Rincon de Elnagh

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santaigo
    Usuario
    • 18 feb, 2010
    • 319
    • gines

    Ademas, viendo la fotografía que has puesto, observo que no tienes la bisagra bien centrada. Porque no tratas de poner ambas al mismo nivel de la abertura, me refiero a que en una los tornillos que la sujetan, están mal alineados respecto a la otra, quizás así puedas cerrar la puerta sin golpearla. Pienso que la tienes descuadrada por ese motivo.

    Comentario

    • Blakckie
      Usuario
      • 21 may, 2016
      • 15
      • Elgoibar

      Gracias Santiago por tu interes, pero no me habia dado cuenta de la alineacion de los tornillos que dices. Probare ya que para cambiarla siempre tengo tiempo.
      Un saludo

      Comentario

      • josema verde y blanca
        Usuario
        • 11 ago, 2014
        • 151
        • Córdoba

        Holaaaaa
        Tengo una T Loft 450 con centralita CBE PC380-SE. El jueves fuí a encenderla y no hace nada, no enciende. Las luces del salón me funcionan siempre (con motor encendido, con bateria de la "casa" y a 220V.) y el frigo me funciona con motor encendido y a 220V pero no con la bateria de la casa. He revisado todos los fusibles que conozco (cuadro de fusibles, bateria motor, bateria casa, etc) y estan bien.

        La bateria es de 2016 y la medí con el tester y me dió 12'70 voltios con las bornas desconectadas

        Dadme pistas o contarme algo porque estoy completamente desorientado
        Lo importante es la aventura. Cómo vivirla es tu problema o tu disfrute

        Comentario

        • Chaskuy
          Usuario
          • 19 ago, 2015
          • 753
          • Ponferrada

          Mira a ver todos los fusibles, o quizás los bornes estén algo flojos.
          sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

          Comentario

          • Cio
            Usuario
            • 6 sep, 2015
            • 280
            • Zaragoza

            Originalmente publicado por josema verde y blanca
            Holaaaaa
            Tengo una T Loft 450 con centralita CBE PC380-SE. El jueves fuí a encenderla y no hace nada, no enciende. Las luces del salón me funcionan siempre (con motor encendido, con bateria de la "casa" y a 220V.) y el frigo me funciona con motor encendido y a 220V pero no con la bateria de la casa. He revisado todos los fusibles que conozco (cuadro de fusibles, bateria motor, bateria casa, etc) y estan bien.

            La bateria es de 2016 y la medí con el tester y me dió 12'70 voltios con las bornas desconectadas

            Dadme pistas o contarme algo porque estoy completamente desorientado
            Hola. En mi elnagh si no está encendida la centralita no funciona nada de "la casa" ni luces ni nada.
            No tengo ni idea de cómo es tu centralita, la mía lleva un piloto que indica está encendida o apagada ( aparte de las otras luces cuando pulsas los pulsadores. Si te van las luces del habitáculo...igual digo una tontería... No será que la centralita si se enciende...¿pero los leds o la pantalla no lucen? Aunque que no funcione la nevera no se ncaja con esta teoría
            Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              Miralo del “interuptor rojo” que esta en el asiento del copiloto, quizas esta apagado sin creer.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • josema verde y blanca
                Usuario
                • 11 ago, 2014
                • 151
                • Córdoba

                Revisados todos los fusibles y todos ok, las bornas y la bateria ok y la centralita sigue sin encenderse
                Lo importante es la aventura. Cómo vivirla es tu problema o tu disfrute

                Comentario

                • josema verde y blanca
                  Usuario
                  • 11 ago, 2014
                  • 151
                  • Córdoba

                  Originalmente publicado por Cio
                  Hola. En mi elnagh si no está encendida la centralita no funciona nada de "la casa" ni luces ni nada.
                  No tengo ni idea de cómo es tu centralita, la mía lleva un piloto que indica está encendida o apagada ( aparte de las otras luces cuando pulsas los pulsadores. Si te van las luces del habitáculo...igual digo una tontería... No será que la centralita si se enciende...¿pero los leds o la pantalla no lucen? Aunque que no funcione la nevera no se ncaja con esta teoría

                  Es una de las cosas que me desorienta. No funciona la bomba de agua, la nevera y una parte de iluminación
                  Lo importante es la aventura. Cómo vivirla es tu problema o tu disfrute

                  Comentario

                  • josema verde y blanca
                    Usuario
                    • 11 ago, 2014
                    • 151
                    • Córdoba

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Miralo del “interuptor rojo” que esta en el asiento del copiloto, quizas esta apagado sin creer.

                    No sé a que interruptor te refieres. He mirado el asiente del copiloto arriba, abajo, dentro, fuera...... y no encuentro nada parecido. Dame mas pistas
                    Lo importante es la aventura. Cómo vivirla es tu problema o tu disfrute

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      A la derecha del asiento tiene que llevar un cortacorrientes. Justo donde iría el freno de mano del lado del conductor pero al contrario

                      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • clembuterio
                        Usuario
                        • 30 sep, 2016
                        • 152
                        • Betera

                        Buenos días a todos, tenemos una indecisión que nos está costando la salud, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión porque nosotros ya no sabemos que hacer...

                        Os pongo en antecendes: Nosotros acabamos de vender una Dethleffs perfilada de distribución francesa como salón enfrentados 2 a 2 que nos encantaba y estaba increiblemente bien y super equipada. La vendimos porque tiene ya "muchos kilómetros" y con 200000Km hay que malvenderla.

                        Tenemos reservada una baron 26G de flota de alquiler que en Junio hace 2 años, tiene 85000Km. Está muy pelada y le falta poner hasta la placa solar, pero se lo puedo ir poniendo yo poco a poco. La cosa es que otro propietario que se compró una Elnagh Baron 53 de camas gemelas nos ha desaconsejado totalmente la compra, y más viniendo de una alta gama como era la nuestra, puesto que las calidades de armarios, cerraduras, visagras etc... de estas Elnagh dejan muchísimo que desear, el tiene que estar arreglando cosas constántemente. Se acaba de comprar una pla nueva y nos ha dicho que tiene mucho mejores acabamos la pla que su Elnagh barón, y eso es lo que me ha rematado del todo... ¿Que opináis vosotros como propietario? Os pasa igual?

                        Tenemos otras dos opciones que son todo lo contrario, igual de años que la nuestra, pero apostando por calidad:

                        -Una Rapido integral de cama isla y cama basculante, impresionante, chassis alko, doble suelo, garaje, parabólica, etc etc..120000Km. Hay que retapizarla, porque madre de díos que tapicería trae, pero se hace y listo.
                        -Una dethleffs muy parecida a la nuestra pero con cama basculante. Esta tiene 60000Km y es un matrimonio mayor que ha fallecido el hombre y la venden.

                        Que indecisión tenemos!! En serio que ya ha llegado un punto que lo estamos pasando hasta mal, que no nos deja ni dormir pues comprarnos una que ya sabes de antemano que nos vamos a arrepentir y que se va a estar desmontando constántemente las cosas porque los tornillos no agarran al ser "cartón/piedra" me parece una cagada tremenda....

                        Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y a ver si arrojamos algo de luz, pues ahora en un rato a lo mejor me planto en Sevilla, que me presento en Madrid o me subo a Vizcaya, en este punto estamos....
                        Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


                        https://goo.gl/4NKys3

                        Comentario

                        • Cio
                          Usuario
                          • 6 sep, 2015
                          • 280
                          • Zaragoza

                          Originalmente publicado por clembuterio
                          Buenos días a todos, tenemos una indecisión que nos está costando la salud, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión porque nosotros ya no sabemos que hacer...

                          Os pongo en antecendes: Nosotros acabamos de vender una Dethleffs perfilada de distribución francesa como salón enfrentados 2 a 2 que nos encantaba y estaba increiblemente bien y super equipada. La vendimos porque tiene ya "muchos kilómetros" y con 200000Km hay que malvenderla.

                          Tenemos reservada una baron 26G de flota de alquiler que en Junio hace 2 años, tiene 85000Km. Está muy pelada y le falta poner hasta la placa solar, pero se lo puedo ir poniendo yo poco a poco. La cosa es que otro propietario que se compró una Elnagh Baron 53 de camas gemelas nos ha desaconsejado totalmente la compra, y más viniendo de una alta gama como era la nuestra, puesto que las calidades de armarios, cerraduras, visagras etc... de estas Elnagh dejan muchísimo que desear, el tiene que estar arreglando cosas constántemente. Se acaba de comprar una pla nueva y nos ha dicho que tiene mucho mejores acabamos la pla que su Elnagh barón, y eso es lo que me ha rematado del todo... ¿Que opináis vosotros como propietario? Os pasa igual?

                          Tenemos otras dos opciones que son todo lo contrario, igual de años que la nuestra, pero apostando por calidad:

                          -Una Rapido integral de cama isla y cama basculante, impresionante, chassis alko, doble suelo, garaje, parabólica, etc etc..120000Km. Hay que retapizarla, porque madre de díos que tapicería trae, pero se hace y listo.
                          -Una dethleffs muy parecida a la nuestra pero con cama basculante. Esta tiene 60000Km y es un matrimonio mayor que ha fallecido el hombre y la venden.

                          Que indecisión tenemos!! En serio que ya ha llegado un punto que lo estamos pasando hasta mal, que no nos deja ni dormir pues comprarnos una que ya sabes de antemano que nos vamos a arrepentir y que se va a estar desmontando constántemente las cosas porque los tornillos no agarran al ser "cartón/piedra" me parece una cagada tremenda....

                          Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y a ver si arrojamos algo de luz, pues ahora en un rato a lo mejor me planto en Sevilla, que me presento en Madrid o me subo a Vizcaya, en este punto estamos....
                          Hola. Vaya por delante que la que yo tengo es la primera autocaravana en propiedad y segunda en uso, además la tengo desde Diciembre solamente, así que mi experiencia se limita a los 70000kms que le hecho .
                          Mi elnagh Duke es del 2012 y por dentro está muy muy bien conservada, no sé si es cuestión de los anteriores dueños que eran supercuidadosos o que la auto envejece bien.
                          Desde que la tengo no he tenido que arreglar nada del interior ( bueno la ducha me está cambiando el conce en garantía porque perdía agua ). También puedo decir que dentro del armario del baño hay unas barreritas metálicas que tienen óxido. La batería de la vivienda es la que venía de fábrica y todavía está en buenas condiciones. Para mí los acabados de la Duke no son malos pero ya os repito que tengo poca experiencia.
                          Igual ya se te ha ocurrido pero .. para ver cómo están por nvejeciendo los de la que te planteas comprar.. no les puedes proponer a quien la alquila que te la alquile unos días a descontar del precio de venta si te la quedas al final?
                          También puedes dedicarte a ver elnaghs de segunda mano y observar como envejecen.
                          Editado por última vez por Cio; 19/05/2019, 09:50:10.
                          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            En el nuestro baron 46 no tengo la ilusión que esta todo hecho barato, es de 2010 y hasta hoy no he arreglado nada y tengo dos hijos.
                            Claro elnagh es economico y puede ser entre un año y otro hay diferencia en el terminado.

                            En el dia de hoy si compro otro,seguro va hacer usado y lo mas importante es la distribución interior y la cualidad. Si este dos puntos son ok miro los km y el desgaste del interior.
                            Asi he hecho con el que tenemos y hasta hoy perfecto, hemos comprado con 25000km y casi como nuevo, pero sin placa solar, sin inversor y bateria grande.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • clembuterio
                              Usuario
                              • 30 sep, 2016
                              • 152
                              • Betera

                              Gracias por vuestra ayuda. Al final hemos reservado la Dethleffs semi-integral, acabo de volver de Madrid de verla y esta nueva, parece de concesionario, increible de verdad lo bien cuidada que está.
                              Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


                              https://goo.gl/4NKys3

                              Comentario

                              • Cio
                                Usuario
                                • 6 sep, 2015
                                • 280
                                • Zaragoza

                                Muy bien.
                                A disfrutarla cuanto antes.
                                Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                                Comentario

                                Trabajando...