Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Goteras

  1. #1
    Usuario Avatar de Jose Fernando
    Fecha de ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    498

    Novel Goteras

    Buenos días a todos. Después de un parón obligado por las lluvias aquí en Valencia, he continuando investigando el alcance de mi pequeño problema de goteras.

    Creo que las imágenes son bastante elocuentes de lo que hay y menos mal que ya no queda más pared que destapar porque a la vista de lo que hay lo mejor sería ahora que vienen las fallas pegarle fuego.

    Bueno ahora que me he desahogado un poquito, manos a la obra y paciencia. Me consolaré sacándola a la gasolinera más cercana de vez en cuando para hinchar las ruedas.

    Si os fijais en el armario del salón, a simple vista parece que esté todo bien. Solo necesité quitar un poco del papel adhesivo para ver que era más de lo mismo.

    Solo un par de preguntas y acabo.

    ¿Qué hago con el techo?
    Desmonté las claraboyas por dentro y pude ver las vigas del techo. Están perfectas y no he observado nada de humedad.

    ¿Cómo desmonto la pared del baño? A simple vista no se ve ningún tornillo. ¿Esta sujeta al techo o al lateral de la AC?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Me está sirviendo de mucho.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Jose Fernando; 08/02/2011 a las 09:22 Razón: Corregir titulo

  2. #2
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Hola:

    No puedo ayudarte con el tema de los aislantes, Jose, pero comparto contigo la rabia que supone tener humedades dentro de la pava... en mi caso el agua entra por la claraboya, y tras llevarla al concesionario (está en garantía), la sacaron, secaron y sellaron el perímetro, volvieron a meter la claraboya, y a la siguiente lluvia, todo el salón inundado... O sea, todo mal hecho.

    Mañana o el lunes iré de nuevo para allá, a ver si solucionan el tema. Pero sí que jode, por ejemplo, ver el panel interno (el que va dentro de la carrocería, los huesos de la pava, por decirlo así) todo húmedo, y casi como deshecho, por culpa de la puñetera agua. Es nuestra enemiga número 1; hay que luchar con todo contra ella...

    Saludos y suerte, a ver si algún compañero te ayuda....
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de Antonio Poyato
    Fecha de ingreso
    31 ago, 08
    Ubicación
    ARCHIDONA
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Si pones unas fotos te podremos ayudar mejor.
    Sobre aislantes hay de todo tipo y más resistentes. Incluso si por el interior le pones paneles de Madera (chapón fino) se lo puede meter liquido es espuma expansiva al solidificarse el mismo tapa las ranuras de humedad

    ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
    https://picasaweb.google.com/poyato68/
    https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

  4. #4
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Para aislar en las furgos ponen este material, lo hay en diferentes grosores:
    http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.....c0.m270.l1313


  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    DURANGO
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    http://www.furgovw.org/index.php?top...6912#msg816912
    igual te vale este brico que me curre

  6. #6
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOANAKER Ver mensaje
    http://www.furgovw.org/index.php?top...6912#msg816912
    igual te vale este brico que me curre

    vaya currelazo os metisteis


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    (Huesca)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Menuda faena compañero, que lo soluciones bien y no desdesperes, A bricolear de lo lindo, saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de Jose Fernando
    Fecha de ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    498

    Predeterminado Goteras

    Gracias por vuestros consejos.
    En cuanto pueda pongo unas fotos del desastre. Solo he destapado el salón trasero pero no me atrevo a continuar por el baño y el salón delantero por lo que me pueda encontrar. Lo dicho en cuanto pueda esta semana os pongo unas fotos a ver que opináis.
    Gracias de nuevo

  9. #9
    Usuario Avatar de winzis
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Ubicación
    Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz
    Mensajes
    373

    Predeterminado a mi me pasó lo mismo...

    A mi me paso algo parecido, bueno, creo que lo mismo. Yo terminé quitando el 80% del techo (incluida estructura de madera) pero sin quitar en mi caso la lamina de aluminio del exterior. Por fuera quité toda la masilla vieja y las claraboyas y sellé las juntas de paneles con pegamento de vidrios de coches (como goma-sikaflex negro) y las claraboyas con butilo y sikaflex. En el interior coloqué una nueva estructura de perfiles de aluminio y alguno de acero (los mas largos y donde va el aire acondicionado) y entre ellos coloque aislante de 3 cm rigido que se emplea ahora en las obras (poliestireno extruido) y como faltaba por rellenar hasta llegar a la chapa de aluminio con espuma (una guarrería pero queda muy bien). Finalmente coloqué tableros de madera muy finos pegado a los perfiles de aluminio de la estructura y hasta ahora (2 años) muy bien.

    En las paredes hice algo parecido en las zonas afectadas sustituyendo las maderas podridas por nuevas y colocando el mismo aislante, después tablero, sellado de juntas con masilla de madera y empapelado de paredes, no quedo nada mal. Podría buscar algunas fotos si te interesa.

    Saludos.

  10. #10
    Usuario Avatar de Jose Fernando
    Fecha de ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    498

    Predeterminado Goteras

    Gracias Winzis. Si localizas esas fotos si me gustaría verlas. ¿Cuanto tardaste en restaurar toda la AC?.
    Por lo que cuentas prácticamente la volviste a reconstruir entera.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •