Reportaje de instalación accesorios ( con fotos )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Winter
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 240
    • Alcala de Henares

    Reportaje de instalación accesorios ( con fotos )

    La instalacion de todos los accesorios que le he metido a la AC termino en diciembre, asi que he tardado un poco en poner el reportaje, pero los tuve que probar intensivamente antes de publicarlo, decir primeramente que todo me lo ha instalado Javier 55 (Javi) en su taller, y el material menos enfriador a sido comprado en micasaconruedas.com cocretamente a Viruta (Mario), decir que tanto Javier, Mari y Mario han estado en todo momento asesorandome y aconsejandome de una manera increible, sobre todo Mario que le estuve llamando en navidad a todas horas para resolver todas las dudas que me ivan saliendo, por que le puse tantas cosas a la AC que fui pagando todas las novatadas, pero ahi estaba Mario te debo unas birras, y Javier que es una pu... maquina le da 40 vueltas a todo antes de poner nada y hasta que no esta seguro de que va a quedar bien no lo hace, y aun asi te llama y te lo pregunta, se lo ha currado mucho.

    Bueno vamos a empezar,por lo mas normalito, el plato fuerte para el final, aqui se ven los remis y la retrocamara inalambrica, que optamos por ponerla en el centro.


    Me dejo la pantalla de tal manera que puedo desconectarla de la corriente y llevarmela cuando quiera, asi no da el cante, en la siguiente foto se ve el conector de 12v.



    Le monte el enfriador neil, aqui se ve, no lo he probado todavia hasta que no llegue el buen tiempo, la instalacion muy limpia y sin tubos visibles.



    La alarma de gas magic safe de waeco, que por lo visto se dispara hasta con un peo, justo pegada al suelo y conectada a la centralita para que cuando apague la centralita se apague la alarma.



    El intercambiador de botellas duocontrol cs,lira de alta y indicador interior de estado de botellas con resistencia EIS EX, despues fue revisado por un instalador de gas que hizo las respectivas pruebas de estanqueidad y dio valida la instalacion.

    sigpic
  • Winter
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 240
    • Alcala de Henares

    #2
    Ahora viene lo mas gordo, aprovechando un hueco maravilloso que tengo en el garaje, ahi he instalado todo el sistema de energia, y sigo teniendo el garaje, esta es una vista general.



    Ahora por partes, esta es la planta de arriba, aqui esta en el lado derecho una pila de combustible efoy 1600 con su deposito y un inversor waeco msp1512 con control remoto que luego vereis, y al lado todos los fusibles de todos los accesorios que luego os detallo un poco, y un punto de luz arriba por que no se veia un pimiento en el garaje.



    y abajo dos baterias victron de gel de 150A. y un hueco para guardar las garrafas de etanol.



    Para los que querais info sobre las pilas, os dire mi opinion y experiencia con ella para que os podais hacer una idea, la pila es como una placa solar, lo unico que la pila carga a todas horas y en cualquier momento y la placa no, lo que quiere decir que tienes una autonomia inagotable siempre y cuando tenga un consumo responsable y moderado, es decir, la pila no es un generador, yo pague la novatada, tuve la brillante idea de poner el frigo a 220v a traves del inversor, y cual fue mi sorpresa que a las 24h se habia pulido las baterias, lo que quiero decir es que consumos de mas de 300w se pongan para periodos cortitos de tiempo , como el micro,secador, tostador...etc, luego la tele las luces y demas sin problemas de tiempo ya que la pila recupera las baterias.

    Aqui todos los mandos interiores juntitos, todos con sus fusibles correspondientes.




    El mando de la pila,se ve la crga que tiene la baterias, siempre esta encendida es lo unico que no se apaga cuando dejo aparcada la AC, para que las baterias esten siempre al 100%, en un mes sin moverse marcaba 4 horas de trabajoque no habra gastado ni cuarto de litro de etanol.



    El control remoto y indicador de estado de botellas, este ultimo es un aparatito muy util.






    Aqui estan todos los fusibles que hemos visto antes, estan el de la pila,inversor,alarma gas,sonda calefactada de las grises y el de la suspension neumatica inalambrica, que no he puesto fotos por que me tenia que tumbar en el suelo y no me apetecia, los fusibles esta a mano para lo que pueda pasar.




    Y la sonda del deposito.



    Y esto es todo, espero que no haya sido muy pesado, esto ha sido un proceso que ha requerido su tiempo ya que he estado sin AC mas de un mes, pero ha merecido la pena, y ya os digo tanto Javier como Mario son muy de confianza y te aconsejan en todo momento.

    Salu2.
    sigpic

    Comentario

    • anabasa
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 656

      #3
      muy bueno si señor! Que pena que no tenga cerca a javier
      Ahora viene el pero, donde vas con esa central nuclear??






      que es broma!

      Comentario

      • cortinass
        Usuario
        • 10 ago, 2009
        • 537
        • murcia

        #4
        gracias por compartirlo

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Jo, dos baterias de 150 y una pila ¿qué vas a iluminar? ¿el Bernabeu? La instalación es fantastica, muy limpia

          Comentario

          • Winter
            Usuario
            • 10 abr, 2010
            • 240
            • Alcala de Henares

            #6
            Ya me lo dijo Javier que era demasiado, pero ya metios en este fregao le quise meter dos buenas baterias para no tener ningun tipo de problema, ya que ademas tengo espacio mas que de sobra para ponerlas, ademas esto tambien sirve por si algun compañero se quedara sin energia, asi se podria enchufar a mi.

            Salu2.
            sigpic

            Comentario

            • PABL0
              Usuario
              • 4 mar, 2010
              • 924
              • Valladolid

              #7
              Enhorabuena

              Me ha gustado, no me digas el precio de todo porque ya no megustaría tanto, pero si lo fuese a necesitar me gustaría que fuese así.

              ahora a disfrutar y no preocuparte de la energía, que envidia !

              Saludos
              En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Porque será que a mi no me sorprende nada de lo visto. Está genial, la instalación impecable, los accesorios de primera, y el resultado, esceptuando algun fusible que se pueda fundir, creo que inmejorable.
                El otro día cambie de sitio mi pila porque al llevarla colgada de la AC, en el exterior y con estas bajas temperaturas, me daba error de congelación, por lo que la he colocado dentro como la llevas tu que está mucho mas resguardada y de esta forma no me dará error y ademas se estropeará menos la carcasa.
                Que la disfruteis mucho, a ver si coincidimos y como siempre lo dicho gracias por tu confianza. Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • SAFIRA
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 8042
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Gracias Carlos por la parte que nos toca,pero te tengo que decir que tu tambien eres una persona especial de las que un@ se alegra conocer,independientememte del negocio.
                  Un saludo.
                  Para ser conductor de primera acelera ...

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Winter

                    Y esto es todo....

                    Salu2.

                    Todooooooooooo??..
                    Un saludo y a disfrutarlo...

                    Comentario

                    • Carlosk75
                      Usuario
                      • 12 oct, 2007
                      • 1843
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Envidia sana .
                      La instalación y detalles los veo muy bien.
                      Los accesorios que tienes son de poderío €
                      Saludos
                      http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                      Comentario

                      • Viruta
                        Usuario
                        • 21 may, 2006
                        • 5001
                        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                        #12
                        Aproposito Carlos no veo uno de los accesorios mas importantes que le has instalado a tu Super AC. Te has olvidado de el o no le has echo fotos?, ya nos dirás. Un saludo.
                        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                        Comentario

                        • puntodemira
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 2677
                          • MURCIA

                          #13
                          Así da gusto, contar con buenos profesionales y se queda todo perfecto

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • SAFIRA
                            Usuario
                            • 27 mar, 2008
                            • 8042
                            • ALCALA DE HENARES

                            #14
                            Originalmente publicado por Viruta
                            Aproposito Carlos no veo uno de los accesorios mas importantes que le has instalado a tu Super AC. Te has olvidado de el o no le has echo fotos?, ya nos dirás. Un saludo.


                            Yo tambien lo he pensado,pero le dejare que piense Carlitos.............
                            Para ser conductor de primera acelera ...

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              Bueno bueno da gusto leer estas opiniones de profesionales del foro. Si alguna vez recupero un poco mi maltrecha economia ya se a quien voy a ir a buscar

                              Instalacion limpia, como han comentado los compañeros y garantia de calidad da gusto ver asi una AC enhorabuena a todos.

                              Un placer leer (y ver) cosas asi me encanta
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...