Resultados 1 al 8 de 8

Tema: distancia entre ejes

  1. #1
    Usuario Avatar de ivancillo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    415

    Predeterminado distancia entre ejes

    Estoy pensando en cambiar la auto y tengo otra duda más.
    Que diferencia hay entre mayor distnacia entre ejes y menor distancia.
    Unas tienen 3800mm entre ejes y otras un poquillo más largas 4035 mm.
    No sé que es mejor si es que hay algo mejor o peor.
    Un saludo, felices fiestas y gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    A primera vista , más separados estén los ejes,
    menos voladizo se tendrá...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    A igualdad de longitud total yo prefiero una distancia entre ejes mayor por dos motivos:

    1º.- Menos sensibilidad al viento lateral al tener menos voladizo trasero y estar cada rueda "en una esquina", dicho de forma coloquial, claro, jejeje

    2º.- Menos voladizo trasero y por tanto menos posibilidad de "arrastrar" los bajos en un cambio de rasante pronunciado, entrada a Ferries, etc.

    La mayoria de marcas que carrozan sobre Fiat (esas batallas que mencionas de 3800 y 4035 mm son las de Fiat chasis X250) si hacen vehiculos superiores a los 7,10 mts le meten el chasis de 4035 mm de batalla para acorat voladizos a no ser que sean marcas de gama baja o marcas de gama media que construyan series de gama baja y entonces le meten el chasis de 3800 mm por abaratar costes de fabricacion.

    Para sabe rel voladizo trasero de un vehiculo hay que tener en cuenta que la cabina Fiat tiene una distancia fija entre parachoques delantero y eje delantero de 948 mm.

    Si el vehiculo tiene 7,31 mts (Adria Coral A660SP, por ejemplo), montada sobre chasis de 4035 mm, tendra un voladizo trasero de 2,33 mts casi [7031-(948+4035)= 2327 mm].

    Si por ejemplo tomamos una Elnagh Baron 580-L de 7,115 mts que lleva chasis de 3800 mm nos sale un voladizo trasero de 2367 mm que no es mucho voladizo mas que en el ejemplo anterior (sólo 4 cms) pero si se suma a que tiene 24 cms menos de batalla eso se nota (y mucho) en el empuje lateral del viento racheado, por ejemplo.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    1º.- Menos sensibilidad al viento lateral al tener menos voladizo trasero y estar cada rueda "en una esquina", dicho de forma coloquial, claro, jejeje

    2º.- Menos voladizo trasero y por tanto menos posibilidad de "arrastrar" los bajos en un cambio de rasante pronunciado, entrada a Ferries, etc.

    Exactamente así no es OBELIX pues por ahí se ve de todo,no hay una formula exacta para cada marca .
    Hay de cortas entre ejes que tienen un buen voladizo
    Hay de largas que le ponen un voladizo normal
    Lo normal es larga entre ejes y un gran voladizo ,para su buena distribucion

    En cuanto al viento lateral cuanto mas corta y baja sea la AC mejor

    Hay voladizos largods como el mio y no toco a ningún sitio ,es por su chasis y por sus tres ballestas.

    Ventajas del chasis corto menor peso ,mayor maniobrabilidad,mejor reparto de pesos,
    Ventajas chasis largo, mas peso ,mayor distribucion,mas estabilidad a los baches o carreteras onduladas y menor callejear.

    Yo me quedo con chasis largo o distancia entre ejes la mayor de la marca

  5. #5
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Lo mas importante a tener en cuenta es

    que el vehiculo mas estable es el que tenga las ruedas cuanto mas al exterior tanto el longitud como en anchura

    por lo tanto te da igual la batalla que tenga


    porque un vehiuculo de 7m com 3800 de batalla sera mas estable que uno de 8m con una batalla de 4500 por ejemplo

    hablando y comparando siempre con la misma anchura y sistema de suspension, no vaya a ser que vengan los listillos a decir que si las neumaticas o las ballestas

    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de ivancillo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    Otra duda menos,,,, aqui da gusto, mucho mejor que en los concesionarios.

  7. #7
    Usuario Avatar de Schutzengel
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    (Espanya)
    Mensajes
    1,057

    Predeterminado

    Yo también soy de los que prefiero tener mayor distancia de ejes (si es posible)

    Operacion Propanito ACPasión
    ¿Dinos donde compras el Propano?
    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

  8. #8
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    El problema de la mayor distancia de ejes,es el radio de giro. Que se nota para callejear y carreteras secundarias de montaña. Yo con una de 3.700 de batalla,fastidié 3 homocinéticas.
    Lo ideal batallas largas,es la propulsión trasera. Ya que la dirección al no llevar homocinéticas, puede girar mucho mas.
    El nuevo chasis Renault propulsión gana al resto en radio de giro,al poner sus ruedas casi a escuadra.

    Saludos y feliz año.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •