El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • btjordi
    Usuario
    • 27 nov, 2012
    • 98
    • Tàrrega

    Originalmente publicado por cesard
    Hola a todos, poseemos desde mayo del 2019 una challenger 274 genesis y tenemos un problema con la nevera de compresión dometic crx140 os relato.
    Desde el primer día la nevera se recalentaba y el termostato no paraba consumiendo las baterias en menos de 5 horas, ¡(llevamos placa solar de 160w y dos baterias agm de 100) informamos al concesionario y la sacan de su sitio hacen pruebas y a ellos les funciona bien, la instalamos en la autoca y sigue con los mismos problemas hablan con dometic y envian la nevera a sus instalaciones, hacen las pruebas y nos comentan que la nevera va bien que es un tema de challenger de que no respeta las medidas interiores de holgura, challenger responde que tiene un papel en el cual dometic le autorixza a instalar su nevera en esas condiciones y nosotros son nevera desde hace 4 meses
    ¿alguien con la misma autoca y nevera con el mismo problema? ya no se que hacer

    saludos y mil gracias
    Hola Cesard,
    Como resolviste el problema finalmente?
    Yo tengo la misma AC, una 274 del 2019, y también se nos calienta mucho la nevera...
    Saludos!

    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

    Comentario

    • cesard
      Usuario
      • 17 jun, 2010
      • 19
      • ELGOIBAR

      Hola Jordi, despues de un año de disputa con la marca me confirmarón que tenia razón que hay un problema en el clabeado y Autocaravanas Norte se hizo cargo de instalar un cableado de más sección. De todas formas y por mi cuenta he instalado una rejilla justo en la parte de la entrada donde queda el asa para ayudar a subir y he separado la nevera 2 centimetros de la parte trasera hasta quedar al ras de la encimera. Con estas tres acciones el cambio es brutal y ahora no tengo problemas de calentamiento ni dejando la parte de la nevera al sol.

      Comentario

      • btjordi
        Usuario
        • 27 nov, 2012
        • 98
        • Tàrrega

        Originalmente publicado por cesard
        Hola Jordi, despues de un año de disputa con la marca me confirmarón que tenia razón que hay un problema en el clabeado y Autocaravanas Norte se hizo cargo de instalar un cableado de más sección. De todas formas y por mi cuenta he instalado una rejilla justo en la parte de la entrada donde queda el asa para ayudar a subir y he separado la nevera 2 centimetros de la parte trasera hasta quedar al ras de la encimera. Con estas tres acciones el cambio es brutal y ahora no tengo problemas de calentamiento ni dejando la parte de la nevera al sol.
        Hola cesard!
        Pues esta mañana estaba pensando justamente en poner una rejilla igual que tu as hecho, para poder ayudar a refrigerar un poco más.
        Voy a probar primero en separar la nevera unos cm para que no quede tan pegada a la pared de atrás (creo que es el mayor fallo de diseño que tiene el asunto...)
        Lo que no acabo de entender, es que te cambiaran el cableado por uno de mayor sección. Sabrías decirme el porque?
        Gracias!

        Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

        Comentario

        • cesard
          Usuario
          • 17 jun, 2010
          • 19
          • ELGOIBAR

          La verdad es que despues del mosqueo que llevaba con la marca ni pregunte el motivo de aumentar sección, de todas formas estoy convencido que las acciones de separar y la rejilla son mas efectivas

          Comentario

          • Cresbar

            Originalmente publicado por btjordi
            Hola cesard!
            Pues esta mañana estaba pensando justamente en poner una rejilla igual que tu as hecho, para poder ayudar a refrigerar un poco más.
            Voy a probar primero en separar la nevera unos cm para que no quede tan pegada a la pared de atrás (creo que es el mayor fallo de diseño que tiene el asunto...)
            Lo que no acabo de entender, es que te cambiaran el cableado por uno de mayor sección. Sabrías decirme el porque?
            Gracias!

            Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
            A mí me llegó una carta de Challenger para cambiar ese cableado hace unos meses. Como campaña de seguridad, por casos en los que el cableado se calentaba por uso excesivo de la nevera.

            En mi caso no tenía problemas con la nevera. Tenía 2.5mm2, bastante adecuado para un fusible de 15A y un consumo real de cómo mucho 7A, y menor en permanecía, pero me han puesto 6mm2 hace poco. Sin grandes cambios ni mejoras. Medida tensión antes y después del cambio, no se nota mejora en la caída de tensión más que del 6% al 2,7% (unos 2W menos de consumo y 5W al máximo). Una chorrada como un templo, pero oye, algo menos de caída de tensión.

            Eso sí, espero que por error, me dejaron el ventilador conectado entre positivo y negativo, SIEMPRE encendido, aún con nevera apagada. Lo conecte al borne de F para el ventilador, y solucionado, ahora lo enciende la controladora. Uno más de los errores del taller. Además me dejaron toda la zona de la cocina sin un negativo, a oscuras. Unos cracks.

            Lo de la rejilla, me parece una idea genial para el invierno. Este invierno me entraba bastante frío por las juntas de la nevera, y le puse tapa exterior. No se calentaba mucho, pero con una rejilla regulable, de esas que se abren y se cierran, siempre será mejor. Y así el calorcito se queda dentro. Brico para otoño!

            Comentario

            • btjordi
              Usuario
              • 27 nov, 2012
              • 98
              • Tàrrega

              Originalmente publicado por Cresbar
              A mí me llegó una carta de Challenger para cambiar ese cableado hace unos meses. Como campaña de seguridad, por casos en los que el cableado se calentaba por uso excesivo de la nevera.

              En mi caso no tenía problemas con la nevera. Tenía 2.5mm2, bastante adecuado para un fusible de 15A y un consumo real de cómo mucho 7A, y menor en permanecía, pero me han puesto 6mm2 hace poco. Sin grandes cambios ni mejoras. Medida tensión antes y después del cambio, no se nota mejora en la caída de tensión más que del 6% al 2,7% (unos 2W menos de consumo y 5W al máximo). Una chorrada como un templo, pero oye, algo menos de caída de tensión.

              Eso sí, espero que por error, me dejaron el ventilador conectado entre positivo y negativo, SIEMPRE encendido, aún con nevera apagada. Lo conecte al borne de F para el ventilador, y solucionado, ahora lo enciende la controladora. Uno más de los errores del taller. Además me dejaron toda la zona de la cocina sin un negativo, a oscuras. Unos cracks.

              Lo de la rejilla, me parece una idea genial para el invierno. Este invierno me entraba bastante frío por las juntas de la nevera, y le puse tapa exterior. No se calentaba mucho, pero con una rejilla regulable, de esas que se abren y se cierran, siempre será mejor. Y así el calorcito se queda dentro. Brico para otoño!
              Te llegó cara directo de challenger? O del concesionario?
              La tuya creo recordar que es de 2020, no?
              Alguien con una 274 del 2019 ha recibido esta carta?

              No se que diferencia hay entre el modelo 2020 y el de 2019 para que la nevera funcione tanto bien en un caso, y tan mal en otro...a simple vista, no veo nada diferente. Si no fuera por la tapicería yo lo veo todo igual.


              Salud y km!

              Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

              Comentario

              • Cresbar

                Originalmente publicado por btjordi
                Te llegó cara directo de challenger? O del concesionario?
                La tuya creo recordar que es de 2020, no?
                Alguien con una 274 del 2019 ha recibido esta carta?

                No se que diferencia hay entre el modelo 2020 y el de 2019 para que la nevera funcione tanto bien en un caso, y tan mal en otro...a simple vista, no veo nada diferente. Si no fuera por la tapicería yo lo veo todo igual.


                Salud y km!

                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                De Challenger.

                Si, es de 2020. La verdad no entiendo dónde está la diferencia. Aparentemente la parte de la nevera parece igual. Pero en serio, funciona genial.
                Editado por última vez por Invitado; 20/07/2021, 01:14:57.

                Comentario

                • Juanbcn
                  Usuario
                  • 19 abr, 2016
                  • 83
                  • Gava

                  Saludos, estoy mirado de montar un enfriador Viesa en una 260, me informa el taller que se tiene que abrir un agujero en la zona del lavabo ya que en la claraboya central no se monta, por lo que las salidas traseras de aire darían con las puertas del armario, me interesaría saber si alguien lo tiene montado de esta manera, y como le funciona, o si lo lleva montado en otro sitio, gracias

                  Comentario

                  • Cresbar

                    Originalmente publicado por Juanbcn
                    Saludos, estoy mirado de montar un enfriador Viesa en una 260, me informa el taller que se tiene que abrir un agujero en la zona del lavabo ya que en la claraboya central no se monta, por lo que las salidas traseras de aire darían con las puertas del armario, me interesaría saber si alguien lo tiene montado de esta manera, y como le funciona, o si lo lleva montado en otro sitio, gracias
                    Por si te sirve, yo lo llevo en una 274 con las toberas traseras a pocos centímetros de la cama basculante trasera. Cuando la bajo si que me da el aire en la cama (para esas noches de calor), pero de día las llevo cerradas, con la salida solo delante. De esa manera las de delante salen más fuerte, y su efecto se nota en las zona de la cabina.

