que viene .
            Manda *******

            Comentario

            • Txurtu
              Usuario
              • 24 sep, 2014
              • 47
              • Basque Country

              Originalmente publicado por Tonioga
              Txurtu, voy a abusar de tus conocimientos jajaja.
              ¿llevas rueda de repuesto? De llevarla, ¿donde la llevas?.
              Gracias.

              Hola Tonioga:

              Perdona el retraso, encantado de responderte, no llevo rueda de repuesto. Incluso he retirado el maletin (pesado) con el gato bajo el asiento piloto, quedandome solo con el tornillo/argolla para ser remolcable.

              Saludos

              Comentario

              • Txurtu
                Usuario
                • 24 sep, 2014
                • 47
                • Basque Country

                Originalmente publicado por Tonioga
                ¡¡ F U N C I O N O !!

                Gracias

                Hola otra vez Tonioga:

                Me alegro te haya servido de ayuda y gracias a ti, que eres quien ha hecho el trabajo sucio jajaja.

                Saludos

                Comentario

                • SASHAMJ
                  Usuario
                  • 26 oct, 2021
                  • 42
                  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                  ¡ASOMBROSO! Me dan ganas de llorar, o descojonarme, despues de pedir que me devolvieran la señal, que ya habiamos quedado en ello despues de la ¨Subidita¨ que me dijeron cosa que estuve preguntando en Madrid, Murcia y Navarra, y me comentaron que habia subido la AC 1500 Euros desde la Feria Me llaman a la media hora y me comunican que me la pueden bajar, vamos, me la dejan mas barata que lo que me costaba en feria, raro raro raro, pero ya la he encargado, Aclarando por escrito todo lo que llevan el Pack+ fecha de entrega...Esto no hay quien lo entienda, Ya se que les deberia haber mandado a la***** pero los concesionarios que habia mirado los tengo mas lejos y es un incordio desplazarse cada vez que le pase algo.

                  Comentario

                  • Hum63r7
                    Usuario
                    • 28 oct, 2018
                    • 5
                    • sort

                    Problema electrico Mageo 367ga

                    Buenos dias compañeros, soy propietario de una Challenger Mageo 367 ga premium con motor Fiat 150cv.
                    Tengo dos problemas electricos:
                    - El primero es con la television, cuando la autocaravana funciona con 12 v, a los 10 o 15 minutos de tener la TV encendida pierdo la imagen pero no el sonido. Y cuando tengo la autocaravana enchufada a 220v no me pasa excepto cuando bajo la cama del comedor, que entonces me pasa lo mismo.
                    - El otro problema electrico es que este fin de semana me ha dejado de funcionar la toma de mechero de 12v de la television (la de encima de la nevera), la luz del espejo del baño y a luz del espejo del comedor. El enchufe de 12v de la zona de las camas funciona bien.

                    He mirado fusibles, reles y he reapretado todas las conexiones pero no encuentro el fallo.
                    Haber si alguien me puede hechar una mano y esplicarme por donde puedo hacer un seguimiento de los cables porque no se donde desmontar.

                    Muchas gracias y buenas fiestas a todos!


                    He comprobado que hay 3 fusibles de luz (uno de 5, otro de 10 y otro de 20, he descartado 2 que funcionan ( los de 10 y 20) y el tercer (5) es el circuito que no me funciona pero el fusible esta bien. No se donde puede estar el fallo porque no me llega luz en este circuito.
                    Editado por última vez por Hum63r7; 22/12/2021, 16:29:16.

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      El segundo problema tiene mucha pinta de ser un fusible. Pero dices que los has comprobado todos.
                      Que rabia dan este tipo de problemas.
                      Ya nos explicaras la solucion

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        Originalmente publicado por Hum63r7
                        Buenos dias compañeros, soy propietario de una Challenger Mageo 367 ga premium con motor Fiat 150cv.
                        Tengo dos problemas electricos:
                        - El primero es con la television, cuando la autocaravana funciona con 12 v, a los 10 o 15 minutos de tener la TV encendida pierdo la imagen pero no el sonido. Y cuando tengo la autocaravana enchufada a 220v no me pasa excepto cuando bajo la cama del comedor, que entonces me pasa lo mismo.
                        - El otro problema electrico es que este fin de semana me ha dejado de funcionar la toma de mechero de 12v de la television (la de encima de la nevera), la luz del espejo del baño y a luz del espejo del comedor. El enchufe de 12v de la zona de las camas funciona bien.

