El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    Hola.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • DesiRG
      Usuario
      • 29 oct, 2020
      • 29
      • L’Hospitalet de Llobregat

      Originalmente publicado por jose.bur
      Hola.
      Bienvenido al foro.
      gracias!
      DesiRG

      Comentario

      • DesiRG
        Usuario
        • 29 oct, 2020
        • 29
        • L’Hospitalet de Llobregat

        He visto Challenger tanto en cargol caravanas como en jm caravaning, llama a cualquiera de ellos y que te informen. (Imagino que algo sabran!)
        DesiRG

        Comentario

        • Euskotrafic
          Usuario
          • 20 jun, 2018
          • 179
          • Bilbao

          Buenas,una duda k tengo haber si alguien sabe decirme ... hemos estado este finde con nieve tirando de calefacción sin enchufarnos y me pasa que al de un rato de tenerla encendida ,con la tv y la luz de dentro encendida la centralita me corta ,y me deja fritas las baterías cuando tiene batería en naranja 2/3.la arranco y funciona todo otra vez perfectamente .llevo placa y batería auxiliar,y no estuve más de un día parada ,no soy muy pro en electricidad pero la otra furgo que tenía una webasto montada no me pasaba y Kiero entender k era pk no estaba conectada a la centralita y por esta si pasa y lo k habría k hacerla es una instalación directa ala auxiliar ,o sino está la auxiliar k.o?hay alguien más con este problema ?es una mageo del 2017.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1661
            • Baix Llobregat

            Originalmente publicado por Euskotrafic
            Buenas,una duda k tengo haber si alguien sabe decirme ... hemos estado este finde con nieve tirando de calefacción sin enchufarnos y me pasa que al de un rato de tenerla encendida ,con la tv y la luz de dentro encendida la centralita me corta ,y me deja fritas las baterías cuando tiene batería en naranja 2/3.la arranco y funciona todo otra vez perfectamente .llevo placa y batería auxiliar,y no estuve más de un día parada ,no soy muy pro en electricidad pero la otra furgo que tenía una webasto montada no me pasaba y Kiero entender k era pk no estaba conectada a la centralita y por esta si pasa y lo k habría k hacerla es una instalación directa ala auxiliar ,o sino está la auxiliar k.o?hay alguien más con este problema ?es una mageo del 2017.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Nieve... Imagino que poco funcionaria la placa. Cuantas baterías tienes y de cuantos amperios ? Cuantas horas has puesto la calefacción? Otros consumos? Tv? Luz? Portátil? Cargar teléfonos? Camaras?
            Editado por última vez por luisdebcn; 02/01/2021, 17:34:01.
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • Euskotrafic
              Usuario
              • 20 jun, 2018
              • 179
              • Bilbao

              Buenas lleva una auxiliar comprada hace un año pero no se de cuanto es lo miraré ,de cuanto debería ser como mínimo para no tener problemas de autonomía?ni 12 horas estacionada y salta ,con la tv y cierto k con el móvil cargando ,y la luz del pasillo pero arrancas el motor y funciona perfectamente hace como un pico y corta.la
              Vuelves a arrancar solo con la calefa y sin pega pero enciendes algo y otra vez frita


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1661
                • Baix Llobregat

                Originalmente publicado por Euskotrafic
                Buenas lleva una auxiliar comprada hace un año pero no se de cuanto es lo miraré ,de cuanto debería ser como mínimo para no tener problemas de autonomía?ni 12 horas estacionada y salta ,con la tv y cierto k con el móvil cargando ,y la luz del pasillo pero arrancas el motor y funciona perfectamente hace como un pico y corta.la
                Vuelves a arrancar solo con la calefa y sin pega pero enciendes algo y otra vez frita


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                A falta de más detalles llevando una sola batería de unos 95 100amperios, si usas más de 50% a menudo la vas dañando y pierdes capacidad de carga..
                Asi que si esta algo dañada, sin sol que la cargue quietos pues...
                Baterías, paneles solares y booster... Tienes mil temas donde sacar info mejor de la que yo te puedo dar, echa un vistazo.
                Autonomía para cuantos días? De invierno? Verano? Con sol? Sin...
                Las peores condiciones son invierno, pocas horas de sol, muy inclinado, la placa carga poco y desde las 16 están luces, calefacción, tv encendidas..
                Calcula tus consumos
                X horas de calefacción consumo....
                X horas de tv consumo...
                X horas carga teléfonos cámaras consumo...
                Nevera.. Bomba de agua.
                Asi sabrás cuántos amperios necesitas en un día normal y luego poner una instalación a tu medida.

                Todo esto teniendo en cuanta que sea pq la batería no tiene carga ya que dices que al arrancar la auto, el alternador carga la batería y todo funciona
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • Euskotrafic
                  Usuario
                  • 20 jun, 2018
                  • 179
                  • Bilbao

                  Originalmente publicado por luisdebcn
                  A falta de más detalles llevando una sola batería de unos 95 100amperios, si usas más de 50% a menudo la vas dañando y pierdes capacidad de carga..
                  Asi que si esta algo dañada, sin sol que la cargue quietos pues...
                  Baterías, paneles solares y booster... Tienes mil temas donde sacar info mejor de la que yo te puedo dar, echa un vistazo.
                  Autonomía para cuantos días? De invierno? Verano? Con sol? Sin...
                  Las peores condiciones son invierno, pocas horas de sol, muy inclinado, la placa carga poco y desde las 16 están luces, calefacción, tv encendidas..
                  Calcula tus consumos
                  X horas de calefacción consumo....
                  X horas de tv consumo...
                  X horas carga teléfonos cámaras consumo...
                  Nevera.. Bomba de agua.
                  Asi sabrás cuántos amperios necesitas en un día normal y luego poner una instalación a tu medida.

                  Todo esto teniendo en cuanta que sea pq la batería no tiene carga ya que dices que al arrancar la auto, el alternador carga la batería y todo funciona
                  El lunes llamaré a un taller especializado y me la revisen ,porque me parece poca autonomía de serie.supongo k será cuestión de modificarla un poco
                  Muchas gracias por tus consejos luis saludos


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • vicmantra
                    Usuario
                    • 21 mar, 2017
                    • 363
                    • Lleida

                    Originalmente publicado por Euskotrafic
                    Buenas lleva una auxiliar comprada hace un año pero no se de cuanto es lo miraré ,de cuanto debería ser como mínimo para no tener problemas de autonomía?ni 12 horas estacionada y salta ,con la tv y cierto k con el móvil cargando ,y la luz del pasillo pero arrancas el motor y funciona perfectamente hace como un pico y corta.la
                    Vuelves a arrancar solo con la calefa y sin pega pero enciendes algo y otra vez frita


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    He estado en la nieve y estoy un poco cómo tú. La mia lleva una batería de 100Ah (de origen) y despues de estar completamente cargada ha empezado a salir avisos de baja batería en el cuadro de calefación a las 12 - 14 horas, si que hemos llegado a -10º y la calefacción a trabajado lo suyo y sin parar, pero tuve que arrancar a las 25-30 horas para que se encendiera la caldera por baja batería, marcaba 11,7v pero no quería arrancar y me daba el error de batería baja, mi batería tiene un año no ha sufrido ninguna descarga profunda y no creo que lleve más de 15 ciclos.

                    He llegado a la conclusión que esos 100Ah en formato GEL, son del todo insuficientes para un fin de semana de invierno con poco o nada de sol, llevemos las placas que llevemos, la caida de tensión cuando le descargas 30-40A a este tipo de baterias es un foco de problemas con calefacción de gasoil. Me he liado la manta a la cabeza y voy a hacerme una bateria de LIFEPO4 de 280Ah, con ella y con los consumos que tengo me garantizo 4 días en parado de autonomía, con o sin sol.

