Gas en europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aldanator
    Usuario
    • 22 dic, 2010
    • 408
    • Fuenlabrada

    Gas en europa

    Hola:
    He estado este fin de año en Francia y me gustaría saber como lo hacéis los que salís a Europa mucho tiempo con el gas, ya qye las bocanas de las bombonas son diferentes
    Un abrazo
    Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Algunos compañeros se llevan un deposito de GLP en la autocaravana y lo van rellenado por el camino hay un hilo bastante interesante sobre esto miralo en el buscador.

    Si vas a estar menos tiempo (yo iba a salir una semana) pues con dos o tres bombonas de propano no tendras problemas.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • doira
      Usuario
      • 26 jul, 2007
      • 280
      • Madrid

      #3
      Gpl

      Hace un par de años tuve problemas con el gas y decidí comprar una bombona de GPL. Llegué el 7 de Francia en donde pasé cerca de un mes y ni un solo problema. Cuando pasaban 6 o 7 días iba a cualquier gasolinera y rellenaba la bombona. Por otro lado llevo también una de propano española como reserva y obviamente no la utilicé. Es la mejor solución incluso en España la utilizo, porque hay gasolineras con GPL en prácticamente todas las provincias.

      Un saludo
      sigpic

      Comentario

      • irati y nagore
        Usuario
        • 12 ago, 2008
        • 1800
        • ERMUA

        #4
        en francia ya empieza haber bombonas de repsol pero hay amigo vaya precio 25 lereles

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por irati y nagore
          en francia ya empieza haber bombonas de repsol pero hay amigo vaya precio 25 lereles

          Si hay necesidad el precio incluso me parece barato.
          sigpic


          .

          Comentario

          • Aldanator
            Usuario
            • 22 dic, 2010
            • 408
            • Fuenlabrada

            #6
            Pero dónde se compra una bombona de GLP? y vale para la calefacción y los sistems de la caravana???
            Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

            Comentario

            • ruanes
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 93
              • valdemorillo

              #7
              Originalmente publicado por Aldanator
              Hola:
              He estado este fin de año en Francia y me gustaría saber como lo hacéis los que salís a Europa mucho tiempo con el gas, ya qye las bocanas de las bombonas son diferentes
              Un abrazo
              Buenas:

              El detentor o cabeza que nosotros utilizamos en España los hay de dos tipos

              1: Los que para abrir el gas tienes que subir una pestaña.

              2: Los que para abir el gas tienes que girar una rosca bien negra o bien roja.

              Los primeros van unidos a la goma del gas mediante un tubito metalico que entra dentro de la goma, despues colocas una abrazadera apretada y listo. ESTO NO TE VALE PARA FRANCIA.

              Las segundas van unidos a la goma por una rosca, (atención que la rosca se aprieta hacia la izquierda y se desaprieta hacia la derecha, vamos al reves que cualquier rosca). Cuando necesitas gas en Francia, vas a cualquier gasolinera, supermercado hypermercado, haces un contrato que puede costarte 1 € o más según la marca que compres. Este euro te lo devuelven cuando devuelves la botella vacia.
              Pagas el gas que puede costarte entre 20 € o más según la marca.

              Desenroscas la rosca que une la goma de tu ac con el detentor o cabeza que utilizas para España y lo guardas para cuando vuelvas a poner una bombona de Repsol o Cepsa, y enroscas la goma en la rosca que lleva fija la bombona francesa que acabas de adquirir, y ale a calentarse sin problemas.

              La rosca de la goma lleva unas estrias, que con una llave inglesa la abres y cierras tantas veces como quieras. Pero si quieres en los Leroy Merlin, Bricomarche y etc de Francia venden por unos 5 € aproximadamente una herramienta de plastico que tiene la forma de la estrias, y te resulta un pelín más comodo.

              Tener precaución de apretar bien, pero no os asusteis, es que el sistema frances es así. A ellos el detentor o cabeza nuestro, les viene fijo en la botella, por eso tienen que andar enroscando y desenroscado cada vez que se les acaba una botella.

              Siento haber enrollado tanto, pero es que me explico muy mal.

              Saludos.

              Comentario

              • Manuel San Miguel
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 337
                • PARACUELLOS DEL JARAMA

                #8
                Te has explicado perfectamente, porque yo no tenía ni idea y me he enterado.
                Gracias.
                .

                Comentario

                • ruanes
                  Usuario
                  • 9 ene, 2008
                  • 93
                  • valdemorillo

                  #9
                  Originalmente publicado por Aldanator
                  Pero dónde se compra una bombona de GLP? y vale para la calefacción y los sistems de la caravana???
                  Otra cosa, la bombona de GLP, no es una bombona que tu compres. Es un deposito que tú instalas, que tienes que pasar por la Itv, y despues a llenarla en las gasolineras donde vendan GLP, que es un gas licuado. Te lo recarcan como si echaras gasolina o diesel.

                  Es más barato que el gas en botella, y el doposito tiene más capacidad que una botella de 13 kg.

                  En Europa hay mucha gasolineras con GLP, pero en España pocas. Antiguamente (no sé si ahora tambien), esto lo utilizaban mucho los taxistas para mover su coche por el bajo precio del gas. Creo que hay paginas web con las localizaciones de gasolineras que venden GLP.

                  Ventaja: rellenas muy de vez en cuando, con lo cual tampoco necesitas nada una gasolinera cerca. Quizas una o dos veces al año.

                  Desventaja: conseguir el dichoso deposito que se acople a tu hueco en la ac, (haberlos los hay, pero anda que encontrarlos), y tener los certificados de instalación, pasar la Itv, y demás zarandajas. Casi mejor instalar una calefacción por gasoil del tipo Webasto.

                  Si alguien sabe algo interesante sobre el GLP, yo tambien agradecería la información.

                  Saludos y buenos viajes.

                  Comentario

                  • doira
                    Usuario
                    • 26 jul, 2007
                    • 280
                    • Madrid

                    #10
                    Gpl

                    El gas GPL sirve para todo. Se pueden comprar las bombonas en las tiendas de accesorios de autocaravanas en España o en otros países de Europa, y suelen regalarte un juego de adaptadores. Hay un hilo que os explica todo lo referente al GPL.
                    Un saludo
                    sigpic

                    Comentario

                    • doira
                      Usuario
                      • 26 jul, 2007
                      • 280
                      • Madrid

                      #11
                      Gpl

                      Aquí tenéis mucha información:

                      Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Gas

                        Desventaja: conseguir el dichoso deposito que se acople a tu hueco en la ac, (haberlos los hay, pero anda que encontrarlos), y tener los certificados de instalación, pasar la Itv, y demás zarandajas. Casi mejor instalar una calefacción por gasoil del tipo Webasto.
                        ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???

                        Para mi esto es lo que mas seme acopla, pues de depositos adicionales y menos de gas no quiero y lo que voy a montar es otra calefaccion adicional Webasto y si puedo la cocina y asi solo el frigo con dos botellas tengo para tres meses por el extranjero.
                        Saludos

                        Comentario

                        • ruanes
                          Usuario
                          • 9 ene, 2008
                          • 93
                          • valdemorillo

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Desventaja: conseguir el dichoso deposito que se acople a tu hueco en la ac, (haberlos los hay, pero anda que encontrarlos), y tener los certificados de instalación, pasar la Itv, y demás zarandajas. Casi mejor instalar una calefacción por gasoil del tipo Webasto.
                          ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???

                          Para mi esto es lo que mas seme acopla, pues de depositos adicionales y menos de gas no quiero y lo que voy a montar es otra calefaccion adicional Webasto y si puedo la cocina y asi solo el frigo con dos botellas tengo para tres meses por el extranjero.
                          Saludos
                          Entiendo que quieres decir que ya tienes una calefacción Webasto y que quieres montar otra calefacción más Webasto. ¿Es así?.

                          Si es así, ¿por que dos calefacciónes?

                          La verdad es que solo para la cocina y el frigo, con dos bombonas tienes para mucho tiempo.

                          Comentario

                          • ruanes
                            Usuario
                            • 9 ene, 2008
                            • 93
                            • valdemorillo

                            #14
                            Originalmente publicado por doira
                            Aquí tenéis mucha información:

                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34439
                            El hilo que se menciona, ya lo leí hace tiempo y recuerdo que habla un compañero que usa ese sistema, y advierte que no lo llamemos bombona sino tanque, por eso yo lo llamo deposito, aunque por las fotos parece una bombona, pero vamos que yo tampoco soy muy experto en el GLP.

                            El que me hizo el certificado del gas para la ac, que es instalador de repsol, no sabía donde se podían comprar los depositos.
                            Luego me explico que la ley, por lo menos en aquel entonces, era ambigua y que en algunas Itv sí te pasaban la revisión pero que en otras no, pues no lo conocían.

                            Vamos que me desanimé y lo dejé.

                            Pero siempre estoy dispuesto a volver a pensarlo.

                            Gracias

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Calefaccion

                              Originalmente publicado por ruanes
                              Entiendo que quieres decir que ya tienes una calefacción Webasto y que quieres montar otra calefacción más Webasto. ¿Es así?.

                              Si es así, ¿por que dos calefacciónes?

                              La verdad es que solo para la cocina y el frigo, con dos bombonas tienes para mucho tiempo.
                              Pues NO tengo dos Webastos,llevo una ALDE que es una maravilla ,si te interesa saberlo te lo explico ,no se hacen mucho ahora por ser caras, lo que pasa es que fui a la Alsacia en invierno y casi todos los dias con la calefaccion en marcha ,pues a las 4,50 ya era de noche y frio,consumi las dos botellas y como alternativa ,voy a ponerle una Webasto que en los años 80 ya la usaba a mi caravana,asi ahorro gas y gasoleo hay a cada 50 km o menos.
                              Saludos
                              Editado por última vez por Alpebret; 11/02/2011, 09:45:27.

                              Comentario

                              Trabajando...