Primer viaje en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #16
    Sabes lo que te digo, que hagas el viaje que hagas, lo importante es que lo disfrutes. Saludos
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #17
      Dragon ... yo siempre digo que la AC es el medio para salir, no el motivo! Con ello quiero decir que lo importante es salir con la AC a un destino que os guste, y entonces el viaje en AC siempre sera positivo.

      Para un primer viaje yo siempre recomiendo Francia, por las facilidades que ofrece el país vecino a las autocaravanas, pero en vuestro caso os queda un poco lejos. Un destino muy apetecible es el que te dice arrikitaun, Ciudad Real, o un poco mas al norte también merece la pena visitar Cuenca. En ambos casos lo malo es que no hay demasiadas Áreas para AC y os tocaria buscaros la vida. Si decidís ir a algunos de estos destinos avísame pues tengo relatos de ambos viajes que os podrian servir de ayuda.

      Otro destino en el que he estado recientemente y me ha sorprendido por lo preparados que están para las AC es Murcia, además de tener un clima muy privilegiado que en Semana Santa ha de ser una delicia.

      Escojáis el destino que escojáis ... suerte con el viaje y felicidades por la compra de la AC!
      Editado por última vez por conrad; 20/12/2010, 13:43:41.
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #18
        ¿Has pensado ir a buscar dinosaurios con tus hijos a Teruel?

        www.dinopolis.com

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Atrevidos
          Usuario
          • 3 abr, 2010
          • 13
          • Sentmenat

          #19
          Felicidades

          Muchas felicidades Dragón y bien venido a este mundo tan maravilloso, nosotros empezamos esta primavera y te recomiendo viajes no muy largos hasta que esteis adaptados que sera rápido.
          Y cuando puedas a Francia es una paraíso, nosotros nos hemos estrenado este verano como primer viaje largo y una maravilla.
          De todas formas lo que elijas a disfrutar, buen viaje.

          Comentario

          • pollotour
            Usuario
            • 28 ene, 2009
            • 1479
            • murcia

            #20
            Originalmente publicado por LOLO
            la Semana santa pasada,nosotros anduvimos por Trujillo,Mérida,Cáceres y parte del Jerte...es una zona espectacularmente bonita,no tendrás problemas para aparcar y pernoctar y hay áreas donde vaciar y llenar;desde Jaén,no te pilla muy retirao

            Otra posibilidad,aunque te pilla más lejos,es la zona de La Alberca,Sierra de Francia,Salamanca,etc...también espectacular.

            Otra más,La Alpujarra granadina...no te digo ná (“dame una limosna mujer, que no hay desgracia mayor en el mundo que ser ciego en Granada”)


            Buen viaje,compañero

            Lolo has acertado de plano, Salamanca, La Alberca, Sierra de Francia, Caceres, Plsencia, Valle de Jerte, La Vera, Toledo y Vuelta para Jaen una ruta que hice yo el año pasado y me salio perfecta, llevaba 6 dias.

            saludos desde Murcia
            te felicito por entrar en este muno donde dicen que hay muchas pegas y que yo apenas he encontrado

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #21
              Originalmente publicado por pollotour
              te felicito por entrar en este muno donde dicen que hay muchas pegas y que yo apenas he encontrado

              Lolo has acertado de plano, Salamanca, La Alberca, Sierra de Francia, Caceres, Plsencia, Valle de Jerte, La Vera, Toledo y Vuelta para Jaen una ruta que hice yo el año pasado y me salio perfecta, llevaba 6 dias.

              saludos desde Murcia

              te felicito por entrar en este muno donde dicen que hay muchas pegas y que yo apenas he encontrado

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24320
                • Móstoles

                #22
                Originalmente publicado por pollotour
                Lolo has acertado de plano, Salamanca, La Alberca, Sierra de Francia, Caceres, Plsencia, Valle de Jerte, La Vera, Toledo y Vuelta para Jaen una ruta que hice yo el año pasado y me salio perfecta, llevaba 6 dias.

                saludos desde Murcia
                ...


                Un abrazo
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • billy.
                  Usuario
                  • 17 feb, 2009
                  • 153
                  • GRANADA

                  #23
                  Desde Jaen puede ser un bonito viaje ir al cabo de gata. Te gustara. Que la disfrutes.

                  Comentario

                  • Llosorio
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 78
                    • Mieres

                    #24
                    Primer viaje en autocaravana

                    Hola Dragón

                    Muy cerca de Jaen tienes una ruta que está muy bien, es ir por Ubeda y Baeza al nacimiento del río Mundo, desde aquí puedes ir a Caravaca de la Cruz, más adelante en Mula tienes una área AC detrás de la piscina, si luegos continuas puedes bajar a Murcia y a la zona de la costa, en el límite de las provincias de Alicante y Murcia hay una urbanización que se llama Mil Palmeras, dispones de tiendas y establecimientos de hostelería aquí tienes una buena playa.

                    Si te inclinas por la zona de la Alberca en Salamanca (tienes áerea), yo te recomendaría visitar Candelario, para ir a este pueblo se coge el desvío en Béjar, después dado las fechas te aconsejaría que te dirijas al Barco de Ávila y tomes dirección al Puerto de Tornavacas, en esa época ya está el cerezo en flor, las vistas son espectaculares, deciendes en dirección a Jerte visitando todo el valle hasta llegar a Plasencia, para dormir está muy bien la zona de la Vera Jaraiz, Jarandilla, Monasterio de Yuste, si bajas a Navalmoral puedes visitar Trujillo y Cáceres, (aquí tienes área), si continuas hasta Mérida puedes pernoctar en el área de Zafra está bastante tranquila y la ciudad está bastante bien, para los días que dices que dispones creo que es un buen recorrido, desde Zafra tienes una carrtera que te lleva a Córdoba.
                    Espero que te guste, yo posiblemente bajaré al Algarve a Fuseta, el clima suele estar bastante bien en esa época.
                    Ya verás como vas descubriendo rutas poco a poco como los demás.

                    Buena suerte que lo disfrutes.

                    Llosorio

                    Comentario

                    • Dragon
                      Usuario
                      • 3 nov, 2010
                      • 190
                      • Jaén

                      #25
                      Muchas gracias

                      Muchas gracias, la verdad es que nos estáis ayudando muchísimo. Nos gustan muchas de las ideas que nos estáis dando.

                      Comentario

                      • Alberto y Paz
                        Usuario
                        • 19 ene, 2009
                        • 73
                        • Pozuelo de Alarcón

                        #26
                        Muy cerca vuestro, en Córdoba, a nosotros nos encantó el parking vigilado de la Avenida de los Custodios, es perfecto, además de céntrico. Seguramente que conozcas Córdoba pero te lo comento como posible escala.
                        Si tiras hacia el norte por Despeñaperros, justo antes, en Santa Elena, hay un camping muy majo, para otra escala.
                        Sobre todo, en los primeros viajes, mucha tranquilidad, que hay que acostumbrarse al vehículo hasta que lo adaptamos a nuestro gusto y lo vamos equipando según nos surgen las necesidades.
                        Paz
                        sigpic

                        Comentario

                        • Dragon
                          Usuario
                          • 3 nov, 2010
                          • 190
                          • Jaén

                          #27
                          Gracias!!, apuntado queda!!!
                          Editado por última vez por Dragon; 29/12/2010, 02:37:23.

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 754
                            • VALDEPEÑAS

                            #28
                            A ver si te van las emociones fuertes......

                            DOS dias en tu ciudad Jaen, sorteando las obras del tranvia, etc y cuando hayas salido te vas a Granada y sin pensarlo dos veces te metes al centro.

                            Ademas llevas el acicate de los nenes con su famosa pregunta ¿FALTA MUCHO? , a esto le sumas el comentario de la contraria, cuando la has metido la pata y comenta con voz inoportuna ¡ SI YA TE LO HABIA DICHO !.

                            Si no te parece poco 4 dias con esa tension, que seran INOLVIDABLES, PA LOS RESTOS DE LOS RESTOS. a ti hay que hacerte un MONUMENNNNNNTO, por la pacienciaaaa.

                            Y ahora ya fuera de cachondeitos, m recomendacion es similar a la que otro colega te ha comentado y es EL ALGARVE, A ponerte ciego de pulpo, vinito verde, etc.

                            Comentario

                            • jolosamar
                              Usuario
                              • 4 feb, 2010
                              • 231
                              • utrera

                              #29
                              Hola Dragon felicidades por la adquisicion esta sera sin duda una de las mejores esperiencias de tu vida. A lo que vamos mi primer viaje en ac lo hice en Semana Santa y te dire mi recorrido. La Alberca, Ciudad Rodrigo de aqui pasamos a Portugal y nos fuimos a Aveiro de Aveiro a Santiago Rivadeo(playa As Catedrais) Cudillero Lastres Cangas de Onis(en autobus a Covadonga y lagos de Europa) y de aqui a Salamanca y para casita. Lo pasamos de p.t. madre. Un saludo

                              Comentario

                              • el pedrito
                                Usuario
                                • 26 feb, 2009
                                • 1382
                                • el alamo

                                #30
                                Buenas tardes, si llevas 2 niños y solo tienes 4 dias, yo te diria que no te fueras muy lejos, el cabo de gata puede ser una buena opcion, tambien una ruta circular, dando la vuelta a sierra nevada ( guadix,Alhama de Almeria ,Laujar de Andarax ).Puedes visitar TABERNES, en SORBAS hay unas cuevas para visitar con los niños http://www.cuevasdesorbas.com/es/index.htm .
                                Espero que lo paseis bien.
                                https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                                Comentario

                                Trabajando...