Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Tutorial para rescatar material de Windows Spaces Live

  1. #1
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado Tutorial para rescatar material de Windows Spaces Live

    Hace unas semanas hice una prueba para “migrar” el contenido de un Spaces a WordPress ya que Microsoft lo ha vendido a éstos últimos y dentro de poco no se podrán subir contenidos a los Spaces y en poco tiempo más desaparecerán por completo los contenidos si no se “ha pasado” por el aro de migrar a Word Press.

    Partimos de una idea:
    Los bricos que todos publicamos en el Spaces estan agrupados en álbumes fotográficos que luego se pueden editar con texto y posteriormente visualizar a pantalla completa.

    Esos albumes los intenté migrar a WordPress y desaparecieron…. como era de esperar ya que WordPress debe ser un buen Blog (yo no lo uso) pero es un fatal gestor de álbumes fotográficos (yo al menos no he sabido dar con la tecla de la forma de usarlo como tal).

    Me puse en contacto con los de WordPress y me dijeron que las fotos siguen ahí, pero en un SkyDrive que le llaman y que se pueden recuperar. Lo intenté y las vinculé en WordPress pero sigue siendo un Blog de texto.

    De forma que lo que estoy haciendo es importar las fotos de ese SkyDrive, bajarlas en formato .zip y descomprimirlas en mi disco duro.
    De ésa forma las tengo a buen recaudo en mi ordenador, que buenas horas me costó tener el Spaces en marcha, grrr .

    Ahora viene la segunda parte: publicar esas fotos en forma de álbum en algún sitio.

    Para ello se me ocurrió que podía usar un álbum Web de Picasa.
    Me di de alta, abri un álbum, subí las fotos de cada brico a ese álbum y ….. me llevé la agradable sorpresa de que se importa correctamente y, sobre todo, se importan los comentarios que tenia hechos en cada foto sobre el paso a paso de los bricos, de forma que ésa va a ser la forma de publicarlos hasta que de con algo mejor.

    Eso me asegura que el trabajo de éstos años no se pierde y me da tiempo a decidir lo que hacer en el futuro, independientemente de que cierren el Spaces o no lo hagan (que lo harán, seguro).

    ¿Ventajas de pasarlo a Picasa Web?:
    -Se mantienen los comentarios de texto en cada foto y aparecen al visionarlas.
    -Se pueden hacer presentaciones a pantalla completa para ver el detalle de las fotos
    -Es una Web de álbumes fotográficos y está diseñada para ello, mientras que WordPress es una Web de Blogs en modo texto en el que se pueden incluir fotos pero no tiene la flexibilidad de los álbumes fotográficos.

    ¿Inconvenientes de pasarlo a Picasa Web?:
    -La URL original del Spaces no se redirecciona a Picasa (sin embargo a WordPress, sí ya que forma parte del acuerdo de venta de Spaces).

    El Spaces “migrado” a WordPress redirige automáticamente de aquel a éste, de forma que si alguien sigue tecleando la dirección del Spaces aparecerá el Blog de WordPress pero si se abre un álbum en Picasa Web no hay forma de redirigirlo ya que es algo completamente independiente.

    Hay empresas que redirigen las URL´s de contenidos no alojados en sus servidores por un módico precio mensual (3 o 4 Euros) pero ese es otro tema.

    A continuación voy a tratar de hacer un “paso a paso” de cómo rescatar los albumes de Spaces y tenerlos en el disco duro.

    Lo vereis en el siguiente mensaje para no hacer éste demasiado largo
    Un saludo
    Última edición por Obelix; 11/01/2011 a las 21:24 Razón: Revisar el texto: faltaban letras
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado Forma de hacerlo

    - En primer lugar hay que entrar en al siguiente dirección:
    http://photos.live.com/

    -A continuación hay que iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña con el que estamos registrados en Windows.Live
    -Y ya entramos en el SkyDrive, que en realidad es nuestro Spaces.
    -Seleccionamos “Fotos”
    -Seleccionamos “Todos los albumes”
    -Pinchamos en el album que queremos descargar
    -Se abren las miniaturas de todas las fotos y miramos en el menu superior, seleccionando en la parte derecha “Mas”
    -Seleccionamos “Descargar”
    -Seleccionamos “Descargar como archivo .ZIP”
    -Se abre el cuadro de dialogo de la “Descarga de archivos” y le damos a “guardar” con lo cual ya lo tenemos en nuestro disco duro (tambien está la opción de “Descargar como Galeria Fotografica” pero esa no la he usado y desconozco si aporta algo nuevo).
    -A continuación descomprimimos el archivo .ZIP en una carpeta y nos aparecerán todas las fotos que componen el brico fotográfico que teniamos en el Spaces.

    Ahora es cuando debemos ir a Picasa Web y registrarnos, abrimos un álbum fotográfico y seguimos las instarucciones para subir las fotos. Basicamente seria:
    -Seleccionar “Subir” en el menu superior
    -Se abre el cuadro de dialogo y seleccionamos “Crear uno nuevo”
    -Le damos nombre y seleccionamos “Continuar”
    -Seleccionamos “Añadir fotos”
    -Buscamos en nuestro disco duro esa carpeta donde descomprimimos el fichero .ZIP y seleccionamos todas las fotos
    -Pulsamos “Abrir” y nos aparecen las miniaturas en el album creado
    -Pulsamos “Subir” y esperamos a que todas esten en verde y muestren “Finalizado”
    -Nos pasa directamente al álbum creado y ya lo tenemos con todas sus fotos.
    -Comprobar el orden ya que alguna de ellas puede estar cambiada de lugar
    -Si hay que cambiarlas seleccionamos “Editar” y después “Organizar y cambiar orden”
    -Ahora podemos “arrastrar” las fotos en el orden que queramos. Al terminar pulsamos “Listo” y ya podemos pasar a hacer lo mismo con el siguiente album a crear.

    Me imagino que habrá otras formas de hacerlo u otros sitios en los que alojar nuestros contenidos de forma gratuita. Si alguien los conoce se agradecería nos lo comunicase para aprender entre todos.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario Avatar de ruma barbero
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Muchas gracia Obelix, eres un fenómeno.
    Salud.
    ¡ Bebe la vida con cuidadín !

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Se me olvidaba, esto es lo que ponen en la pagina de bienvenida de Spaces cuando arrancas sin iniciar sesion:

    ¿Tengo que decidirme ya?


    Tienes hasta Marzo 2011, pero es preferible actualizar el blog a WordPress.com hoy mismo.
    • A partir de Enero 2011, si no lo has actualizado, ya no podrás agregar contenido a tu blog de Spaces, aunque el contenido existente seguirá estando visible. Seguirán estando disponibles las mismas opciones de actualización, descarga o eliminación del blog.
    • Marzo 2011 será la última oportunidad de recuperar tu material. ¿Por qué no actualizarlo hoy mismo?
    Segun ésto ya no se puede añadir contenido y tenemos solamente hasta marzo para migrar a WordPress si queremos o al menos recuperar contenido de fotos de Spaces (no dice cuando pero sera a primeros, seguro).

    De modo que ya podeis espabilar. En caso contrario os quedareis como el gallo morón: "sin plumas y cacareando", jejeje

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Gracias Jose Luis por tu maravillosa colaboracion y ayuda a todos los compañeros.
    Esta noche intentare haber si se hacerlo migrar todas las carpetas al disco duro y ya mas adelante cuando se tenga una idea clara de cual es el lugar idoneo para volver a colgarlo en la web, pues volcarlo de nuevo, pero por lo menos todo lo que tengamos que al menos no se pierda

    Saludos...............
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  6. #6
    Usuario Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,855

    Predeterminado

    Gracias Maestro

    La verdad es que tenía olvidado mi Space, pero ya que me llevó unas cuantas horas de trabajo, me lo bajaré al ordenador................

    De momento, no lo voy a subir a Picassa............pero cuando empiece a meterle mano a esta autoca, si que me registraré para colgar el material nuevo

    Saludos y gracias por el tutorial

  7. #7
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Hola José Luís: Primera pega...Cuando le doy a la página que indicas, a mí no se me abre nada; ni me pide contraseña ni usuario ni na de na...La página se queda blanca e inmaculada y abajito a al izquierda pone "listo" (podía "ferpectamente" poner "*****") ¿Va a ser que me he quedado como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando?Saludos
    ¡ Qué cochocho me ha salido ! Los signos raros son comillas
    Última edición por IOSUÁ; 12/01/2011 a las 20:32
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  8. #8
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    Hola José Luís: Primera pega...Cuando le doy a la página que indicas, a mí no se me abre nada; ni me pide contraseña ni usuario ni na de na...La página se queda blanca e inmaculada y abajito a al izquierda pone "listo" (podía "ferpectamente" poner "*****") ¿Va a ser que me he quedado como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando?Saludos
    ¡ Qué cochocho me ha salido ! Los signos raros son comillas
    Vuelve a intentarlo pues acabo de probar y yo consigo entrar.

    A veces el servidor del Spaces esta petado y pasa eso
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #9
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Sin exagerar, lo he intentado 30 ó 40 veces y creo que no hay nada que hacer...Algo debí hacer mal y temo que me he cargado el invento...
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  10. #10
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    ¡¡ Eureka !!! Por fin lo he conseguido...Tengo un problema con I.E. y ni me dejaba entrar en Space live ni ver los videos de Youtube ni poner caritas en los mensajes etc etc etc.
    Ya puedo volver a ver mis bricos y ppuedo poner caritas...Ahora voy a volver a releer las instrucciones de Obelix para pasarlos a Picasa. Lo de Wordpress no es para mí; cuando quiere me sale en castellano y cuando le da la vena me sale en inglés y, además, que no me aclaro...¡ea!!
    Me he bajado el firefox y con él estoy ahora...
    ¡ Qué alivio lo de los bricos ! Me jodía un montón haberlos perdidos.
    Saludos
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •