¿Como transportar la autocaravana a América?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TWEETY
    Usuario
    • 25 sep, 2010
    • 75
    • BARCELONA

    #31
    Hola, Hola:
    Una opción interesante, puede ser la del intercambio. Lo estuve mirando en un foro, me parece que francés, donde habia una extensa oferta, sobre todo de Canadienses y de Australianos, que estan locos por recorrer Europa . Se queda de acuerdo con ellos, directamente y sin intermediarios, a través de email y con tiempo para conocerse un poco . Tú les dejas tu AC aquí, y ellos te dejan la suya allí. No es necesario que coincidan las fechas. Con este sistema, coste cero en transportes y coste cero en alquiler. Puede ser una opción interesante. Yo creo que sí

    Comentario

    • familia telerin
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 2279
      • almendralejo

      #32
      Totalmente de acuerdo....
      Este verano si nada lo impide, realizaremos nuestro 2º intercambio: esta vez con Nueva Zelanda
      sigpic

      Comentario

      • Ixeia
        Usuario
        • 17 jun, 2009
        • 244
        • No tan lejos como quisiera.

        #33
        Originalmente publicado por suaira
        Ixeia, ¿Te han dado precio??
        saludos
        Pues estuve tanteando hace tiempo y eran unos 2500€ con las tasas de embarque y desembarque incluidas. Unos te cobran por subirla y otros por bajarla.
        Grimaldi como bien decís hace una ruta desde Argentina hasta Dakar (creo recordar) y sigue hasta bélgica (también creo recordar) y en este caso la AC va en la bodega y los propietarios en los camarotes, como un ferry vamos, peros transoceánico .

        Opciones como bien decís hay muchas pero todas con pros y contras por lo que cada uno debe decidir que le conviene.
        Hace poco hablé con un tipo que había embarcado su coche para hacer la ruta66 que le llevó algo menos de un mes. Yo para eso alquilo pues es poco tiempo y mucho gasto y además es un coche...que son todos iguales, no llevan camas, cocina, etc.
        Para un viaje de unos diez meses si es solo sudamérica o unos quince meses si quieres cruzarte el continente entero, nosotros estuvimos sacando cuentas y sale más barato y cómodo llevarte tu AC, pues los alquileres no son precisamente económicos en norteamérica e imposibles de encontrar en paises como Perú o Bolívia por poner un ejemplo. Además tienes la incomodidad de que no puesdes cruzar fronteras con éllas pues pertenecen a un país y de ahí no salen, tal vez en Argentina, si se encuentra algo, puedas acceder a los paises que forman el Mercosur pero hemos de tener claro que en EEUU no te dejarán pasar a Canadá o mucho menos a Méjico con un vehículo alquilado allí. Luego has de buscar la manera de llevarte todo la ropa de una auto a otra y cruzar la frontera con los chismes en la manos para recoger la auto en otro país, eso no lo veo cómodo ni barato, taxis, vuelos, trenes, etc.

        Los transportes de las ACs si son capuchinas olvidarse de contenedores pues NINGUNO da la altura para nuestros vehículos. A parte de los RO&RO, que es el enlace que he puesto, existen unas plataformas abierta que se apilan encima de los contenedores, es algo muy usado pero a mí personalmente, me da un poco de no sé qué. Van a la interperie y en lo alto de las pilas de contenedores.

        Lo del tiempo y el dinero...eso es tan personal como la ropa interior pero a veces podríamos hacer mucho más de lo que nos imaginamos si fuéramos capaces de quitarnos todo lo que nos estorba, pero vamos fácil no es. Si usamos la red veremos que hay muchas, muchísimas familias viajando con sus hijos (grandes y chicos) por cualquier parte del planeta, muchos venden su casa o su coche (seguro que más de uno tenemos un coche que nos pagaría este viaje) y dejan trabajos que les tienen hasta las narices y lo cambian todo por pasar tiempo con sus familias. Cada uno marca sus prioridades.
        Bueno, creo que es el tostón más largo que he soltado en mi vida en un foro, disculpad.


        Un saludico

        Comentario

        • evita
          Usuario
          • 19 sep, 2006
          • 1384
          • Cervelló

          #34
          Originalmente publicado por Ixeia
          Pues estuve tanteando hace tiempo y eran unos 2500€ con las tasas de embarque y desembarque incluidas. Unos te cobran por subirla y otros por bajarla.
          Grimaldi como bien decís hace una ruta desde Argentina hasta Dakar (creo recordar) y sigue hasta bélgica (también creo recordar) y en este caso la AC va en la bodega y los propietarios en los camarotes, como un ferry vamos, peros transoceánico .

          Opciones como bien decís hay muchas pero todas con pros y contras por lo que cada uno debe decidir que le conviene.
          Hace poco hablé con un tipo que había embarcado su coche para hacer la ruta66 que le llevó algo menos de un mes. Yo para eso alquilo pues es poco tiempo y mucho gasto y además es un coche...que son todos iguales, no llevan camas, cocina, etc.
          Para un viaje de unos diez meses si es solo sudamérica o unos quince meses si quieres cruzarte el continente entero, nosotros estuvimos sacando cuentas y sale más barato y cómodo llevarte tu AC, pues los alquileres no son precisamente económicos en norteamérica e imposibles de encontrar en paises como Perú o Bolívia por poner un ejemplo. Además tienes la incomodidad de que no puesdes cruzar fronteras con éllas pues pertenecen a un país y de ahí no salen, tal vez en Argentina, si se encuentra algo, puedas acceder a los paises que forman el Mercosur pero hemos de tener claro que en EEUU no te dejarán pasar a Canadá o mucho menos a Méjico con un vehículo alquilado allí. Luego has de buscar la manera de llevarte todo la ropa de una auto a otra y cruzar la frontera con los chismes en la manos para recoger la auto en otro país, eso no lo veo cómodo ni barato, taxis, vuelos, trenes, etc.

          Los transportes de las ACs si son capuchinas olvidarse de contenedores pues NINGUNO da la altura para nuestros vehículos. A parte de los RO&RO, que es el enlace que he puesto, existen unas plataformas abierta que se apilan encima de los contenedores, es algo muy usado pero a mí personalmente, me da un poco de no sé qué. Van a la interperie y en lo alto de las pilas de contenedores.

          Lo del tiempo y el dinero...eso es tan personal como la ropa interior pero a veces podríamos hacer mucho más de lo que nos imaginamos si fuéramos capaces de quitarnos todo lo que nos estorba, pero vamos fácil no es. Si usamos la red veremos que hay muchas, muchísimas familias viajando con sus hijos (grandes y chicos) por cualquier parte del planeta, muchos venden su casa o su coche (seguro que más de uno tenemos un coche que nos pagaría este viaje) y dejan trabajos que les tienen hasta las narices y lo cambian todo por pasar tiempo con sus familias. Cada uno marca sus prioridades.
          Bueno, creo que es el tostón más largo que he soltado en mi vida en un foro, disculpad.


          Un saludico
          Pues me a encantado tu tostón y tu reflexión.

          Saludos
          Eva
          http://evavilanova81.blogspot.com/

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #35
            Originalmente publicado por evita
            Pues me a encantado tu tostón y tu reflexión.
            Saludos Eva
            Y a mí

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • familia telerin
              Usuario
              • 26 nov, 2007
              • 2279
              • almendralejo

              #36
              Originalmente publicado por evita
              Pues me a encantado tu tostón y tu reflexión.

              Saludos
              Eva
              Y a mí!!! Podías tostonear más a menudo, tostones como el tuyo vendrían muy bien por el foro...
              ¿Entonces te vas a embarcar en esa pedazo aventura? ¡¡Maravilloso!! Yo también quiero hacerlo,...y espero poder hacerlo algún día no demasiado lejano.
              Mantennos tosto-informados, por favor, que nos interesa muuuuuuucho!!!
              sigpic

              Comentario

              • Neus
                Usuario
                • 4 oct, 2006
                • 3245
                • La Batlloria (Barcelona)

                #37
                Ixeia, efectivamente se han de sopesar los pros y los contras de las distintas alternativas. Cuanto mayor sea el tiempo de permanencia previsto más subirá el alquiler y menos la amortización de los portes en carguero + avión o carguero + pasaje; incluso si el viaje ha de ser de muchos meses queda la opción de apa de comprar una AC y luego venderla.
                Para os alquileres efectuados en Argentina hay la opción de tramitar los permisos para cruzar las fronteras de Chile y Uruguay:


                Saludos y Felices sueños !!!

                Comentario

                • suaira
                  Usuario
                  • 7 jun, 2008
                  • 610
                  • Nafarroa

                  #38
                  Muy bueno

                  A mi tambien me a encantado.., y estoy de acuerdo.
                  Yo he mirado varias paginas de intercambio y no encuentro mucho... la verdad, que página creeis que es la que más oferta tiene?

                  P.d sin intención de desvirtuar el hilo.

                  Comentario

                  • francischalao
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 184
                    • Maçanet de la Selva

                    #39
                    información

                    Originalmente publicado por familia telerin
                    Totalmente de acuerdo....
                    Este verano si nada lo impide, realizaremos nuestro 2º intercambio: esta vez con Nueva Zelanda
                    Pdrías pasar información sobre donde conociste a esa gente de NZ?, me encanta la idea

                    Comentario

                    • Yoryino
                      Usuario
                      • 20 ago, 2009
                      • 72
                      • pontevedra

                      #40
                      Hola, Interesante hilo

                      Estaba pensando que podria ser una opción interesante la de traer una AC tipo capuchina con motor mercedes diesel, 6 plazas y 7,3metros bastante bien de precio y calidad americana.

                      La idea seria comprar, ir a buscarla y aprovechar para hacer la Ruta 66 y llevarla al puerto y traerla.

                      No se que problemas podria tener aqui para matricularla.

                      Que os parece???

                      Saludos

                      Comentario

                      • olm609
                        Usuario
                        • 2 dic, 2006
                        • 2062
                        • MONTMELO (Barcelona)

                        #41
                        hombre, una capuchina, para nuestras necesidades no, pero una perfilada con este sistema estaria de coña
                        Saludos,
                        Oscar

                        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #42
                          Originalmente publicado por Yoryino
                          Hola, Interesante hilo

                          Estaba pensando que podria ser una opción interesante la de traer una AC tipo capuchina con motor mercedes diesel, 6 plazas y 7,3metros bastante bien de precio y calidad americana.

                          La idea seria comprar, ir a buscarla y aprovechar para hacer la Ruta 66 y llevarla al puerto y traerla.

                          No se que problemas podria tener aqui para matricularla.

                          Que os parece???

                          Saludos
                          Suena genial, una AC americana, con Slide.
                          No te puedo ayudar en cuanto a los trámites para homologar e importar, pero sí te agradecería que nos comentaras tus progresos.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • familia telerin
                            Usuario
                            • 26 nov, 2007
                            • 2279
                            • almendralejo

                            #43
                            Superchula!!!
                            Ya nos contarás en qué acaba la cosa
                            sigpic

                            Comentario

                            • antuko7
                              Usuario
                              • 7 sep, 2014
                              • 2
                              • Madrid

                              #44
                              Hola
                              esta web te puede ayudar para conocer tus tramos por carretera



                              ojala os sirva ...!!!!

                              Comentario

                              • pcamara
                                Usuario
                                • 20 ago, 2010
                                • 2784
                                • Pontevedra

                                #45
                                Seguramente si siguen ahí ya tendrán la nacionalidad... hay que fijarse en las fechas de los posts...

                                Comentario

                                Trabajando...