El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    Hola Alguno de vosotros tiene la mosquitera de la puerta, plegable en dos y vaya enganchada en las bisagras de la misma?
    Gracias por responder.

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1638
      • La Rioja

      Originalmente publicado por Troter
      Hola Alguno de vosotros tiene la mosquitera de la puerta, plegable en dos y vaya enganchada en las bisagras de la misma?
      Gracias por responder.
      Nadie?

      Comentario

      • btjordi
        Usuario
        • 27 nov, 2012
        • 98
        • Tàrrega

        Originalmente publicado por Troter
        Nadie?
        Hola Troter, no acabo de entender como es la mosquitera plegable en dos. Las que he visto son como la que tenemos nosotros, que sería plegable, pero no en 2...

        Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

        Comentario

        • Euskotrafic
          Usuario
          • 20 jun, 2018
          • 179
          • Bilbao

          Originalmente publicado por Troter
          Hola Alguno de vosotros tiene la mosquitera de la puerta, plegable en dos y vaya enganchada en las bisagras de la misma?
          Gracias por responder.

          Buenas a está te refieres ?esta es de una pieza
          Saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Troter
            Usuario
            • 8 ago, 2011
            • 1638
            • La Rioja

            Gracias por las respuestas.
            Pues no, va en dos piezas que se pliegan o estiran. La de la mía debe estar forzada, ya que va fatal.
            Esta semana os pongo una foto.

            Comentario

            • Beatrix
              Usuario
              • 20 mar, 2012
              • 11
              • Pirineo Aragonés

              GV
              CHALLENGER VANY V114 MAX START

              Hola a tod@s
              Nosotros tenemos una GV Fiat Ducato, Challenger Vany v114 Max Start, cómo he puesto en el encabezado del texto.

              Me presento por aquí y aprovecho oara preguntaros dónde es mejor escribir acerca de dudas sobre este modelo, sabéis si hay algún hilo creado? Sé que hay uno acerca de problemáticas Challenger, pero sobretodo lo que veo son ACs.
              Agradecería cualquier sugerencia, sobre dónde consultar o en qué hilo crear Temas acordes a este vehículo, muchas gracias de antemano!!!
              Un saludo.

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                Hola Beatrix.
                Bienvenid@ al foro.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 754
                  • Horche

                  Primeras impresiones sobre mi Chalenger 337GA Graphite Premium:
                  Por fin el 26 de marzo pude recoger mi AC, soy nuevo en esto sin haber tenido ninguna antes ni haber alquilado, así que no puedo comparar con ninguna otra.

                  Lo primero el peso, que ha sido una de mis mayores obsesiones:
                  - Peso en catálogo, 3021 Kg en orden de marcha (75kg conductor, gasoil 100%, agua 1l, bombona de gas llena, sin extras)
                  - Peso en báscula según la recojo, 3120 kg (sin conductor, gasoil 100%, agua 20-30l, sin bombona de gas, cama en el salon, bateria habitaculo y panel solar)
                  Sin contar con el error que pueda tener la báscula que he usado, estaríamos en unos 150Kg mas que lo especificado, justo en la banda alta del +-5% que indica el fabricante
                  - Peso en la primera salida, 3270 kg (nadie a bordo, gasoil lleno, aguas limpias lleno (105l), bombona de propano, algo de equipaje, comida y bebida)

                  La conclusión es que el peso es mayor que el esperado pero no tan alto que obliga a ir ilegal, eso si, tendré que cuidar mucho los accesorios y lo que cargo (baterias de litio, placas solares flexibles, glp de composite...)

                  Respecto a los acabados y equipamiento, mi primera impresión es excelente, todo funciona correctamente, el motor Ford 170 automatico va fenomenal, muy suave y potente para las subidas, el cambio tiene una posición manual muy útil para los descensos o para largas subidas donde el cambio no se decide por una marcha y cambia entre dos. La suspensión es suave, hemos transitado por el alto tajo en carreteras viradas y bacheadas y no bandea, pero absorbe bien. Como nota curiosa, las ballestas parecen estar hechas de composite en vez de acero, aun lo tengo que confirmar con un imán.
                  Los acabados estan bien, todo encaja perfectamente y estéticamente está muy bien resuelto. ya hemos tenido fuerte lluvia y no entra agua por ningún sitio, y condensacion solo en el parabrisas delantero detrás del remi, lo que entiendo que no puede ser de otro modo.
                  La calefaccion, agua caliente, nevera funciona perfectamente, son los mismos que montan todas las AC de cualquier precio, la nevera trivalente mas grande y alta de gama de thetford, y la calefacción de gasoil de Truma, regula bien la temperatura y esta bien aislada acústicamente en la parte inferior del garage, las salidas de aire están bien posicionadas y el salon se mantiene unos 3º-4º grados por encima del dormitorio, lo que me parece correcto.

                  He leído muchos comentarios acerca de calidades en el foro antes de hacer la compra, y mirado muy a fondo, el modelo equivalente de Rapido y Pilote que ambos estaban por unos 15-20000 euros más, y no he visto ni una sola diferencia a favor de ellas, mas bien alguna a favor de la Challenger. Por poner un detalle de la calidad del equipamiento, junto a la bateria del habitaculo viene montado el booster BCDC1240 de Redarc, que no sería necesario y cuesta casi 500€. Tambien lleva toma externa de gas y ducha que ni venia en el catalogo para este modelo.

                  Ya desde el punto de vista del uso, a pesar de ser nuestras dos primeras salidas en AC, las hemos disfrutado muchísimo y nos hemos sentido cómodos como en casa. Hemos estado 1 + 3 noches fuera en las dos salidas que hemos hecho y solo una en un camping para probar la parte electrica.

                  Espero disfrutarla muchos años con pocos problemas, mi valoracion inicial no podria ser mas positiva.

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    Muy buena explicación! Y lo del peso vaya....
                    Yo en vacío no la llegue a pesar, andaré parecido y después tuve la sorpresa..
                    Pero haciendo cálculos... En pasajeros ya son 210kg, 2ª botella propano 25, 2ªbateria habitaculo 20kg, placa solar 25kg y a nada que sume material deportivo y bicis tengo premio...
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 754
                      • Horche

                      Bueno, no es el fin del mundo, esta dentro del margen que me temia, y Challenger es de las mejores en peso, con la misma configuración, Rapido y Pilote pesan un poquito mas, y Benimar si pedia cambio automatico me quitaban una plaza de la homologacion directamente.
                      Con los pasajeros poco podemos hacer, mas que ejercicio y dieta, 2ª botella yo no llevo, mi idea es poner un glp de composite, la bateria mi intencion es cambiar tanto la de motor como la de habitaculo por litio con lo que no sumo peso y aumento capacidad, y la placa solar, con los 14kg que pesa la que me han puesto puedo poner casi 1000w con placas flexibles que son mas ligeras.
                      El resto pues poco podemos hacer mas que cuidar lo que llevamos dentro, especialmente si vamos a algunos paises de europa que son mas estrictos con el peso

                      Comentario

                      • RoberSyOch
                        Usuario
                        • 3 sep, 2019
                        • 132
                        • Pamplona

                        Originalmente publicado por JoseAH
                        Bueno, no es el fin del mundo, esta dentro del margen que me temia, y Challenger es de las mejores en peso, con la misma configuración, Rapido y Pilote pesan un poquito mas, y Benimar si pedia cambio automatico me quitaban una plaza de la homologacion directamente.
                        Con los pasajeros poco podemos hacer, mas que ejercicio y dieta, 2ª botella yo no llevo, mi idea es poner un glp de composite, la bateria mi intencion es cambiar tanto la de motor como la de habitaculo por litio con lo que no sumo peso y aumento capacidad, y la placa solar, con los 14kg que pesa la que me han puesto puedo poner casi 1000w con placas flexibles que son mas ligeras.
                        El resto pues poco podemos hacer mas que cuidar lo que llevamos dentro, especialmente si vamos a algunos paises de europa que son mas estrictos con el peso

                        casi creo que te puedes dar por satisfecho con el peso que te ha dado 3021kg la graphite premium con cambio automático, le sumas toldo, alfombras, tv, antena, batería habitáculo y te vas a los 3120, cuando la has pesado supongo llevaría ya esos accesorios, sobre la calidad, se nota, yo en 2014 compré una itineo de la era moderna, al principio me parecía que era igual que rapido, pero no, muy buena calidad, pero no, quizás no merezca la pena, ahora acabo de comprar una challenger 380 graphite premium, única y exclusivamente por el salón face to face, y por el cambio automático, pero por 6-7000 más tenía una rapido con cambio automático pero mientras me decidí y no (y eso que me costó poco), me la quitaron del morro, luego para el uso que le voy a dar, decidimos que no merecía la pena, pues la challenger con todo (sat, aire, etc...) nos vamos a 68000, y opinamos que ya valía.

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 754
                          • Horche

                          el peso del catalogo no se cumple, los 3021 son con 75kg de conductor y bombona de gas y yo la pesé sin bombona y sin conductor, deberian ser 2921 si le sumas la cama del techo, pongamos 25, el panel 15 y la bateria del habitaculo 30, deberia estar en los 3000 no en 3120

                          Comentario

                          • RoberSyOch
                            Usuario
                            • 3 sep, 2019
                            • 132
                            • Pamplona

                            Originalmente publicado por JoseAH
                            el peso del catalogo no se cumple, los 3021 son con 75kg de conductor y bombona de gas y yo la pesé sin bombona y sin conductor, deberian ser 2921 si le sumas la cama del techo, pongamos 25, el panel 15 y la bateria del habitaculo 30, deberia estar en los 3000 no en 3120
                            donde has comprado?, si se puede saber¡¡

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 754
                              • Horche

                              No veo porque no, ellos se han portado bien otra cosa es que la caravana pese mas de lo que me gustaria, Caravanas Holiday en Madrid

                              De hecho, aun sabiendo el peso real, la habria comprado tambien.
                              Editado por última vez por JoseAH; 08/04/2021, 15:59:18.

                              Comentario

                              • RoberSyOch
                                Usuario
                                • 3 sep, 2019
                                • 132
                                • Pamplona

                                esto pasa con todas marcas, creo¡¡¡

                                Comentario

                                Trabajando...