Rumania en 1 mes (mas que un relato... unos apuntes)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    #16
    Originalmente publicado por mi.multivan
    ... Esto es lo que no te dicen o explican en un folleto o en la oficina de informacion turistica.
    Originalmente publicado por Sevillan a
    ... Voy a intentar yo también hacer un cuadrante parecido para hacerlo en mis próximas vacaciones, me ha gustado mucho. Ya lo tengo imprimido como modelo y para consultarlo si viajo a Rumania. Las informaciones de los que han viajado en AC son más útiles que todas las guías de viaje, es mi opinión.
    Quizá un relato del tipo de los que hay aquí en el foro, quizá sea más ameno de leer, ves foto chulas, te cuenta las anécdotas personales del día con las que te puedes reir... Pero, yo no me atrevo aún con eso.
    Así que, de esta forma por lo menos:
    1.- aporto algo al foro
    2.- doy datos que realmente son válidos para un ACista, ordenados de una manera clara, fácil de encontrarlos a primera vista.

    Y, Sevillan_a, estoy de acuerdo contigo: Las informaciones de los que han viajado en AC son más útiles que todas las guías de viaje. A mi me han servido de mucho a la hora de preparar cualquiera de los viajes que hemos hecho: Cabo de Gata, Portugal, Italia...
    Y, encima, en este caso, de Rumania tampoco encontré tanta información cuando estuve preparando el viaje. Quizá por que no es uno de los destinos típicos. Así que usad los apuntes, usadlos.

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #17
      En alguna ocasión ya he dicho y no me importa repetir que estas cosas son las que realmente hacen falta a este foro, a veces nos olvidamos que si tenemos una auto es porque nos apasiona viajar y estas y otras aportaciones de viajes son muy de agradecer.

      También es verdad que la poca participación en estos hilos, en algunos casos, desanime a sus autores a seguir aportando estos relatos o más que relatos...

      Muchas Gracias Zaran!!!!!!!
      sigpic

      Comentario

      • suaira
        Usuario
        • 7 jun, 2008
        • 610
        • Nafarroa

        #18
        Muchas gracias, es muy util.
        Nosotros tambien lo tenemos pendiente.

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #19
          Ahí van unas fotos, para que os pique más la curiosidad:
          - castillo de Hunedoara
          - Prejmer: carros con caballos, compañeros de camino.
          - iglesia de madera de Remetea
          - puerta de la iglesia de madera de madera de Budesti Josani: feligresas esperando a que el párroco abra
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • txusmari
            Usuario
            • 16 mar, 2007
            • 299
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #20
            He leido muchos relatos y guardo todos,siempre hay algo que nos puede valer en un futuro viaje.Ya me gustaría que casi todos fuesen como el tuyo,con muchos datos que es lo que al final buscamos la mayoría.Si estuviesen puestas las coordenadas del GPS ya estaría perfecto.Enhorabuena y la verdad es que Rumania no entraba entre mis planes pero me has echo verlo de forma diferente.Unas preguntillas.
            ¿LLevasteis alguna Guia?.¿GPS o mapa?

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Rumania

              Hola Zaran . Me alegro de leer tu relato ,ya que veo que ha sido de tu agrado.
              Recuerdo eso de Tranquila que los rumanos chorizos esten todos en España.
              Dime algo de Cristian que lo nombras varias veces ,pues tengo alli un amigo que tiene una parcelita para pernoctar y en Sibiu me dejan un piso , ? que te parecieros¿
              Que zona es la mejor para ti con AC.
              Un saludo y multumesc

              Comentario

              • Zaran
                Usuario
                • 22 jun, 2009
                • 846
                • Bizkaia

                #22
                Originalmente publicado por txusmari
                (...)Si estuviesen puestas las coordenadas del GPS ya estaría perfecto. (...)
                Unas preguntillas. ¿LLevasteis alguna Guia?.¿GPS o mapa?
                Bueno, lo de las coordenadas lo tendré en cuenta para el próximo viaje. La verdad es que no las apuntaba porque hay diferentes estilos de coordenadas, y muchas veces a mi no me sirven las de otros compañeros porque a mi me marca algo así como: N 43º 15.529' W 2º 47.745'; y en cambio otros lo marcan con grados minutos y segundos... y yo no sé convertirlas para poderlas aprovechar. Igual tú sí sabes cómo se hace??
                Nosotros no llevamos cargado el GPS con Europa del este. Así que hasta la frotera de Rumanía Marta (el GPS, jaja) nos llevó sin problemas, pero luego ya en Rumania no pudimos usarlo. En Rumania nos movimos con un mapa de papel, como los de toda la vida, y fenomenal. No recuerdo la marca (era amarillo y rojo creo) porque me lo dejó un amigo, pero ya se lo preguntaré y os lo diré.
                La guía... yo compré la Guía Azul de Rumania en castellano. Y un amigo me dejó la Lonley, que por ahora sólo está en inglés. Pero si no dominas el inglés, la Guía Azul está muy bien.
                Anímate a ir, que es un país que tiene mucho que ofrecer!!

                Comentario

                • Zaran
                  Usuario
                  • 22 jun, 2009
                  • 846
                  • Bizkaia

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  (...)Dime algo de Cristian que lo nombras varias veces ,pues tengo alli un amigo que tiene una parcelita para pernoctar y en Sibiu me dejan un piso , ? que te parecieron?
                  Que zona es la mejor para ti con AC.
                  Hola Alpebret. Tú fuiste quien me aconsejó ir por Maribor, y fue todo un acierto. Gracias.

                  En Cristian hay una ciudadela, pero no la pudimos ver más que por fuera, porque estaba cerrada, y había un cartel creo recordar que ponía que las llaves estaban en la casa con puerta verde de la calle tal, pero allí nos dijeron que ellos ya no tenían la llave, y encima es una zona en la que se habla alemán y rumano, así que tampoco pudimos comunicarnos en inglés; preguntamos a otra mujer y nos dijo que fuéramos al ayuntamiento, pero supusimos que ya estaría cerrado. Así que se nos quedó sin ver por dentro.
                  El resto del pueblo... sin más. No me pareció nada del otro mundo, aunque sólo lo vimos de paso. Pero parece un sitio tranquilo donde pernoctar.

                  Sibiu es precioso, merece la pena visitar esa ciudad, pero creo que en un día quizá la puedas ver entera, porque lo bonito es el centro. Pero claro, si tienes conocidos, seguro que te enseñana más cosas.
                  Nosotros dormimos bastante bien al lado de la muralla; pero no está muy lejos de Cristian y también podrías ir allí a pernoctar si te dejan una parcela, porque un pueblo seguro que es más tranquilo que una ciudad y, encima, en la parcela que te dejen podrías "acampar" a tus anchas.

                  Y respecto a cuál es la mejor zona de Rumania para ir en AC... Pues yo diría que toda ella es genial para ir en AC. Segura es toda ella. Hay acampada libre. Las carreteras... pues bueno, las hay mejores y peores, pero con ir más despacio en las malas está todo hecho; además hay vulcanizados por todas las esquinas. Quizá la zona de las playas, por Constanta y tal estaría peor para buscar un sitio guay para pernoctar... pero no lo dejaría de ver por eso. Lo único que jamás volveré es a Mamaia, por lo que comenté del peaje.
                  Editado por última vez por Zaran; 06/02/2011, 16:08:42.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Rumania

                    Gracias Zaran. tengo claro lo de Sibiu,tengo choferes rumanos que me informan.

                    2850 km nos separan de Peñiscola a Sibiu (patrimonio de la Humanidad)
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Algo mas de RUMANIA

                      Comentario

                      • gunila
                        Usuario
                        • 26 oct, 2008
                        • 2057
                        • six feet under

                        #26
                        Originalmente publicado por Zaran
                        El verano de 2010 pasamos unas maravillosas vacaciones en Rumanía. Fue un viaje precioso, practicamente perfecto.
                        En este foro he encontrado más de una vez la ayuda que necesitaba para preparar mis viajes o escapadas; así que yo, en agradecimiento a todos vosotros, también quería aportar nuestra experiencia, por si a alguien le puede servir de ayuda.
                        Igual que me pasó el año pasado con el viaje a Italia, este año tampoco me he atrevido a escribir un relato a la altura de los que hay en el foro, así que me volví a decantar por escribir unos simples apuntes: ruta que realizamos, pernoctas, lugares dignos de mención, algunos datos de interés... Pero al final me han quedado unos apuntes un poco largosss.
                        Bueno, espero que a alguien le sea útil.
                        Animaos a ir a Rumania, es genial! Y si necesitais saber algo más, preguntad sin reparos.
                        Ale, a seguir bien
                        Zaran ya pensaba que os habias quedado alli . Nos alegramos de que os gustara.

                        Salu2.
                        http://www.1kimi.com/
                        http://www.kimiraikkonen.com/

                        Comentario

                        • Zaran
                          Usuario
                          • 22 jun, 2009
                          • 846
                          • Bizkaia

                          #27
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Gracias Zaran. tengo claro lo de Sibiu,tengo choferes rumanos que me informan.

                          2850 km nos separan de Peñiscola a Sibiu (patrimonio de la Humanidad)
                          Un saludo
                          Unos enlaces muy interesantes. En ellos hemos visto algunos sitios con buena pinta que no visitamos, así que ya le he dicho a mi marido que hay que volver.

                          Comentario

                          • Zaran
                            Usuario
                            • 22 jun, 2009
                            • 846
                            • Bizkaia

                            #28
                            Originalmente publicado por gunila
                            Zaran ya pensaba que os habias quedado alli . Nos alegramos de que os gustara.
                            Salu2.
                            Jaja. Tanto como para quedarnos allí, no; pero volver, volveremos seguro.

                            Comentario

                            • Zaran
                              Usuario
                              • 22 jun, 2009
                              • 846
                              • Bizkaia

                              #29
                              Originalmente publicado por Zaran
                              Nosotros no llevamos cargado el GPS con Europa del este. Así que hasta la frotera de Rumanía Marta (el GPS, jaja) nos llevó sin problemas, pero luego ya en Rumania no pudimos usarlo. En Rumania nos movimos con un mapa de papel, como los de toda la vida, y fenomenal. No recuerdo la marca (era amarillo y rojo creo) porque me lo dejó un amigo, pero ya se lo preguntaré y os lo diré.
                              Bueno, para el que le pueda interesar, una vez consultado, os debo decir que nosotros nos movimos por Rumania con un mapa de la marca Marco Polo, comprado aquí en Bilbao.
                              A seguir bien

                              Comentario

                              • Finale L.
                                Usuario
                                • 20 feb, 2008
                                • 168
                                • El maresme

                                #30
                                gracias por el trabajo.

                                Está muy bien estructurado y me parece muy útil.

                                Es curioso, tengo una compañera en el trabajo que es de Rumanía y cuando le dije que era un destino pendiente para nosotros me dijo que si íbamos, vigilara con el tema de la seguridad. Me alegro saber que os dió la sensación de pais seguro.

                                Para nosotros también es un viaje pendiente.

                                Saludos,
                                Editado por última vez por Finale L.; 04/03/2011, 15:38:48.
                                Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                                Comentario

                                Trabajando...