Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

Tema: ¿Como transportar la autocaravana a América?

  1. #51
    Usuario Avatar de Txalupa
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Que tal te fue?
    Realizaste el viaje a America??

  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 abr, 16
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hola, les saluda Miluska, desde el Perú. Leo que muchos quieren venir y muchos queremos ir para allá. Aquí en el Peru no existen las autocaravanas, y si ves alguna es por que es extranjera, tampoco existen los campings. Existen las caravanas que son remolcadas, pero por lo general no son para viajar, en verano las llevas toda la temporada al club de playa que tiene conexiones de luz y agua y en invierno lo mismo pero al club de campo.

    Aqui no hay campings ni aires, ni nada de eso. El cambio de aguas he visto que los extranjeros lo hacen en cualquier parte, los he visto descargar aguas negras y grises al costado de la carretera, en sitio sin gente, pero no es lo correcto. El agua te la pueden regalar en cualquier gasolinera, pero recuerden que no siempre es potable...

    He recibido amigos españoles que vinieron a Lima con niños en su autocaravana por Argentina o Uruguay, estacionaron en la puerta de mi casa, en un condominio cerrado y con seguridad, durmieron tranquilos, hicieron el cambio de aguas con un deposito con rueditas al baño y llenaron sus tanques con la manguera del jardín. También usaron la lavadora y secadora de la casa.

    Asi que son bienvenidos por aquí...

  3. #53
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 abr, 16
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo tengo una caravana pequeña, que jalo con la camioneta, por lo general la llevo a la playa y tengo autonomía para 4 días. Sueño con tener una AC de verdad, el problema es que el Perú pone muchas trabas, esta prohibida la importación de cualquier vehículo de mas de 5 años de antigüedad y cualquier vehículo de mas de 50 mil km de recorrido. Por tal motivo si quiero traer una debe ser casi nueva. el impuesto es de casi el 33% del costo del vehículo. Además del costo de traerla. Tantas son las ganas que llevo juntando el dinero por 6 años, y cuando al fin ya lo tengo encuentro mas trabas. Como hago para llevar el dinero a Europa? mi país solo me deja sacar hasta 10 mil dólares en efectivo y los bancos solo me dejan retirar hasta 800 dólares x día ella, y me descuentan el 1% por retiro y el 3% por ser moneda diferente (retirar euros y no dólares). La segunda traba es que una vez en España no puedo comprar la AC por que no son española, y como turista no se puede.
    Un amigo español puede comprarla a su nombre y luego hacerme el traspaso.
    Tercera traba: Luego de pagar un dineral por la AC, traerla (con la compañía sea-bridge), pagar todos los impuestos la tendría en el Peru. Los mantenimientos son posibles sin ningún problema para todas las marcas, en Peru hay todo. El problema viene si quiero salir del Pais, por mas de 3 meses. Entonces tengo que pagar el impuesto de importación nuevamente, y si la AC ya tiene mas de 5 años, no te lo permiten. Realmente es muy complicado.Ademas el seguro de accidentes de transito anual es solo para matriculas peruanas y hay que comprarlas en cada país sudamericano.

    por todo esto existen las siguientes opciones:

    1- Traer la AC con matricula extranjera e ingresarla con permiso temporal, cada 3 meses salir del país y volverla a ingresar. Si vives cerca a la frontera seria fácil, pero vivo en la capital y la frontera mas cercana esta a mas de 20 horas.

    2- Esperar a que algún europeo quiera venir a Sudamerica, traiga su AC y luego quiera venderla, siempre y cuando tenga menos de 5 años y menos de 50 mil KM.... algo casi imposible.

    3- Así que resignarme a viajar a Europa, comprar una AC y viajar todo un año, luego venderla y regresar a mi país a seguir planeando el sgte. viaje. Ahora vienen mas problemas, los peruanos solo podemos estar en territorio Schengen 90 días, así que toca hacer una ruta combinada con Europa del este.

    Disculpen por este mensaje tan largo, pero tengo tantas dudas...

  4. #54
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 04
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Buenos dias,
    Nosotros estamos en suramerica con nuestra auto. Hay dos sistemas o bien por el sistema Ro+Ro o puedes acompañar tu la auto en el mismo carguero.
    Normalmente salen de Alemania o Belgica y el precio que pagamos nosotros con pension completa y una auto de 6 m. suele rondar los 7000 €
    Amberes / Montevideo = 35 dias

    Visita la pagina de seabridge. Y si necesitas informacion, sin problemas pregunta.
    No me suelo conectar todos los dias, pero ya estare al tente

  5. #55
    Usuario Avatar de Txalupa
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola
    Primero las presentaciones, somos Nuria y Eduardo, que junto con nuestra (Txalupa) una AC Hymer SL 680, vamos a recorrer norte y centro America durante 20 meses.
    Poco a poco hemos ido dando los pasos que indicais en este hilo, y a dia de hoy estamos en Baltimore, EEUU y mañana recogemos la Txalupa en el puerto.

    Tan solo añado una mejora que creo que es muy importante.
    Nosotros hemos mandado la autocaravana en el mismo recorrido que indicais, (saliendo el barco RO-RO de Amberes, Halifax, Baltimore) pero la gran diferencia es que en lugar de entregarla en el puerto de Amberes, la hemos entregado en el puerto de Santurce en Vizcaya, y en otro barco pero dentro del mismo viaje la llevan a Amberes y las gestiones las hemos realizado en castellano.
    De verdad, una maravilla de comodidad y facilidades. Y nos evitamos conducir hasta Amberes, hoteles y vuelos, etc. que todo suma.

    Os dejo los datos de contacto de Irene, que es una gran conocedora del tema y muy atenta, por si interesa a alguien, para desplazar la AC o cualquier vehiculo a America o de America hacia España o a cualquier otro punto.

    Irene Alborés Prada
    VAPORES SUARDIAZ NORTE, S.L.
    Emilio Pino 6 4ºG
    39002 Santander
    Tel. 00 34 944 234 300 ext. 5226
    Móvil. 00 34 670 506334
    Correo ialbores@suardiaz.com

    Mañana os cuento sobre la recogida de la AC Txalupa, en el puerto de Baltimore.
    Saludos Nuria y Edu.

  6. #56
    Usuario Avatar de Txalupa
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola
    Ya estamos rodando por las carreteras de EEUU.
    Recogimos en el puerto de Baltimore, la AC Txalupa segun os comente al dia siguiente y como indica Nandu, hemos flipado con lo facil que ha sido.
    Añadir que para facilitar los tramites, nos recomendaron pagar directamente, y ha sido un acierto. 50 dolares por el servicio de scort (acompañante) te llevan en su coche y te ayudan dentro del puerto, (por 50 dolares la hora) y otros 49 dolares al puerto, que se debera llevar el justificante de pago al Area 12 (donde se recoge la AC) el procedimiento es el cuenta Nandu y en total tardamos una hora.

    Por cierto, sabe alguien que pasa si conectamos nuestra AC de 220 V y 50 Hz a la electricidad de EEUU de 110 V y 60 Hz.

    Saludos Eduardo




    Iniciado por nandu
    Hola compañeros.
    Ya ha llegado el dia de recoger nuestra AC "La Parrandera" que como os dije es el nombre que la hemos bautizado, y si hoy ha primera hora de la mañana nos hemos desplazado del hotel de Baltimore hasta el puerto y en la oficina de la naviera ya tenian toda la documentacion de la aduana para la recogida de la ac, te acompaña un scort hasta donde estan los vehiculos , compruebas que todo este en orden que no haya recibido ningun golpe o etc , te dan las llaves arrancas y fuera a viajar, nosotros hemos alucinado con lo facil que ha sido.
    Despues de aqui ya hemos parado en un Walmart supermercado donde hemos comprado a part de alimentos la bombona de gas ya que la española aqui no sirve, montar el adaptador,comprobar que no haya ninguna fuga y ya esta todo funcionando.
    Mañana visitamos Washington y ya bajando por la costa este hasta Nueva Orleans.
    Pues nada ya os iremos contando mas adelante como va la aventura por tierras americanas
    Un abrazo a todos
    Ferran y Carmen.



  7. #57
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 abr, 16
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hola Txalupa, que bueno que ya estés en America, una pregunta, cuanto te costó enviar la AC hasta EEUU?
    y si se animan a venir a Sudamerica no dejen de pasar por el Perú...

  8. #58
    Usuario Avatar de Txalupa
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola
    Ya llevamos 10 meses rodando por las carreteras de EEUU. Canadá y México, no vi tu pregunta y te contesto ahora.

    Recogimos en el puerto de Baltimore, la AC Txalupa segun os comente al dia siguiente y como indica Nandu, hemos flipado con lo facil que ha sido.
    Añadir que para facilitar los tramites, nos recomendaron pagar directamente, y ha sido un acierto. 50 dolares por el servicio de scort (acompañante) te llevan en su coche y te ayudan dentro del puerto, (por 50 dolares la hora) y otros 49 dolares al puerto, que se debera llevar el justificante de pago al Area 12 (donde se recoge la AC) el procedimiento es el cuenta Nandu y en total tardamos una hora.

    En cuanto a los costes ya lo tengo mas definido, y dejando aquello que sea solo del viaje de la AC, se puede decir que desde Santurce en Vizcaya a Baltimore en EEUU, llevar una AC de 7'50 metros y 3 de altura, en barco RO-RO (sin meter en container) cuesta aproximadamente 2.600 euros, con los despachos de documentacion en origen y destino incluidos, según me informaron el coste puede variar mensualmente. (no demasiado) A estos 2.600 euros añadir el coste de 100 dolares que explico mas abajo y un seguro de mercancias en funcion del valor del vehiculo, el cual no es obligatorio pero que es recomendable, el mio me costo 250 euros, por 60.000 euros de valor

  9. #59
    Usuario Avatar de Isamuyuki2
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    ¡Txalupa, qué viaje más alucinante y qué valiosa información nos habéis dado!
    Que os vaya muy muy bien.

    ¡Saludos!

  10. #60
    Usuario Avatar de Torpe
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txalupa Ver mensaje
    Hola
    Ya llevamos 10 meses rodando por las carreteras de EEUU. Canadá y México, no vi tu pregunta y te contesto ahora.

    Recogimos en el puerto de Baltimore, la AC Txalupa segun os comente al dia siguiente y como indica Nandu, hemos flipado con lo facil que ha sido.
    Añadir que para facilitar los tramites, nos recomendaron pagar directamente, y ha sido un acierto. 50 dolares por el servicio de scort (acompañante) te llevan en su coche y te ayudan dentro del puerto, (por 50 dolares la hora) y otros 49 dolares al puerto, que se debera llevar el justificante de pago al Area 12 (donde se recoge la AC) el procedimiento es el cuenta Nandu y en total tardamos una hora.

    En cuanto a los costes ya lo tengo mas definido, y dejando aquello que sea solo del viaje de la AC, se puede decir que desde Santurce en Vizcaya a Baltimore en EEUU, llevar una AC de 7'50 metros y 3 de altura, en barco RO-RO (sin meter en container) cuesta aproximadamente 2.600 euros, con los despachos de documentacion en origen y destino incluidos, según me informaron el coste puede variar mensualmente. (no demasiado) A estos 2.600 euros añadir el coste de 100 dolares que explico mas abajo y un seguro de mercancias en funcion del valor del vehiculo, el cual no es obligatorio pero que es recomendable, el mio me costo 250 euros, por 60.000 euros de valor
    Txalupa,

    ¿Tendrías inconveniente en compartir el contacto del seguro para el traslado en barco? He contactado con Vapores Surdiaz Norte tanto para el traslado como el seguro, pero me dicen que ellos no hacen/gestionan el seguro.

    ¡Muchas gracias y muy buena ruta!

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •