Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aprovechar las placas solares.

  1. #1
    Usuario Avatar de Jasean24
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado Aprovechar las placas solares.

    Hola a todos, me estoy planteando la instalacion de una placa solar, pensando en recargar bateria, cuando no debo/puedo poner el generador.

    Pero me pregunto,¿ Las placas solares en las AC, se utilzan tambien para calentar agua, u otras utilidades?.

    Doy las gracias, por anticipado a los que me respondan.

    Saludos. Jacinto.

  2. #2
    Usuario Avatar de TAMANYER
    Fecha de ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Las placas solares que se montan en las autos son fotovoltaicas y son para cargar baterias,las de calentar el agua son otras que se usan en viviendas unica y exclusivamente para agua caliente sanitaria y calefaccion a baja temperatura (suelo radiante) que yo sepa en autos nadie las monta.
    Espero te sirva la info.
    Un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Foto

    Confirmo lo comentado por Tamanyer y afirmo lo que expones de que "la placa es para cargar baterías", tanto del motor como del habitáculo, vienen muy bien, cuando estás en parking descubierto y al salir no tener problemas de baterías. Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    con imaginacion , el sol da mucho de si
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por oscaroliver; 05/02/2011 a las 10:35

  5. #5
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscaroliver Ver mensaje
    con imaginacion , el sol da mucho de si

    Me da la sensación que esa instalación es como colocar unas cuantas bolsas de ducha solar en lo alto de una baca; por cierto, la personalización de la baca que ha logrado el de la foto... ¡perfecta!.

  6. #6
    Usuario Avatar de javicitron
    Fecha de ingreso
    29 oct, 10
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Para calentar agua con el techo una vez vi una furgoneta que tenia una especie de baca de transportar objetos llena de barras-tubo pintadas en negro. En realidad era una especie de serpentin que calentaba agua. Imagino que en invierno por las temperaturas más frias el calor obtenido se disipara pero en verano será válido. Suena a ciencia ficcion pero el principio del serpentin y el tubo hueco es el mismo que el de las placas solares de vivienda para calentar agua.

  7. #7
    Usuario Avatar de Jasean24
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado


    Hola a todos, muchas gracias, por vuestras aportaciones.

    Saludos. Jacinto.

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicitron Ver mensaje
    Para calentar agua con el techo una vez vi una furgoneta que tenia una especie de baca de transportar objetos llena de barras-tubo pintadas en negro. En realidad era una especie de serpentin que calentaba agua. Imagino que en invierno por las temperaturas más frias el calor obtenido se disipara pero en verano será válido. Suena a ciencia ficcion pero el principio del serpentin y el tubo hueco es el mismo que el de las placas solares de vivienda para calentar agua.
    Puedes utilizar todo el calor del turbo ,motor y tubo de escape, yo lo he visto como funcionaba,el sol tambien se debe de aprobechar y el viento.
    Luego nos tocaría pasar por la ITV ..ja ja a pagar......

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •