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Tema: Brico: Instalacion de Sensores de Parking

  1. #1
    Usuario Avatar de VIKINGO
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    Predeterminado Brico: Instalacion de Sensores de Parking

    Bueno, como me estais poniendo los dientes largos con tantos bricos, pondre por aqui uno de varios que hice ayer. Se trata de la instalacion de unos sensores de parking inalambricos.
    El coste, como en casi todos mis bricos, el mínimo.
    El material utilizado:
    Kit de sensores pedido por ebay, en color gris como el parachoques de mi auto.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_4375wt_5529
    1 caja estanca de conexiones.



    La instalacion consta de dos partes:
    1º Instalacion de pantalla en puesto de conduccion:
    El sitio elegido para ponerla es en el rincon del salpicadero, pegado a la luna delantera. Para no complicarme , saco los 12V que necesito de la instalacion de la radio, del cable "Amarillo" con corriente cuando le das al contacto.
    Desmonto la guantera de arriba del volante (4 tornillos Philips) y el embellecedor del lateral de la luna (2 Clicks de presion en la parte de arriba) , ademas de la consola de la radio, para pasar cables.












    Una vez todo montado, se vuelve a colocar la guantera, el embellecedor, la goma de la puerta, y se coloca el indicador en su posicion definitiva pegandola con la cinta de doble cara que trae el kit.

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
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    Predeterminado 2ª fase: Colocacion de sensores en la parte trasera.

    La segunda fase de este brico es la colocacion de los 4 sensores en el parachoques y la centralita a la que se conectan.

    Esta centralita la alimentamos con 12V cuando metemos marcha atras, por lo que pillamos directamente la corriente de la luz de marcha atras.

    Lo primero que hago es colocar la caja estanca donde ira guardada la centralita protegiendola del agua, en el suelo de la auto, pegandola con Poliuretano y atornillandola con 4 tornillos de acero inoxidable.





    Una vez fijada la caja, procedo a localizar los cables de la luz de marcha atras para robar la alimentacion para la centralita.

    http://lh5.ggpht.com/_dygTyoQAI1E/TQ...0/IMG_0602.JPG
    Son el cable Amarillo (Negativo) y Azul (Positivo) de la ficha que se ve en la foto , que va al piloto de luz de marcha atrás. Ojo , los terminales que veis en la foto no sirven porque no hacen buen contacto en el cable finito que trae la centralita. Por lo que al final hice un empalme bien aislado y punto.
    Una vez conectado llevo el cable a la caja estanca, metido previamente por un trozo de tubo de goma para protegerlo de las inclemencias del tiempo.




    Lo siguiente, una vez marcado el lugar de los sensores, proceder a agujerear con la corona que trae incluida el kit.







    Procedo a poner un sensor en cada agujero. He buscado poner un sensor lo mas cerca posible de la esquina, para evitar problemas con el "Barrido" del Voladizo de la autocaravana.





    Una vez puestos todos y antes de asegurar nada, monto todo par aprobar que funcione el sistema inalambrico en el largo de la auto (7.30 m) Y lo hace perfectamente por lo que procedo a pasar los cables por las grapas y a fijar los sensores con un poco de poliuretano.



    Última edición por VIKINGO; 19/12/2010 a las 20:03

  3. #3
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    Predeterminado Sigue

    Resultado exterior.



    (Hacia frio)

    Guardo todos los cables sobrantes y la centralita dentro de la caja estanca, sello la entrada de los cables con poliuretano y cierro la caja, marco con rotulador permanente lo que hay dentro, por aquello de la mala memoria.











    Una vez todo montado y recogido..(Me acabo de acordar que no he apretado los tornillos de las grapas que sujetan los cables...) procedo a la prueba definitiva.

  4. #4
    Usuario Avatar de VIKINGO
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    Predeterminado Prueba de fuego

    Bueno, pues podeis ver lña distancia de la auto a la pared:





    Y lo que marca la pantallita:



    Sigo haciendo comprobaciones y el margen de error es de unos 15 o 20 cm por encima, cosa que vendra bien contando con el portabicis. Un problema que he observado es que no te marca 0.2 ni 0.1, a partir del 0.3 (30 cm) se pone en 0 y pita continuo.



    Espero que os haya gustado el brico y pueda ser de ayuda a alguien.

    Esta montado en un chasis Ford de los actuales.

  5. #5
    Usuario Avatar de Mustek
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    Predeterminado

    Buen brico Vikingo , estoy reparando el golpe que tiene y de paso le pondre tambien los sensores, ya me apunto para pedirlos mañana mismo, la duda era cuando llevas las bicicletas puestas, pero veo que empieza en 1,8m..

  6. #6
    Usuario Avatar de Ojitos
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    Predeterminado

    Muy buena ejecución, vikingo. Me lo apunto.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  7. #7
    Usuario Avatar de JAVIRACING
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    Predeterminado

    Si señor me gusta, yo tengo un kit como ese en su caja, lo mismo me pongo y lo instalo, aunque ya tengo uno instalado de solo 2 sensores y va muy bien, en fin si me aburro ya tengo trabajo, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  8. #8
    Usuario Avatar de AUREANA
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    jerez (gallego de corazon)
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    Que hacia frio cuando lo estabas instalanado??? jajjaja
    Lo digo por el calefactor jajajajaj
    AUREANA:
    Meiga de aspecto joven, cuyo encuentro casual con ella, sobre todo en las riberas de rios o fuentes, es símbolo de buena suerte y de buenos augurios.

  9. #9
    Usuario Avatar de VIKINGO
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUREANA Ver mensaje
    Que hacia frio cuando lo estabas instalanado??? jajjaja
    Lo digo por el calefactor jajajajaj
    Como me has pillao pillin....

    Un saludo Bruno.

  10. #10
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    vitoria
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    Predeterminado

    Coloque antes de navidades unos sensores igual que esos en la ac, y van de lujo. Prefiero los sensores a las camaras de marcha atras, no me gustan nada como se ven por ellas.

    Ahora en ebay tambien, he comprado unos que valen para delante y para detras, lo que pasa que esos los instalare en el coche.

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