Polonia 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gunila
    Usuario
    • 26 oct, 2008
    • 2057
    • six feet under

    #16
    Originalmente publicado por Zaran
    ¿Recuerdas el precio?
    Zaran esta en guiri pero lo puedes traducir.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Vignette_(road_tax)

    En cuanto a lo de acampada libre no me parecio ver nada. Nosotros pisemos algun camping y estan muy bien, sobre todo en precios, vale la pena.

    Salu2.
    http://www.1kimi.com/
    http://www.kimiraikkonen.com/

    Comentario

    • gunila
      Usuario
      • 26 oct, 2008
      • 2057
      • six feet under

      #17
      Ejemplo camping pequeño y super tranquilo zona lagos norte de Polonia, precio unos 8 €, agua, electricidad....................

      z.lago PL.JPG

      z.lago PL2.JPG

      z.lago PL3.JPG

      Salu2.
      http://www.1kimi.com/
      http://www.kimiraikkonen.com/

      Comentario

      • elviria
        Usuario
        • 10 may, 2006
        • 506
        • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

        #18
        Nosotros estuvimos hace tiempo pero hay que recordar que en los campings se hace barbacoa toooooodas las tardes, y vistos desde fuera son fumarolas en medio de los bosques que te impresionan(llevaos algunos pertrechos para el tema).
        Es un pueblo muy religioso y practicante por lo que os encontrareis los días de fiesta que los pueblos en las horas de Oficio se quedan sin un alma en la calle.
        De las visitas ademas de las ciudades grandes, recuerdo que las Iglesias de la Paz de Swdnica y Jawor nos gustaron mucho y las niñas bromearon haciendo representaciones pseudoshakespirianas. The Salt Mine es chula.
        Con el idioma no creo que tengáis problemas, hablan un ingles bastante mas inteligible que el de los conductores de Londres. Saludos.

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #19
          Originalmente publicado por gunila
          Ejemplo camping pequeño y super tranquilo zona lagos norte de Polonia, precio unos 8 €, agua, electricidad....................
          Salu2.
          Ooohhhh! Qué chulo! ¿Recuerdas cómo se llamaba ese camping?

          Y, ya, por lo que he visto los camping no son muy caros; pero queremos saber si hay acampada libre porque hay veces que pasas por un sitio de escándalo , bonito, tranquilo, seguro... y te apetece dormir allí: playa o monte o... A veces por comodidad para el día siguiente, te viene bien dormir en el parking de no sé qué museo. Por ejemplo.
          Por eso quiero saber si hay acampada libre. ¿Alguien me puede ayudar?

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #20
            Echa un vistazo a esto




            Pero yo no he mirado aún nada. SI sería interesante que alguien que lo hubiera practicado nos dijera.
            JOTA (utiliza el buscador) relató su viaje y tiene información al respecto.

            En cuanto a lo que decís de pegatinas o no para circular por Chequia os diré que al menos en Chequia (y me han dicho que en la mayoría de los antiguos países del este) la policía es muy muy puñetera, y con nosotros (y he leido a más gente) fueron a la "caza" del turista y nos multaron sin ninguna piedad aprovechando un INFIMO resquicio. Nos querían cobran una cantidad si pagabamos allí y otra mayor si ibamos a la comisaría. Cuando nos quejamos a la embajada española nos dijeron que nos querían cobrar como si nos hubieramos NEGADO a pagar la multa, lo que NO OCURRIO EN NINGÚN MOMENTO. De esto hace años, pero su actitud da miedo: serios, sin esforzarse por entenderte o hacerse entender, sin una palabra en otro idioma que no fuera el checo...muy, muy desagradable, así que, amigos mío, pagad por lo que os pida para evitar males mayores.....
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • Zaran
              Usuario
              • 22 jun, 2009
              • 846
              • Bizkaia

              #21
              Originalmente publicado por angeles
              ... así que, amigos mío, pagad por lo que os pida para evitar males mayores.....
              Con esto entiendo que tú pagaste la multa allí mismo en mano?

              La verdad que jamás me han multado en el extranjero, y no sé cómo funciona el pago de esas multas.

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #22
                Pues sí, pagamos la multa

                Le dije a Angel: "esto en España, tiene un nombre..." pagamos lo que nos pidieron sobre la marcha y muy muy cabreados, ya que acabábamos de entrar en el país, seguimos nuestro viaje. Cuando hemos contado este incidente a alguien más nos dicen que la policía de antiguos territorios comunistas son la leche...Si me dicen que baile sevillanas, a lo mejor lo hago....
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • Zaran
                  Usuario
                  • 22 jun, 2009
                  • 846
                  • Bizkaia

                  #23
                  ¿Cuál es la ruta más económica para llegar a Polonia?

                  Otra vez pidiendo opiniones.
                  La cuestión es que angeles y yo hemos andado comentando cuál podría ser la ruta más económica. Bueno, claro, la más económica... pero tampoco quiero eternizarme en el viaje de ida, yendo todo el rato por carreteras generales.

                  Angeles cree que por Francia - Alemania - Polonia, ya que en Francia parece ser que hay bastantes km de autovía sin peaje (he de reconocer que yo no conozco esta zona).

                  Yo en cambio, pensaba en La Jonquera - Francia - Italia norte - Austria- Eslovaquia - Polonia, y entrar por el sur, por ejemplo por Krakovia.
                  Tendría que mirar los apuntes de nuestro viaje del año pasado a Rumania, pero en principio cruzar Italia por autopista no creo que sea mucho más de 50€ (hasta Genova no recuerdo cuánto pagamos, pero a partir de ahí fue un trayecto largo con un único pago de 32€).
                  Austria viñeta 7,9€ para 10 días.
                  Eslovaquia viñeta 5€ para una semana.
                  Y claro, el gasoil yo creo que será más barato por Austria y Eslovaquia, que no por Francia y Alemania.

                  ¿Qué opináis los que tengáis experiencia?

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #24
                    A primera vista, la ruta lógica saliendo de Euskadi, parece que sea por Burdeos-Clermond Ferrand, y entrar a alemania por Mulhouse. Hacia Nuremberg, y luego depende:
                    Si te interesa el sur cruzar Rep.Checa por Praga hacia Wroclaw.
                    Y si te interesa mas el norte, por Dresden

                    Todo lo que hagas por alemania te sale gratis.... y de Burdeos a Mulhouse, creo recordar que tambien pocos peajes pagarás.


                    Respecto a hacerlo por el mediterraneo y norte de italia, me parece mucha vuelta. Y en verano peor aún...


                    Comentario

                    • gunila
                      Usuario
                      • 26 oct, 2008
                      • 2057
                      • six feet under

                      #25
                      Originalmente publicado por Zaran
                      Ooohhhh! Qué chulo! ¿Recuerdas cómo se llamaba ese camping?

                      Y, ya, por lo que he visto los camping no son muy caros; pero queremos saber si hay acampada libre porque hay veces que pasas por un sitio de escándalo , bonito, tranquilo, seguro... y te apetece dormir allí: playa o monte o... A veces por comodidad para el día siguiente, te viene bien dormir en el parking de no sé qué museo. Por ejemplo.
                      Por eso quiero saber si hay acampada libre. ¿Alguien me puede ayudar?
                      No me acuerdo del nombre del camping pero no tiene perdida por ser el unico de este pequeño pueblo llamado Orzysz. Te pongo un enlace de una pension, restaurante que esta a escasos 50 metros del camping en la misma acera por si quereis pasar un rato relajante disfrutando de tranquilidad y buenas vistas:

                      http://www.goscinieckormoran.republika.pl/elementy.html

                      El bar restaurante todo un puntazo, hay unas imagenes en el enlace. Quedate del detalle de uno de los taburetes de la barra, en el estuve pedaleando un rato .

                      Del tema de la acampada libre como te digo nosotros no vimos nada, al contrario de como os comente en el caso de Romania que no habia problema.

                      Si no vas a visitar nada de Chequia yo entraria por Dresden..........

