Brico: Led con regulador de intensidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #91
    Originalmente publicado por VIKINGO
    Obelix , Existen tiras de leds RGB, 5050, que cada led lleva Rojo, Verde y azul, y haciendo combinaciones con la intensidad de cada color, cosa de la que se encarga un controlador con un mando a distancia, pueden dar luz de cualquier color (Menos el negro) y hacer efectos de luces.
    Por ahí habrá un brico de una tira de esas que monté en mi auto.
    Aqui esta el hilo...http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71964
    Saludos.
    Si señor, es lo que me gusta de éste foro: la cantidad de cosas que se aprenden .

    Está visto que tiene razón el refrán: "A la cama no te irás sin saber una cosa más"

    Gracias por la info y un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • francescmm
      Usuario
      • 11 dic, 2007
      • 285
      • GRANOLLERS (Barcelona)

      #92
      duda fusibles en leds

      Hola familia, pues que ya me han llegado las tiras de 5 metros de leds y me dispongo a instalarlas , pero me surge una duda, y no la encuentro con el buscador , y es que pondre toda la tira y aun pedire otra mas creo , pero no estoy seguro de si le tengo que poner fusibles pues no veo que nadie lo comente a la hora de instalarlo, asi que ahi queda eso....

      pd: la tira a toda intensidad , pues tambien tengo el regulador que en este hilo se menciona me da un consumo de 1.5 amp , si hiciese falta fusible con uno de 2 ya bastaria no?

      Saludos a todos Francesc,,,,,,,,,,,,........
      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

      Comentario

      • DvDvDvD
        Usuario
        • 25 ago, 2009
        • 1407
        • Dónde me dejan

        #93
        Originalmente publicado por francescmm
        Hola familia, pues que ya me han llegado las tiras de 5 metros de leds y me dispongo a instalarlas , pero me surge una duda, y no la encuentro con el buscador , y es que pondre toda la tira y aun pedire otra mas creo , pero no estoy seguro de si le tengo que poner fusibles pues no veo que nadie lo comente a la hora de instalarlo, asi que ahi queda eso....

        pd: la tira a toda intensidad , pues tambien tengo el regulador que en este hilo se menciona me da un consumo de 1.5 amp , si hiciese falta fusible con uno de 2 ya bastaria no?

        Saludos a todos Francesc,,,,,,,,,,,,........
        Hola Francescmm,

        Lo correcto es proteger cada línea con un fusible. Si el consumo que has medido es de 1,5A pues le toca un fusible de 2A

        S2,

        Comentario

        • francescmm
          Usuario
          • 11 dic, 2007
          • 285
          • GRANOLLERS (Barcelona)

          #94
          ok

          Ok , mas claro me queda, se lo estoy poniendo a todo , pero como con los consumos irrisorios que tienen estas luces no veo a nadie que lo comente pues tenia esa duda,,, ..

          Por cierto saludos dvdvdvd , que nos conocimos hace dos semanas saliendo de viaje....

          En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

          Comentario

          • ruben.amanda
            Usuario
            • 3 feb, 2012
            • 2
            • Sabadell

            #95
            Originalmente publicado por VIKINGO
            LA salida del regulador tiene 4 canales, una masa (-) y 3 positivos, uno de cada canal de RGB, de forma que en la tira de leds RGB consigue gran variedad de colores regulando las intensidades y mezclando la luz de estos.
            Si de ese conector sacas varias lineas para iluminacion blanca, podras controlarlas independientemente desde el mando , dandole a los colores basicos, podras mezclar varias lineas, dando a colores mixtos, y podras tener efectos de luces, con unas funciones que tiene el mando. Ademas de poder encender y apagar y controlar la intensidad de la luz.
            Un inconveniente con respecto a los modulos monocanal : Este lleva el mando a distancia por Infrarojos, hay que apuntar a un sensor, mientras que el de un solo canal lelva el mando por radiofrecuencia, y no hay que apuntar.

            Es la idea que se me vino a la cabeza cuando vi el artilugio.

            Saludos y suerte en las pujas....
            Hola.
            Soy nuevo en el foro y en este mundillo
            Vikingo, tengo alguna duda sobre esta sugerencia tuya.

            Yo entiendo lo siguiente. Si dividimos las 3 salidas del controlador una por cada zona, teniendo claro las combinaciones de los colores RGB sería.
            Rojo - Zona 1
            Verde - Zona 2
            Azul - Zona 3
            Amarillo - Zona 1 + 2
            Cian - Zona 2 + 3
            Magenta - Zona 1 + 3
            Blanco - Todas las zonas

            Dudas, el amperage de cada zona, ¿lo soportará el controlador?
            ¿Podría darle más o menos intensidad a cada zona independientemente? a lo mejor si se seleccionan distintos colores, si que se obtienen intensidades distintas.

            ¿Alguien ha probado este invento.?

            Saludos.

            Comentario

            • manuelgl37
              Usuario
              • 18 ene, 2010
              • 1922
              • Salamanca

              #96
              Originalmente publicado por josemanuelysilvia
              ...Ademas he puesto un regulador de intensidad (Dimmer) que viene con mando a distancia para poder subir y bajar la intensidad, aparte de encender y apagar toda la iluminacion (el mando funciona perfectamente y eso que el receptor esta dentro del armario).
              ...
              Hola josemanuel, he comprado un regulador igual al de la foto (a través del link que pusiste) y al ir a instalarlo me he dado cuenta que en las instrucciones pone que el voltaje de entrada son 5V y el de salida 12V. Pero en la primera página del manualito han marcado a bolígrafo las entradas de 12V y 24V (la de 5V no la han marcado). Ahora me queda la duda de cual será el voltaje de entrada ya que si le meto los 12V que da la batería y solo aguanta 5V "LO CHAMUSCO". Puedes decirme si en el tuyo venía especificado así y si le puedo meter los 12V sin ningún problema.
              Un cordial saludo.
              sigpic
              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

              Comentario

              • manuelgl37
                Usuario
                • 18 ene, 2010
                • 1922
                • Salamanca

                #97
                No hay nadie que me conteste. Necesito una respuesta.
                Gracias.
                sigpic
                No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                Comentario

                • katty
                  Usuario
                  • 27 nov, 2016
                  • 40
                  • valéncia

                  #98
                  Hola xik@s, después de leer este hilo me decidí a colocar una tira led en la parte baja del toldo.
                  La corriente la he conseguido del flourescente de la cocina y he comprobado que tanto con un dimmer como con un interruptor funciona.
                  Ahora viene la duda
                  Mi idea original es poner un interruptor luminoso cerca del flourescente de la cocina pero que a su vez pueda encender/apagar a distancia con el dimmer, y ésto no sé hacerlo.
                  He probado diferentes maneras de conectar pero todas erróneas se queda encendida si hacer caso a ningún elemento (interruptor/dimmer), vamos conexión directa...
                  Qué solución tiene?
                  Gracias

                  Comentario

                  Trabajando...