Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Kayak aguas bravas

  1. #1
    Usuario Avatar de PUPAS
    Fecha de ingreso
    06 abr, 05
    Ubicación
    GIJON (Principado de Asturias)
    Mensajes
    38

    Idea Kayak aguas bravas

    Hola a todos los aficionados al piragüismo de aguas bravas.
    Con el año nuevo me propongo practicar un poco mas esta fantástica actividad que tenia un poco abandonada por motivos de familia ya que es un poco difícil de compaginar la afición y la familia, suelo remar sobretodo en verano buscando los ríos navegables en esta temporada y también me dejo caer por las playas a coger alguna ola. Este fin de semana tengo pensado bajar algún rio en la zona de Cantabria, así que si alguien se anima el sábado estaremos haciendo noche cerca del rio para descenderlo el Domingo, el rio esta por decidir pero seguro que será de grado III – IV. Os tendré informados.
    Un Saludo

    Aparcar no es lo mismo que Acampar

  2. #2
    Usuario Avatar de PUPAS
    Fecha de ingreso
    06 abr, 05
    Ubicación
    GIJON (Principado de Asturias)
    Mensajes
    38

    Predeterminado Cambio de planes

    Por motivo de las altas temperaturas que tenemos esta semana cambiamos los planes y nos vamos hacer el rio Pajares (Asturias), es el rio que baja del puerto con el mismo nombre y tenemos agua garantizada ya que coge agua de dos valles que tienen bastante nieve. Entraremos en el rio por la explanada que esta después del pueblo de Puente los Fierros y el cruce que va al pueblo de Paraná, carretera nacional 630 dirección Oviedo y saldremos en Ujo justo en la confluencia con el rio San Isidro, unas tres horas de bajada, el rio es fácil y sin ninguna dificultad grado III, se pude llevar barco de rodeo o de creek, podéis ver el descenso en YuoTube poniendo rio Pajares.
    Para dormir con la AC podemos escoger el dormir en Campomanes que no se como estará por las obras del Ave o sino en Pola de Lena en el mercado de ganado, en este pueblo tenemos mas vida y sobretodo sidra a raudales. El sábado por la tarde mirare el rio San Isidro haber como esta de agua y el cauce pues hace unos años realizaron obras y cambiaron el cauce del rio.

    Animo piragüeros.

    http://www.youtube.com/watch?v=RiAjfK2kmc8
    Un Saludo

    Aparcar no es lo mismo que Acampar

  3. #3
    Usuario Avatar de javicitron
    Fecha de ingreso
    29 oct, 10
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Que tengais una bonita jornada de aguas bravas, de parte de un aficionado al kayak de travesía marina.

  4. #4
    Usuario Avatar de ganesha
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Nosotros tambien os deseamos una feliz jornada, de otros aficionados al kayac maritimo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Me alegro de encontrar mas gente con afición al kayak y a la AC. Yo hace más de dos años que lo tengo en la cochera cogiendo polvo, pero este año me he propuesto volver a cogerlo (si las circunstancias no vuelven a impedirmelo).
    Aunque Asturias me pilla un poco lejos para un finde..., a ver si me puedo organizar una escapadica este verano con la family.

  6. #6
    Usuario Avatar de PUPAS
    Fecha de ingreso
    06 abr, 05
    Ubicación
    GIJON (Principado de Asturias)
    Mensajes
    38

    Predeterminado Alto Saja

    Pues este domingo vamos a descender la parte alta del rio Saja con dificultad de IV+, el sábado nos iremos a dormir a Bárcena Mayor para que el domingo sobre las 11,30h hacer el descenso de unas 3h aproximadamente.
    Venga piragüeros animaros a soltar un poco de adrenalina, os dejo un video del rio.

    http://www.youtube.com/watch?v=6FJjAzf0J0A&feature=fvsr
    Un Saludo

    Aparcar no es lo mismo que Acampar

  7. #7
    Usuario Avatar de PUPAS
    Fecha de ingreso
    06 abr, 05
    Ubicación
    GIJON (Principado de Asturias)
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gazapo Ver mensaje
    Me alegro de encontrar mas gente con afición al kayak y a la AC. Yo hace más de dos años que lo tengo en la cochera cogiendo polvo, pero este año me he propuesto volver a cogerlo (si las circunstancias no vuelven a impedirmelo).
    Aunque Asturias me pilla un poco lejos para un finde..., a ver si me puedo organizar una escapadica este verano con la family.
    Hola Gazapo cuando quieras por aquí estamos, en verano si el trabajo lo permite haremos viaje piragüero por los ríos que tienen agua en esas fechas en España y con meta en los Alpes franceses.
    Si te animas hacer alguna escapada avísame que preparo algo para quitarle el polvo al kayak.
    Un Saludo

    Aparcar no es lo mismo que Acampar

  8. #8
    Usuario Avatar de cris-lagun-04
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    1,241

    Predeterminado

    Yo también era aficcionado, mi último kayak lo he vendido hace menos de un año. Ahora he dejado el río y me he pasado al mar (kayaksurf) que también es una pasada. El río es divertido pero requiere mucha logística y siempre dependes de gente.

  9. #9
    Usuario Avatar de PUPAS
    Fecha de ingreso
    06 abr, 05
    Ubicación
    GIJON (Principado de Asturias)
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En el rio siempre se necesita de compañía pues es una de las principales normas de seguridad y por muy fácil que sea el rio, siempre acompañado, en la logística pues si un coche al principio y otro al final o caminata con el traje de neopreno para buscar la AC.

    La subida de adrenalina que te pega un descenso de aguas bravas no es comparable con ninguna otra modalidad de piragüismo, esa sensación que te produce el ir sorteando dificultades en todo momento es incomparable y llega un momento en que el reto es vencer la sensación de miedo y convencer al cerebro de que es capad de sortear esa dificultad sin que te pase nada. Con el kayak de mar también te lo pasas bien pero es totalmente diferente, lo realmente importante es que en cualquier modalidad del piragüismo es un deporte entre amigos y que por lo general mantienes una relación muy estrecha con tus compañeros sobre todo cuando estas realizando una activad de riesgo y de pende tu vida de tu compañero.

    Es pero que te lo pases de maravilla surcando los mares y explorando los maravillosos paisajes que se pueden contemplar desde un kayak.
    En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en esa sensación de libertad que te da el poder practicar este maravilloso de porte y el poder disfrutar de esos atardeceres de verano sentados al lado de nuestras autocaravanas tomando una cervecita en un paisaje incomparable.
    Un Saludo

    Aparcar no es lo mismo que Acampar

  10. #10
    Usuario Avatar de PUPAS
    Fecha de ingreso
    06 abr, 05
    Ubicación
    GIJON (Principado de Asturias)
    Mensajes
    38

    Foto vacaciones piragueras

    Este viernes empiezo las vacaciones piragüeras aunque llevamos desde junio navegando los fines de semana, ahora nos cogeremos unos cuantos días para remar por los ríos que llevan agua en estas fechas. Empezáremos por la parte norte, con el Porma y el Esla en la provincia de León para luego irnos al Ebro y de pendiendo del tiempo marchar para el Pirineo o la zona de Granada para hacer el Guadalfeo, Genil, alto Guadalquivir y el canal de aguas bravas para luego tirar hacia las hoces del rio Cabriel, así que si algún piragüero se apunta será bien recibido también podemos variar la ruta si proponéis algo interesante. Me llevo el ordeñador y la internete para estar comunicado.
    Un Saludo

    Aparcar no es lo mismo que Acampar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •