Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Poro en una llanta

  1. #1
    Usuario Avatar de sdg
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    507

    Predeterminado Poro en una llanta

    Llevaba unos meses notando una pequeña pérdida de presión en una de las ruedas de la Ac.

    Siempre que comprobaba la presión esa rueda había perdido un poco más. Pensé en un pinchazo.

    En el taller no detectaron ningún problema ni en la cubierta ni en la válvula.
    Decidieron sumergir la rueda entera en agua y apareció una leve corriente de burbujas de la llanta.
    Para mí fue sorprendente.

    Como la Ac aun no ha cumplido los dos años la llevé al concesionario Iveco de Valladolid (que se ocupa de los vehículos Fiat) y después de algunas explicaciones y llamadas se hicieron cargo del problema sustituyendo la llanta por otra nueva.
    Salud.

  2. #2
    Usuario Avatar de Schutzengel
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    (Espanya)
    Mensajes
    1,057

    Predeterminado A nosotros también...

    También tuvimos un poro en una llanta pero en ESLOVENIA; la suerte fue llevar rueda de repuesto ya que pudimos seguir el viaje con toda tranquilidad.

    A la vuelta nos la cambiaron por una de nueva.

    Por cierto, el kit antipinchazos funcionó a la perfección; la cambiamos para ir tranquilos.

    Operacion Propanito ACPasión
    ¿Dinos donde compras el Propano?
    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

  3. #3
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    que recuerdos "negativos" a mi me paso lo mismo con una llanta.cambie los neumaticos ya que nos ibamos para suiza y la vispera a salir,a las 5 de la mañana,la rueda pinchada,le eche el liquido antipinchazo y nada.con el compresor consegui llenar la rueda y tras comprobar que practicamente no perdia,pense algun ca....on me la ha desinchado,pues nada viaje para suiza y a mitad del camino se me iva la ac y al parar otra vez la dichosa rueda abajo.pues nada a un taller y comprovar el pinchazo,pues nada de nada ni clavo ni cristal,hasta que al mecanico le dio por comprovar la llanta,y alli estaba el cuerpo del delito,un poro.taparlo con una soldadura y a correr.al llegar a españa fui a un desguace y compre una llanta de segunda mano.en fin una odisea

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola, retomo este tema. A mí me ha pasado dos veces. Una el año pasado y otra esta misma semana. En cada una de las ruedas de atrás.
    Supongo que debe ser defecto de fabricación porque es mucha casualidad. Además es en el interior de la llanta, por lo que no puede ser un bordillazo.
    En fin, poco que añadir. Las he sustituido por unas de desguace y a correr.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola, esto ya no es normal. Me ha vuelto a pasar. Tres veces en un año.
    Esta vez estaba convencido que era un pinchazo porque perdía bastante. Pero no, era la llanta y también en el interior. No es por un bordillazo.
    Igual es por la suspensión neumática, que vayan mas duros los amortiguadores y en algún bache se casque la llanta...

  6. #6
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Yo tenía una pérdida ligera y descubrí que era por una grieta en la llanta. La pérdida no era lineal sino decreciente, es decir, a medida que se iba deshinchando, las pérdidas eran menores, de tal modo que cuando bajaba hasta los 3,5 bares aproximadamente, ya no perdía más, por mucho tiempo que estuviera parada. Así que decidí no preocuparme demasiado y corregir la presión cada dos días cuando íbamos de ruta.
    Hasta que una mañana apareció la rueda completamente desinflada. Supongo que la grieta se hizo màs grande. Si me pasa circulando, habría sido un reventón en toda regla. Así que cuidado con las grietas.
    BUGSKNK

  7. #7
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Curioso. Nunca había oído nada sobre el tema.

    Quizá sea porque esas llantas están pensadas para presiones mas bajas?

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franquilo Ver mensaje
    Curioso. Nunca había oído nada sobre el tema.

    Quizá sea porque esas llantas están pensadas para presiones mas bajas?
    Ni yo.

  9. #9
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Yo también he tenido ese problema en 2 ocasiones. Estoy pensando en poner llanta de aluminio.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaJC Ver mensaje
    Yo también he tenido ese problema en 2 ocasiones. Estoy pensando en poner llanta de aluminio.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Hola, yo tengo el mismo problema desde hace mas o menos agosto, le doy aire a la rueda, 4.8bar, y en una semana aproximadamente se me baja a unos 2bar, de ahí no baja, miedo me da llevarla al mecanico, no creo que encuentren la perdida tan facilmente, por cierto, yo llevo llantas de aluminio, no creo que sea la llanta, aunque......quien sabe
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •