Rincon de WEINSBERG

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4528
    • VINARÒS

    Originalmente publicado por Sirius Black
    Muchas gracias Wraith...

    Es lo que me temia, pero ahora me surgen dudas... Por la situacion y por la bateria....

    El valor de la bateria en si es igual....En caso necesario, se puede comprar otra mejor, y/o acompañarla por otra...

    Es la peligrosidad de las baterias lo que me mosquea... Nosotros en la Knaus, la teniamos en el doble fondo de la AC y En mitad del Auto.
    Ademas estaba "Aislada" por un arcon, que en caso de olores, quedaba, un poco separada de la autocaravana...

    ...Es la bateria del habitaculo de serie AGM? Es de acido?

    ...Deberia instalar un arcon o algun s¡stema de proteccion (ignifugo) alrededor de la bateria.? (Me da miedo las explosiones y calentamientos)

    ...Si se puede instalar algun sistema de proteccion... Estaria bien ventilada?

    ... Supongo que en la instalacion de las dos baterias.. Deberia instalar el rele, separador de cargas que leo por ahi, en este foro...

    ....Existe algun tipo de limitacion en cuanto a la carga de las dos baterias? (A mi en la Knaus lo maximo eran 95 Ah). No permitica baterias mayores por el calira.

    Muchas preguntas... Lo se....

    Muchas Gracias...
    como no he necesitado ni me he preocupado de medir el espacio sobrante para ver si entra otra mayor que la de origen, pero a simple vista creo que si.
    Imagino será de gel ya que ni huele ni se nota nada, pero lo miraré en cuanto baje a la nave.
    Nunca he tenido dos baterias en el habitaculo, no las he necesitado, por lo tanto es algo que no me he planteado, pero eso Osiris, Dedalo y otros muchos foreros que dominan la materia te pueden sacar de dudas.

    Siento no poder ayudarte mas.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Sirius Black
      Usuario
      • 14 ene, 2010
      • 526
      • Tarragona

      Originalmente publicado por WRAITH
      como no he necesitado ni me he preocupado de medir el espacio sobrante para ver si entra otra mayor que la de origen, pero a simple vista creo que si.
      Imagino será de gel ya que ni huele ni se nota nada, pero lo miraré en cuanto baje a la nave.
      Nunca he tenido dos baterias en el habitaculo, no las he necesitado, por lo tanto es algo que no me he planteado, pero eso Osiris, Dedalo y otros muchos foreros que dominan la materia te pueden sacar de dudas.

      Siento no poder ayudarte mas.

      Me has ayudado mucho....
      Muchisimas gracias!!!

      Lo traspasare a habitaculo, porque ya no es especifico de nuestra auto..!!!

      Comentario

      • LoCaragol
        Usuario
        • 28 dic, 2020
        • 17
        • Lleida

        Bueno, a ver si este es mi sitio.

        Ya hace tres años que corro por ahí con una CaraBus 601K, a estos modelos creo que ahora se las llama GV, por Gran Van o Gran Volumen, no estoy muy seguro.
        Lo que sí es cierto es que de este tiempo para acá estos modelos se han hecho muy populares y se ven muchas y de esta marca, digo que será porque son algo mas asequibles.
        La estamos disfrutando tanto como podemos y ahora que disponemos de mas tiempo, por la edad, aun mas. Pero llega un mometo en que la maquina ya no es tan nueva y se va perdieno el respeto y empiezas a pensar... Aqui voy y le hago un agujero y le meto un algo. O piensas ¿Como se las apañan por ahí los Weinsineros?
        Así que voy a la fuente del saber, a ver que ideas pillo, puede que algun dia pueda ofrecer mi botijo para que alguien calme su sed.
        Pues con el debido permiso de WRAITH me gustaria conocer a otros foreros que teneis una maquina parecida a la mia.

        Comentario

        • oier
          Usuario
          • 26 abr, 2010
          • 52
          • azpeitia

          Rincon de WEINSBERG

          Originalmente publicado por LoCaragol
          Bueno, a ver si este es mi sitio.

          Ya hace tres años que corro por ahí con una CaraBus 601K, a estos modelos creo que ahora se las llama GV, por Gran Van o Gran Volumen, no estoy muy seguro.
          Lo que sí es cierto es que de este tiempo para acá estos modelos se han hecho muy populares y se ven muchas y de esta marca, digo que será porque son algo mas asequibles.
          La estamos disfrutando tanto como podemos y ahora que disponemos de mas tiempo, por la edad, aun mas. Pero llega un mometo en que la maquina ya no es tan nueva y se va perdieno el respeto y empiezas a pensar... Aqui voy y le hago un agujero y le meto un algo. O piensas ¿Como se las apañan por ahí los Weinsineros?
          Así que voy a la fuente del saber, a ver que ideas pillo, puede que algun dia pueda ofrecer mi botijo para que alguien calme su sed.
          Pues con el debido permiso de WRAITH me gustaria conocer a otros foreros que teneis una maquina parecida a la mia.
          Buenas ! Nosotros tenemos una carabus dq600 desde octubre , venimos de una cali y estamos disfrutando muchisimo del cambio.
          Por ahora poco te podre ayudar porque le hemos echo cuatro cosas, la luz con vierteaguas del toldo, colocar bien alguna luz y poco mas.
          Esta vez queria que me viniese echa casi todo lo que veia necesario.
          Pero si te puedo echar una mano aqui estamos

          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por oier; 30/12/2020, 08:43:06.

          Comentario

          • LoCaragol
            Usuario
            • 28 dic, 2020
            • 17
            • Lleida

            Si, a medida que se van teniendo problemillas se intentan aplicar soluciones. Como un bote de aceitunas que se me caió en la cabeza desde los cajones de encima de la mesa del comedor o la caja de la costura que fué a parar encima de la taza de café poniendome bueno. La cabeza empezó a funcionar y le puse como una red de cordon de goma y de esos cajones ya no cae nada. Porque claro, al menos nosotros cuando estamos instalados tenemos todos los cajones de mas uso abiertos. O el vierte aguas que le pegué encima de la puerta lateral para los dias de mucha humedad que en cuanto abres la puerta se llena la cocina de goterones. O el problema ***** que tenía cuando habia el cajon de encima de la cocina abierto y queria accecer al lavabo y pegaba la puerta con la tapa, gran solucion.

            Comentario

            • LoCaragol
              Usuario
              • 28 dic, 2020
              • 17
              • Lleida

              Por cierto, yo creia que este hilo lo habia puesto en marcha WRAITH pero mirando mejor veo que fué Javiracing que por entonces navegava con una especie de transatlantico, no se si aun andará por aqui, y el chiquillo que aparece en el avatar ya debe estar en la Uni.

              Comentario

              • Sirius Black
                Usuario
                • 14 ene, 2010
                • 526
                • Tarragona

                Me parece que es algo general, pero por si acaso lo pregunto por aqui.
                Mi anterior Autocaravana tambien lo tenia, pero nunca se me ocurrio tirar de el.

                Pero ahora todos los dias veo ese cordon pequeñito y esta vez
                (ya los niños no vienen conmigo, por lo que tengo tiempo de pensar)
                Me pregunto que es....



                Gracias a todos y a ver si nos dejan salir de una vez....
                Que solo sabemos que preguntar....

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4528
                  • VINARÒS

                  Originalmente publicado por Sirius Black
                  Me parece que es algo general, pero por si acaso lo pregunto por aqui.
                  Mi anterior Autocaravana tambien lo tenia, pero nunca se me ocurrio tirar de el.

                  Pero ahora todos los dias veo ese cordon pequeñito y esta vez
                  (ya los niños no vienen conmigo, por lo que tengo tiempo de pensar)
                  Me pregunto que es....

                  [ATTACH=CONFIG]188775[/ATTACH]

                  Gracias a todos y a ver si nos dejan salir de una vez....
                  Que solo sabemos que preguntar....

                  No se fe el archivo adjunto, ......... pero asi el cordoncito donde esta la valvula de seguridad y las llaves de los desagües el cordoncito es por que tienes las grises calefactadas y para desviar el aire caliente de calefacion hacia el deposito de grises.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1483
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    Hola WRAITH.

                    Prueba de subir la foto según este tutorial que te adjunto, si lo haces así se tienen que ver en hilo directamente.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4528
                      • VINARÒS



                      Originalmente publicado por josal
                      Hola WRAITH.

                      Prueba de subir la foto según este tutorial que te adjunto, si lo haces así se tienen que ver en hilo directamente.

                      Un saludo.
                      imagino te referiras a Sirius Black
                      Editado por última vez por WRAITH; 18/01/2021, 22:08:33.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • josal
                        Moderador
                        • 1 dic, 2005
                        • 1483
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        Perdona, se me fue la olla, si me refería a Sirius Black.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Sirius Black
                          Usuario
                          • 14 ene, 2010
                          • 526
                          • Tarragona

                          Ok Muchas gracias Josal, pues si que lo hacia mal...😅😅

                          No se fe el archivo adjunto, ......... pero asi el cordoncito donde esta la valvula de seguridad y las llaves de los desagües el cordoncito es por que tienes las grises calefactadas y para desviar el aire caliente de calefacion hacia el deposito de grises.

                          Ok entonces que significa que si estiro desvio el aire hacia las grises?





                          Gracias
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            IMG_20181109_164913_453.jpgAutocaravana (1).jpgMi hogar con ruedas, creo que una gran marca con la solvencia alemana.
                            Editado por última vez por mexipo; 22/02/2021, 18:09:30.
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4528
                              • VINARÒS

                              Dejo por aqui este super interesante enlace de una pagina alemana sobre las weinsber cortesia del colega SIRIUS BLACK muchas gracias compañero

                              Forum, Informationen, Tipps zu Wohnmobil Weinsberg CaraCompact Pepper


                              Si la abris con el navegador chrome le dais a traducir siempre del Aleman y le clicais en su cuadradillo, asi siempre que entreis os la traduce automaticamente... Hay muchas cosillas interesantes
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Severac
                                Usuario
                                • 20 sep, 2013
                                • 4
                                • Granada

                                Hola que tal. Estoy mirando una METEOR 501 del 92 con 150000km 1.9td FIAT. Alguien me puede dar una opinion del modelo y de la motorizacion....ya que estamos hablando de bastantes años...la venden por unos 10000€. ¿Que opinais?. Muchas gracias ante todo. Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...