El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 751
    • Horche

    el peso de las caravanas es un secreto mejor guardado que la formula de la cocacola

    Comentario

    • raton700
      Usuario
      • 9 sep, 2017
      • 315
      • Luarca

      Originalmente publicado por JoseAH
      Primeras impresiones sobre mi Chalenger 337GA Graphite Premium:
      Por fin el 26 de marzo pude recoger mi AC, soy nuevo en esto sin haber tenido ninguna antes ni haber alquilado, así que no puedo comparar con ninguna otra.

      Lo primero el peso, que ha sido una de mis mayores obsesiones:
      - Peso en catálogo, 3021 Kg en orden de marcha (75kg conductor, gasoil 100%, agua 1l, bombona de gas llena, sin extras)
      - Peso en báscula según la recojo, 3120 kg (sin conductor, gasoil 100%, agua 20-30l, sin bombona de gas, cama en el salon, bateria habitaculo y panel solar)
      Sin contar con el error que pueda tener la báscula que he usado, estaríamos en unos 150Kg mas que lo especificado, justo en la banda alta del +-5% que indica el fabricante
      - Peso en la primera salida, 3270 kg (nadie a bordo, gasoil lleno, aguas limpias lleno (105l), bombona de propano, algo de equipaje, comida y bebida)

      La conclusión es que el peso es mayor que el esperado pero no tan alto que obliga a ir ilegal, eso si, tendré que cuidar mucho los accesorios y lo que cargo (baterias de litio, placas solares flexibles, glp de composite...)

      Respecto a los acabados y equipamiento, mi primera impresión es excelente, todo funciona correctamente, el motor Ford 170 automatico va fenomenal, muy suave y potente para las subidas, el cambio tiene una posición manual muy útil para los descensos o para largas subidas donde el cambio no se decide por una marcha y cambia entre dos. La suspensión es suave, hemos transitado por el alto tajo en carreteras viradas y bacheadas y no bandea, pero absorbe bien. Como nota curiosa, las ballestas parecen estar hechas de composite en vez de acero, aun lo tengo que confirmar con un imán.
      Los acabados estan bien, todo encaja perfectamente y estéticamente está muy bien resuelto. ya hemos tenido fuerte lluvia y no entra agua por ningún sitio, y condensacion solo en el parabrisas delantero detrás del remi, lo que entiendo que no puede ser de otro modo.
      La calefaccion, agua caliente, nevera funciona perfectamente, son los mismos que montan todas las AC de cualquier precio, la nevera trivalente mas grande y alta de gama de thetford, y la calefacción de gasoil de Truma, regula bien la temperatura y esta bien aislada acústicamente en la parte inferior del garage, las salidas de aire están bien posicionadas y el salon se mantiene unos 3º-4º grados por encima del dormitorio, lo que me parece correcto.

      He leído muchos comentarios acerca de calidades en el foro antes de hacer la compra, y mirado muy a fondo, el modelo equivalente de Rapido y Pilote que ambos estaban por unos 15-20000 euros más, y no he visto ni una sola diferencia a favor de ellas, mas bien alguna a favor de la Challenger. Por poner un detalle de la calidad del equipamiento, junto a la bateria del habitaculo viene montado el booster BCDC1240 de Redarc, que no sería necesario y cuesta casi 500€. Tambien lleva toma externa de gas y ducha que ni venia en el catalogo para este modelo.

      Ya desde el punto de vista del uso, a pesar de ser nuestras dos primeras salidas en AC, las hemos disfrutado muchísimo y nos hemos sentido cómodos como en casa. Hemos estado 1 + 3 noches fuera en las dos salidas que hemos hecho y solo una en un camping para probar la parte electrica.

      Espero disfrutarla muchos años con pocos problemas, mi valoracion inicial no podria ser mas positiva.
      Enhorabuena por ese estreno y las buenas impresiones.

      A disfrutarla mucho tiempo, seguro que nos encontramos en algún monte nevado.

      SL2, ratón.