                    También tuve que hacer agujero, y en mi caso montar la parte exterior hacia atrás (se puede según las instrucciones, siendo meramente estético/aerodinámico) ya que me pagaba en la claraboya.

                    Y estoy encantado.

                    En tu caso le veo algo bueno que yo no tengo: en la mía el baño está fuera de la influencia del Viesa, y cuando toca "una sentada" en días de mucho calor, sudas la gota gorda. En tu caso va a ser un trono muy agradable XD

                    Comentario

                    • Tarque
                      Usuario
                      • 30 may, 2021
                      • 29
                      • Cornellà de Llobregat

                      Originalmente publicado por Juanbcn
                      Saludos, estoy mirado de montar un enfriador Viesa en una 260, me informa el taller que se tiene que abrir un agujero en la zona del lavabo ya que en la claraboya central no se monta, por lo que las salidas traseras de aire darían con las puertas del armario, me interesaría saber si alguien lo tiene montado de esta manera, y como le funciona, o si lo lleva montado en otro sitio, gracias
                      Yo también estoy a la espera de que me entreguen una 260 y me han dicho lo mismo, que han de montarlo en la zona trasera, ya sea Viesa o a/a.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • JaSaZa
                        Usuario
                        • 9 jun, 2016
                        • 48
                        • Barcelona

                        Yo tengo una 260 con viesa montado en la claraboya central, no entiendo porque no os la pueden montar?

                        Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Tarque
                          Usuario
                          • 30 may, 2021
                          • 29
                          • Cornellà de Llobregat

                          Originalmente publicado por JaSaZa
                          Yo tengo una 260 con viesa montado en la claraboya central, no entiendo porque no os la pueden montar?

                          Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                          No lo se, pero es lo que recomiendan. Aún así, yo lo prefiero, así mantengo la claraboya central.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Juanbcn
                            Usuario
                            • 19 abr, 2016
                            • 83
                            • Gava

                            Gracias a todos por las respuestas, JaSaZa podrías decir tu impresión del Viesa, se nota fresco en el interior ?, ya que este modelo el comedor es de los mas grandes. Lo de no montarlo el la claraboya central lo recomienda el taller, y no me gustaría perder la claraboya central, el único problema que le veo es que al estar montado tan atrás no refresque bastante la parte delantera, pero me informan que cerrando las salidas traseras por las delanteras sale mas caudal, espero que así sea

                            Comentario

                            • RoberSyOch
                              Usuario
                              • 3 sep, 2019
                              • 132
                              • Pamplona

                              Originalmente publicado por Juanbcn
                              Gracias a todos por las respuestas, JaSaZa podrías decir tu impresión del Viesa, se nota fresco en el interior ?, ya que este modelo el comedor es de los mas grandes. Lo de no montarlo el la claraboya central lo recomienda el taller, y no me gustaría perder la claraboya central, el único problema que le veo es que al estar montado tan atrás no refresque bastante la parte delantera, pero me informan que cerrando las salidas traseras por las delanteras sale mas caudal, espero que así sea
                              para refrescar aire acondicionado, el enfriador te baja la temperatura 6-7 grados, pero si estás a 35, por mucho que baje, sigue siendo calor, otra cosa sea que vas siempre por libre y es la opción más normal.

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                Nosotros tenemos el VIESA, estamos muy contentos con su funcionamiento.
                                No se si baja la temperatura real, pero si se que baja la sensación térmica.
                                Este mes de julio pasamos una noche en Miranda de Arga 39°. Todo el día en la piscina hasta que nos echaron. Cenamos en la cafetería. Al entrar en la AC se notaba mucho calor interior. Pues bien, dormimos cubiertos con la sabana superior, por supuesto con el VIESA encendido a velocidad 9.
                                Los VIESA no enfrían, no bajan la temperatura real, pero si la sensación térmica.
                                Un aire acondicionado gasta +- 900W/h. El VIESA a máxima potencia 15W/h. Yo no tengo manera de calcular cuanto me gasta, pero se que muy poco.
                                Lo tenemos en el centro de la AC. Abrimos las salidas de delante o de atrás según necesidad.
                                Turismo itinerante = VIESA
                                Turismo fijo = Aire acondicionado

                                Comentario

                                Trabajando...