El rincón de HOBBY

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dasha
    Usuario
    • 17 jun, 2009
    • 101
    • galicia

    El rincón de HOBBY

    Hola a todos;
    Abro el hilo para poder compartir información sobre nuestra marca, HOBBY.

    LISTADO DE USUARIOS DE HOBBY EN ESTE HILO:

    Dasha -Hobby Van
    667 - Hobby Siesta 650 AK KLC
    Bandurria - Hobby Van Classic
    Perse - Hobby Van
    Manuel99 - Hobby Van Classic
    Elmito - Hobby Van Exclusive
    Edu y Alina - Hobby Siesta
    Palmzondag - Hobby Siesta 650 Klc
    El seco -
    Hobby Siesta 555
    Nordeste - Hobby Siesta AK GFLC
    Raspa - Hobby Siesta T650 AK FSC
    Marta.benas - Hobby Van
    Tula200 - Hobby Siesta T-555 Ak
    Ruso Blanco - Hobby Van
    Autocaravaneando - HOBBY 600 siesta AKGFLC
    Malpica - Hobby 600
    Pantara - Hobby Van Exclusive T500
    Bidebieta - Hobby Van
    Ximo1977 - Hobby Van
    Siesta - Hobby Siesta 600
    Nukita - Hobby Siesta 600
    Pecholata - Siesta T600 FC
    Javi Arconada -
    Hobby Toskana 615 AK GFLC
    Kafer27 - Hobby 600 4x4 2.5Td 91
    Ruben 1980 - Hobby Siesta T650
    Camioneta1 - Hobby Van T500
    FDH - Hobby Siesta GLC600
    Montxu - Hobby Van T500
    Pacueto - Hobby Siesta T650 GFLC
    Mendi 80 - Hobby Toskana
    ChristianVigo - Hobby 600 AF 1.9TD 89
    Caldevillahobby - Hobby 600
    Brunet - Hobby Van Exclusive
    Wendy - Hobby 600
    Editado por última vez por dasha; 03/06/2014, 11:55:44. Razón: Actualización de usuarios Hobby
  • 667
    Usuario
    • 14 abr, 2009
    • 28
    • Errepelega

    #2
    hola dasha soy propietario de una hobby siesta 650 AK KLC super contento con ella, la verdad que en diseño exterior pero sobretodo interior son una pasada,

    Comentario

    • bandurria
      Usuario
      • 20 abr, 2009
      • 410
      • Cantabria

      #3
      Hola.
      Nosotros nos acabamos de comprar la van clasic y de momento muy contentos, eso si echamos en falta la mampara de ducha,que la trae la exclusive, pero nos íbamos de precio, ya veremos si más adelante ahorrando un poco...
      Con lo que no nos acoplamos, sobre todo yo que soy quien conduce,es con los asientos de Ford, tienen poco apoyo lumbar, o es corto el respaldo y me apoya demasiado la zona de los hombros, pero la verdad que no voy del todo cómodo, y ya se sabe, para hacer los kilómetros que hacemos en las autos... pero no es un problema de Hobby. Por lo demás estupendo, una calefacción para cocerse, la presión del agua de lujo, muy equilibrada y el diseño exterior precioso, a que si "dasha", la única pega es que el baño, con el día de calor, es una sauna,así que le he tenido que poner un parasol en la claraboya. Bueno ahora que he descubierto este hilo, ya seguiremos comentando cosas, que sino esto va a ser un ladrillazo.

      Un saludo.

      Comentario

      • dasha
        Usuario
        • 17 jun, 2009
        • 101
        • galicia

        #4
        Hola 667 y Bandurria!!! Ya somos 3 en este hilo. A ver si van apareciendo mas Hobby. Teneis razón los dos, el diseño tanto interior como exterior es una pasada. Nosotros de momento muy contentos. Al poco de tenerla le pusimos la suspensión neumatica y el cambio fué notable. Pusimos la Goldsmith y estamos muy contentos. Saludos y seguimos en contacto.