      Comentario

      • makeover
        Usuario
        • 1 abr, 2021
        • 2
        • Baix Llobregat

        Enhorabuena por la compra y gracias por compartir tu experiencia.
        Ahora a disfrutarla a tope.


        Originalmente publicado por JoseAH
        Primeras impresiones sobre mi Chalenger 337GA Graphite Premium:
        Por fin el 26 de marzo pude recoger mi AC, soy nuevo en esto sin haber tenido ninguna antes ni haber alquilado, así que no puedo comparar con ninguna otra.

        Lo primero el peso, que ha sido una de mis mayores obsesiones:
        - Peso en catálogo, 3021 Kg en orden de marcha (75kg conductor, gasoil 100%, agua 1l, bombona de gas llena, sin extras)
        - Peso en báscula según la recojo, 3120 kg (sin conductor, gasoil 100%, agua 20-30l, sin bombona de gas, cama en el salon, bateria habitaculo y panel solar)
        Sin contar con el error que pueda tener la báscula que he usado, estaríamos en unos 150Kg mas que lo especificado, justo en la banda alta del +-5% que indica el fabricante
        - Peso en la primera salida, 3270 kg (nadie a bordo, gasoil lleno, aguas limpias lleno (105l), bombona de propano, algo de equipaje, comida y bebida)

        La conclusión es que el peso es mayor que el esperado pero no tan alto que obliga a ir ilegal, eso si, tendré que cuidar mucho los accesorios y lo que cargo (baterias de litio, placas solares flexibles, glp de composite...)

        Respecto a los acabados y equipamiento, mi primera impresión es excelente, todo funciona correctamente, el motor Ford 170 automatico va fenomenal, muy suave y potente para las subidas, el cambio tiene una posición manual muy útil para los descensos o para largas subidas donde el cambio no se decide por una marcha y cambia entre dos. La suspensión es suave, hemos transitado por el alto tajo en carreteras viradas y bacheadas y no bandea, pero absorbe bien. Como nota curiosa, las ballestas parecen estar hechas de composite en vez de acero, aun lo tengo que confirmar con un imán.
        Los acabados estan bien, todo encaja perfectamente y estéticamente está muy bien resuelto. ya hemos tenido fuerte lluvia y no entra agua por ningún sitio, y condensacion solo en el parabrisas delantero detrás del remi, lo que entiendo que no puede ser de otro modo.
        La calefaccion, agua caliente, nevera funciona perfectamente, son los mismos que montan todas las AC de cualquier precio, la nevera trivalente mas grande y alta de gama de thetford, y la calefacción de gasoil de Truma, regula bien la temperatura y esta bien aislada acústicamente en la parte inferior del garage, las salidas de aire están bien posicionadas y el salon se mantiene unos 3º-4º grados por encima del dormitorio, lo que me parece correcto.

        He leído muchos comentarios acerca de calidades en el foro antes de hacer la compra, y mirado muy a fondo, el modelo equivalente de Rapido y Pilote que ambos estaban por unos 15-20000 euros más, y no he visto ni una sola diferencia a favor de ellas, mas bien alguna a favor de la Challenger. Por poner un detalle de la calidad del equipamiento, junto a la bateria del habitaculo viene montado el booster BCDC1240 de Redarc, que no sería necesario y cuesta casi 500€. Tambien lleva toma externa de gas y ducha que ni venia en el catalogo para este modelo.

        Ya desde el punto de vista del uso, a pesar de ser nuestras dos primeras salidas en AC, las hemos disfrutado muchísimo y nos hemos sentido cómodos como en casa. Hemos estado 1 + 3 noches fuera en las dos salidas que hemos hecho y solo una en un camping para probar la parte electrica.

        Espero disfrutarla muchos años con pocos problemas, mi valoracion inicial no podria ser mas positiva.

        Comentario

        • TheFurious

          Yo he pesado mi Challenger 260 con parienta, dos perros de 40 kilos, bicicletas, 3 baterías de 95ah agm, 3 placas solares, depósito agua a mitad y depósito gasoil casi lleno, caja de herramientas etc etc. Vamos una configuración verdadera, estábamos de vuelta después de un finde, me encontré una pesa para camiones en la carretera.

