Instalacion Horno de Gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #46
    Horno

    Originalmente publicado por PABL0
    En mi Ac ya venia horno, pero os comento mi poca experiencia con él.

    Lo henmos usado 2 ó 3 veces para hacer pizzas y una vez pollo asado y la verdad que quedó de lujo, lo único malo del horno es la rejilla que lleva de ventilación, por ahí entraba mucho aire en marcha, y he tenido que hacer una tapa de cartón para ponerla debajo de la rejilla y así que no entre aire, se que hay tapas pero no he buscado tapa, hay que recordar de quitarla cuando se utilice el horno. El compartimento de la nevera no se une al horno y entonces hay 3 rejillas 2 para el frigo y una para el horno.

    Mi mujer dice que si quitamos el horno tendría un armarito más para poner ropa.

    Un saludo

    Pablo
    Yo lo último que haría seria quitar el horno ya que te evita en un 90% el freir, si te sabes organizar el asunto. Este veranopor ejemplo en 18 dias de viaje hemos echo absolutamente todas las comidas con el horno(hablamos de carnes, pescados, canelones,lasaña, etc, etc) escepto los desayunos claro. Nosotros estamos encantados con el, lo último que se me ocurriria es cambiarlopor un armario.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #47
      Muy bueno compañero

      Ya tenía ganas de ver esas fotos, te ha quedado de lujo.............

      Es comodo encima de la nevera con la apertura hacia abajo??? yo aun ando dando vueltas, si lo compro con apertura a izquierda (para colocar sobre nevera), o hacia abajo (para meterlo debajo de los fuegos de la cocina).

      El tema de la ventilación??????? no lleva nada?????

      Saludos

      Comentario

      • VAGANT55
        Usuario
        • 14 sep, 2007
        • 1578
        • MASQUEFA

        #48
        El tema de la apertura no es muy comodo que digamos yo llego bien pero mi mujer tiene que ponerse de puntillas o sea que ya sabes a quien le va a tocar cocinar jajajja
        En cuanto a la apertura lateral asesorate bien antes de éste modelo de horno si no recuerdo mal existen 5-6 variantes(todos con las mismas medidas) y alguna de ellas no llevan grill no asador de pollos
        Referente a la ventilación el hueco ya venia preparado para la instalación de horno,pues llevaba una rejilla interior y otra para ventilación por el techo.De todas maneras en el manual del Horno pone que si no hay rejillas de ventilación no hay problema,pues el horno esta preparado pora ello y explusa la calor por unas ranuras que lleva en su frontal.
        Mi hueco venia preparado para la intalación del horno pequeño o grande(yo queria el grande) , si ponia el pequeño podia utilizar tambien la rejilla interior.Resulta que me equivoqué al tomar las medidas de altura y esta rejilla tuve que quitarla
        Asi es como estaba de origen

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #49
          Hola Vagant55:
          la verdad es que te ha quedado estupendamente la instalacion y muy bien acabada.

          SI te sirve de algo te puedo decir que Adria en sus perfiladas con horno superior (poca distancia del horno al techo) pone una chapa de acero inox para evitar que el techo "se tueste" por el calor que desprende el horno.

          Me imagino que en el uso dia a dia no lo notaras pero lo mismo en un par de años el techo ha cambiado de color.

          Es solo una observacion por si no lo habias pensado.

          Te adjunto una imagen para que veas mejor lo que te digo



          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • VAGANT55
            Usuario
            • 14 sep, 2007
            • 1578
            • MASQUEFA

            #50
            Originalmente publicado por Obelix
            Hola Vagant55:
            la verdad es que te ha quedado estupendamente la instalacion y muy bien acabada.

            SI te sirve de algo te puedo decir que Adria en sus perfiladas con horno superior (poca distancia del horno al techo) pone una chapa de acero inox para evitar que el techo "se tueste" por el calor que desprende el horno.

            Me imagino que en el uso dia a dia no lo notaras pero lo mismo en un par de años el techo ha cambiado de color.

            Es solo una observacion por si no lo habias pensado.

            Te adjunto una imagen para que veas mejor lo que te digo



            Un saludo
            Muchas gracias Obelix por el detalle
            Ya pero yaaaaaaaaaa,estoy poniendo la chapa de acero inoxidable
            Un saludo

            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #51
              Gracias Vagant

              Ahora, al leer tu respuesta he recordado que ya comentaste lo de la preinstalacion y la ventilacion que traia tu auto, incluso con fotos, en la segunda pagina de este post............ya sabes, los lunes, la cabeza no funciona del todo bien

              Lo de los modelos de horno.............llevo como tres semanas haciendo un "master" en hornos para AC, hay un montón de modelos, y como bien dices, como el tuyo, pero con apertura lateral, no lleva grill, aunque realmente no se si es imprescindible, el de la anterior auto no tenía grill, y no veas las que preparabamos..............

              Saludos

              Comentario

              • apa
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 995
                • BARCELONA (Barcelona)

                #52
                Hola ,al fin me animo a poner el horno después de mucho tiempo dudando, sobre todo por ver que sacrificaba ,si armario o encima de la nevera que es un desahogo para dejar cosas.

                Comentario

                • apa
                  Usuario
                  • 4 feb, 2007
                  • 995
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #53
                  No se que me ha pasado que me he quedado a medias ,y continuo en este mensaje . No he visto físicamente ningún horno y había pensado en el Dometic CBCG el que se ha montado tan magistralmente Vagant. MI duda principal es el tema de la salida de los gases de combustión ,he visto los planos de la instalación que ha puesto Vagant ,pero no aparece el modelo CBCG ,en los que pone se ve al fondo una caja donde se puede poner chimenea para la evacuación de los gases de la combustión ,¿en el CBCG también es así ? pues tengo claro que los productos de la combustión los quiero fuera y que coja aire también de exterior para la combustión . Gracias de antemano

                  Comentario

                  • Jesús Macías
                    Usuario
                    • 2 abr, 2021
                    • 25
                    • Espartinas

                    #54
                    Hola a mi me están instalando un horno Dometic de 30 litros con grill pierdo un cajón de la cocina pero no me importa. A cambio sueño con pargos, lubinas y demás viandas. Os digo el precio ya instalado 980 euros mi auto. es una RÄPIDO 656 F. Saludos

                    Comentario

                    • OSQUI1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2021
                      • 89
                      • Madrid

                      #55
                      Originalmente publicado por Jesús Macías
                      Hola a mi me están instalando un horno Dometic de 30 litros con grill pierdo un cajón de la cocina pero no me importa. A cambio sueño con pargos, lubinas y demás viandas. Os digo el precio ya instalado 980 euros mi auto. es una RÄPIDO 656 F. Saludos
                      Hola, podrías poner una foto de cómo ha quedado?, yo he pedido una AHorn Camp Alaska TD pero me están retrasando por el tema del horno y ya estoy pensando en ponerlo despues, también es el dometic de 30 l, muchas gracias

                      Comentario

                      • Santxez
                        Usuario
                        • 26 jul, 2020
                        • 345
                        • Bilbao

                        #56
                        Yo estoy buscando donde montarlo....y no encuentro el hueco....la única opción que veo es meterlo en el hueco de la tv y montar ésta fuera. Con tres niños sacrificar el único armario grande es inviable.

                        Comentario

                        Trabajando...