Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Conectar "BIEN" el inversor.Como Dios manda,vamos...

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27

    Predeterminado Conectar "BIEN" el inversor.Como Dios manda,vamos...

    Hola a todos y feliz año
    Con eso de que se nos torcio el viaje a la nieve estoy a destajo con bricos autocaravaneros gracias a muchos de vosotros.
    Y leyendo leyendo me he dado cuenta de que estamos haciendo C_g_r a las culebras con el inversor
    Lo primero decir que llevamos un inversor Waeco de 350W (pico de 700W)
    Desde que pusimos la placa solar y el inversor Waeco este ha ido conectado (seguro que malisimamente) a uno de los enchufes de 12v del hueco de la TV directamente a traves de un conector macho de mechero al que le solde los cables rojo y negro del inversor.La idea de hacerlo asi fue la de tener el enchufe del inversor a mano,poniendo este en el hueco de la TV
    Asi pitaba en cuanto le pedias "un poco mas" como cargar el portatil o poner a la vez TV y disco duro...
    Me he leido varios posts sobre inversores y demas.Pero os quiero pedir un favor,hoy que son los Reyes Magos:
    Recomendadme como instalarlo como Dios manda.He leido que hay que conectarlo cerca de las baterias (llevo dos en paralelo),pero entonces,el enchufe hembra del inversor queda debajo de los asientos.
    Como lo hago entonces???
    Paso por paso por Diossssss,que soy muy novato...

    Gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia.Este foro es la bomba.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    yo lo he conectado directamente a la bateria,q como bien dices va debajo del asiento con lo q el enchufe hembra tb,ya q el inversor lo he puesto justo al lado de la batería.Lo q pasa es no uno nunca ese enchufe hembra,sino q he tirado otro cacle desde allí hasta el armarito de la tv y entrada de antena,y he sacado una salida de enchufe (q es igual q los de 220v)para 12v cuando está conectado el inversor.(cuando este está desconectado obviamente no sirve.

  3. #3
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    El inversor normalmente debería conectarse siempre a una de las baterías directamente.

    Mejor comprarte un cable gordo para instalarlo donde mejor a mano te queda.

    Otra posibilidad es que lo conectes con un cable corto y le pones un alargo al enchufe de 230v para tener ese en el sitio donde mejor te quede.

    La inconveniencia de la segunda posibilidad es que te resultaría más engorroso apagar y enchufarlo cuando lo necesites.

    No lo dejaría enchufado todo el rato, ya que consumen algo en ralentí.

    Edito: El tuyo consume 0,25 A en ralentía, que no es moco de pavo y por ello Waeco ha previsto un conmutador que se puede conectar al inversor.
    Última edición por Oricos; 06/01/2011 a las 22:02

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Entonces hay dos opciones no? (todas pasan por conectar el inversor directo a la bateria)
    1.- Inversor JUNTO a las baterias-cable conectado al inversor mediante conector schucko macho y el otro extremo a una toma hembra como las de 230v.Problema:queda muy a desmano para conectar y desconectar el inversor
    2.- Cable gordo desde la bateria hasta el lugar donde se ubique el inversor.La ventaja es que este queda mas a mano,por ejemplo en el mueble de la TV.Pero asi no pierde "fuerza" o algo???


    Cual de las dos opciones me recomendais???

    PD:Es cierto que el inversor tiene una cosa que pone remote o algo asi.Calculo que es para acoplarle un cable y mediante un interruptor activarlo o desactivarlo a distancia y comodamente.Voy a echar un vistazo a las instrucciones

  5. #5
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Te recomiendo poner el inversor al lado de la batería: A más largo el cable, más pérdidas vas a tener. En 12 v eso supone más pérdida relativa que en 230 v.

    Y para la conexión te pones un cable a un interruptor que te quede a mano y ya está.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias gracias gracias
    He estado estudiando el tema y ya lo tengo claro:el inversor en el hueco de las baterias.Enchufado directamente a este una hembra shucko con su cable,que ira por los bajos fondos hasta una toma de 230v situada en el hueco de la TV.
    Junto a este cable iran dos mas finos que van conectados a las dos tomas del remoto y que por el otro lado terminaran en un interruptor de esos con led en la punta para que te diga cuando funciona y cuando no.Asi el inversor estara siempre en remote pero lo conectare yo a voluntad desde el hueco de la TV.
    He estado probando ese interruptor de remoto en una bateria que tengo en el garage y va perfecto

    Es asi no???

