Brico: Instalación Luz Led en baño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Brico: Instalación Luz Led en baño

    En mi nueva autocaravana tengo un pequeño problema, la luz del cuarto de baño se enciende en el plafon del techo.
    Me planteo colocar una iluminacion a la que alcance mi hija pequeña, por si va al baño sola de noche , para que pueda encender la luz.
    El primer paso es localizar una toma de corriente para sacar los 12V que necesito. Lo mas cerca, despues de revisar los muebles por si hay algun cable, es en el comaprtimento del deposito del potty, en donde me encuentro que tengo 12V que no pasan por la centralita, osea, siempre hay corriente. Pero me decido a tomar la corriente de alli para la iluminacion por facilidad en el montaje.



    Compruebo que la ficha de empalmes tras quitar la tapa que la esconce, tiene 12V en los cables marron y azul.

    Paso un cable a traves de la goma de la tapa del water que va pegada a la pared buscando el mueble de al lado. El cable que uso es transparente, para que se vea menos en una zona en donde no la he disimulado.




    Paso el cable por detras de la pared del mueble de debajo del lavabo...



    Procedo a terminar la parte del compartimento del potty, metiendo el cable por las fundas ya existentes y uniendolo en la ficha de empalme, monto todo y cierro.


    Procedo a desmontar el embellecedor de delante del lavabo, para colocar cables , interruptor y tira de leds.


    Este es el material a usar:
    Interruptor con led (tres patillas) y trozo de tira de leds de aproximadamente 1 metro.


    Mido el diametro de el interruptor para escoger la corona de perforacion adecuada... 20mm.

    Editado por última vez por VIKINGO; 07/02/2011, 00:09:30.
    sigpic
    Mis Bricos
  • ramru
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 734
    • collbato

    #2
    eh....... despiertaaaaaa........que nos has dejado a medias!
    MIS BRICO-CHAPUZAS juan

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      ...Sigue....

      Perforo en la pared para colocar el interruptor, bajo el lavabo en el lateral del mueble, asegurándome de que cabe de fondo y no me estorba el propio lavabo.

      Ya hace uno florituras como taladrar con una mano y hacer la foto con la otra...jejeje

      Resultado:



      Preparo el cableado, poniendo terminales faston a los cables, se trata de dos cables de 2 hilos, uno que ira a la alimentacion y el otro a los leds, de forma que uno dos en un mismo terminal, que van a el negativo (Masa) y entran en el interruptor, para encender el pequeño led de este, y por el otro lado un positivo que viene de alimentacion y otro que va a los leds de iluminacion. En el interruptor viene marcado cada cosa (+12V,A,-III) en donde +12V ira a la alimentacion, A ira al accesorio (Iluminacion) y -III (Simbolo de masa) ira al negativo (dos cables en un terminal)




      una vez colocados los terminales les pongo un poco de termoretractil para aislarlos.
      Tambien he colocado un trozo de cinta termoflex detras para evitar el roce de los terminales con el lavabo...


      Saco el cable que va a la iluminaria por una esquinita, lo conecto y pego la tira de leds autoadhesiva por el reborde del canto de la encimera del lavabo:







      Vuelvo a montar el embellecedor de delante del lavabo, recojo los cables con bridas, las herramientas, aspiro las virutas del agujero,.. y este es el resultado.......
      Editado por última vez por VIKINGO; 07/02/2011, 00:20:36.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        ...Interruptor en On:


        Interruptor en Off:



        Resultado Final:



        Ya puede mi hija encender luz en el baño desde su altura....

        Espero que os haya gustado y poder servir de ayuda a quien quiera hacer algo parecido.


        Saludos a todos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • josemanuelysilvia
          Usuario
          • 23 may, 2008
          • 1637
          • Guadalajara

          #5
          Muy bueno.
          Que juego no estan dando estos leds.
          Saludos

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Gracias.
            Se me olvido decir que el montaje lo hice con la auto enchufada, osea, que estan trabajando a 13.8V, y sin problemas.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • cortinass
              Usuario
              • 10 ago, 2009
              • 537
              • murcia

              #7
              que chulo te a quedado

              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                Te ha quedado muy guapo y acogedor.

                Y yo que siempre he tenido rechazo a esto de los leds.... y sin saber porque.

                Un saludo.

                Comentario

                • gus192
                  Usuario
                  • 7 may, 2009
                  • 583
                  • (Huesca)

                  #9
                  Buena idea para que llegen los peques a la luz

                  Comentario

                  • xxavi
                    Usuario
                    • 2 abr, 2008
                    • 1272
                    • Constantí (Tarragona)

                    #10
                    Bonito a quedado si señor, enhorabuena

                    Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                    https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                    Comentario

                    • pipo02
                      Usuario
                      • 4 ene, 2012
                      • 948
                      • Spain

                      #11
                      Así aciertas mejor por la noche....

                      Comentario

                      Trabajando...