Toledo capital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUAN CRUZ
    Usuario
    • 23 ene, 2009
    • 719
    • Viana

    #46
    Buenos días Palanka:
    Ante todo, darte las gracias por la cantidad y calidad de la información sobre Toledo que estás continuamente aportando para que conozcamos y disfrutemos de esta ciudad tan maravillosa . Sobre Toledo, no voy a ser yo quien descubra algo que no se haya dicho con anterioridad, solo que para el que no la conozca, que merece bien la pena pasarse por allí. Ya podían tomar nota desde las instituciones, de tus aportaciones, para la promoción turística de la ciudad; te comento el porqué de esta última frase:
    Hace poco estuvimos unos días de visita en Toledo y aunque llevábamos la información que encontramos aquí, el primer día de visita, nos acercamos a la oficina de turismo que esta junto a la catedral, para coger un plano de la ciudad, para movernos y pedir consejo sobre por donde empezar o la posibilidad de hacer alguna visita guiada del casco histórico, monumentos, etc. y la única respuesta que recibimos las personas que estábamos haciendo cola en la oficina fue "Aquí tienen el plano de la ciudad y en los expositores la propaganda de empresas privadas, escoja la que le parezca. A nosotros no nos está permitido tomar partido o recomendar nada", lamentable . En los años que llevo viajando, es la primera vez que me ocurre esto en una "oficina de información y turismo". Menos mal que teníamos la información que tu nos aportaste. Por lo demás el resto de la gente encantadora y la ciudad maravillosa. Volveremos
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

    Comentario

    • PALANKA

      #47
      Originalmente publicado por JUAN CRUZ
      Buenos días Palanka:

      Hace poco estuvimos unos días de visita en Toledo y aunque llevábamos la información que encontramos aquí, el primer día de visita, nos acercamos a la oficina de turismo que esta junto a la catedral, para coger un plano de la ciudad, para movernos y pedir consejo sobre por donde empezar o la posibilidad de hacer alguna visita guiada del casco histórico, monumentos, etc. y la única respuesta que recibimos las personas que estábamos haciendo cola en la oficina fue "Aquí tienen el plano de la ciudad y en los expositores la propaganda de empresas privadas, escoja la que le parezca. A nosotros no nos está permitido tomar partido o recomendar nada", lamentable . En los años que llevo viajando, es la primera vez que me ocurre esto en una "oficina de información y turismo". Menos mal que teníamos la información que tu nos aportaste. Por lo demás el resto de la gente encantadora y la ciudad maravillosa. Volveremos

      Tienes toda o casi toda la razón pero.......... el problema parte de que la mayoría de visitas o rutas de las que que puedes coger documentación son organizadas por empresas privadas las cuales sacan un rendimiento económico por ellas, si en la oficina de turismo te recomiendan una de ella y se enteran los demás se lía la marimorena.

      Si pides información a nivel personal y tienes suerte es posible que te aconsejen ruta que seguir o que es más interesante de visitar pero a tu aire y sin organizar y por último y por desgracia ahora se ha puesto de moda contratar o dejar que hagan prácticas a una serie de estudiantes extranjeros que dominan su idioma y el nuestro pero en general los pobres no tienen mucha idea de Toledo.


      Del personal nacional hay una parte que es fijo, experimentado y normalmente muy amable, pero me imagino que por temas de estacionalidad hay épocas en las que aumenta el turismo normalmente a partir de primeros de Marzo y comienzan a contratar refuerzos, pero por las cosas que pasan en este país me imagino que la selección se hace por estar el número tal en la lista cual o por ser mujer o tener tantos años en vez de por las cualidades personales o conocimientos sobre la ciudad. No es la primera vez que me he pasado por la oficina a pedir documentación para alguien que va a pasar por aquí y me he encontrado con personas que no son de Toledo o que aún siendolo no conocen ni medio bien la ciudad, a partir de ahí ya es un poco una ruleta rusa, si te toca alguno de los fijos, premio si no…….. No es la primera vez que les he tenido que explicar algo yo a ellos en vez de ellos amí, por ponerte un ejemplo hace no mucho fui a por un a serie de bolsas con documentación para una concentración de ACs que se hizo aquí y me toco una chica que ni sabía que la mayoria de los sitios son gratis para los Toledanos y muchos de ellos el sábado por la tarde y o el domingo por la mañana para los españoles.



      Cuando tenga tiempo intentaré recopilar toda la publicidad que se puede coger en las oficinas de turismo y comentarla un poco para que os sirva de ayuda.


      Saludos

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #48
        Hola a todos.
        Nosotros hemos estado este fin de semana en Toledo, mi mujer y yo, y lo hemos pasado muy bien.
        Aparcamos en el parking de la estación con cinco autocaravanas mas y, aunque por la noche hubo un poco de ruido de música procedente de algunas furgonetas de un grupo de jóvenes, la verdad es que bastante bien.
        Esta mañana había una concentración de moteros que iban a hacer una ruta por los Montes de Toledo y aquello estaba bastante animado...
        Sobre lo de la oficina de turismo, el sábado nos acercamos a una que había en la plaza de Zocodover y la persona encargada, muy amable, nos preguntó cuanto tiempo íbamos a estar y nos "diseñó" una ruta ajustada al tiempo de estancia, incluso atendiendo a la "gratuidad" de la entrada de los sitios. Eso si, al preguntarle por sitios buenos donde comer, no se decantó por ninguno y nos dio un folleto de restaurantes...
        En fin, una buena visita.

        Gracias Palanka por la información...

        Saludos.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        Trabajando...