          3680 kilos. Ahora he quitado dos baterías agm, y ya solo tengo un perro. Si me meto a dieta un mes vuelvo a entrar en los 3500 kilos ejejej
          Editado por última vez por Invitado; 11/04/2021, 13:15:40.

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 751
            • Horche

            Yo hoy he mirado la ficha de inspección técnica, la homologación está hecha con 3067 kg en vez de los 3020 del catálogo, supongo que la diferencia es la cama elevable que deben ser 47kg y es opción.
            Yo creo que cuidando todos los pesos de todo lo que monté estaré sin problema en el margen del 5% que dan en España y cuando salga al extranjero quitaré el colchón de la cama elevable y llevaré el depósito de aguas a la mitad, con eso tambien cumplo

            Comentario

            • ELEMENTO
              Usuario
              • 15 abr, 2021
              • 2
              • BARAKALDO

              Aupa a todos soy nuevo y encontre este foro buscando info sobre mi autoca es una mageo 129 del 2013 dentro de 15 dias mas menos la tengo. es la primera k voy a tener, ire leiendo vuestras anecdotas ,consejos, ayudas etc ...... sin mas no quiero enrollar y seguro que os preguntare un monton de cosas un saludo al foro.... gracias.

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                Hola ELEMENTO.
                Bienvenido al foro.

                Comentario

                • Juanbcn
                  Usuario
                  • 19 abr, 2016
                  • 83
                  • Gava

                  Bienvenido y saludos

                  Comentario

                  • vicmantra
                    Usuario
                    • 21 mar, 2017
                    • 362
                    • Lleida

                    Bienvenido Aquí estamos para ayudar y aprender.

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 751
                      • Horche

                      Bienvenido, yo tengo la mia, que también es la primera, desde el 26/3, pero ya la estoy disfrutando mucho por mi comunidad

                      Comentario

                      • ELEMENTO
                        Usuario
                        • 15 abr, 2021
                        • 2
                        • BARAKALDO

                        hola chicos y chicas gracias por la bienvenida .. primera pregunta me dijeron que usaba bombonas de propano sabeis son de las grandes o pequeñas ? o cada autoca es diferente ?? o por si es importada de italia lleva alguna boquilla especial?? modelo MAGEO 129 ....
                        el seguro ya tengo localizado uno que me gusta ahora tambien estoy con el tema garaje buscando sitio por casualidad alguno de zona Bilbao sabe sitio???? segunda pregunta (jajaja) todo los que he ido esta ocupado que ganas de ternerla y haceer mi primera excursion ....THANKS

                        Comentario

                        • jotape
                          Usuario
                          • 20 oct, 2007
                          • 29
                          • Lleida

                          Después de unos años sin autocaravana propia, he ido alquilando, por fin dispongo de una Challenger Graphite 288 que me traje de Francia, ante la imposibilidad de adquirir una en nuestro país. El proceso ha sido largo, pero al final ha valido la pena.

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 751
                            • Horche

                            Biemvenido al rincón, yo tengo una 337GA desde hace dos meses y todo perfecto, disfrutándola mucho

                            Comentario

                            • Joniman
                              Usuario
                              • 6 ene, 2012
                              • 16

                              Buenas

                              Tenemos una Challenger 274 Vip, y tenemos la necesidad de colocar una silla de niño, pero andamos con dudas ya que no tiene Isofix...

                              Sabeis si challenger vende adaptadores para poner Isofix en la banqueta trasera?

                              De lo contrario tocará fabricar o apañar algo...

                              Comentario

                              • castellbi
                                Usuario
                                • 20 jun, 2008
                                • 16

                                Hola

                                Pues despues de tiempo buscando ya tenemos nuestra Challenger, la C276, y a la primera se nos rompe la maneta interior del lavabo, alguien sabe donde encontrar recambios?

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...