        Comentario

        • perse
          Usuario
          • 7 abr, 2008
          • 1249
          • Iruña

          #5
          Originalmente publicado por bandurria
          Hola.
          Nosotros nos acabamos de comprar la van clasic y de momento muy contentos, eso si echamos en falta la mampara de ducha,que la trae la exclusive, pero nos íbamos de precio, ya veremos si más adelante ahorrando un poco...
          Con lo que no nos acoplamos, sobre todo yo que soy quien conduce,es con los asientos de Ford, tienen poco apoyo lumbar, o es corto el respaldo y me apoya demasiado la zona de los hombros, pero la verdad que no voy del todo cómodo, y ya se sabe, para hacer los kilómetros que hacemos en las autos... pero no es un problema de Hobby. Por lo demás estupendo, una calefacción para cocerse, la presión del agua de lujo, muy equilibrada y el diseño exterior precioso, a que si "dasha", la única pega es que el baño, con el día de calor, es una sauna,así que le he tenido que poner un parasol en la claraboya. Bueno ahora que he descubierto este hilo, ya seguiremos comentando cosas, que sino esto va a ser un ladrillazo.

          Un saludo.
          Yo también tengo una Hobby Van desde hace dos años. Preciosa, encantada con ella. Bandurria: a qué te refieres con lo de la mampara de ducha? La tuya no tiene mampara? La mía tiene una mampara redonda que cierra toda la ducha.

          Lo que más pega le veo es a las bombonas de propano, que la puerta está dentro del garage y cada vez que hay que cambiarlas es un incordio, es difícil llegar a ellas.

          Con respecto a los asientos, es cuestión de cogerle la medida moviendo el respaldo para alante o para atrás, subiendo o bajando el asiento, etc. A mí me resulta cómodo, eso que al ser mujer no tengo las piernas muy largas y el asiento es un poco alto, pero me arreglo bien. Luego cuando me monto en el coche me da la sensación de que toco el suelo con el culo.
          Editado por última vez por perse; 04/02/2011, 12:20:07.
          "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
          Albert Einstein

          Comentario

          • perse
            Usuario
            • 7 abr, 2008
            • 1249
            • Iruña

            #6
            Originalmente publicado por dasha
            Hola 667 y Bandurria!!! Ya somos 3 en este hilo. A ver si van apareciendo mas Hobby. Teneis razón los dos, el diseño tanto interior como exterior es una pasada. Nosotros de momento muy contentos. Al poco de tenerla le pusimos la suspensión neumatica y el cambio fué notable. Pusimos la Goldsmith y estamos muy contentos. Saludos y seguimos en contacto.
            Hola Dasha, para qué sirve la suspensión neumática? Crees que es necesario para este tipo de AC? Qué diferencias notas? Muchas gracias, Perse.
            "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
            Albert Einstein

            Comentario

            • dasha
              Usuario
              • 17 jun, 2009
              • 101
              • galicia

              #7
              Hola Perse!! Bienvenida otra Hobby Van. Todas las Hobby que he visto practicamente todas estaban con los tacos de goma tocando el eje trasero. Incluso vi una Hobby Van recien entregada al comprador que le sucedia esto mismo. Esto se debe a que el chasis de nuestras niñas va muy cargado y las ballestas ceden. Aunque algunos dicen que esto es normal, para mi no lo es. Al sobrecargar de peso el vehiculo en la parte trasera, pierdes tracción en la parte delantera. Con la suspensión neumatica ganas altura en la parte porterior de la auto, ganas estabilidad en adelantamiento y cuando eres adelantado, desaparecen los bandazos, mayor seguridad con viento, muchisima mejor estabilidad en las rotondas, en definitiva, yo noto muchisima mejoria. Lo peor el precio, sus casi 1600 eur...

              Comentario

              • perse
                Usuario
                • 7 abr, 2008
                • 1249
                • Iruña

                #8
                No tenía ni idea, lo iré valorando. Pero ahora mismo me voy a gastar 2000 lereles entre ponerle el enfriador y una placa solar, así que ya iremos viendo. Al final vas metiendo, vas metiendo inversión en la AC, pero creo que si algún día la tengo que vender no se si podré recuperar tanta inversión. Bueno por ahora me parece que me va a durar hasta que me jubile, eso espero.
                "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                Albert Einstein

                Comentario

                • bandurria
                  Usuario
                  • 20 abr, 2009
                  • 410
                  • Cantabria

                  #9
                  Originalmente publicado por perse
                  Yo también tengo una Hobby Van desde hace dos años. Preciosa, encantada con ella. Bandurria: a qué te refieres con lo de la mampara de ducha? La tuya no tiene mampara? La mía tiene una mampara redonda que cierra toda la ducha.

                  Lo que más pega le veo es a las bombonas de propano, que la puerta está dentro del garage y cada vez que hay que cambiarlas es un incordio, es difícil llegar a ellas.

                  Con respecto a los asientos, es cuestión de cogerle la medida moviendo el respaldo para alante o para atrás, subiendo o bajando el asiento, etc. A mí me resulta cómodo, eso que al ser mujer no tengo las piernas muy largas y el asiento es un poco alto, pero me arreglo bien. Luego cuando me monto en el coche me da la sensación de que toco el suelo con el culo.

                  Hola HOBBYs de la tierra media.
                  Pues si, la nuestra no tiene mampara de ducha, y ya no me acordaba lo que era que se te pegue la cortina al cuerpo, sacaron el modelo Clasic para bajar algo el precio con respecto a la Exclusive, y con este desembolso echamos el resto. Lo de las bombonas de gas tienes razón, no está muy cómodo, pero tampoco me resulta complicadísimo, quizás sea por la altura lo mismo que el asiento, con este de Ford me saldrá chepa.
                  Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar, el otro día me quede sin batería cuando fui a sacarla de donde la guardamos, tengo la alarma enchufada a la batería del coche y la descargo completamente, la duda es que no sé si se cargan las dos baterías (vivienda y coche) cuando la enchufas a la red de 220, porque si no tendré que plantearme lo de la placa solar.

                  Un saludo desde la comarca.

                  P.D. Mañana nos vamos a Guipuzcoa, sidreria en Hernani, pinchos en Donostia y ruta por el monte. No es para dar envidia.

                  Comentario

                  • MANUEL99
                    Usuario
                    • 9 abr, 2008
                    • 52
                    • MEDINA DEL CAMPO

                    #10
                    Hola, la nuestra es la van clasic (aunque tiene mampara redonda en el baño). Tiene dos años, y casi 75.000km. A sufrido mucho la pobre, muchos baches desde islandia a marruecos, pero siempre ha ido estupendamente. Como pegas, los asientos giratorios son muy altos y pierdes cierta visibiladad en la parte alta. A la entrada tiene una vitrina con vasos de hoby iluminados con led azul, pues se nos han caido alguna vez (el traqueteo de los baches acaba aflojando la balda donde se apoyan los vasos). Alguna vez (especialmente con lluvia) noto que la falta adherencia en la tracion, llegando a derrapar la rueda en segunda marcha si pisas a fondo el acelerador, estoy valorando la suspension neumatica (quizas se estabilice mas, mejorando la adherencia). La luz exterior, es de muy poca potencia, solo vale para llamar a los mosquitos (deberia ser mas potente). El motor estupendo, ronda los 9,5l/100 con medias de unos 100km/h. En general muy contento, unabrazo a todos los hobyvaneros.

                    Comentario

                    • Elmito
                      Usuario
                      • 13 mar, 2009
                      • 75
                      • (Pontevedra)

                      #11
                      Weno pues la nuestra es esta una van exclusive, en marzo hace un año y 18000 klm estamos muy contentos con el resultado, no tiene suspension neumatica, pero le puse una ballesta mas y solucione el problema de inestabilidad, por lo demas esta muy bien equipada
                      saludos a tod@s

                      Comentario

                      • dasha
                        Usuario
                        • 17 jun, 2009
                        • 101
                        • galicia

                        #12
                        Bienvenidos Manuel99 y Elmito!!! Ya somos unos cuantos con Hobby Van. A ver si se van uniendo al hilo otros modelos de Hobby.
                        Manuel 99, yo tambien notaba falta de luz exterior. Mi solución fué cambiar la dos que trae de serie por dos led G4 side pin de luz calida. El cambio es espectacular. Ahora da muchisima luz sin apenas consumo. Saludos a todos los Hobbyvaneros!!!
                        Editado por última vez por dasha; 25/02/2011, 13:15:50.

                        Comentario

                        • bandurria
                          Usuario
                          • 20 abr, 2009
                          • 410
                          • Cantabria

                          #13
                          Originalmente publicado por dasha
                          Bienvenidos Manuel99 y Elmito!!! Ya somos unos cuantos con Hobby Van. A ver si se van uniendo al hilo otros modelos de Hobby.
                          Manuel 99, yo tambien notaba falta de luz exterior. Mi solución fué cambiar la dos que trae de serie por dos led G4 side pin de luz calida. El cambio es espectacular. Ahora da muchisima luz sin apenas consumo. Saludos a todos los Hobbyvaneros!!!

                          **Ahh..Se me olvidava... lo peor de Hobby es... Hobby España. Muy mal en repuestos y accesorios. De hecho me estoy planteando muy seriamente enviar una carta a Hobby Alemania mostrando mi malestar con su concesión española.
                          dasha, a ver si puedes explicar un poco más lo de la luz exterior, valen los mismos casquillos que los que trae? donde las compraste? como se piden? y los etcs que quieras.

                          Quería también, preguntaros si tenéis fermines puestos y como lo habéis resuelto, me he puesto a ello y todavía no lo tengo muy claro. Jo que preguntón estoy.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • edu y alina
                            Usuario
                            • 30 abr, 2007
                            • 868
                            • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                            #14
                            aupa!
                            otro con hobby siesta desde vitoria.2007,modelo de seis mts,lo que mas me gusta es un armario que tiene giratorio entre el salon y la cama grande de atras que solo con girarlo ves la tele en cualquier punto de la ac,me gusta su tamaño reducido bien aprovechado 6 mts,me gusta el aislamiento,y los cantos de todos los muebles son redondeados y de madera gruesa.otro punto a favor que solo pesa en vacio 2850 asi que tengo mas margen de carga y consume menos.
                            no me gusta el asiento ford,mido 1.80 y los ojos se me quedan muy arriba para disfrutar del paisaje,y no me gusta el arcon de butano que me entran las botellas rozando el techo muy justas,
                            me encanta la capuchina que es enorme sin ser muy alta 3mts,y que tiene un fondo de armaritos para dejar libros..etc.,y no te quedas arrinconado.
                            estoy contento de momento,dentro de 100000 kms ya veremos....saludos.
                            sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                            Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                            Comentario

                            • dasha
                              Usuario
                              • 17 jun, 2009
                              • 101
                              • galicia

                              #15
                              Hola Edu y Alina!! Bienvenidos al hilo de usuarios de Hobby! Gracias a vosotros y al resto de compañeros de este hilo por la información aportada hasta el momento sobre nuestras autos.
                              Bandurria, te explico lo de la luz exterior (puede que esta información también valga para el modelo Siesta). Simplemente tenemos que retirar la tapa plastica transparente, haciendo palanca con un destornillador plano pequeñito (sin forzar), a continuación retiramos las dos bombillas de 5w que trae de serie. Los casquillos sirven los mismos que trae. Y por ultimo pinchamos 2 Leds G4 (6SMD) side pin blanco cálido. Yo se las compré a lulukabaraka.com , volvemos a poner la tapa plastica transparente en su sitio y listo. Bandurria, espero que te sirva mi explicación así como al resto de compañeros. Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...