Peligro humedad en suelo autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • serpas
    Usuario
    • 25 nov, 2009
    • 219
    • cabanillas

    #16
    pues si tienes razon

    http://cid-f54942587622c8b1.photos.live.com/summary.aspx?sa=60395602
    Aqui os dejo las fotos de unas filtraciones por tornillos, la autocaravana es de un amiguete.
    La reparacion va ya muy avanzada. colocare fotos con todos los detalles.
    Muy bueno el invento lastima que a nosotros ahora ya no nos valla a servir el chandrio esta ya hecho.
    pero para un futuro muy muy lejano......
    Editado por última vez por serpas; 28/12/2010, 13:11:26.
    TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

    Comentario

    • javicitron
      Usuario
      • 29 oct, 2010
      • 261
      • Donosti

      #17
      Ese tipo de aparatos no son los empleados por los carpinteros para medir la humedad del suelo en las obras antes de proceder a colocar la tarima, parquet etc? Tengo un colega que los usa para eso, y sí que son caros.

      Se me ocurre una chapucilla que tal vez valga. Si colocas una segundo paquet flotante sobre el suelo anterior y tienes dudas de la estanqueidad del original, tal vez hechando un circuito simple de hilo radiante por el suelo antes de colocar el definitivo consigas eliminar o controlar la humedad. La toma de corriente sería una auxiliar, para usar cuando la caravana la tienes guardada y no estas usandola, sin tener que tirar de baterías. No se si valdría, pero es lo que se está utilizando en las obras al colocar un parquet sobre recrecido de masa-cemento, y como tarda bastante en secarse esta medida te acelera el proceso en mas de un mes de tiempo. Y pienso que si estais en campins o areas con toma de corriente hasta valdría como segunda calefacción.

      Comentario

      • carmant
        Usuario
        • 29 abr, 2008
        • 51
        • Malaga

        #18
        Donde están las fotosss?

        Qu no se ven
        Originalmente publicado por serpas

        Aqui os dejo las fotos de unas filtraciones por tornillos, la autocaravana es de un amiguete.
        La reparacion va ya muy avanzada. colocare fotos con todos los detalles.
        Muy bueno el invento lastima que a nosotros ahora ya no nos valla a servir el chandrio esta ya hecho.
        pero para un futuro muy muy lejano......

        Comentario

        • serpas
          Usuario
          • 25 nov, 2009
          • 219
          • cabanillas

          #19
          Hay van de nuevo

          Originalmente publicado por carmant
          Qu no se ven

          http://cid-f54942587622c8b1.photos.live.com/browse.aspx/reparacion%20humedades%20en%20chirola%20amiguete
          lo colgare adecuadamente cuando este terminado con sus respectivos comentarios, esto lo dejo para que nadie deje pasar una pequeña he insignificante filtracion.
          saludos.
          Editado por última vez por serpas; 28/12/2010, 13:11:48.
          TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

          Comentario

          • carmant
            Usuario
            • 29 abr, 2008
            • 51
            • Malaga

            #20
            Mas peligro sie es moncayo

            Por lo que veo en las fotos parece una moncayo similar a la mia que es una halcon 450 con el mismo problema, ATENCION a los que tengais esta marca no dejeis de revisar si teneis filtraciones si se descuida la averia es grande.
            Os dejo fotos que esta tarde he hecho, esperando estoy a que se seque para meterle mano.
            Tiene 6 años de antiguedad, osea que imaginaros desde cuando está


            Originalmente publicado por serpas
            http://cid-f54942587622c8b1.photos.l...ola%20amiguete
            lo colgare adecuadamente cuando este terminado con sus respectivos comentarios, esto lo dejo para que nadie deje pasar una pequeña he insignificante filtracion.
            saludos.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por carmant; 25/12/2010, 19:51:35.