                      Salu2.
                      http://www.1kimi.com/
                      http://www.kimiraikkonen.com/

                      Comentario

                      • Zaran
                        Usuario
                        • 22 jun, 2009
                        • 846
                        • Bizkaia

                        #26
                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        A primera vista, la ruta lógica saliendo de Euskadi, parece que sea por Burdeos-Clermond Ferrand, y entrar a alemania por Mulhouse. Hacia Nuremberg, y luego (...) por Dresden
                        Todo lo que hagas por alemania te sale gratis.... y de Burdeos a Mulhouse, creo recordar que tambien pocos peajes pagarás.
                        Respecto a hacerlo por el mediterraneo y norte de italia, me parece mucha vuelta. Y en verano peor aún...
                        Bueno, nosotros pasamos el año pasado por Italia en agosto y no pillamos ni un solo atasco, y lo bueno que tiene es que conocemos la carretera y eso te da mucha confianza y tranquilidad. Pero he mirado mi ruta y esa que planteas, y relamente la mía tiene casi 400km más y 4h más.

                        Entonces, a ver que me aclare yo: ¿en Alemania no se paga peaje, o qué? ¿viñeta? ¿O es que las autovías alemanas son muy buenas, y eso es lo que propones?
                        Y de Burdeos a Mulhouse, ¿qué es, autovía?
                        En caso de utilizar esta ruta, creo que entraríamos por Dresden, por evitar un país más, y en el que seguro que las carreteras serán peores que las alemanas.

                        Comentario

                        • Zaran
                          Usuario
                          • 22 jun, 2009
                          • 846
                          • Bizkaia

                          #27
                          Originalmente publicado por Zaran
                          (...) he mirado mi ruta y esa que planteas, y relamente la mía tiene casi 400km más y 4h más.
                          Espera! Me retracto.
                          Hay que tener en cuenta que Cracovia está 331 km más al este que Legnica; por lo tanto, realmente, mi ruta sólo tiene 70 km más que la planteada aquí.
                          Por ello, ¿cuál de las dos rutas puede ser más barata?

                          También es verdad, que si no hay mucha diferencia de money, se podría ir por Francia-Alemania y volver por Austria-Italia, o viceversa.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            Originalmente publicado por Zaran
                            Entonces, a ver que me aclare yo: ¿en Alemania no se paga peaje, o qué? ¿viñeta? ¿O es que las autovías alemanas son muy buenas, y eso es lo que propones?
                            Y de Burdeos a Mulhouse, ¿qué es, autovía?
                            En Alemania son gratis.... los camiones creo que pagan, pero no se como funciona...
                            Lo que te puedo asegurar por experiencia reciente, es que la zona limítrofe entre Francia y Alemania, concretamente el tramo entre Mulhouse-Karlsruhe, es muy distinto hacerlo por un lado o por el otro.
                            Por el lado francés, peaje y fluidez
                            Por el lado alemán, gratis y congestionado

                            La ruta Burdeos-Mulhouse, no recuerdo exactamente.... hace 5 años la hicimos casi calcada, por que salíamos de Bergerac. Seguro que algun compañero de la zona cantábrica te puede ayudar. A nosotros no nos viene de paso

                            Comentario

                            • ixent2
                              Usuario
                              • 10 ene, 2010
                              • 41
                              • Barcelona

                              #29
                              Os adjunto una página



                              Saludos

                              Comentario

                              • fcofinito
                                Usuario
                                • 25 oct, 2009
                                • 3359
                                • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                                #30
                                Hola¡ subo el hilo para ir cogiendo y poniendo información. Nosotros también iremos éste año, gracias a Javier Ecar. Con nosotros también van dos foreros más.
                                Tenemos 4 semanas, pero estaremos la Última semana de Julio en Selva Negra y las tres primeras de Agosto para Polonia.

                                Muchas gracias por las aportaciones. También tengo la información de Javier e iremos a la feria de turismo de Barcelona por más información que será del 7 al 10 de Abril.

                                Un saludo,

                                Susanna
                                Editado por última vez por fcofinito; 15/03/2011, 16:22:03.
                                La ilusión por viajar nunca se pierde

                                Comentario

                                Trabajando...