Sintonizador y antenas tdt, tdt hd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Sintonizador y antenas tdt, tdt hd

    Bueno pues este es otro briko.


    Está destinado para los que como yo están hartos de no poder ver bien la tele con las antenas omnidireccionales, y es que como no tengas mástil y la puedas girar, en muchos sitios no coges casi nada, o nada de nada.


    Tras muchas vueltas, decidí buscar algo que no tuviera que hacer agujeros en el techo, y que sintonizara lo mejor posible, en estos últimos veinte años y bastantes autos lo probé casi todo.


    Por el momento creo que di con la solución. Compre por EBAY un sintonizador de vehículos para la TDT. Tiene una cantidad de funciones que son abrumadoras, TDT, TDT HD, USB, USB VIDIO, REC VIDEO, 12 V, MINIMO CONSUMO, ANTENA AUTO AMPLIFICADA X2, ETC.
    En este enlace la podéis ver.





    El montaje es muy sencillo, en una hora o menos está montada.


    Es absolutamente recomendable para los que como yo tengáis una antena parabólica, en mi caso una OYSTER DIGITAL, y es que el receptor satélite tiene varias entradas de audio/video, solo con pulsar la tecla AV, pasas de las cadenas SAT a las TDT. El precio es más que bueno para una solución tan perfecta. Por ese dinero no compras ni una antena mediocre.


    La práctica.
    En mi caso tengo la auto a la sombra de mi casa, es decir el repetidor esta tapado por la casa, la casa tiene cuatro plantas y la antena esta en el tejado, es decir muy por encima de la auto, bien pues en la auto puedo ver muchas más cadenas del TDT que en las teles de casa.


    Valoración.
    Montaje: muy fácil.
    Resultado: optimo.
    Relación calidad precio: optimo.
    Saludos.


    Wind.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    Hola Wind,
    A ver si te he entendido...
    Compro este aparato, coloco la antenita pegada a una ventana y recibo DVB-T?
    ó lo que es lo mismo, TDT perfectamente, ¿sin más antena?
    1) No hará interferencias el TDT que lleva la tele incorporado?
    2) Hay que cambiar los canales a través de este aparato y no en la TV?
    Ya me explicarás, gracias.
    Editado por última vez por Kitu; 21/12/2010, 18:55:47.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • juanvivo
      Usuario
      • 4 sep, 2008
      • 76
      • Daimiel

      #3
      esa antena me suena muho, segun tengo entendido por lo que vi en otros post, pilla señal incluso en marcha, hasta 160km/h... Eso si, el que yo vi tenia una antenita de esas a cada lado del vehiculo.
      Editado por última vez por juanvivo; 21/12/2010, 13:14:56.

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por juanvivo
        esa antena me suena muho, segun tengo entendido por lo que vi en otros post, pilla señal incluso en marcha, hasta 160km/h... Eso si, el que yo vi tenia una antenita de esas a cada lado del vehiculo.
        Es que segun me comento Wind trae dos antenas de esas , lo que no recuerdo si wind tiene instaladas las dos o solo una.
        sigpic


        .

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Hola amigo P....

          Sabes tú algo de este aparato, ya que estoy harto
          de mi antena tan ""moderna"", quería cambiarla
          ahora, pero si esto me sirve, mejor que mejor....

          Felices Fiestas
          Francis.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Gralla
            Usuario
            • 14 oct, 2009
            • 1428
            • En medio de la montaña

            #6
            seguiré atento haber si de verdad se acabaron los problemas de recepción, que tengo a la famili hasta los c.......s de no poder nada


            Me imagino que si estas antenas pequeñas las ponemos en el techo tendrá mejor recepción, ya que tengo el agujero hecho aprovecharlo no.
            Editado por última vez por Gralla; 21/12/2010, 14:06:33.
            sigpic

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Hola amigo P....

              Sabes tú algo de este aparato, ya que estoy harto
              de mi antena tan ""moderna"", quería cambiarla
              ahora, pero si esto me sirve, mejor que mejor....

              Felices Fiestas
              Francis.
              Hola kitu lo que se es lo que me comento wind el otro dia por tlfno , ahora estoy pendiente de verla un dia para ver como funciona , tambien me comento que piooner tiene un modelo como esta pero es mucho mas cara.
              Lo mejor de esta aparato es no tener que hacer un agujero al techo
              sigpic


              .

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por patadiablo
                Hola kitu lo que se es lo que me comento wind el otro dia por tlfno , ahora estoy pendiente de verla un dia para ver como funciona , tambien me comento que piooner tiene un modelo como esta pero es mucho mas cara.
                Lo mejor de esta aparato es no tener que hacer un agujero al techo


                Ya, es que si tengo este aparato, el agujero actual de la antena,
                lo utilizaría para pasar el cable de la parabólica que voy a poner...
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Juancar
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 1081
                  • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                  #9
                  Perdona Wind, pero el aparatito que no tengo ni idea de como funciona, es para los que tenéis parabólica o para los que tenemos una simple antena omnidireccional con la que vemos muy poco según en que sitios.

                  Gracias, espero tu respuesta porque como tú estoy cansado de no pillar nada.

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    No sé, si el sintonizador va de maravilla
                    pero los acabados de tu AC, son muy buenos

                    Comentario

                    • Il Biscione
                      Usuario
                      • 25 oct, 2005
                      • 443
                      • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                      #11
                      Gracias Wind, estaba a la busqueda de algo parecido. No entiendo bien una cosa, mi tele es plana pero no tiene el decodificador TDT, ¿con este aparato ya no haría falta?.
                      sigpic

                      El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                      . Paulo Coelho

                      papapedales es ahora Il Biscione

                      Comentario

                      • casablanca
                        Usuario
                        • 14 may, 2007
                        • 711

                        #12
                        Yo tengo esa antena por algún rincón de casa. La compré hace algo mas de un año y solo en una ocasión recibí algunos canales de TDT. Recuerdo que fué en Mieres. La probé en cuarenta sitios mas, sin resultados positivos.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por casablanca
                          Yo tengo esa antena por algún rincón de casa. La compré hace algo mas de un año y solo en una ocasión recibí algunos canales de TDT. Recuerdo que fué en Mieres. La probé en cuarenta sitios mas, sin resultados positivos.

                          Perdona, pero ¿tú hablás de una antena o bien del aparato DVB-t que nos aconseja Wind?
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • RUTER 1
                            Usuario
                            • 20 nov, 2008
                            • 171
                            • MATARO

                            #14
                            Hola wind,
                            yo también tengo una antena OYSTER DIGITAL y otra omnidireccional. Quieres decir que con este sintonizador de vehículos para la TDT, puedes sintonizar los mismos canales con la antena OYSTER DIGITAL sin esta abonado al Canal Plus, como con la antena omnidireccional.
                            Saludos

                            Comentario

                            • wind
                              Usuario
                              • 19 feb, 2005
                              • 2141
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Compañeros un poco de orden.


                              Yo que quería facilitar las cosas a los colegas y resulta que la lio mucho más.



                              Este aparato es un sintonizador, al parecer tiene su propio amplificador de señal, el cual conmuta una antena con otra según la que reciba mejor señal, las antenas son auto amplificadas, por lo tanto también tienen tensión de 12v, tienen un diseño direccional dipolo. Es decir una se monta en una ventana y la otra en otra que este a 90 grados de la otra, de esa manera cogen en los cuatro puntos cardinales.Estas antenas son autoadhesivas, discretas y muy ligeras.


                              Comentar que estas antenas si no las montas en este aparato prácticamente no te sirven para nada, yo una la tengo en la ventana de la concina y la otra la tengo dentro de un cajón superior del salón, como podéis ver en las fotos sintoniza a la perfección las cadenas TDT EN HD (y eso que donde vivo la señal es pero que muy mala).


                              Más cosas.


                              Estas antenas no creo que sirvan para montarse en el exterior.


                              Este aparato sirve para cualquier televisor que tenga HDMI o RCA, (ojo no tiene euro conector), para verla tele solo tienes que sintonizar con el mando de la tele el canal AV.

                              Para cambiar de canales tienes que utilizar el mando de este aparato.


                              El sintonizador de tu tele no lo utilizas para nada, tu tele la utilizas como un monitor.


                              Este aparato tiene un diseño que te permite ver la tele en marcha, (esto no lo en probado).



                              Con este aparato no ves ningún canal de satélite, solo es para el TDT.



                              Con este aparato no tienes que poner ninguna antena más.


                              Aunque tu tele no tenga sintonizador TDT, incluso aunque no tenga sintonizador, mientras tengas HDMI o RCA, ya esta, puedes ver todo el TDT.


                              Repito, estas antenas sin este sintonizador no sirven para nada.


                              Puedes gravar todo lo que quieras en un dispositivo USB.



                              RUTER 1, no se si entiendo bien tu pregunta, pero a continuación te relato como lo hago yo.
                              En mi caso particular la televisión no tiene ningún sintonizador, los alemanes ponen estos monitores con las antenas de satélite, infelices de ellos, no saben que en este país de pandereta para poder el TDT por satélite tienes que pagar los favores de PRISA. (CANAL +). Hasta donde yo leí en el resto de Europa la TDT SATELITAL es gratuita, de hecho en casa cojo un montón de ellos de toda Europa gracias al satélite, pero de este nuestro país……… ni uno. Y mis hijas pueden prescindir de mí pero del DISNY-CHANEL…………………leches.
                              Yo lo tengo conectado al sintonizador de la parabólica, ¿Por qué?, pues porque los cachondos de los alemanes te montan un monitor cojonudo, pero con pocas conexiones, y como además la tele es de sube y baja, decidí no meter más cables hasta el monitor, de esa manera la instancian me queda mucho más limpia. Por cierto el consumo del decodificador de OYSTER es ridículo, me sorprendió.

                              Enciendo la tele, enciendo el deco del satélite, pulso exit para que no se despliegue la antena, enciendo el TDT, pulso AV en el mando del satélite, y a partir de aquí solo utilizo el mando del TDT.
                              Chicos siento haberos liado, pero ya que estamos, si tenéis alguna duda más me lo comentais.
                              Saludos.
                              Wind.
                              sigpic
                              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                              Comentario

                              Trabajando...