Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 108.- Brico Alarma de puertas abiertas

  1. #1
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado 108.- Brico Alarma de puertas abiertas

    Hola a todos. Hay un nuevo brico en mi sección.

    Se trata de colocar un zumbador, conectado a todos los contactos magnéticos que he instalado a la alarma, de manera que si está el contacto dado (o motor en marcha) y se abre un puerta circulando, suena una alarma para avisar.
    Es un brico muy sencillo, lo complicado es montar todos los contactos magnéticos pero eso ya lo tenía hecho.

    Espero que os guste.

    Saludos

    Agustín.

    P.d. Creo que es el brico más sencillo que he puesto.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  2. #2
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    muy guapo.es que no paras .estas aburrido o que???????

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    (Huesca)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Hola a todos. Hay un nuevo brico en mi sección.

    Se trata de colocar un zumbador, conectado a todos los contactos magnéticos que he instalado a la alarma, de manera que si está el contacto dado (o motor en marcha) y se abre un puerta circulando, suena una alarma para avisar.
    Es un brico muy sencillo, lo complicado es montar todos los contactos magnéticos pero eso ya lo tenía hecho.


    P.d. Creo que es el brico más sencillo que he puesto.
    AHHH vale ahora caigo, lo has puesto por lo que te paso algo con una puerta no?
    Porque he estado pensando en tu bricozumbador y en mi caso solo se puede conectar a la puerta del garage y a la del wc, porque con los enanos siempre estamos abriendo puertas en plan que me dejado esto, compra lo otro, sal tu y mira,.................. y mas, a todo esto con motor en marcha, entonces en mi caso siempre estaria pitando, menudo coñazo seria, entre los crios, el zumbador y la mujer. Pero si que es buena idea. Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de mitxuni
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    El Vendrell
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Muy bueno.Yo en mi auto tenia ya el zunbador que sonaba si te dejabas las puertas del garaje abiertas y aprovechamos para utilizarlos tambien para la alarma,Pero de vez encuando el zumbador cuando estoy arrancado suena un muy flojito y midiendo con el tester daba una pequeña tensión.
    Ya he visto que has colocado un diodo para evitar esto,¿pero que caracteristicas tiene que tener este diodo? ¿que tipo de diodo es?

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mitxuni Ver mensaje
    Muy bueno.Yo en mi auto tenia ya el zunbador que sonaba si te dejabas las puertas del garaje abiertas y aprovechamos para utilizarlos tambien para la alarma,Pero de vez encuando el zumbador cuando estoy arrancado suena un muy flojito y midiendo con el tester daba una pequeña tensión.
    Ya he visto que has colocado un diodo para evitar esto,¿pero que caracteristicas tiene que tener este diodo? ¿que tipo de diodo es?
    Pues no lo sé, tengo varios en una caja y cogí uno, es posible que sea un 4001.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario Avatar de mitxuni
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    El Vendrell
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Pues no lo sé, tengo varios en una caja y cogí uno, es posible que sea un 4001.

    Saludos

    Agustín.

    Gracias por responder,lo probaré con esa referencia.

  7. #7
    Usuario Avatar de Camino ancho
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    488

    Predeterminado ¿Cómo hay que colocar el diodo?

    Estoy pensando hacer este brico. Tengo la duda de cómo hay que poner el diodo. Se pone en el cable del negativo del zumbador, que está conectado al negativo de la alarma. Pero en qué sentido se pone el diodo, es decir, ¿la raya blanca debe estar hacia el zumbador o hacia la alarma?

    Gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    En la Camper, la Fiat ha hecho el brico por mi...

    Es una buena idea, MUY útil, enhorabuena.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #9
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Muy practico, mi auto lo traia también de fabrica, al menos en el portón grande del garaje de las literas, aunque como quiero usar ese mismo sensor para la alarma, posiblemente haga algo para que sea reciproco, y usar cualquier sensor para que suene el zumbador.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •