Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: No encuentro la averia electrica del frigo

  1. #1
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado No encuentro la averia electrica del frigo

    Hola a todos.

    El frigo, un trivalente dometic de dos puertas, no funciona a 12V, a gas y 220V si funciona perfectamente,
    El caso es que despues de leerme muchos hilos y hacer pruebas lo que le pasa es que no le llegan los 12v en parte, me explico:

    A la regleta que pone 12v conexión electronica si le llegan los 12v, pero a la otra regleta que pone heating element no le llega nada ni con el motor arrancado ni parado.
    A esta regleta llegan dos cables de cierto grosor, uno + (Azul), y otro -(marrón).

    He revisado todos los fusibles con el polimetro, tanto los que van junto a la bateria de arranque, como los que van en la bateria de la vivienda y en el bloque electrico y estan bien.

    el caso es que he intentado seguir los cables azul y marron que llegan a la regleta desde la bateria pero no son de ese color y ya estoy un poco (Mucho) perdido.

    ¿Alguien puede decirme por donde tirar?

    gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de PAXI_PEPE
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    PUERTO REAL
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Si sacas unas fotos de frigorifico y la posion de los cables .
    de todas forma quien alimenta la resistencia de 12 voltio es un rele que esta al lado de la regleta de conecciones .
    un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAXI_PEPE Ver mensaje
    Si sacas unas fotos de frigorifico y la posion de los cables .
    de todas forma quien alimenta la resistencia de 12 voltio es un rele que esta al lado de la regleta de conecciones .
    un saludo
    hola PAXI, gracias por tu comentario.

    Es cierto que el cable que alimenta a la resistencia parte del relé, pero al relé le llega positivo mediante un cable de esa regleta, que a su vez viene de la insatalación.
    Es ahí a donde no llega corriente (12v)

    Saludos y gracias de nuevo

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Dependiendo

    De la centralita que tengas, allí están los fusibles gordos que alimentan a la nevera, tendrás un fusible "cascado".

    Es posible también que tengas el portafusibles mal, en alguna ocasión me he encontrado un portafusibles quemado.

    Mira por la centralita que es posible que por allí esté el causante.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    De la centralita que tengas, allí están los fusibles gordos que alimentan a la nevera, tendrás un fusible "cascado".

    Es posible también que tengas el portafusibles mal, en alguna ocasión me he encontrado un portafusibles quemado.

    Mira por la centralita que es posible que por allí esté el causante.

    Saludos

    Agustín.
    Hola Agustín, la centralita es como un casette con pantalla digital algo mayor que un paquete de tabaco, lleva una ruleta que te va pasando por los distintos controles de la AC, va enganchado en la parte alta de la puerta, es de quita y pon con unos clips, pero no es desarmable.

    He revisado fusible y portafusible con el polimetro (Sin alimentación de corriente tienen continuidad pinchando en los cables de entrada y salida), uno de 50A que va junto a la bateria de arranque y otro igual que va junto a la bateria de la vivienda, así como los perifericos por si acaso, tambien he revisado los fusibles quen van en el bloque electrico y todo esta bien.

    No llega corriente a los cables de 12v, azul (+) Y marrón (-), que llegan a la regleta de alimentación del frigo, he intentado ver de donde vienen pero no encuentro cables de esos colores que lleguen a ninguna de las dos baterias, tanto en la de arranque como en la de la vivienda.

    ¿de donde pueden venir esos cables?.

    saludos y gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jj Ver mensaje
    Hola Agustín, la centralita es como un casette con pantalla digital algo mayor que un paquete de tabaco, lleva una ruleta que te va pasando por los distintos controles de la AC, va enganchado en la parte alta de la puerta, es de quita y pon con unos clips, pero no es desarmable.
    Eso parece mas bien el panel de control, no la centralita, en la mia tienes la centralita con los fusibles en un costado al lado del conductor y desde ahi sale una manguera de cables que va hasta la parte superior de la puerta donde esta el mando de control que gobierna todos los elementos electricos

  7. #7
    Usuario Avatar de kama
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    .
    Mensajes
    2,199

    Predeterminado

    ........................
    Última edición por kama; 07/04/2014 a las 09:49


  8. #8
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franXX Ver mensaje
    Eso parece mas bien el panel de control, no la centralita, en la mia tienes la centralita con los fusibles en un costado al lado del conductor y desde ahi sale una manguera de cables que va hasta la parte superior de la puerta donde esta el mando de control que gobierna todos los elementos electricos
    Gracias por tus comentarios franXX, efectivamente es el panel de control que yo llamo centralita, el bloque electrico va debajo del asiento del copiloto.

    Mi cabina tambien es Renault y como te he comentado lleva el bloque electrico con los fusibles bajo el asiento del copiloto, no en un costado junto al conductor.

    La cuestión es que de donde tendrian que venir esos dos cables de 12v (azul y marron), que alimentan al frigorifico en la regleta de conexiones que pone heating element, que entiendo es lo que alimenta a la reseistencia de 12v despues del relé.

    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jj Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios franXX, efectivamente es el panel de control que yo llamo centralita, el bloque electrico va debajo del asiento del copiloto.

    Mi cabina tambien es Renault y como te he comentado lleva el bloque electrico con los fusibles bajo el asiento del copiloto, no en un costado junto al conductor.

    La cuestión es que de donde tendrian que venir esos dos cables de 12v (azul y marron), que alimentan al frigorifico en la regleta de conexiones que pone heating element, que entiendo es lo que alimenta a la reseistencia de 12v despues del relé.

    Saludos.
    Creo recordar que habias comprado una Bürstner ¿no?.

    Si es asi es posible que lleves un Electroblock de Schaudt. En ese EBL estan todas las conexiones de todos los circuitos de 12 V.

    Dos de ellos son la alimentacion del frigo y en algunos modelos de EBL hay otros dos cables que son para control de la electronica del frigo.
    Y no hay rele externo: si es EBL de Schaudt todos los reles necesarios van implementados dentro del mismo.

    Si llevas EBL de Schaudt dime el modelo y mirare a ver si tengo el manual para enviartelo.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  10. #10
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Creo recordar que habias comprado una Bürstner ¿no?.

    Si es asi es posible que lleves un Electroblock de Schaudt. En ese EBL estan todas las conexiones de todos los circuitos de 12 V.

    Dos de ellos son la alimentacion del frigo y en algunos modelos de EBL hay otros dos cables que son para control de la electronica del frigo.
    Y no hay rele externo: si es EBL de Schaudt todos los reles necesarios van implementados dentro del mismo.

    Si llevas EBL de Schaudt dime el modelo y mirare a ver si tengo el manual para enviartelo.

    Un saludo
    Muchas gracias Obelix (Te echaba de menos), efectivamente tengo una Bürstner modelo delfin 680.

    No lleva electroblock Schaudt, tambien es alemán pero es otra marca luego lo miro y te doy los detalles.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •