Toledo capital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #16
    jeje, como te descuides te van a pagar un sueldo los de la oficina de turismo . Un fuerte abrazo .
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Autopistas

      Gracias por la informacion ,pero ya visite hace poco esa preciosa ciudad y aparque en la mismisima puerta del Alcazar y no veas las gitanillas de los pañuelos como rabiaban....
      Dicho esto la proxima semana quiero ir de La Font de la Figuera a Tomelloso ,autopista los Viñedos ,Nambroca y una vez en Toledo creo que hay una autovia terminada hacia Marid Norte la M-50 ya que voy hacia Zamora o crees que estará bien la carretera de Avila por no tocar Madrid.
      Cual se coje primero la autovia o la autopista de pago
      Gracias

      Comentario

      • PALANKA

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        Gracias por la informacion ,pero ya visite hace poco esa preciosa ciudad y aparque en la mismisima puerta del Alcazar y no veas las gitanillas de los pañuelos como rabiaban....
        Dicho esto la proxima semana quiero ir de La Font de la Figuera a Tomelloso ,autopista los Viñedos ,Nambroca y una vez en Toledo creo que hay una autovia terminada hacia Marid Norte la M-50 ya que voy hacia Zamora o crees que estará bien la carretera de Avila por no tocar Madrid.
        Cual se coje primero la autovia o la autopista de pago
        Gracias
        Antonio hace unos años que funciona la AP-41 de peaje, salvo en contadas ocasiones no merece la pena usarla, salvo que vayas a pasar a una hora punta de salida en Madrid no te la aconsejo, si quieres ir pasando por Madrid vete por la Autovia A-42 y después de la bajada una vez que pasas Parla te sales a la M-50 Norte para salir a la autovía de la Coruña.

        De todas formas este verano he seguido tu ruta para entrar en Italia por Barcelonnette, así que entiendo que prefieres llevar un poquito de trabajo, en tu caso me iría Toledo, Maqueda a salir Avila y seguiría a Salamanca y Zamora. Tienes una zona de curvas desde San Martín de Valdeiglesias hasta Avila, pero no es ninguna cosa del otro mundo es buena carretera y es mucho mas bonita, a partir de Avila hasta Salamanca por lo menos ya es Autovía, salvo que haya previsiones de nieve irás mejor y vas a tardar mas o menos lo mismo.

        Que tengáis un buen viaje. Un abrazo


        Comentario

        • PALANKA

          #19
          Originalmente publicado por unzujony
          Buenas, he estado mirando tus aportaciones porque tengo pensado pasar 1 día o dos en tu ciudad.

          He valorado todas las opciones para que el día que vaya me salga todo a pedir de boca. Llevo dos peques, por lo que me interesa mucho estacionar lo más cerca posible de las escaleras.

          He visto un parking que no viene en tu listado y me gustaría conocer tu opinión. Está en la calle del Cardenal Tavera, creo que donde suelen poner el mercadillo. Creo que los martes es el día de mercadillo. ¿Qué opinión te merece esta opción?

          Por otro lado he intentado ver con el street view, dónde está la escalera mecánica que cogeríamos si aparcaramos en el parking de la estación de autobuses. No lo he conseguido ¿Cuánto hay que caminar más o menos hasta las escaleras?

          Muchísimas gracias por tu tiempo, un saludo.
          Como te dije te iba a comprobar la Calle Cardenal Tavera y Circo romano y me he pasado por allí: en la calle Cardenal Tavera solo se permite aparcar los días del mercadillo (martes) a las furgonetas de los puestos, como me imagino que entrarás desde Madrid pasas por esa calle, si ves algún sitio que te convenga puedes aparcar en la misma calle, no hay problemas, hay muchos días que hay AC, es difícil porque hay poco sitio y además es zona Azul (Los sábados por la tarde y los festivos no se paga)

          Como ayer te comente en la Calle Circo Romano, están de obras, hay algunos sitios donde se puede aparcar así que puedes probar, si no encuentras un poco mas abajo tienes pegado al Colegio el parking de Santa Teresa el otro sitio que te marqué. es inmenso y en el seguro que tienes sitio.
          Te pongo unas fotos.
          Saludos

          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • unzujony
            Usuario
            • 18 may, 2007
            • 2211
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #20
            Vale, muchas gracias. Ya tengo todo claro, he sopesado todo y ya he decidido donde estacionaré, un saludo .
            Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

            Comentario

            • Palau
              Usuario
              • 7 abr, 2007
              • 171
              • Girona

              #21
              Estupenda información, Palanca. Yo Bajare este fín de semana y tendre en cuenta todos tus comentarios. Tan solo te pediría un poquito más de información: donde hay un buen restaurante donde comer algo típico de la tierra? Y por cierto, merece la pena hacer la ruta del Quijote en esta época y en autocaravana? Poblaciones que no me debo perder de la ruta?
              Ya ves, al final han sido 3 las preguntas :-)
              Gràcias!
              :icon_neutral: Fe es saber que existe un oceano...por que hemos visto un arroyo!!!

