Brico: Rejilla Respiradero habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13486
    • Cantillana

    Brico: Rejilla Respiradero habitáculo

    Todas las autocaravanas, imagino que es un tema de homologacion para el sistema de gas, estan obligadas a llevar una rejilla de ventilacion en el habitáculo.

    En mi nueva autocaravana, tuvieron la brillante idea de ponerla en la cara interior del escalon de acceso, que va justo detras de las ruedas motrices.

    Cuando la compre, me di cuenta de que esa rejilla estaba oxidada, pero no le di mayor importancia, sin llegar a una conclusion de por que motivo estaba oxidado.

    Con el tiempo , he descubierto el porqué de ese oxido: Por ahi entra agua de la salpicadura de la rueda, lo mismo que el ruido de la rodada.



    Bueno, pues me planteo buscar una solucion a este "Fallo de diseño"

    Una opcion es taparla y abrir un agujero en el lateral trasero, pero me parece un parche, por lo que se me ocurre cubrir dicha rejilla por la parte que no se ve, dejando una camara para que salga y entre aire, pero abierta solo en la parte trasera, evitando asi los problemas que me creaba, y aprovechando un embellecedor de un Neil que tenia por la nave dando vueltas.

    Asi que manos a la obra:



    Aqui se vera claro la causa del problema.

    Quito los tornillos para cambiarlos por unos mas largos que me agarren tambien la tapa utilizada, recorto con la radial la pieza a usar y le aplico un cordon de poliuretno apra que quede pegada:


    La presento en su sitio y atornillo dejandola bien apretada contra el escalon, luego sello todo el perimetro con poliuretano.



    Aqui se aprecia la camara que dejo para que siga haciendo su funcion:



    De todas formas, tengo pendiente poner un faldon de goma atornillado a esa chapa que se aprecia a modo de guardabarros , para evitar que se salpique el suelo de la autocaravana.


    Ni que decir tiene que tengo pendiente lijar la rejilla y aplicar una capa de pintura. (La que esta oxidada)

    Espero que sea útil esta aportación.



    Un saludo desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Pero la rejilla la has colocado de nuevo, ¿ verdad?

    Porque por ahí puede entrar un ratoncito...

    Lo de la goma, lo tienes fácil, incluso poniendo un listoncito de alu
    para que sujete todo lo largo...

    Por cierto, ruedas nuevas he!!!!
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • PALANKA

      #3
      Me parece haber visto colgado por algún sitio la normativa aplicable, procura comprobarlo porque si la cabeza no me falla, el orificio de ventilación minimo creo recordar que debia tener un diametro de 15 cm o superficie equivalente. Si es así aparentemente la rendija que as dejado parece un poco pequeña. Independientemente de las revisiones a pasar, son cosas con las que no se debe jugar por la propia seguridad.
      De todas formas antes de desmontar nada compruebalo porque te estoy hablando de memoria y puedo estar equivocado, si tengo un rato lo intento buscar.
      Saludos

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13486
        • Cantillana

        #4
        Originalmente publicado por Kitu
        Pero la rejilla la has colocado de nuevo, ¿ verdad?

        Porque por ahí puede entrar un ratoncito...

        Lo de la goma, lo tienes fácil, incluso poniendo un listoncito de alu
        para que sujete todo lo largo...

        Por cierto, ruedas nuevas he!!!!
        Las que me venian, si es que compre la auto con 7500 km...

        La rejilla no la he quitado en ningun momento, solo afloje los tornillos apra cambiarlos por unos mas largos que pillaran el doble fondo, pero la rejilla esta pegada. Tengo pendiente quitarla, lijarla y pintarla... o cambiarla por otra directamente...
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13486
          • Cantillana

          #5
          Originalmente publicado por PALANKA
          Me parece haber visto colgado por algún sitio la normativa aplicable, procura comprobarlo porque si la cabeza no me falla, el orificio de ventilación minimo creo recordar que debia tener un diametro de 15 cm o superficie equivalente. Si es así aparentemente la rendija que as dejado parece un poco pequeña. Independientemente de las revisiones a pasar, son cosas con las que no se debe jugar por la propia seguridad.
          De todas formas antes de desmontar nada compruebalo porque te estoy hablando de memoria y puedo estar equivocado, si tengo un rato lo intento buscar.
          Saludos
          Ok, gracias, sera bueno saberlo, pero en el reglamento no creo que ponga nada sobre el camino a recorrer por el aire...
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Buscando por ahí, he encontrado una AC muy parecida a la tuya....

            ¿A qué sí ?
            Editado por última vez por Kitu; 01/01/2011, 14:19:58.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13486
              • Cantillana

              #7
              si mi hija lo que ha hecho es darle color. su hermana le ha plantado la forma en el paint y ella la ha coloreado...
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              Trabajando...