                        He mirado fusibles, reles y he reapretado todas las conexiones pero no encuentro el fallo.
                        Haber si alguien me puede hechar una mano y esplicarme por donde puedo hacer un seguimiento de los cables porque no se donde desmontar.

                        Muchas gracias y buenas fiestas a todos!


                        He comprobado que hay 3 fusibles de luz (uno de 5, otro de 10 y otro de 20, he descartado 2 que funcionan ( los de 10 y 20) y el tercer (5) es el circuito que no me funciona pero el fusible esta bien. No se donde puede estar el fallo porque no me llega luz en este circuito.
                        En el vano motor también suele haber fusibles en muchas marcas de autocaravana. No se si sera tu caso.Están encima del foco del lado del conductor. Tienes que comprobar esos también. Lo normal es que te toque sacar el foco para acceder bien a la caja.

                        Comentario

                        • josito challenger
                          Usuario
                          • 13 nov, 2019
                          • 5
                          • barcelona

                          Buenos días. Alguien me pude facilitar el esquema eléctrico de una 397 GA?

                          Comentario

                          • Cresbar

                            Originalmente publicado por josito challenger
                            Buenos días. Alguien me pude facilitar el esquema eléctrico de una 397 GA?
                            ¿No te viene con la documentación de la AC? A mi en una 274 de 2020 me venía un A3 con el esquema eléctrico completo.

                            Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • josito challenger
                              Usuario
                              • 13 nov, 2019
                              • 5
                              • barcelona

                              Ya he conseguido uno, gracias!

                              Comentario

                              • RoberSyOch
                                Usuario
                                • 3 sep, 2019
                                • 132
                                • Pamplona

                                Originalmente publicado por natitos_viajeros
                                esto es así porque te están aplicando la tarifa 2, que entra en vigor en enero y es una subida de un 7%, así que es normal. Yo la pedí en Junio sin saber qué pasaría con el modelo de 2022 y estoy a punto de recibirla con la tarifa 1, que, con respecto al mismo modelo del año 2021 ha sido 5000€ más! El tema es que la tarifa 2 supone unos 10000€ que modelo 2021, lo cual es una tomadura de pelo…supone de pasar de 65.000 a 75.000 en una Graphite Premium y el problema de todo esto es que se vende todo…es lo que tiene el exceso de demanda para la poca oferta que hay…

                                mucha suerte!
                                de que se vende todo, nada de nada, mira las matriculaciones de estos vehículos este año terminado, lo que ocurre que fabrican con cuenta gotas, la semana pasada fui al concesionario a una revisión y mirando autos, una movilveta integral 99900€, **** que hace poco más de un año por ese dinero te cogías una rapido modelo alto de gama, una Benimar Anphytrion en 88000€, las dos seguro a falta de accesorios que acabamos poniendo extras.

                                Cito artículo de encaravana.com
                                Según los datos elaborados por ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., del estado, el pasado mes de setiembre, se matricularon en España 602 caravanas, autocaravanas y campers, el 23% menos que en setiembre 2020, las caravanas han aumentado el 7%, pasando de 143 a 154 unidades, las autocaravanas y campers han disminuido el 33%, de 596 a 448 vehículos. Con relación al pasado mes de agosto se han matriculado 14% más de caravanas, 27% menos de autocaravanas y 19% menos de campers. Por marcas, en caravanas la más matriculada ha sido Caravelair con 34 unidades y 22% de participación en el mercado, seguida de Sterckeman con 27 y de Adria con 19. No se contabilizan las caravanas de peso inferior a los 750 kg, que no se matriculan. En la suma total están incluidas 15 caravanas usadas importadas que tienen su primera matriculación en España.
                                Editado por última vez por RoberSyOch; 07/01/2022, 17:18:59.

                                Comentario

                                Trabajando...