Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Conectar "BIEN" el inversor.Como Dios manda,vamos...

  1. #21
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado Pues aqui, aprendiendo.

    Ya lo dije que el que sabe lo puede mejorar y mucho. Buenas ideas: tomo nota. Gracias.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  2. #22
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado Para Javiromero27

    Me ha gustado mucho tu conexión automática, frente a la mia estrictamente manual, de torcer el lomo amenudo.
    "
    Yo puse en la entrada de corriente de 220 de la A.C. un contactor de potencia con bobina a 220 que lo que hace es: En reposo tiene el contacto normalmente cerrado para que toda la instalación interna de 220 funcione con el convertidor (6 bases de enchufes) y cuando conecto la toma exterior de la auto, directamente se excita el contactor y abre el circuito del convertidor y a su vez cierra el de 220 exterior, es muy fácil si se entiende el principio del conmutador. Luego el convertidor lo tengo debajo del asiento, pero la alimentación de entrada de batería la tengo asistida con un relé de corte de corriente tipo al de automoción de 60 Amp. y le he puesto un conmutador remoto en el panel de mandos y así lo puedo encender y apagar sin tener que agacharme siempre".
    Me la van a instalar, pero tengo unas dudas:
    El conector que tu dices ¿tiene todas las tomas (imagino que son 3) de entrada y/o salida a 220v, o tiene algo que ver también con 12 v y los cables de dicho voltaje?
    ¿Que pido exactamente, en la tienda, al comprar el conector? Si puedes hacerle una foto, mejor que mejor. Tambien necesito saber si se vende en tiendas de electronica o de electricidad.
    Entiendo que el convertidor de 12v, tiene, en su alimentacion un reé, que enciendes y apagas desde delante en el salpicadero de la AC, pero el cargador de baterias de la Autocaravana que sirve cuando conectas toma externa ¿Como lo enciendes y lo apagas?¿Tienes que ir a buscar su interruptor propio donde estan todos los controles de la luz, escondidos? Tengo curiosidad en ese aspecto porque sabes, que si conectas la salida de 220v del convertidor a la instalación de enchufes de la ac, con convertidor funcionando, sin fuente externa de corriente, se crea un bucle que, en caso de convertidor de baja potencia, no para de hacer ruido, encendiendose y apagandose sin parar.
    Otra cosa: el relé con el que controlas la alimentación del convertidor tuyo es de 60 A, eso indica que tu convertidor será como mucho 60x12 = 720 watios ¿Estoy en lo cierto?
    A finales de semana me lo harían, por tanto tu información me resulta utlísima.
    Gracias y un saludo.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  3. #23
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Por cierto ¿Y que se hace con el frigo para que no le lleguen 220 cuando no haya toma exterior y se utilice el convertidor? Porque el que se olvide de ponerlo manual a gas, cuando este parado, se chupa la batería en nada, sin darse cuenta.
    Ya son muchas cosas encadenadas: encender inversor-apagar cargador-poner frigo a gas o al revés: Apagar inversor-concetar cargador- poner frigo auto
    ¿Se podrá hacer todo con un mismo relé?
    Es una lástima que se pierda la utiliodad del automatismo del frigo, si, cada vez, tenemos que ponerlo manual, al encender o apagar el inversor.
    Saludos.
    Última edición por otin; 02/02/2011 a las 14:47
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  4. #24
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Por cierto ¿Y que se hace con el frigo para que no le lleguen 220 cuyando no haya toma exterior y se utilice el convertidor? Porque el que se olvide de ponerlo manual a gas, cuando este parado, se chupa la batería en nada, sin darse cuenta.
    Ya son muchas cosas encadenadas: encender inversor-apagar cargador-poner frigo a gas o al revés: Apagar inversor-concetar cargador- poner frigo auto
    ¿Se podrá hacer todo con un mismo relé?
    Es una lástima que se pierda la utiliodad del automatismo del frigo, si, cada vez, tenemos que ponerlo manual, al encender o apagar el inversor.
    Saludos.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  5. #25
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Por cierto ¿Y que se hace con el frigo para que no le lleguen 220 cuyando no haya toma exterior y se utilice el convertidor? Porque el que se olvide de ponerlo manual a gas, cuando este parado, se chupa la batería en nada, sin darse cuenta.
    Ya son muchas cosas encadenadas: encender inversor-apagar cargador-poner frigo a gas o al revés: Apagar inversor-concetar cargador- poner frigo auto
    ¿Se podrá hacer todo con un mismo relé?
    Es una lástima que se pierda la utilidad del automatismo del frigo, si, cada vez, tenemos que ponerlo manual, al encender o apagar el inversor.
    Saludos.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  6. #26
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado Como en casi todo, es cuestión de opiniones

    Quizas por mi falta de conocimientos, pero yo siempre he optado por una instalación paralela.
    Creo que es mas simple, no interfiere en la propia instalación de la AC, y hay menos posibilidades de equivocaciones y formar la de Dios si falla el relé o cualquier automatismo.

    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •