El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaSaZa
    Usuario
    • 9 jun, 2016
    • 48
    • Barcelona

    Originalmente publicado por Ivan78
    Bueno, en ese caso el salón aún tendría un uso mínimo, aunque sea para estar sentado-recostado en los asientos, supongo...
    Efectivamente.

    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      Originalmente publicado por JaSaZa
      Vamos por partes, entiendo tu interés por itineo pero para comparar hay que probar ambas.

      La cama de la Challenger graphite 260 no se come media puerta. No se come nada.

      La cama baja hasta el punto que te puedes subir en ella sin escalera, te lo digo porque mi mujer no llega al 1,60.

      El peso de la auto no se mide como tú lo has hecho. El PMA con los depósitos llenos y como tú sabes 1 l. = 1 kg. Gasoil a tope etc.

      En referencia a la calefacción sin duda gasoil. Mientras hay combustible hay calor. En invierno con depósito lleno de gasoil si pudiésemos estar parados sin movernos estaríamos más de 10 días con calefacción continua, con gas eso es inviable.

      Un saludo
      Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
      Pues si ahora en la 260 al bajar la cama te deja toda la puerta libre para poder entrar y salir, es un cierto por parte de challenger.

      No he dicho nada sobre la altura de la cama de la 260... solo digo que no me gusta este tipo de camas en perfiladas por que una vez la bajas para dormir te quedas sin salón.

      Sobre el peso, solamente doy datos de como iba cuando la pesé para que Ivan78 se haga una idea... no veo normal ir nunca con el deposito de aguas limpias lleno y el de grises también, no tiene sentido (eso serian 220kg)

      Sobre la calefa de gas o gas oil, he tenido las 2 y por mi forma de viajar yo no tengo ningún inconveniente con la actual, es mas diría que la de gas puede que sea mas rápida en calentar el agua caliente.

      Comentario

      • JaSaZa
        Usuario
        • 9 jun, 2016
        • 48
        • Barcelona

        Originalmente publicado por galtzerdi
        Pues si ahora en la 260 al bajar la cama te deja toda la puerta libre para poder entrar y salir, es un cierto por parte de challenger.

        No he dicho nada sobre la altura de la cama de la 260... solo digo que no me gusta este tipo de camas en perfiladas por que una vez la bajas para dormir te quedas sin salón.

        Sobre el peso, solamente doy datos de como iba cuando la pesé para que Ivan78 se haga una idea... no veo normal ir nunca con el deposito de aguas limpias lleno y el de grises también, no tiene sentido (eso serian 220kg)

        Sobre la calefa de gas o gas oil, he tenido las 2 y por mi forma de viajar yo no tengo ningún inconveniente con la actual, es mas diría que la de gas puede que sea mas rápida en calentar el agua caliente.
        El agua caliente en la 260 es por gas 10 min está caliente.

        La nueva 260 de este año la puerta es XXL.

        Un saludo

        Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          Yo con el deposito de grises, casi siempre, circulo con el vacio, por poco que tenga, hago la parada para vaciar. Con el de aguas limpia, simpre +50%, no lo lleno, vamos dos y agua siempre encuentro. El gasoil no dejo que baje de 1/4 y lleno. El wc quimico dia si-dia no, sin importar el uso (por supuesto, si no se ha utilizado NADA, no).

          Comentario

          • Ivan78
            Usuario
            • 3 nov, 2019
            • 23
            • Barakaldo

            Como bien dice JaSaZa, el tema de la puerta y la cama al parecer se ha solventado y con el tema cama-salón, se ha facilitado un "apaño" al poder ocupar la cama a media altura, sin bajarla hasta los asientos. Es importante controlar el peso y creo que para ello hay que hacer un buen cálculo antes de empezar a meter extras porque sino luego la cosa se complica...

            ¿JaSaZa, tú has pesado la tuya en carga? Supongo que con el margen de unos 500-600kg que tienen no habrá problema para poner los extras habituales de toldo, aire, placa e inversor y además cargar una scooter de menos de 100kg y dos personas de 70-80kg cada una...

            Comentario

            • galtzerdi
              Usuario
              • 3 feb, 2018
              • 371
              • Gipuzkoa

              Para que te hagas una idea del tema de los pesos : (a groso modo)

              -Toldo.........……......20kg
              -Bateria …………......30kg x 2 60kg
              -Placa solar ………….15kg
              -TV...……………………...3kg
              -Inversor...……………..3kg
              -Bombona de gas....10kg

              Con esto ya estas metiendo mas o menos 100kg. sin sumar cosas como mesa, sillas de camping, calzos, alargador de corriente etc
              Suma también si como tienes pensado meter suspensión neumática, rueda de repuesto y piensa también que cundo lleves el scooter también tendrás que llevar la rampa, que aunque de aluminio también es peso... caja de herramientas etc etc
              Editado por última vez por galtzerdi; 09/11/2019, 21:34:55.

              Comentario

              • Ivan78
                Usuario
                • 3 nov, 2019
                • 23
                • Barakaldo

                Muchas gracias Galtzerdi, pues no es mucho el pero de esos extras pero claro, luego todo es sumar y la carga útil de estos vehículos bastante limitada y la idea es que la casa por una temporada y se empiezan a meter muchas cosas, a veces sin tener en cuenta estos límites. La idea del porta-moto es fijarlo en el garaje así que, efectivamente, sería un peso a sumar.

                Comentario

                • JaSaZa
                  Usuario
                  • 9 jun, 2016
                  • 48
                  • Barcelona

                  Originalmente publicado por Ivan78
                  ¿JaSaZa, tú has pesado la tuya en carga? Supongo que con el margen de unos 500-600kg que tienen no habrá problema para poner los extras habituales de toldo, aire, placa e inversor y además cargar una scooter de menos de 100kg y dos personas de 70-80kg cada una...
                  Ivan78 como ya comenté la pese en una almazara con depósitos llenos de aguas limpias y gasoil, 2 personas, Extras habituales:
                  Toldo
                  Placa
                  2 baterías de habitáculo + 1 de motor
                  TV
                  Mesa y 2 sillas
                  Portamotos en bodega
                  Nevera llena
                  Inversor
                  Garrafa 10l. Adblue
                  Etc

                  3680 kg. Sin la moto 98kg.

                  Me preguntaste también si huele en el interior por llevar la moto, tengo que decirte que no, eso sí intentamos cargarla en frío. Alguna vez la cargamos en caliente y no huele.

                  Un saludo

                  Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por JaSaZa; 10/11/2019, 08:59:32.

                  Comentario

                  • Alem
                    Usuario
                    • 13 feb, 2018
                    • 15
                    • Andorra

                    Buenas tardes a todos, acabo de adquirir una Challenger mageo 398xlb del 2017, y en el concesionarioChallenger de Lleida, me han dicho que tiene una campaña pendiente de estructura y que la tiene que enviar a fábrica, alguno de vosotros la habéis tenido que pasar? Sabéis en qué consiste?

                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • josito challenger
                      Usuario
                      • 13 nov, 2019
                      • 5
                      • barcelona

                      Buenas noches! Estoy ultimando detalles para comprarme la 397ca con motor FIAT 140cv. Alguien que la tenga o me pueda dar opinión sobre ella? Graciasssss

                      Comentario

                      • vicmantra
                        Usuario
                        • 21 mar, 2017
                        • 363
                        • Lleida

                        Originalmente publicado por josito challenger
                        Buenas noches! Estoy ultimando detalles para comprarme la 397ca con motor FIAT 140cv. Alguien que la tenga o me pueda dar opinión sobre ella? Graciasssss
                        Yo estoy a la espera de recibir mi perfilada 397GA, tambien de 140CV para diciembre le toca estreno. Si quieres plantear alguna pregunta no dudes en hacerla.

                        Comentario

                        • edupas
                          Usuario
                          • 24 oct, 2019
                          • 5
                          • Sabadell

                          Hola, valorando la compra de una 348XLB o una 358. La 348 me llama mucho más por la estructura abierta del comedor, me parece más practicable. Ideas u opiniones? Me gusta mucho el concepoto de baño ducha separados pero en un solo ambiente una vez cierras las dos puertas divisorias con el resto de la AC. Las puertas de persiana para el WC no me gustan nada. No me importaría ir a cualquier punto del país que la tenga en stock, o incluso comoprarla de segunda mano o de alquiler, es más lo prefiero a comprarla nuevas, pero me da que en los modelos anteriores a 2019 incorporan las puertas de persiana... verdad?
                          Gracias,
                          Eduard

                          Comentario

                          • Edupower
                            Usuario
                            • 26 nov, 2019
                            • 7
                            • Sant Boi de Llobregat

                            Originalmente publicado por edupas
                            Hola, valorando la compra de una 348XLB o una 358. La 348 me llama mucho más por la estructura abierta del comedor, me parece más practicable. Ideas u opiniones? Me gusta mucho el concepoto de baño ducha separados pero en un solo ambiente una vez cierras las dos puertas divisorias con el resto de la AC. Las puertas de persiana para el WC no me gustan nada. No me importaría ir a cualquier punto del país que la tenga en stock, o incluso comoprarla de segunda mano o de alquiler, es más lo prefiero a comprarla nuevas, pero me da que en los modelos anteriores a 2019 incorporan las puertas de persiana... verdad?
                            Gracias,
                            Eduard
                            Hola, yo tengo una 348 2019, y la puerta del WC no es de persiana, es una puerta normal. Te dejo un vídeo en el que se ve el tipo de puerta,( mas o menos en el minuto 1:13 ).

                            Saludos
                            Edu
                            Editado por última vez por Edupower; 26/11/2019, 20:47:39. Razón: me he dejado poner el enlace del video....

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              Bienvenido al foro.

                              Comentario

                              • Edupower
                                Usuario
                                • 26 nov, 2019
                                • 7
                                • Sant Boi de Llobregat

                                Originalmente publicado por jose.bur
                                Bienvenido al foro.
                                Gracias!!!

                                Comentario

                                Trabajando...