                    Comentario

                    • Euskotrafic
                      Usuario
                      • 20 jun, 2018
                      • 179
                      • Bilbao

                      Buenas yo estoy a la espera de llevarla a presupuestar y voy a intentar cambiar la instalación si se puede para que vaya la calefa directa a la auxiliar sin pasar por centralita y que me miren como está esa batería si está bien y aguanta perfecto y si no tiene capacidad la venderé y me convertiré al litio ja ja ja ,con un booster decente y en principio mantendré la placa que lleva después cámbiare a un panel digital de eberspacher en vez de la ruleta para regular mejor la temperatura que ayudará .esa es la intención ,veremos cómo queda.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • ADA Dreams
                        Usuario
                        • 27 feb, 2020
                        • 4
                        • Las Casas

                        Nosotros tenemos una 348XLB Graphite

                        Comentario

                        • RoberSyOch
                          Usuario
                          • 3 sep, 2019
                          • 132
                          • Pamplona

                          Hola, estoy en negociaciones para adquirir una challenger, el tema es que vienen como accesorio el pack Bconnect (radio DAB, pantalla táctil y cámara marcha atrás), al módico precio de 2100€, me parece una barbaridad, sabéis si se le puede acoplar smartphone para visualizar en la pantalla los mapas del móvil?, este accesorio en la ford creo haberlo visto por 900€

                          Comentario

                          • vicmantra
                            Usuario
                            • 21 mar, 2017
                            • 363
                            • Lleida

                            Originalmente publicado por RoberSyOch
                            Hola, estoy en negociaciones para adquirir una challenger, el tema es que vienen como accesorio el pack Bconnect (radio DAB, pantalla táctil y cámara marcha atrás), al módico precio de 2100€, me parece una barbaridad, sabéis si se le puede acoplar smartphone para visualizar en la pantalla los mapas del móvil?, este accesorio en la ford creo haberlo visto por 900€
                            Ni idea si se puede, pero gastar ese dineral me parece una barbaridad por mucho que te deje hacerlo.
                            En mi caso,compre una tablet de 8 pulgadas con GPS y si la necesito la coloco. Aunque llevo una doble din Android de 7 pulgadas y me apaño bastante bien con ella. 2100€ .... Ufff

                            Comentario

                            • Cresbar

                              Originalmente publicado por RoberSyOch
                              Hola, estoy en negociaciones para adquirir una challenger, el tema es que vienen como accesorio el pack Bconnect (radio DAB, pantalla táctil y cámara marcha atrás), al módico precio de 2100€, me parece una barbaridad, sabéis si se le puede acoplar smartphone para visualizar en la pantalla los mapas del móvil?, este accesorio en la ford creo haberlo visto por 900€
                              Estuve a punto de comprar la radio "original" que ponía Challenger en los modelos 2020, pero investigue, y ni se acercaba a Android Auto. Era una radio chinorris con mapas IGo, y que clonaba la pantalla mediante una app. Solo con ver las opiniones negativas de la app en la Play Store, me quedó claro que olía a mala. La puede probar en la feria de Barcelona, y se confirmó que era chinorris.

                              No recuerdo modelos, pero al final me pusieron una de 300€ en el concesionario, y tan contento. La única pega, que sin el Pack oficial, no había mandos en el volante en Fiat.

                              En mi caso, en 2020 la cámara marcha atrás venía con el pack Premium, por lo que esa sí me las pusieron, con monitor Vechline en en retrovisor. Además con la radio del concesionario venía cámara, así que tengo dos.

                              Para los mapas, la verdad es que lo más cómodo es usar un móvil o tablet en el soporte que trae la Ducato para ello. Casi ni uso los de la radio. Como muchas veces vas al destino desde Park4night, es lo más rápido.

                              Comentario

                              • RoberSyOch
                                Usuario
                                • 3 sep, 2019
                                • 132
                                • Pamplona

                                bueno ya está comprada la 380 graphite edition premium, ahora esperar a junio a que me la entreguen.

                                Comentario

                                Trabajando...