El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • natitos_viajeros
    Usuario
    • 1 jun, 2021
    • 9
    • Getafe

    Buenos días. Llevamos un tiempo mirando modelos para comprar una Challenger nueva, en concreto la 380, y cuando tomamos la decisión ya no había disponible en todo España o el precio era desorbitado.

    A día de hoy, sobre el modelo de 2022 no nos dan fecha de llegada a España. Alguien tiene una info diferente? Nosotros formamos parte de ese boom de este año, pero la realidad es que llevamos varios años pensando en conseguir una AC y encima unido a la falta de componentes hacen que la situación sea un poco desesperante la verdad.

    Comentario

    • MagitoMaragato
      Usuario
      • 19 ene, 2021
      • 41
      • Astorga

      Buenas tardes, alguien que haya tenido la oportunidad de ver la x 150 y pueda decir que tal está en general?. Muchas gracias.

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        Hola, tengo la 367 GA. Desde hace un par de semanas la luz del salón, las que están debajo de la cama vacilante, no se enciende.
        Con sólo tocar la cama, desde la cabina, ya funciona, pero no es plan estar ahí de pie tocando la cama.
        He probado todas las cosas, bajarla, subirla, ver si algo impide el contacto, NADA.
        Se claro que es un mal contacto, pero no se como solucionarlo.
        Llame al concesionario y me dan hora para ........ enero.
        ¿a alguien le ha pasado? ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?
        Gracias

        Comentario

        • Txurtu
          Usuario
          • 24 sep, 2014
          • 47
          • Basque Country

          Hola Tonioga:

          Tenemos el mismo vehículo y se de lo que estás hablando, la solución es sencilla y lo puedes resolver por ti mismo.
          En nuestros modelos, la iluminación de la cama eléctrica sobre el salón toma la tensión desde un contacto situado en lo alto, detrás del piloto, entre la cama eléctrica y la pared que mira al piloto. Si bajas completamente la cama, verás el multicontacto de color gris en ese lugar, se compone de dos piezas, una se encuentra atada a la cama móvil y la otra fija pero regulable en la pared de madera arriba detrás del piloto.

          Una vez localizados los elementos, solo tienes que dar unos pocos pasos:
          - Baja completamente la cama eléctrica y asegurate de desconectar la tensión general,en el cuadro interior del habitáculo.
          - Limpiar los contactos (son tres contactos), limpia tanto el lado móvil en la cama como el fijo regulable, con un trapo, veras que recoge carbonilla.
          - Después con la cama aun abajo, localiza en el lado fijo, una palometa que permite su ajuste y cambio de posición en altura de este contacto.
          - Ahora conecta la tensión general y la iluminación, sube la cama hasta la posición superior y comprueba si se ha solucionado el problema.
          - Si no se ha solucionado el problema, verifica que la pieza de contactos superior se encuentra paralela a la inferior, probablemente están desalineadas, suelta la palometa que permite el ajuste del contacto superior y haz que quede paralelo al inferior, este ajuste también permite alterar la posición de parada o recogida superior de la cama.

          Se ve que este elemento les ha dado problemas, actualmente lo han sustituido por un cable en espiral fijo sin contacto alguno.
          Espero te sirva de ayuda, es mas difícil explicarlo que hacerlo, te llevara 10 minutos.


          Saludos

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            Muchísimas gracias. El viernes lo hago, a ver si lo consigo.

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              Txurtu, voy a abusar de tus conocimientos jajaja.
              ¿llevas rueda de repuesto? De llevarla, ¿donde la llevas?.
              Gracias.

              Comentario

              • Euskotrafic
                Usuario
                • 20 jun, 2018
                • 179
                • Bilbao

                Originalmente publicado por Tonioga
                Txurtu, voy a abusar de tus conocimientos jajaja.
                ¿llevas rueda de repuesto? De llevarla, ¿donde la llevas?.
                Gracias.
                Buenas yo tengo una mageo 170 y no lleva rueda de repuesto ,trae el repara pinchazos ese en un lateral del asiento de copiloto,en el plástico del escalón,por si te puede ayudar saludos


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • ioseba13
                  Usuario
                  • 7 dic, 2008
                  • 77
                  • ansoain

                  [QUOTE=Tonioga;2283944]Hola, tengo la 367 GA. Desde hace un par de semanas la luz del salón, las que están debajo de la cama vacilante, no se enciende.
                  Con sólo tocar la cama, desde la cabina, ya funciona, pero no es plan estar ahí de pie tocando la cama.
                  He probado todas las cosas, bajarla, subirla, ver si algo impide el contacto, NADA.
                  Se claro que es un mal contacto, pero no se como solucionarlo.
                  Llame al concesionario y me dan hora para ........ enero.
                  ¿a alguien le ha pasado? ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?
                  Gracias[/QUOT
                  Buenas noches Tonioga
                  Yo tengo la 387 y el sistema financiero que lleva es el mismo. Me daba fallos de mal contacto ya que los pines con el movimiento del viaje se des ajustaban. Calle la parte fija que va en la cama para alinear la, pero con el tiempo me volvía a hacer mal contacto.
                  Vi el sistema de las nuevas con cable en y lo iba a copiar,.Pero al final puse un marcaron con una coca para absorber el movimiento y aproveche para pasar los cables de los altavoces y ponerlos junto a los focos.
                  Por si os sirve 😉
                  Un saludo

                  Comentario

                  • ioseba13
                    Usuario
                    • 7 dic, 2008
                    • 77
                    • ansoain

                    Una pregunta, creo que hace un tiempo preguntaste por el ruido que hace la bomba de la calefacción de gasoil, pudiste solucionarlo? . El otro día me agache y víque la bomba esta sujeta por una abrazadera de goma, supongo que hará de aislante, pusiste alguna otro silentblock??
                    Gracias!!

                    Comentario

                    • ioseba13
                      Usuario
                      • 7 dic, 2008
                      • 77
                      • ansoain

                      Joe, ahora veo la que me ha liado el corrector 😞😞si no se entiende, preguntar sin miedo

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        🤣🤣🤣🤣 Pues si "traduces" lo último


                        ...se agradece 🤣🤣🤣🤣

                        ¿marcaron con una coca?

                        Comentario

                        • ioseba13
                          Usuario
                          • 7 dic, 2008
                          • 77
                          • ansoain

                           Pues lo que quería decir es, que pasé los cables por un tubo de electricista que se suele llamar "macarrón" . Y que le dejé una "coca"o bucle para absorber el movimiento. También puedes hacer lo mismo pero sin el "macarrón", Al final son 3 cables, 1positivo de las lámparas de lectura, 1 positivo de los focos de la calma y 1 negativo.
                          Si los pones así, las luces te seguirán funcionando aunque bajes la cama
                          Espero que así se entienda mejor.

                          Comentario

                          • daniel sanchez
                            Usuario
                            • 9 nov, 2021
                            • 3
                            • ELDA

                            Hola buenas a todos

                            Comentario

                            • daniel sanchez
                              Usuario
                              • 9 nov, 2021
                              • 3
                              • ELDA

                              buenas , soy nuevo por aqui,tengo una challenger 396vip ford, tengo varias consultas por si os a pasado alguno o los que tenga este modelo que vayan mirando, pues estamos muy contentos con ella, hace dos meses me di cuenta en el suelo parte trasera una fisura, luego adjuntare foto,de izquierda a derecha una hondidura, vale pregunto concesionario puff pasan la pelota de unos a otros, mucha tela,bueno mando imail al señor andre serrano , contestacion falta leve de pegamento , cosas que pueden pasar, madre de dios,bueno el concesionario dice que no la arreglan ellos que la manan a fabrica, segun manda fabrica que es la reparacion cortan por debajo y ponen una madera, dios, ñapaca veo yo, os a pasado algun caso parecido y se la llevan a francia , sabeis fabrica que tarda mas menos en reparaciones, que estima tienen en entregar vehiculos por llevar un calculo, una vez que se la llevan, que aun me tienen que decir cuando bajan a por ella,puff bueno gracias a todos

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                Hola daniel Sánchez.
                                Bienvenido al foro y suerte con la reparación.

                                Comentario

                                Trabajando...