Moto para la a.c.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lagoa
    Usuario
    • 30 may, 2007
    • 644
    • Barcelona

    #31
    Como se ha dicho ,para hacer 10 km ó más con 2 pasajeros una 125 ó menos es pequeña ,para ciudad vale pero !.
    Si se quiere hacer algo de carretera se necesita ir a 120 -140 tranquilamente , sino te comen y te mueres por el camino.
    Yo llevo una Yamaha YBR 250 ,peso 146 kgr y no sobra en la jungla del asfalto.
    Saludos y buen año a todos.
    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #32
      Originalmente publicado por lagoa
      Como se ha dicho ,para hacer 10 km ó más con 2 pasajeros una 125 ó menos es pequeña ,para ciudad vale pero !.
      Si se quiere hacer algo de carretera se necesita ir a 120 -140 tranquilamente , sino te comen y te mueres por el camino.
      Yo llevo una Yamaha YBR 250 ,peso 146 kgr y no sobra en la jungla del asfalto.
      Saludos y buen año a todos.
      Hombre, la de 125 da para algo más. Yo este septiembre-octubre, 2000 km por Marruecos, nos permitió ver sitios alucinantes a los que solo llegariamos gracias a este medio o en todo terreno.

      Comentario

      • PALANKA

        #33
        Personalmente pienso que en esto como en otras muchas cosas antes de comprar lo primero es estudiarlo un poco.
        Si se viaja solo dos personas no creo que haya problemas en llevar la moto incluso de 150 Kg. Mirando el cartón del vehículo se ve lo que pesa en vacio y a partir de ese peso calcular lo que llevamos para ver si nos pasamos y ante la mínima duda a buscar una bascula y comprobarlo. Las 125 refrigeradas por aire pesan bastante menos, que recuerde cuando lo estuve comprobando tanto Aprilia como Peugeot y en alguna otra marca rondaban los 100 kg. incluso en Honda creo recordar que tenían una 80 o 100 cc. que en teoría andaba como las 125 de otras marcas y era muy pequeñita y ligera. Si el peso de los ocupantes pasa de 200 kg ya dependiendo de modelos de AC. creo que empezará a haber problemas dependiendo de accesorios y demás cachivaches que llevamos.
        Tan importante como la moto son por ejemplo la rampa y el soporte por eso comentaba en el mensaje nº 3 que si ahora empezase de nuevo en el interior pondría unas guías de madera o simplemente unos tubos o incluso solo un tope para la rueda delantera para poder atar y tensar bien la moto sobre él y que luego no tenga desplazamientos transversales, las chapas que me hice me salieron muy baratas pero contando que el m2 de chapa pesa 8 kg/m2/mm. solo entre las dos estoy alrededor de 40 kg. cambiando lo que llevo por el tope y la escalerilla que comenta ba en ese mensaje, te ahorras de 34 a 35 kg. (He visto una escalerilla en la tienda de motos que pesa 5,5 kg no sé si es la del enlace que pongo o muy similar)

        En mi caso no tengo problema con el peso atrás porque llevo una Ford con rueda gemela y ni siquiera noto si llevo la moto o no, pero creo que en las tracciones delanteras y sobre todo compensando el peso cuando se va en marcha con los ocupantes en la punta delantera solo afectará algo en pendientes muy pronunciadas, con suelo helado o muy deslizante o algo similar. De todas formas creo que el que pueda si no lo tiene claro, debe por lo menos probar. Llegar a cualquier sitio buscar un aparcamiento amplio y sin problemas o una gasolinera en el extrarradio bajar la moto y poder visitar la ciudad con total comodidad, a mí por lo menos me ha cambiado la forma de viajar.
        Me han comentado que alguna de las empresas que alquila AC. da la posibilidad de incluir una moto, si tenéis dudas sobre el tema, yo intentaría que me alquilasen la moto sola para probar un fin de semana y tener una idea más clara.
        Si se puede por kg, por €, por carnet, porque esté dispuesta a subirse la mujer etc. etc. creo que casi todos pensamos más o menos lo mismo : borrica grande ande o no ande
        Saludos

        Comentario

        • javicitron
          Usuario
          • 29 oct, 2010
          • 261
          • Donosti

          #34
          Tengo una Honda Scoopy de 125i cc, y es una autentica maravilla, me lleva a todas partes, moza incluida. Pero el en furgon no tengo garage, y ando pensando en adaptarle un portamotos al chasis, pero no estoy seguro de ello. Las Hondas son perfectas, la mía anda ya con 35.000 km y 6 años largos, y tiene para rato, pero en esas cilindradas, potencias y chasis son las más caras, pero es lógico, la calidad se paga, en 6 años el unico problema que he tenido es el cable del cuentakilometros que se partió y hubo que cambiarlo.

          Comentabais sobre la Honda 300 cc. Anduve pensando en adquirir esa hermana mayor de la mía. Pero a pesar de ser un tiro y andar como la que más. le veo un incoveniente que solo te entra un casco en el baul al igual que su hermana pequeña, y no tiene más huecos. Total, que la misma moto pero con cilindro más grande, y bastante más cara.Muy cara.
          Editado por última vez por javicitron; 07/01/2011, 13:30:06.

          Comentario

          • lagoa
            Usuario
            • 30 may, 2007
            • 644
            • Barcelona

            #35
            Originalmente publicado por cris-lagun-04
            Hombre, la de 125 da para algo más. Yo este septiembre-octubre, 2000 km por Marruecos, nos permitió ver sitios alucinantes a los que solo llegariamos gracias a este medio o en todo terreno.
            2000 km con una 125 ,muy justo para mi entender con 2 personas y eso que he tenido una para ciudad de esa cilindrada.
            Yo me refiero que hay que ir a una velocidad acorde con la via por donde te mueves si son carreteras locales ,comarcales y demás pues "bien" pero para autopistas o vias rapidas una 125 es muy pequeña " te la juegas " hace falta algo más de fuerza que no te da nunca una 125 que siempre va al limite o sea sin fuerza - potencia sobrante.
            Saludos
            La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

            Comentario

            • ivanchu
              Usuario
              • 26 dic, 2010
              • 52
              • barcelona

              #36
              Hola, quiero comprarme una moto para la AC, pero solo tengo el B, comentais que las 125 solo en ESpaña o hay algun pais que lo permita.
              Las de 50cc imagino que si se pueden llevar con el B fuera de España, no? y dos pasajeros?
              Un saludo y gracias por este gran foro.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #37
                Al hablar así, tan felices de motos de xx kilos, hay que vigilar el peso pmma...
                Editado por última vez por Kitu; 08/01/2011, 10:26:21.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • jose65
                  Usuario
                  • 3 ene, 2010
                  • 53
                  • zamora

                  #38
                  Originalmente publicado por ivanchu
                  Hola, quiero comprarme una moto para la AC, pero solo tengo el B, comentais que las 125 solo en ESpaña o hay algun pais que lo permita.
                  Las de 50cc imagino que si se pueden llevar con el B fuera de España, no? y dos pasajeros?
                  Un saludo y gracias por este gran foro.
                  Hola compis yo llevo una mp3 de 400cc y es la unica moto que se puede coducir con el carnet de coche.(en todo el mundo) me entra justa en el garaje y la unica pega que se pasa de peso 245 kg, tengo una rampa de aluminio de 75 cm de ancha y con un cabrestante se sube y se baja , pues se mantiene ella sola y os puedo asegurar que sobra potencia.

                  Comentario

                  • javicitron
                    Usuario
                    • 29 oct, 2010
                    • 261
                    • Donosti

                    #39
                    Mirando cosillas por la red me he encontrado con esto, y recordaba este tema sobre garages, portamotos, pesos y demás. Para los que andamos apurados por los pesos puede ser una solucion, y sobre todo teniendo en cuenta su reducido tamaño. Pero por su precio, para los muy moteros.

                    Comentario

                    • anypa
                      Usuario
                      • 16 nov, 2010
                      • 21
                      • castro urdiales

                      #40
                      Yo creo que el tema es interesante y lo subo de nuevo, para ver si hay alguna opinion mas hablando del asunto.
                      De momento una ronda para todos

                      Comentario

                      • Schutzengel
                        Usuario
                        • 28 dic, 2006
                        • 1057
                        • (Espanya)

                        #41
                        Ya se ha hablado otras veces de la Honda Innova 125; el modelo actual pesa 105 kilos y es una scoter de rueda grande, con las ventajas y defectos que comporta.



                        Por cierto, como posible desventaja es que en la guantera no cabe ni un casco jet, pero lleva 2 ganchos para colgarlos y quedan cerrados.

                        Operacion Propanito ACPasión
                        ¿Dinos donde compras el Propano?
                        Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                        Comentario

                        • JFA
                          Usuario
                          • 21 nov, 2009
                          • 193
                          • ZARAGOZA

                          #42
                          Moto en AC

                          Hola a todos, hacía tiempo que no entraba por aquí. Me siento en deuda con todos por vuestra ayuda cuando murió mi mujer en Diciembre pasado, lo recordareis muchos y todavia me llegan privados de ánimo. Desde entonces y con esta "excusa" vuelvo a entrar en el foro desde entonces. Bueno al grano:
                          Habeis hablado de la Honda Dax de Honda. Yo tengo una Monkey Bike de 125 c.c. réplica a la Honda Dax que me cabe perfectamente en el garaje de mi AC de 6 m. de longitud. Para ir a 90 km/h. con dos personas por carretera vale perfectamente y con el arco de sujección de la rueda delantera, solo necesito dos cinchas de carraca en la parte trasera. Las fotos que adjunto son sin "amueblar" el garaje de la AC. Ahora llevo estanterias, las hamacas, mesa etc. etc., pero en estas fotos sin amueblar se aprecia mucho mejor. Al tener el manillar plegable y ser mas corta de longitud, ocupara menos espacio en el garaje (que siempre hace falta para otros cachivaches).
                          Saludos
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • PALANKA

                            #43
                            Como se está acercando el verano habrá que tomar decisiones así que vamos a calentar un poco el tema como dices, vamos a empezar con el remolque de ruedas giratorias que decía Kitu y que creo que muchos no conocen y cuanto menos es muy interesante, los hay con una y dos ruedas.


                            Una solución motorizada para garaje, esta creo que es fácil, solo hay que gastarse el dinero en un cabestrante pequeñito, la última vez que miré creo recordar que valía unos 60 €. Lo del cabestrante creo que no es necesario, yo la subo con su propio motor y la bajo por su propio peso pero me gusta la solución de plegar el parabrisas y los espejos, estoy dándole vueltas de cómo doblar las varillas para poder plegar los espejos sin desmontarlos cada vez que subo y bajo la moto. Si no se me ocurre otra cosa una solución es montarlos directamente sobre el parabrisas para que al plegarlo se recoja todo de una pieza. Esta solución no me la planteo de momento porque tuve una Vespa en los años 70 que lo llevaba y terminé desmontándolo porque aunque te protege mucho del aire y del agua odio los parabrisas de las motos.


                            Y para los vagos como yo cuando me toque la primitiva, que está ya apuntito de tocar, mi sueño, totalmente automático y sobre todo si se complementa con una camper de gran volumen en la que entre la moto para poder rotularla como si fuese un vehículo industrial y que quede camuflada para que nadie se dé cuenta que es una AC. Si algún día lo consigo tendría hasta el chollo de poder aparcar en zona de carga y descarga… jijijiji


                            Ir preparando los eurillos que ya tenemos el verano encima y hay que decidirse y comprar ya.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Lupa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2010
                              • 400
                              • Málaga

                              #44
                              Pues quién me lo iba a decir..., yo soy motero "enfermo", o mejor dicho, creía que lo era porque iba con ella hasta al wc.
                              Pero un día, de casualidad, redescubrí la bici, que no me subía en ella desde peque.
                              Ahora voy en bici, incluso cuando no saco la AC (en mi ciudad) y disfruto mucho más de la AC en viajes.
                              No sabría explicarlo bien, pero es una chulada que aparcas, sacas la bici y te vas por cualquier rincón... Es más, vías verdes, pistas forestales, etc. Una nueva forma de hacer turismo de naturaleza
                              Cuanto más das, más recibes...

                              Comentario

                              • wesson
                                Usuario
                                • 31 ene, 2011
                                • 49
                                • Huelva

                                #45
                                Hace poco, leyendo un artículo relacionado con este tema comentaban el inconveniente del olor a gasolina que se filtraba desde el garaje al interior de la AC, lo cual solucionaban posteriormente tapando la rejilla de aireacion de éste o bien dejando que la moto/ciclomotor se enfriara antes de guardarla.
                                Alguno de vosotros tiene este problema ??
                                Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...

                                Comentario

                                Trabajando...