Cañón del Río Lobos - Ucero (Soria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tito Santana
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 1598
    • Aquí

    #16
    -
    La imagen está tomada desde el Mirador de la Galiana en dirección a Ucero, este colorido otoñal solo dura unos pocos días por lo que si alguien se anima a verlo en directo ahora es el momento, es una foto hecha con teléfono móvil y no tiene la calidad que hubiese deseado pero es lo que tenía a mano cuando pasamos por allí este último fin de semana y no era cuestión de desaprovechar la ocasión...

    Solo queda añadir si no se conoce la zona que hay varios sitios para pernoctar sin problema con autocaravana pero sobre todo hay dos en mi opinión totalmente aconsejables que son por un lado El Burgo de Osma en la parte soriana y por el otro Hontoria del Pinar en la parte burgalesa con área de Ac. situada junto al inicio del Cañón de Río Lobos.
    Buenos lugares para disfrutar de una perfecta combinación entre paisajes, monumentos y gastronomía...

    Sitios aconsejados de pernocta:
    El Burgo de Osma, http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=2449
    Hontoria del Pinar, http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=1779

    Saludos
    Editado por última vez por Tito Santana; 29/10/2013, 12:58:45.

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #17
      Precioso lugar, estuvimos hace 15 dias por la zona, en el cañon, recibimos la visita de un buitre leonado, que por lo visto le gusto nuestro perrito y se lo quiso comer, ya que el pajarraco paso por encima de nuestras cabezas, por lo demas todo recomendable.

      Comentario

      • ER CHEMA
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 2690
        • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

        #18
        La carretera desde el asfalto hasta el aparcamiento.....T E L A .....
        no por mucho madrugar.....bueno aqui es.....
        no por muy despacio que vayas esta libre de pinchar con las piedras sueltas y las que no...
        Está claro que eso fué lo que me pasó , al llegar al aparcamiento ,rueda casi vacia,NO RUEDA DE REPUESTO,
        liquido anti pinchazo y a salir a escape para el Burgo de Osma a buscar SOCORRRRRRRO.
        Dormimos en Burgo de Osma y buen paseo por ese precioso pueblo.
        Saludos .
        HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
        QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
        Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #19
          -
          Nosotros pasamos el otro día por la Galiana camino de los pinares entre Navaleno y Duruelo que se encuentran muy cerca de allí donde asimismo se da también otra "delicia gastronómica" que está ahora en el momento oportuno para poder degustar, los de la imagen de abajo son los primeros que cayeron ese día, más o menos entre las tres parejas que íbamos terminamos la jornada con unos 20 kilos de boletus Edulis a los que aquí de forma popular se les llama "Migueles".

          Este año hay que sacar licencia de recolección para ir a buscar hongos en casi todos los montes de Soria, el permiso se puede obtener también por Internet y para quien no está empadronado aquí creo que el precio de la licencia recreativa es de 5 euros para fines de semana, por si hay alguien interesado en ello la web donde sacarla es:

          entrando en el menú donde pone "Solicitar Permiso de Recolección", es necesario registrarse y una vez solicitado se puede imprimir en el acto o llevarlo en el teléfono móvil, creo que por 5 euros no vale la pena exponerse a una sanción si te pillan sin licencia...
          Editado por última vez por Tito Santana; 09/02/2021, 12:06:56.

          Comentario

          • annac
            Usuario
            • 24 nov, 2009
            • 436
            • principado de asturias

            #20
            preciosa foto la de la galiana
            nosotros hemos ido muchas veces a setas por toda esa zona, y alguna otra de los contornos, merece lapena aunque sea solo por el paseo.

            Comentario

            • nacho gonzalez
              Usuario
              • 27 jun, 2009
              • 954
              • logroño

              #21
              La verdad que es un sitio precioso. Me lo he pateado mucho y he hecho yo creo que casi todas las cuevas de la zona. Muy recomendable, y entrar en la cueva de La Galiana tambien.
              El Burgo de Osma tambien es muy bonito merece la pena una visita. Sobre todo en la fiesta del cerdo, en la matanza, es algo extraordinario y muy curioso. Los pueblos de la zona tambien son puramente castellanos, vale la pena verlos, y los Sorianos son gente buenisima.

              saludos:
              nacho

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #22
                -
                Y buenos ejemplares de Boletus Edulis que se cogen en los pinares cercanos al Cañón de Río Lobos, lo malo es que está empezando a helar por las noches...
                Editado por última vez por Tito Santana; 09/02/2021, 12:05:31.

                Comentario

                • victorAst
                  Usuario
                  • 25 abr, 2017
                  • 748
                  • Oviedo

                  #23
                  Si el tiempo lo permite, esta semana santa me toca conocer la zona, alguna fiestecilla por la zona, que merezca la pena ¿?

                  Comentario

                  • hontoriano
                    Usuario
                    • 4 may, 2012
                    • 176
                    • Cañon del Río Lobos

                    #24
                    tenemos en Hontoria del Pinar, un área preciosa, además habrá actividades organizadas. Os animamos a descubrir la comarca de pinares de Burgos y Soria.
                    Raúl el hontoriano. Hontoria del Pinar.
                    https://www.facebook.com/Ra%C3%BAl-y...15497545300696

                    Comentario

                    • tanketa
                      Usuario
                      • 10 mar, 2011
                      • 330
                      • olite

                      #25
                      Hola compañeros

                      Os dejo este enlace por si os sirve



                      Saludos
                      Enlace a mi blog

                      http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      Trabajando...