            Comentario

            • serpas
              Usuario
              • 25 nov, 2009
              • 219
              • cabanillas

              #21
              pues si

              Originalmente publicado por carmant
              Por lo que veo en las fotos parece una moncayo similar a la mia que es una halcon 450 con el mismo problema, ATENCION a los que tengais esta marca no dejeis de revisar si teneis filtraciones si se descuida la averia es grande.
              Os dejo fotos que esta tarde he hecho, esperando estoy a que se seque para meterle mano.
              Tiene 6 años de antiguedad, osea que imaginaros desde cuando está
              Pues si compañeros es una moncayo aunque tengo que decirte que a mi amigo los problemas le vinieren en un principio por unas filtraciones en la instalacion de la placa que era una chapuza reparado todo ese desaguisado hace un año y cuando parecia que no entraba ya nada por el techo empezaron a aparecer las filtraciones por las paredes.
              Resulta que en las primeras filtraciones se revento todo el largero principal desde arriba hasta abajo, los tornillos que sujjetaban el panel quedaron huecos y el agua le filtraba por la expiral de toddos los tornillos.
              Ya todo esta saneado, todos los faldones reparados con fibra a la espera de ser pintados y creo que para el mes de enero la sacara, despues de una buena limpieza.
              En un principio mi amigo estaba DESESPERADO y mas despues de la primera reparacion del techo cuando parecia que todo estaba ya corregido.
              Desde aqui animo a todos a que no dejeis pasar esa pequeñas filtraciones que no parecen nada pero que luego te hacen tener la chirola en quirofano durante unos meses.
              Mucho cuidado con eso faldones rotos que el agua se cuela por ellos y empapa todo.
              Ahi quedan esas peqeñas apreciaciones. saludos
              TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

              Comentario

              • carmant
                Usuario
                • 29 abr, 2008
                • 51
                • Malaga

                #22
                Aparatejo para prevenir estas averias

                Bueno como no estoy dispuesto a repetir la hazaña he diseñado esto para evitarlo.
                Un detector de humedad con 9 sondas que me avisará cuando el suelo coja algo de humedad, este me indicará con un pitido y un piloto el punto donde se esté produciendo antes de que llege a mas.
                A ver que os parece la idea porque la averia es gordisima, creo que de las mas que pueden ocurrir en una AC, almenos a mi se calleron los palos del sombrajo cuando vi como estaba todo.
                Os avanzo un esquema si alguien quiere mas información que me la pida, incluidos los fabricantes a ver si se ponen las pilas y empiezan a corregir defectos que nunca es tarde.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • carmant
                  Usuario
                  • 29 abr, 2008
                  • 51
                  • Malaga

                  #23
                  situacion puntos detectores

                  Así pienso colocar los puntos en los que se vá a detectar la humedad a ver si voy bien.
                  el dibujo será el panel y cuando algun punto esté humedo sonará un zumbador indicando en rojo el punto, Que os parece?
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por carmant; 28/12/2010, 08:22:56.

                  Comentario

                  • Il Biscione
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 443
                    • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                    #24
                    Pues me parece que entiendes un egg de todo esto. Para mis conocimientos no esta, desde luego que no.
                    sigpic

                    El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                    . Paulo Coelho

                    papapedales es ahora Il Biscione

                    Comentario

                    • serpas
                      Usuario
                      • 25 nov, 2009
                      • 219
                      • cabanillas

                      #25
                      Originalmente publicado por carmant
                      Bueno como no estoy dispuesto a repetir la hazaña he diseñado esto para evitarlo.
                      Un detector de humedad con 9 sondas que me avisará cuando el suelo coja algo de humedad, este me indicará con un pitido y un piloto el punto donde se esté produciendo antes de que llege a mas.
                      A ver que os parece la idea porque la averia es gordisima, creo que de las mas que pueden ocurrir en una AC, almenos a mi se calleron los palos del sombrajo cuando vi como estaba todo.
                      Os avanzo un esquema si alguien quiere mas información que me la pida, incluidos los fabricantes a ver si se ponen las pilas y empiezan a corregir defectos que nunca es tarde.

                      Me parece cojonudo la verdad, cuando lo tengas listo me avisas y lo patentamos, seguro que mi amigo lo compraria con urgencia, despues de la paliza que nos estamos dando....
                      TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                      Comentario

                      • Chemari
                        Usuario
                        • 14 sep, 2007
                        • 11
                        • Pamplona (Reyno de Navarra)

                        #26
                        Originalmente publicado por carmant
                        Por lo que veo en las fotos parece una moncayo similar a la mia que es una halcon 450 con el mismo problema, ATENCION a los que tengais esta marca no dejeis de revisar si teneis filtraciones si se descuida la averia es grande.
                        Os dejo fotos que esta tarde he hecho, esperando estoy a que se seque para meterle mano.
                        Tiene 6 años de antiguedad, osea que imaginaros desde cuando está
                        hola Carmant. Yo tengo una Moncayo. Es más propensa a las filtracionese esta marca que las demás? o es que una vez que ha entrado agua, la avería es mayor que en otras marcas?
                        La aventura sólo debe dejar huella en la experiencia

                        Comentario

                        • carmant
                          Usuario
                          • 29 abr, 2008
                          • 51
                          • Malaga

                          #27
                          Listo para colocarlo

                          Originalmente publicado por Chemari
                          hola Carmant. Yo tengo una Moncayo. Es más propensa a las filtracionese esta marca que las demás? o es que una vez que ha entrado agua, la avería es mayor que en otras marcas?
                          Pues no se si será mas propensa o nó pero el caso es que a mi me ha causado un gran problema que me va a costar bastante tiempo reparar, Yo creo que ha estado entrandole agua desde nueva, el fabricante deberia tenerlo en cuenta e ir corrigiendo los defectos porque menuda propaganda le vamos ha hacer los que tengamos esta marca.
                          Cuando acabe de repararla os aseguro que no le va a entrar agua ni al deposito y si entra alguna me voy a enterar.
                          Os dejo fotos de como ha quedado el aparatillo que ya está acabado y probado, a falta que se sequen los puntos humedos y empezaré a meterle los listones de madera tratada nuevos que los que había desaparecieron literalmente.
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por carmant; 28/12/2010, 21:28:54.

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 758
                            • VALDEPEÑAS

                            #28
                            Originalmente publicado por carmant
                            Pues no se si será mas propensa o nó pero el caso es que a mi me ha causado un gran problema que me va a costar bastante tiempo reparar, Yo creo que ha estado entrandole agua desde nueva, el fabricante deberia tenerlo en cuenta e ir corrigiendo los defectos porque menuda propaganda le vamos ha hacer los que tengamos esta marca.
                            Cuando acabe de repararla os aseguro que no le va a entrar agua ni al deposito y si entra alguna me voy a enterar.
                            Os dejo fotos de como ha quedado el aparatillo que ya está acabado y probado, a falta que se sequen los puntos humedos y empezaré a meterle los listones de madera tratada nuevos que los que había desaparecieron literalmente.
                            Que seeeeeeeepas, que te vale porque estamos aun en dciembre del 2010, porque si pones el post el dia 3 de Enero de 2011 con ese paquete de Marlboro, te FUSILAN, como minimo.

                            ERES UN MAKINA TOTAL

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #29
                              Originalmente publicado por carmant
                              a falta que se sequen los puntos humedos y empezaré a meterle los listones de madera tratada nuevos que los que había desaparecieron literalmente.
                              Si me permites un par de consejos:
                              No uses Listones de pino, usa madera "Roja", mucho mas resistente a posibles humedades y mucho mas dura.
                              Pega los listones con cola de poliuretano, que viene preparada para soportar la humedad, y al expandir, rellena.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5517
                                • Errenteria

                                #30
                                faldones de goma

                                yo, para evitar en lo posible, que el suelo de la AC se moje cuando vamos en carretera y llueve o ha llovido, le he colocado sendos faldones a las ruedas traseras.......por que ya he tenido varias ACs, y alguna vez que se me ha fundindo las luces de la matricula...e podido ver los estragos q hace el agua junto con la sal (en invierno)..el conector totalmente oxidao...etc etc
                                Asi q una cosa tan sencilla, como cambiar la lampara te obliga a cambiar bastantes mas cosas, debido a lo q he contado anteriormente..........
                                con lo cual los faldones de goma son un buen apaño..........y por supuesto si no los tienes, pasa por un desguace, y compras dos alfombrillas de goma de esas q se usan para no manchar las alfombrillas del coche.......q van de cine .eso es lo q le puse.........

                                Comentario

                                Trabajando...