    Mi ultima duda es la siguiente:he leido en algunos post que es mejor conectar el positivo del inversor a + de una de las baterias y el negativo del inversor al - de la otra.Eso es asi,es mas recomendable o es indiferente???

    Gracias de nuevo

  7. #7
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    A ver si me entero, que no lo tengo claro:

    Cita Iniciado por doctor_luisete Ver mensaje
    Gracias gracias gracias
    He estado estudiando el tema y ya lo tengo claro:el inversor en el hueco de las baterias.(Y conectado a estas mediante un cable de 16 mm2 para tu inversor de 350 W. Los cables deben acabar en terminales conectados a las bornas de la bateria)

    Enchufado directamente a este una hembra shucko con su cable,(la base que lleva el inversor es Schucko pero hembra: lo que conectes a ella debe ser una clavija macho)que ira por los bajos fondos hasta una toma de 230v situada en el hueco de la TV. (¿Esa toma es parte de la instalacion de 230 V original de la AC o es una base de enchufe que has puesto tu alli?). Si es parte de la instalacion original de 230 V de la AC y enchufas ésta a 230 en un camping, garaje, etc, le vas a meter 230 V al inversor por su salida y te lo vas a cargar.
    Si es un enchufe independiente que conecta solamente con la salida del inversor entonces es correcto

    Junto a este cable iran dos mas finos que van conectados a las dos tomas del remoto y que por el otro lado terminaran en un interruptor de esos con led en la punta para que te diga cuando funciona y cuando no.Asi el inversor estara siempre en remote pero lo conectare yo a voluntad desde el hueco de la TV.
    Es el mismo funcionamiento del mando remoto que vende Dometic-Waeco y te saldra mas barato, sin duda.
    He estado probando ese interruptor de remoto en una bateria que tengo en el garage y va perfecto

    Es asi no???

    Mi ultima duda es la siguiente:he leido en algunos post que es mejor conectar el positivo del inversor a + de una de las baterias y el negativo del inversor al - de la otra.Eso es asi,es mas recomendable o es indiferente???
    Vale de las dos formas pero a mi me gusta mas conectar al positivo de una bateria y al negativo de la otra. De esa forma trabajan como "un todo" en lugar de ser una el almacen de la otra.
    Pero insisto en que de la otra forma tambien vale.
    Un saludo

    Gracias de nuevo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Como siempre perfecto maestro....
    Me confundi con lo de hembra/macho.Tienes toda la razon...
    En cuanto a la toma de 230v(que pondre mañana) es una toma independiente de la orignal de la auto.A esa toma nueva solo llegara el cable que viene del inversor
    En cuanto a lo caro y barato me imagino que lo caro o carisimo sera el mando ese "de marca".Como me dedico a restaurar y correr con clasicos interruptores de esos pequeñinos y muy cucos siempre tengo,asi que el gasto total no llegara a 2 euros incluyendo los cables...
    Y si que habia leido el tema de que es mejor conectar el inversor a las dos baterias cada una en un borne,pero una opinion como la tuya siempre cuenta

    En definitiva,mañana a las 10 comprando cables y a las 12 haciendo ñapa...
    Mil gracias a todos por contestar tanto,tan bien y tan rapido

    Saludos desde Oviedo

  9. #9
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Siempre se aconseja NO llevar los cables de bajo voltaje juntos con los de corriente alterna de 230v, y en el caso tuyo, cuando habrá corriente justo cuando también la habrá en el cable de baja tensión, no me gusta mucho lo que planteas.

    Intentaría buscar otra vía para llevar el cable del interruptor o ponerlo en otro sitio, además para mi entender ese interruptor debería estar más a la vista que en el armario de la tele para saber de simple vista si el enchufe lleva corriente o no.

    También podría causarte problemas con el seguro en caso de un incendio, haber llevado cables de alta y baja tensión (ya sé que 230v NO son alta tensión, estoy hablando de las que hay en una AC) en una canaleta.

    Reitero lo dicho por Agustín: Al carecer de discriminador de corriente alterna entrante, el inversor tiene que llevar la corriente SIEMPRE a una toma INDIVIDUAL, en caso contrario lo mejor que te encontrarás es un castillo de fuegos interior...

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Inversores

    La idea mia es poner uno cerca de cada una de las tres baterias que llevo,así siempre tengo la ventaje de no quedarme sin inversor de corriente.
    Claro uno dira porque tres de 350 y no uno de 1500W pues porque no quiero ,ni llevo nada para que la parienta me deje sin baterias.
    Suerte
    Última edición por Alpebret; 20/01/2011 a las 20:45

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •