Mallorca en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tesai
    Usuario
    • 13 abr, 2009
    • 57
    • Ripollès

    Mallorca en autocaravana

    Hola a todos,
    estamos preparando un viaje a Mallorca por semana santa.

    En primer luga rel tema ferry, lo mas barato que he encontrado son 607 € con Balearia: 2 adul + 2 niños + AC.

    Tengo entendido que si te haces socio de algun club autocaravanista balear puedes tener descuento en el ferry, és viable?, alguien tiene experiencia en este tema?

    Otro tema, lo relacionado con las pernoctas y los vaciados. Por lo leido hasta ahora, no hay areas en Mallorca y tienes que buscarte un poco la vida con las arquetas de alcantarillado ( que no pluviales), llenado de agua en gasolinera, y pernoctas "con discreción" en muchos sitios. Si alguien tiene información mejor, o algo ha cambiado en este momento, estaria agradecida con la información.


    Gracias,
    tesai
    "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    607€, es un robo a mano armada... pero es lo que hay... Y son compañias subvencionadas por el estado

    Toulon-Corcega, doble de distancia y mitad de precio.........
    Una verguenza.

    Comentario

    • huelva
      Usuario baneado
      • 11 sep, 2005
      • 3448
      • HUELVA (Huelva)

      #3
      El descuento tambien lo puedes obtener si pertences a alguna asociacion autocaravanista que pertenezca a la FEAA (federacion española de asociaciones autocaravanistas).
      El descuento es considerable y te llevaras una sorpresa muy agradable para tu bolsillo.

      Saludos desde Huelva.

      Comentario

      • romulus
        Usuario
        • 13 ene, 2004
        • 1994
        • aqui

        #4
        problema en parte solucionado

        La resouesta esta en este foro:

        Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo
        Ubi bene, ibi patria.

        Comentario

        • chumby
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 401
          • Palencia y Ávila

          #5
          Hola Tesai, en Mallorca no tendrás problemas, estuve en verano y Sa nina ( usuario del foro) me envió sitios y demás ( si quieres te envío por privado el Word). Con acciona y con el descuento se me quedó mejor, aunque fuímos en camarote en la ida y la vuelta y con la misma tripulacién en la ac que vosotros.
          Buen viaje

          Comentario

          • tesai
            Usuario
            • 13 abr, 2009
            • 57
            • Ripollès

            #6
            Originalmente publicado por chumby
            Hola Tesai, en Mallorca no tendrás problemas, estuve en verano y Sa nina ( usuario del foro) me envió sitios y demás ( si quieres te envío por privado el Word). Con acciona y con el descuento se me quedó mejor, aunque fuímos en camarote en la ida y la vuelta y con la misma tripulacién en la ac que vosotros.
            Pues sí chumby, te lo agradeceria, puesto que estamos montando el viaje y como no hemos estado nunca en Mallorca, y menos con la AC , almenos sabremos por donde empezar.
            Gracias,
            tesai
            "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"

            Comentario

            • RAMON Y TERE
              Usuario
              • 11 nov, 2007
              • 75
              • BARCELONA

              #7
              hola amigos
              nosotros pasamos este verano las vacaciones en mallorca y fuimos con acciona con el descuento por ser de la
              paca me costo en el mes de julio ida y vuelta 2 adultos y la autocaravana que mide total 7.20 m 390 euros en butaca.
              respecto a pernoctar en mallorca no tienes ningun problema y para llenar y vaciar en las gasolineras y en los lava coches nosotros en particular lo pasamos muy bien y sin ningun problema.
              espero te sirva de referencia.

              Comentario

              • chumby
                Usuario
                • 6 abr, 2007
                • 401
                • Palencia y Ávila

                #8
                Originalmente publicado por tesai
                Pues sí chumby, te lo agradeceria, puesto que estamos montando el viaje y como no hemos estado nunca en Mallorca, y menos con la AC , almenos sabremos por donde empezar.
                Gracias,
                tesai
                te envío el word
                En las gasolineras siempre que puedas vacía grises y llena agua, el poti tuve que hacerlo la mayoría de las veces, en servicios de gasolineras, con cuidado y discreción pero sin problemas.
                Me salió cerca de 700 € pero fué de Valencia a Palma y luego de Palma a Barcelona, en camarote interior ida y vuelta.Y en pleno temporada de verano. Vale la pena por eso de ir con niños ( 5 y 3 años). La gozada es ir de una playa a otra, cada cual mas bonita. Planteate lo de pasar a Menorca, me dijeron que está bien. Recomiendo todo,... recuerdo, entre otros, cabo Formentor el viaje es bonito y el sitio también. No te dará tiempo a todo, así es que no tengas prisa y disfrutad.
                Archivos Adjuntos
                Buen viaje

                Comentario

                • tesai
                  Usuario
                  • 13 abr, 2009
                  • 57
                  • Ripollès

                  #9
                  Gracias chumby.

                  tesai
                  "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"

                  Comentario

                  • sargan
                    Usuario
                    • 28 ene, 2011
                    • 686
                    • Palma

                    #10
                    Una pequeña ayuda

                    Buenas, yo no me manejo todavía con AC ( este verano será mi primer viaje ) pero soy de Mallorca y suelo salir sobre todo en verano a dormir en playas para pescar hasta tarde y aprovechar el amanecer, con una furgona grande ( la AC de los pobres ), lo que pasa es que una furgoneta disimula más que una AC.

                    Normalmente no te ponen pegas si no montas cosas y eres discreto.
                    El único sitio autorizado para AC es en el Santuario de Lluc, en un parking sin servicios que han habilitado antes de llegar ( sin servicios ), por que en el parking general hay inclinación ( yo el año pasado encontre un coche estampado en la furgoneta, que no había puesto el freno bien y con la pendiente bajó hasta el mio ). A unos trescientos metros de la zona de AC hay la zona camping con servicios, esta zona no os la recomiendo en los días fuertes de la Sem. Santa, por que es el único sitio legal de acampada en Mallorca y va todo el mundo y el año pasado hubo muchos problemas. Lluc es genial, nosotros pasamos allí como mínimo una semana al año, con los niños haciendo excursiones y disfrutando de la naturaleza, pero SSanta es la peor época.

                    Entre Lluc y Sòller, hay una zona muy buena, se ve muy bien desde la carretera y los fines de semana siempre hay dos o tres AC. En Sòller ves a la parte de atrás del puerto, hay algunas calles que no hay problemas por las noches, de dia ORA. Por cierto en Sòller no se os ocurra entrar con la AC, calles super estrechas que a veces desembocan en otras que yo con el coche no paso.

                    En zona de costa interesante entre Alcudia y Pollensa, en S'Estanyol he visto AC, donde más problemas puedes tener es el la zona de levante que es zona de parque natural, por ejemplo en Cala Torta ( Artá ) en verano por las noches viene la policia, en Cala Agulla (Cala Ratjada) el parking es privado. Por las otras zonas hay menos problemas si se hace con discreción.

                    En el interior, normalmente en los parking de los supermercados, polideportivos.

                    Si eres socio de LAPACA o ABACES, consigues hasta un 50% en Acciona para pasar el barco, según la temporada y peticiones ( una de las dos creo que ha acabado el convenio y lo está negociando ).

                    Bueno, si quieres tener alguna información concreta de sitios de Mallorca, actividades, o lo que se te ocurra me lo comentas y si no lo se, me informo.

                    A tu dispoción para lo que necesites y suerte en vuestro viaje.

                    Comentario

                    • tesai
                      Usuario
                      • 13 abr, 2009
                      • 57
                      • Ripollès

                      #11
                      Gracias

                      Muchas gracias sargan por la información, acepto tu ofrecimiento de ayuda, si fuera el caso, y sigo montando el viaje, que ahora ya tengo un poco más de idea de por donde agarrarlo.

                      Hasta pronto,
                      tesai
                      "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"

                      Comentario

                      • CARTAGENA
                        Usuario
                        • 15 mar, 2010
                        • 103
                        • CARTAGENA

                        #12
                        Originalmente publicado por tesai
                        Muchas gracias sargan por la información, acepto tu ofrecimiento de ayuda, si fuera el caso, y sigo montando el viaje, que ahora ya tengo un poco más de idea de por donde agarrarlo.

                        Hasta pronto,
                        tesai
                        hola,pensais ir solos o con mas acs,nosotros queremos ir a ibiza
                        un saludo

                        Comentario

                        • sargan
                          Usuario
                          • 28 ene, 2011
                          • 686
                          • Palma

                          #13
                          Mallorquines en el foro

                          He visto que hay unos cuantos mallorquines en el foro seguro que os podrán también ayudar también.

                          Yo particularmente me ofrezco a indicaros sitios y lugares de interés, principalemente en la naturaleza. Lugares de marcha y copas, conozco muy pocos. Y a gestionaros cualquier información que necesiteís.

                          Me ofrecería a más pero en Semana Santa voy a hacer la Sierra de Tramuntana a pie y estaré 7 días en ruta. He pensado que el teléfono para urgencias estaría bien, pero en la ruta hay muy poca cobertura unos cuantos días, pero si alguien lo quiere lo paso encantada en un privado y para cualquier cosa que pueda ayudaros estaré disponible encantada.

                          Comentario

                          • tesai
                            Usuario
                            • 13 abr, 2009
                            • 57
                            • Ripollès

                            #14
                            Originalmente publicado por CARTAGENA
                            hola,pensais ir solos o con mas acs,nosotros queremos ir a ibiza
                            un saludo
                            Hola Cartagena, en principio vamos solos, aun no tenemos la ruta bien definida, pero mucha información recopilada, así que iremos un poco sobre la marcha.
                            Somos dos adultos, un adolescente de 14 años y una niña de 11.

                            tesai
                            "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"

                            Comentario

                            • tesai
                              Usuario
                              • 13 abr, 2009
                              • 57
                              • Ripollès

                              #15
                              Originalmente publicado por sargan
                              He visto que hay unos cuantos mallorquines en el foro seguro que os podrán también ayudar también.

                              Yo particularmente me ofrezco a indicaros sitios y lugares de interés, principalemente en la naturaleza. Lugares de marcha y copas, conozco muy pocos. Y a gestionaros cualquier información que necesiteís.

                              Me ofrecería a más pero en Semana Santa voy a hacer la Sierra de Tramuntana a pie y estaré 7 días en ruta. He pensado que el teléfono para urgencias estaría bien, pero en la ruta hay muy poca cobertura unos cuantos días, pero si alguien lo quiere lo paso encantada en un privado y para cualquier cosa que pueda ayudaros estaré disponible encantada.
                              Gracias sargan, te lo agradezco, espero no estar en ningún apuro gordo!!

                              tesai
                              "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"

                              Comentario

                              Trabajando...