Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: tdt para parabolica

  1. #1
    Usuario Avatar de josele2
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Bejar (Salamanca)
    Mensajes
    282

    Predeterminado tdt para parabolica

    Vereis compre una parabilica para la ac y como supongo ya sabreis el 99% de los canales que se pillan son extranjeros.
    Mi pregunta es: hay algun decodificador para la parabolica que tenga tdt y te permita en cualquier lugar de España o del extranjero ver las cadenas españolas mas habituales la primera,la dos,antena3 tele 5 etc.
    Sin ser el decodificador de canal plus.
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de lester2
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Ubicación
    entre Madrid y Santander
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Con la antena que tienes solo cogerás canales que emitan por satélite,
    si quieres ver la TDT tendrás que instalar otra antena, o te pillas un decofificador,
    y ves los canales que se ofrecen en abierto, todas las autonómicas y alguna mas,
    aparte de las de fuera del país claro!
    O si no pues a pagar el plus y veras todos los demás canales, la 1 la 2 etc. etc.
    En mi AC venia instalada la parabólica y por no cambiarla, por ver la tele en
    otros países y por ver la tele en sitios donde con una antena para TDT no vería
    nada de nada, pues decidí pillar el plus en casa y cuando me voy con la AC me lo
    llevo y punto!
    Yo fui al distribuidor para elegir un deco pequeño, si lo haces por teléfono te mandan
    el grande y es un cacharro, el que yo tengo es muy pequeño!
    Espero haberte ayudado!
    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Parets del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lester2 Ver mensaje
    Con la antena que tienes solo cogerás canales que emitan por satélite,
    si quieres ver la TDT tendrás que instalar otra antena, o te pillas un decofificador,
    y ves los canales que se ofrecen en abierto, todas las autonómicas y alguna mas,
    aparte de las de fuera del país claro!
    O si no pues a pagar el plus y veras todos los demás canales, la 1 la 2 etc. etc.
    En mi AC venia instalada la parabólica y por no cambiarla, por ver la tele en
    otros países y por ver la tele en sitios donde con una antena para TDT no vería
    nada de nada, pues decidí pillar el plus en casa y cuando me voy con la AC me lo
    llevo y punto!
    Yo fui al distribuidor para elegir un deco pequeño, si lo haces por teléfono te mandan
    el grande y es un cacharro, el que yo tengo es muy pequeño!
    Espero haberte ayudado!
    Saludos
    Lester ¿te refieres al deco. del Plus?. Si como creo entender es así ¿sabes si se puede cambiar el armatoste por uno de esos pequeños?. ¿Podrías poner una foto o darme las medidas?.
    Solo puedo agradecerte de antemano las respuestas a las múltiples preguntas que te he hecho, perdona por el interrogatorio, pero es que con la parabólica ya ni se pilla TVE 1.

  4. #4
    Usuario Avatar de borjasl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    896

    Predeterminado

    Para ver la TDT por satélite se ha comentado en otro hilo que tienes que conseguir un deco Televés me parece pero para que te lo den (o lo puedas comprar) tienes que demostrar que vives en una zona "de sombra". Hoy por hoy creo que la cosa no es sencilla.

  5. #5
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    TDT = Televisión Digital TERRESTRE

    Lo dice todo, ¿no? Con una antena de satélite no se reciben las señales de la TDT, ya que son dos conceptos muy diferentes de transmisión.

    Ignoro lo que dice borjasl, he mirado la página de la CMT y no encuentro nada al respeto.

    Pero tampoco es importante para ti, con la antena de UN EURO, normalmente recibirás la mayoría de las emisiones en TDT. Mira con el buscador y encontrarás el "brico".

    Si tu tele no es muy vieja, posiblemente tiene un receptor digital incorporado, y si no, podría ser interesante pensar en cambiarlo por uno moderno de LED.

  6. #6
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Te contesto a tu pregunta: NO, no lo hay, hay que pasar por Canal+.
    Si como bien explicas, has comprado una parabólica, y es digital, para ver las autonómicas,
    debes orientarla en Astra 19º2, o Astra 1, que es el mismo, pero si quieres ver los canales nacionales
    1-2-la5-antena3 , etc...solamente se consigue através del descodificador de Canal+ orientado
    al mismo satelite Astra1.
    Mira en el buscador, ya que compañeros han comentado que tiene mucha importancia
    el color de la tarjeta , o el descodificador C+ que hay que pedir, para que funcione con Astra1
    y sea compatible con otro descodificador que quieras comprarte para llevar en la AC..

    Otra posibilidad, es conocer a alguién que viva en ""zona de sombra"" y tenga un descodificador
    entregado gratis,Hispasat, pero normalmente, no se separán de el sino, se quedan sin tele...
    Última edición por Kitu; 20/12/2010 a las 13:38
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #7
    Usuario Avatar de borjasl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    TDT = Televisión Digital TERRESTRE

    Lo dice todo, ¿no? Con una antena de satélite no se reciben las señales de la TDT, ya que son dos conceptos muy diferentes de transmisión.

    Ignoro lo que dice borjasl, he mirado la página de la CMT y no encuentro nada al respeto.

    Pero tampoco es importante para ti, con la antena de UN EURO, normalmente recibirás la mayoría de las emisiones en TDT. Mira con el buscador y encontrarás el "brico".

    Si tu tele no es muy vieja, posiblemente tiene un receptor digital incorporado, y si no, podría ser interesante pensar en cambiarlo por uno moderno de LED.
    Hola de nuevo, como he comentado antes, parece ser que como el Gobierno tiene obligación de suministrar TDT a todos los españoles, en las zonas que se puede certificar la imposibilidad de recepción de la señal, según comentaba otro compañero en un hilo, te instalan un deco con parabólica orientada a Hispasat.

    Lo que no se es el motivo por el que este servicio no se ofrece para cualquier persona (¿influencia de D+?)

    Conseguir ese deco debe ser bastante complicado.

    En otros paises europeos la oferta de TDT también se emite por satélite, ¿por qué si no casi todos los extranjeros se vienen con sus parabólicas?

    Que sea TDT no siginifica que no se pueda emitir por SAT. Yo por ejemplo la recibo por cable, que es otra manera diferente.

  8. #8
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Estamos hablando uno de peras y el otro de manzanas, borjasl.

    No he puesto en duda que los canales que se ven por satélite igual existen en emisión por otras vías.

    Y una vez puestos a detallar todo, lo haré:

    Las denominaciones correctas para la emisión en digital son:

    DVB-T = Digital Video Broadcast -Terrestrial
    DVB-S = Digital Video Broadcast - Satellite
    DVB-C = Digital Video Broadcast - Cable

    Los contenidos pueden ser los mismos, por supuesto y lo son en la mayoría de los países, pero también puede haber canales que bien por cable o por terrestre no se ven, pero por satélite si. Y todas las complicaciones de esta ecuación restantes.

    Lo que yo quise aclarar es que lo que se emite en vía terrestre, no se puede recibir mediante una antena que no se diseño para tal fin.
    Con una antena que sirve para la TDT no intentarás recibir emisiones satélitales ¿no?

    Ves que estamos diciendo lo mismo los dos, pero cada uno con su concepto.

  9. #9
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Lo que sí es penoso, es que España no tenga sus canales vía satelite,
    cuando hasta el más pequeño país lo tiene...

    ORICOS : Te suena la foto del avatar...¿verdad?
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Parets del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Creo que el tema está claro, pero sin pretender ser pesado ¿alguien podría decirme si existe un decodificador del Plus más pequeño que el usual, tal como comenta Lester2 ?. Tengo en la AC, antena de TDT, tengo parabólica, y en casa tengo el Plus, pero como el deco. de este último no me cabe en la AC, sólo puedo ver canales extrajeros y unos pocos autonómicos cuando ando "allende de nuestras fronteras".
    Aquí, si hay cobertura, que ese es otro tema, los veo todos vía TDT, quede claro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •