Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para nuestro primer viaje

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Narón
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ayuda para nuestro primer viaje

    Si todo sale bien el lunes 24 tendremos nuestra primera autocaravana. Somos de Narón y la recogeremos en Granada.
    Hemos estado preparando la ruta para el viaje y nuestra idea inicial es parar en el Zoo de Madrid y en Rascafría. El resto de viaje lo haríamos con paradas pequeñas para lo mínimo y necesario (comer y dormir).
    El problema es que la previsión para esos días es de nieve, si es así no nos aventuraríamos en nuestra primera experiencia a pasar por Rascafría y Navacerrada y haríamos el viaje sin alejarnos de la autopista.
    Hemos estado viendo posibles lugares para parar y no hemos encontrado áreas de pernocta para todos (como no sé cuanto podremos avanzar cada día hemos buscado un montón de sitios en los que podríamos parar).
    Os agradeceríamos que nos informaseis de sitios seguros (que no sean solitarios) para pernoctar en Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas, Benavente, La Bañeza, Ponferrada, Becerreá y Guitiriz.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas, es un gustazo saber que podemos contar con gente con experiencia y que está dispuesta a compartirla.

  2. #2
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iago Ver mensaje
    ....para pernoctar en Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas, Benavente, La Bañeza, Ponferrada, ....

    En estas ciudades yo he pernoctado en cualquier sitio y sin problemas solo el de encontrar un hueco de 8mt. para aparcar.
    no tengas miedo de hacerlo en cualquier ciudad tienes un coche GRANDE nada mas.
    en mi avatar estoy aparcado en bravo murillo en madrid, tres dias seguidos.

    un saludo y bienvenido.


    .
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  3. #3
    Usuario Avatar de TOMMY
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Pues con mucha calma y seguro que aunque todos te demos mil consejos, seguro que tendras tus momentos de nervios y tension. Yo lo que te puedo aconsejar, es que penseis en el propano, en una manguera para rellenar agua y sabanas y almohada para pasar la primera noche que seguro que no vais a poder dormir. Por lo demas, dependiendo de la AC que sea, una vez en la autopista, vas como en un coche, sobre todo ten mas precaucion en los adelantamientos y sobre todo si son a camiones.
    Recuerda tener el deposito de aguas grises cerrado, yo el primer dia no me acorde.
    Mucha suerte, disfrutar y fotografiar para recordar.

  4. #4
    Usuario Avatar de doira
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Villalpando

    Yo he dormido varias veces en Villalpando y sin problemas. Dirección:

    http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=38

    Un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de mambo
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    montaña
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Como muy bien te dice el compañero Voltios, podras dormir sin ningún problema en cualquiera de los pueblos que comentas( Benavente, la Bañeza,..-) parate en cualquier calle un poco ancha,zona de chalets....
    No te se decir sitios en concreto pero de verdad que en esa zona no tendras problemas.

    Un saludo , y feliz viaje.

  6. #6
    Usuario Avatar de sarines64
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)
    Mensajes
    2,440

    Predeterminado

    En Astorga tienes area de autocaravanas,esta cerca de La Bañeza(tampoco tendrias problemas como te dicen)en Ponferrada en el parquin frente al albergue de peregrinos,calle La loma ,2(junto a la Avd del Castillo)si tienes tiempo tienes Las Medulas o Vllafranca del Bierzo ideales para pasear y visitar,un saludo.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

  7. #7
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Importante:
    Como me imagino que usareis el WC, es aconsejable echarle del liquido azul, para que no huela, si no dispones de el en cualquier tienda compra suavizante para la ropa y echas un buen chorro, por que si no tendreis que ir con mascarillas (exagerado).
    Ya te han comentado lo del propano / butano, si estan gastadas las botellas puede comprarlas en la gasolineras de Repsol / Cepsa.
    Manguera y algun adaptador rapido para el llenado de agua limpia.

    Suerte con el viaje y la AC.
    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Narón
    Mensajes
    6

    Predeterminado Tomamos nota

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he localizado los lugares para pernocta en todas las posibles paradas. Como se puede parar en todos los pueblos lo haremos cerca del ayuntamiento y así tendremos a mano a la policía local. Os parece buena idea?
    Nos han venido muy bien los consejos para novatos. Tomamos nota y seguiremos informándonos sobre estos detalles a tener en cuenta para iniciarse.

    Gracias por poder contar con vosotros.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Narón
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ya nos hemos estrenado

    Fue toda una aventura.
    El lunes tocó madrugón para tomar el avión a Málaga, de allí en coche de alquiler a Fuentevaqueros (Granada), donde nos esperaba la AC. Después de una revisión inicial para decidir si nos la quedábamos dimos el sí y nos fuimos a la compra mientras en el taller le instalaban un par de cosillas que les pedí. Después de esto llegaron todas las explicaciones de como funcionaba todo, menos mal que nos dijeron que los llamásemos cuando fuese necesario, pues tanta información no se me queda a la primera.

    Después de organizar la compra en la AC acostamos a los peques y arrancamos (ya eran las 12 de la noche) dirección Jaén y hasta donde el cuerpo aguantase. Cuándo llevábamos una hora de camino la AC se fue apagando poco a poco. Vaya susto!
    Llamada al seguro, paseo en grúa (dentro de la AC) y pernocta delante de un taller de Bailén.
    Allí nos trataron de maravilla, nos dejaron pasar el día en la AC mientras la reparaban e incluso nos hicieron de taxistas para llevarnos y traernos del pueblo para comer y dar un paseo.
    Salimos a media tarde con la idea de hacer tantos kilómetros cómo fuese posible, el sentido común nos hizo parar en Villajarta de San Juán, en un área de servicio de la autovía.
    Al día siguiente hasta la Casa de Campo de Madrid para visitar el Zoo y continuar viaje hacia casa con idea de acercarnos la más posible a Astorga. El cansancio nos dejó en Villajarque.
    Por la mañana viajamos hasta Ponferrada donde paramos para comer y visitar el castillo templario. Por la tarde salimos hacia casa y llegamos sin más problemas.
    Ha sido toda una experiencia de la que hemos disfrutado como enanos a pesar del susto del primer día.

  10. #10
    Usuario Avatar de sarines64
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)
    Mensajes
    2,440

    Predeterminado

    Bueno me alegro que todo quedase en el susto,espero sigais disfrutando muchas jornadas mas de vuestra auto,un saludo.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •