Rincon de Elnagh

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lilianilla
    Usuario
    • 3 abr, 2021
    • 1
    • CÁDIZ

    Ayuda

    Hola a todos
    Estamos pensando comprar una Ac Sleek 541 Elnagh del año 2000 con 90cv, ¿Son muy pocos cv?. No sabemos nada de autocaravanas, venimos del mundo Camper. Me podrías dar alguna opinión sobre está marca y/o modelo en concreto.
    Un saludo y gracias
    Editado por última vez por Lilianilla; 09/04/2021, 18:23:19.

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      Hola Lilianilla.
      Bienvenid@ al foro.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        Buenas a tod@s nos apuntamos al grupo con una Duke 48 de 2008, la compramos en 2019 y bueno el covid nos a censurado mucho pero hemos podido disfrutar lo que nos an dejado, a ver que tal ahora que podemos hacer desplazamientos más largos.
        A mí me gusta tener bien mis cosas y la verdad que desde la cogímos nos a dado guerra pero nada que sea de serie, es lo que pasa cuando el dueño anterior no le pone la debida atención pero poco a poco con horas-dinero voy dejándola bien y estando más satisfecho con ella veo muchas que lo llevan peor.
        Tengo una duda del modelo no sé si me sabreis resolver, la cosa es que en los bajos desde el eje trasero hacia atrás las barras del chasis no llegan hasta el final, vamos que quedan como 50 cm de pura madera. He visto otra y los llevaba como de tipo artesanal encajados al chasis en el eje pero atrás como malamente sobrecolocados a la madera.
        Esto es así de serie?? Estoy por ir a un carrocero a consultar una solución porque me gustaría darle consistencia al asunto.
        Un saludo me gusta haber encontrado un hilo con las "primas" ya que se irán haciendo viejitas y todo pueden ser soluciones
        Editado por última vez por Damaker; 02/06/2021, 17:43:57.

        Comentario

        • Jomigolf
          Usuario
          • 17 sep, 2010
          • 19
          • Toledo

          Buenas tardes, yo tengo una perfilada, Duke 450 L desde hace 8 años. Montada en una fiat ducato 130 multijet y hasta la fecha sin ningún problema grave. De momento muy pocos kilometros 75.000, espero aumentar mis viajes a partir de ahora.
          Quisiera montar un portabicis para 2 bicicletas en la parte trasera, los anclajes (que vienen de fábrica) estan separados 42 cm verticalmente y 116 cm longitudinalmente, pero no encuentro ninguno que se adapte a éstas medidas. Si sabeis de algún modelo, os agradeceré vuestros comentarios.
          Un cordial saludo a toda la familia Elnagh.

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            Tuve una barón 420L, que trae la misma preinstalación y le monté un portabicis que no recuerdo la marca, pero modelo carry pro.
            Por si te sirve de ayuda, lo compré en www.mitortuga.com


            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              Será este, Fiamma Carry Bike Pro C

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • COFIUSA
                Usuario
                • 6 abr, 2013
                • 3
                • Melilla

                Buenos días, tengo una KING 57 de 2012 cabina Fiat Ducato 35L/36,5L 2.3 Mtj 150cv, tengo un problema con las luces de gálibo, resulta que NO me funcionan las del lado izquierdo (la anterior, la posterior y las tres naranjas de ese lateral) el resto de luces, TODAS, me funcionan correctamente. ¿Alguien sabe donde pueden estar los fusibles de las luces de galibo?, porque he mirado en la caja que está a la izquierda del volante, en el compartimento de la batería de la cabina (en el suelo), y en la caja que tiene dentro del compartimento del motor y no los encuentro. También he mirado en la caja de que está detrás del asiento del copiloto. Por favor si alguno de vosotros habéis tenido este mismo problema y sabéis donde se encuentran los dichosos fusibles, os agradecería que me lo indicarais. Gracias de antemano, compañeros.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3638
                  • Navarra

                  Mira aparte de fusibles el propio cableado de ese lateral, un mal contacto de un cable o una zona sulfatada u oxidada podría ser la razón.
                  Saludos

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    Originalmente publicado por COFIUSA
                    Buenos días, tengo una KING 57 de 2012 cabina Fiat Ducato 35L/36,5L 2.3 Mtj 150cv, tengo un problema con las luces de gálibo, resulta que NO me funcionan las del lado izquierdo (la anterior, la posterior y las tres naranjas de ese lateral) el resto de luces, TODAS, me funcionan correctamente. ¿Alguien sabe donde pueden estar los fusibles de las luces de galibo?, porque he mirado en la caja que está a la izquierda del volante, en el compartimento de la batería de la cabina (en el suelo), y en la caja que tiene dentro del compartimento del motor y no los encuentro. También he mirado en la caja de que está detrás del asiento del copiloto. Por favor si alguno de vosotros habéis tenido este mismo problema y sabéis donde se encuentran los dichosos fusibles, os agradecería que me lo indicarais. Gracias de antemano, compañeros.


                    Hola

                    Lo de los fusibles de las luces laterales/gálibo, suele ser una cosa un pelín puñetera.....en alguna AC me suena que estaban alado del electroblock....sin que tengan ninguna "relación" con los fusibles de cabina...

                    Con lo cual echa un vistazo , hasta en los fusibles que parecen no tener relación alguna, con las luces laterales.....

                    Si no aparece nada......tocaría intentar buscar el cableado, y ver si se ha cortado en algún punto.

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      Originalmente publicado por COFIUSA
                      Buenos días, tengo una KING 57 de 2012 cabina Fiat Ducato 35L/36,5L 2.3 Mtj 150cv, tengo un problema con las luces de gálibo, resulta que NO me funcionan las del lado izquierdo (la anterior, la posterior y las tres naranjas de ese lateral) el resto de luces, TODAS, me funcionan correctamente. ¿Alguien sabe donde pueden estar los fusibles de las luces de galibo?, porque he mirado en la caja que está a la izquierda del volante, en el compartimento de la batería de la cabina (en el suelo), y en la caja que tiene dentro del compartimento del motor y no los encuentro. También he mirado en la caja de que está detrás del asiento del copiloto. Por favor si alguno de vosotros habéis tenido este mismo problema y sabéis donde se encuentran los dichosos fusibles, os agradecería que me lo indicarais. Gracias de antemano, compañeros.
                      No conozco tu modelo, pero yo tengo una Elnagh Prince 46 del 2007 Ducato 2.3 de 130CV y en mi caso el fusible está "escondido" en una caja que se encuentra en la parte baja de la columna de la puerta del acompañante (donde va el cinturón, mirate el libro de Mantenimiento) Creo que le llama "positivo luces posición para carrocero"
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3638
                        • Navarra

                        Eso me lo apunto Dimara para echarle un vistazo que mi modelo es muy similar.
                        Gracias

                        Comentario

                        • victor_prince
                          Usuario
                          • 28 nov, 2023
                          • 10
                          • SANT JOAN DESPI

                          hola buenas!!!! Me uno a este grupo ya que, hace unos seis meses nos compramos una elnagh prince 46 de 160cv con 90.000km!!! estamos super contentos con el bicho...
                          ara estamos pendientes de pasarnos a lifepo4 y me surge alguna duda...Alguien tiene la centralita CB-516 y esta con bateria lifepo4 en habitaculo???en que posicion la teneis??
                          que bien que esté este grupo de la marca en especifico para poder ayudarnos entre todos...
                          gracias!!!!!y un saludo a todos

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            Tambien tengo un Elnagh, el CB-516 es muy comun en los autocaravanas, depende del modelo tienes una posicion LiFePo4 o no. Si no tienes este modelo con la LiFePo4 puedes dejar en GEL o acido, en AGM no es recomentable.
                            Yo personalmente tengo en acido porque es voltaje es un poco menos y ese prefiero.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Sergi Kapo
                              Usuario
                              • 1 dic, 2023
                              • 5
                              • Figaró-Montmany

                              Hola, me uno a este hilo, no lo he leido todo pero iré haciendo.
                              Si que he visto que ahí varias Baron 37 como la que nosotros hemos adquirido hace poco.

                              Soy nuevo por aqui asi que de momento iré siguiendo el hilo, ja preguntare mis dudas si no las encuentro en el foro y os presentare mis modificaciones.

                              Saludos a todos.

                              Comentario

                              • Raulelnaghm200
                                Usuario
                                • 26 mar, 2024
                                • 5
                                • SEVILLA

                                Hola a todos, por lo que estoy viendo hay compañeros que tienen el mismo modelo que he adquirido, una Fiat Ducato Elnagh M200 2.3 130 CV del 2007. Habría algún alma caritativa que me pudiera pasar algún manual específico de este modelo?.
                                Muchas gracias de antemano y un saludo...................

                                Editado por última vez por Raulelnaghm200; 29/03/2024, 00:58:22.

                                Comentario

                                Trabajando...