2 baterías auxiliares. Consulta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ioar
    Usuario
    • 27 ago, 2010
    • 40
    • guipuzcoa

    2 baterías auxiliares. Consulta.

    Hola
    Tengo 2 baterías auxiliares en colocadas en paralelo. Consulta.
    Si 1 de las 2 baterías está agotada o estropeada, ¿cómo se comporta el sistema? trabaja como si sólo hubiese 1 batería auxiliar, dando tension solo como si hubiera 1 batería? o puede la batería agotada/estropeada estropear/agotar a la otra?
    ¿Cómo comprobar si una batería funciona bien o no con el polímetro?
    Si alguien sabe algo de esto, agradecería la ayuda.
    Saludos, Ioar.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por ioar
    Hola
    Tengo 2 baterías auxiliares en colocadas en paralelo. Consulta.
    Si 1 de las 2 baterías está agotada o estropeada, ¿cómo se comporta el sistema? trabaja como si sólo hubiese 1 batería auxiliar, dando tension solo como si hubiera 1 batería? o puede la batería agotada/estropeada estropear/agotar a la otra?
    ¿Cómo comprobar si una batería funciona bien o no con el polímetro?
    Si alguien sabe algo de esto, agradecería la ayuda.
    Saludos, Ioar.

    Usa el buscador. Si pones como palabras clave baterias paralelo te apareceran muchisimos hilos sobre el tema

    Como muestra:
    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana




    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • ioar
      Usuario
      • 27 ago, 2010
      • 40
      • guipuzcoa

      #3
      Consulta

      Tengo 2 baterías auxiliares puestas en paralelo (son Exide gel), y una placa solar que va conectada al regulador, y del regulador está conectada a la 1ª batería.
      La cosa es que no cargan las baterías y se descargan muy rápido.
      He comprobado en la salida de la placa y está dando entre 14 y 15 V. Las baterías dan 10´8 y 11 V respectivamente.
      En la salida del regulador, mientra la placa está dando 14-15 V, del regulador sólo salen 11 V.
      ¿Estará mal el regulador?

      Otra duda: la autocaravana lleva un Elektroblock ABL 99 de Schaudt, y tiene una entradita en la que pone "Solar Regler Block 6", ¿los cables que salen del regulador tienen que ir a una de las baterías auxiliares o al Elektroblock? ¿qué es lo correcto?
      Tras un viaje de un par de horas (las baterías se cargarán durante la marcha), después las baterías sólo me duran 2-3 horas con las luces del habitáculo puestas y poco más. " horas de viaje no es mucho, y la placa solar en esta época del año poco cargará, pero me parece muy poca duración de baterías.

      Si alguien me puede dar alguna pista, se agradecerá.

      Ioar.

      Comentario

      Trabajando...