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #22
                PALANKA:

                En 1966, por primera vez, descubrí tu ciudad, pasando unas noches en el Parador,
                y te pongo la foto que tome entonces de la ciudad, desde la habitación, con mi "" Kodak "",
                me hace ilusión que la véas, y además soy fan de ""El Greco""...


                PD: ¿Notas algún cambio en el entorno desde entonces?.....
                Aquel día, por la mañana, acababan de construír el Alcazar... ..
                Editado por última vez por Kitu; 19/12/2011, 20:42:45.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • PALANKA

                  #23
                  Palau que casi no llego a tiempo, empiezo por el final, de momento está haciendo muy buen tiempo, por la mañana temprano hace un poco de frio y en Toledo capital estamos amaneciendo con niebla, pero a media mañana ya ha levantado y el resto del día lo tenemos soleado y me imagino que entre 10 y 15º más o menos a medio día, así que si sigue el tiempo así puedes hacer la ruta del quijote o lo que quieras.
                  En cuanto a restaurantes en precios bajos o normales justo enfrente del parking de Safont por detrás de la estación de autobuses en la cuesta que sube hacia la plaza de toros en una especie de mini galería tienes la Gran Montería http://www.lagranmonteria.es/ suelen tener platos caseros y lomo de venado, perdices y caza en general , empiezan con menús de alrededor de 10 € y va subiendo 13, 15 , 17 o carta, el problema es que estos días solo funciona a la hora de comer por la noche solo da de cenar a grupos.
                  En el casco en el mismo centro tienes la Abadía http://www.abadiatoledo.com/abadia.html tienes menús que están bastante bien depende de los días si te ponen algo típico o no si te interesa el sitio no lleguéis tarde porque suele llenarse, está en el mismo centro en el cruce de la calle Núñez de Arce con alfileritos, es un buen sitio también para tomar cañas y tapear. En un circulo de unos 200 m tienes pero a otro precio El Casón de los López, http://www.restaurante-toledo.es/ en la calle Sillería, Alfileritos 24 http://alfileritos24.com/ en la calle Alfileritos y Hierbabuena http://www.restaurantehierbabuena.com/ todos ellos de entre 35 y 40 € más o menos.
                  Más típico de Toledo y caros son Casa Aurelio http://www.casa-aurelio.com/
                  Junto a la calle Hombre de Palo casi pegando a la parte más alta de la Catedral

                  Fuera del casco y cerca de la puerta de Bisagra tienes el Hostal del Cardenal (pegado a la puerta de Alfonso VI http://www.hostaldelcardenal.com/pag...estaurante.htm
                  Un poco más abajo en la esquina de la Calle Circo Romano tienes La Venta de Aires: http://www.ventadeaires.com/ el que tradicionalmente tiene fama de dar la mejor perdiz de Toledo, los dos son caritos pero en la misma calle del Circo Romano nº 33 hay otro restaurante un poco más dentro que se llama La Almazara (689181211) en el que los días de diario tienen un menú por unos 15 € que está bastante bien, es un poco mezcla entre lo tradicional y moderno, los días de fiesta no hay menú pero se puede comer bastante bien por unos 25 a 30 €.
                  Ala ya te dejo trabajo para que te rompas el coco y hagas apetito.
                  Que lo paséis lo mejor posible

                  Comentario

                  • PALANKA

                    #24
                    Originalmente publicado por Kitu
                    PALANKA:

                    En 1966, por primera vez, descubrí tu ciudad, pasando unas noches en el Parador,
                    y te pongo la foto que tome entonces de la ciudad, desde la habitación, con mi "" Kodak "",
                    me hace ilusión que la véas, y además soy fan de ""El Greco""...


                    PD: ¿Notas algún cambio en el entorno desde entonces?.....
                    Aquel día, por la mañana, acababan de construír el Alcazar... ..
                    Kitu no se si estaban construyendo el Alcázar pero seguro que casi estresantes el Parador, se debió inaugurar por esa época mas o menos.

                    Estoy aumentando la foto todo lo que puedo para ver si salgo bañándome en el Tajo que si la tomaste en verano es muy posible que sea así, lo malo es que con una Kodak.... no se, no se, si hubieses llevado una Verlisa Color, otro gallo cantaría......... chupate esa jijijiji.

                    Si te gusta el Toledo antiguo entra en: http://toledoolvidado.blogspot.com/

                    Un abrazo

                    Comentario

                    • telva y pinon
                      Usuario
                      • 20 oct, 2010
                      • 67
                      • aviles

                      #25
                      Nosotros tambien estamos interesados en ir a Toledo capital, sabeis de algun sitio para vaciar y llenar depositos?,gracias y un saludo.
                      Visita mi Flickr!!!
                      http://www.flickr.com/photos/jacoborodriguez/

                      Comentario

                      • PALANKA

                        #26
                        Originalmente publicado por telva y pinon
                        Nosotros tambien estamos interesados en ir a Toledo capital, sabeis de algun sitio para vaciar y llenar depositos?,gracias y un saludo.
                        Hasta ahora como la mayoría suele pasar por aquí solo un día no me he preocupado de buscar ningún sitio, me imagino que en alguna estación de servicio lo podrás hacer.
                        En el polígono Industrial en el cruce de la calle Rio Jarama con c/Valdelospozos, está Neumáticos Guty, aparte de dedicarse a ruedas y similares tiene lavado de coches, unos cuantos están en el exterior de la nave y se pueden usar incluso los días festivos pero no tienen altura suficiente para meter una AC pero entrando justo por la Calle Valdelospozos en 39º51'58.43''N 3º57'59.18''W se entra los días de diario en un patio,(los festivos creo que el patio está cerrado) en el que hay otros tres o cuatro boxes el que hay pegado a la rampa de entrada tiene altura suficiente para una AC y se puede usar para grises, en la pared de la nave tienen también un grifo por lo que hablando con ellos me imagino que aunque pagando algo se podría rellenar y no sé si tendrán algún sitio donde poder vaciar negras. Un par de veces he ido a hablar con el dueño para ver si le interesaba preparar algo para nosotros pero no he coincidido con el, reintentaré buscarle porque creo que es un tema que le puede interesar a el y a nosotros, os tendré informados.
                        Saludos

                        Comentario

                        • ivancillo
                          Usuario
                          • 2 sep, 2008
                          • 415

                          #27
                          Originalmente publicado por Kitu
                          PALANKA:

                          En 1966, por primera vez, descubrí tu ciudad, pasando unas noches en el Parador,
                          y te pongo la foto que tome entonces de la ciudad, desde la habitación, con mi "" Kodak "",
                          me hace ilusión que la véas, y además soy fan de ""El Greco""...


                          PD: ¿Notas algún cambio en el entorno desde entonces?.....
                          Aquel día, por la mañana, acababan de construír el Alcazar... ..
                          Jolín Kitu, yo en ese año ni había nacido.
                          Y en otros mensajes tuteándote, perdóname.
                          Por cierto la foto chulísima

                          Comentario

                          • PALANKA

                            #28
                            Comida

                            El otro día me preguntó Palau por un restaurante, para mi es complicado recomendar uno porque depende de lo que espere el que pregunta, hay gente que es gourmet y está dispuesta a gastarse dinero y otros que buscan sitios normales y baratos entonces es complicado no pasarse o no llegar, en la contestación metí todo tipo de sitios para el que lo leyese tuviese donde elegir.

                            Este puente pasado han estado en Toledo algunos compañeros y por proximidad a el Parking de Safont hemos ido dos veces a comer a el restaurante la gran montería, http://www.lagranmonteria.es/ está en la Bajada de Castilla la Mancha, justo detrás de la estación de Autobuses mirado desde el parking, a escasos 150 m del parking en la calle en cuesta que sube hacia la plaza de Toros.

                            Las dos veces hemos quedado muy satisfechos de lo que hemos comido y del precio, tiene un menú de 9.90 €, otro si mal no recuerdo de 17€ y carta, el único problema es que por la noche no abre a no ser que no se quede con ellos y piden grupo mínimo de 18 personas. (LOS PRECIOS SON A FECHA DEL 12/12/2011)

                            Si necesitáis comer un día que paséis por Toledo, este es un sitio sencillo, de comida casera y cocina tradicional. Que aproveche

                            Saludos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Toledo

                              Originalmente publicado por PALANKA
                              El otro día me preguntó Palau por un restaurante, para mi es complicado recomendar uno porque depende de lo que espere el que pregunta, hay gente que es gourmet y está dispuesta a gastarse dinero y otros que buscan sitios normales y baratos entonces es complicado no pasarse o no llegar, en la contestación metí todo tipo de sitios para el que lo leyese tuviese donde elegir.

                              Este puente pasado han estado en Toledo algunos compañeros y por proximidad a el Parking de Safont hemos ido dos veces a comer a el restaurante la gran montería, http://www.lagranmonteria.es/ está en la Bajada de Castilla la Mancha, justo detrás de la estación de Autobuses mirado desde el parking, a escasos 150 m del parking en la calle en cuesta que sube hacia la plaza de Toros.

                              Las dos veces hemos quedado muy satisfechos de lo que hemos comido y del precio, tiene un menú de 9.90 €, otro si mal no recuerdo de 17€ y carta, el único problema es que por la noche no abre a no ser que no se quede con ellos y piden grupo mínimo de 18 personas. (LOS PRECIOS SON A FECHA DEL 12/12/2011)

                              Si necesitáis comer un día que paséis por Toledo, este es un sitio sencillo, de comida casera y cocina tradicional. Que aproveche

                              Saludos
                              Pase el otro dia como te dije pero veo que siguen las obras hacia Torrijos,pero bueno tuvimos buenos dias y visitamos antes Consuegra.
                              Buenas y felices fiestas
                              Editado por última vez por Alpebret; 28/12/2011, 11:13:55.

                              Comentario

                              • PALANKA

                                #30
                                Una vista previa para los que tengan pensado pasar por Toledo.

                                [yt]VHUS5BPS65Y[/yt]

                                [YT]eZfbJ_XgT84&feature=related[/YT]

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...