Viajar con nuestro perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martxel
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 126
    • Bizkaia

    Viajar con nuestro perro

    Tengo un perro pekeño y viajara con nosotros. ¿deberia ir atado?
    Hay alguna normativa para viajar en AC con perros?
    Gracias
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Ya se ha hablado en muchos hilos de este tema.

    Hay unos arneses para viaje con los que los perros van bien sujetos en caso de colisión. El arnés puede ir sujeto (a traves de una cuerda resistente según los Kg. del animal) a uno de los cinturones de los asientos posteriores. Así el perro puede moverse por el pasillo de la AC pero se le limita el acceso a los asientos delanteros (conductor) para evitar un accidente si se mete en los pies del mismo.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Puti
      Usuario
      • 6 dic, 2007
      • 97
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por Javier Ecar
      Ya se ha hablado en muchos hilos de este tema.

      Hay unos arneses para viaje con los que los perros van bien sujetos en caso de colisión. El arnés puede ir sujeto (a traves de una cuerda resistente según los Kg. del animal) a uno de los cinturones de los asientos posteriores. Así el perro puede moverse por el pasillo de la AC pero se le limita el acceso a los asientos delanteros (conductor) para evitar un accidente si se mete en los pies del mismo.
      Lo del arnes perfecto, pero dejarle con una cuerda para que se mueva por el pasillo no me parece lo mas correcto ya que en caso de un frenazo el perro haría un efecto látigo y podría lastimarse.
      En mi opinión la cuerda debe ser cortita y seguro que al perro no le hara gracia, a mi tampoco el cinturón, pero es una manera de llevarlo mas seguro.

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Ocho años viajando asi. No ha habido colisiones pero si frenazos y los perros han sido sujetados correctamente con el sistema que describo.

        El arnés va sujeto con una cuerda de nylon que puede ceder un poco con la presión de un frenazo, pero una cuerda de nylon no es lo mismo que una goma.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        Trabajando...